You are on page 1of 18

PINTURAS EXCELENTES

CON ESPESANTE CELULSICO GINSHICEL MH

INTRODUCCIN

GINSHICEL MH PARA PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS EN BASE ACUOSA

En el mundo vibrante de las pinturas de ltex en base acuosa, un aditivo muy importante es el espesante celulsico GinShiCel MH. Adems de ser un espesante altamente eciente, este tipo de aditivo tambin provee muchas otras propiedades beneciosas, entre las cuales se encuentra la compatibilidad con la brocha, resistencia al corrimiento, emulsicacin, fuerza de la suspensin, etc, mientras provee gran compatibilidad con el color, haciendo este tipo de espesante altamente popular en muchos productores de recubrimientos al rededor del mundo.
2

PROPIEDADES Y VENTAJAS

Los espesantes celulsicos GinShiCel MH son producidos en diferentes grados de viscosidad. Estas versiones dieren principalmente en la viscosidad de sus soluciones acuosas y tiempo de hidratacin buscando optimizar el desempeo en aplicaciones especcas. El nmero de viscosidad de cada grado de espesante celulsico GinShiCel corresponde a su viscosidad promedio en soluciones acuosas de 2% de concentracin. El representante de ventas local o el distribuidor de nuestros productos cordialmente le brindar asesora para seleccionar el tipo de producto ms apropiado para su aplicacin particular. Conable Accin Espesante El estrecho rango de viscosidad de cada grado de Espesante Celulsico GinShiCel MH proporciona reproducibilidad lote a lote de accin espesante en el proceso de produccin de las pinturas.

Fcil Dispersin Los Espesantes Celulsicos GinShiCel MH se encuentran listos para ser adicionados directamente al lote de pintura. Igualmente estos productos permiten preparar soluciones rpidamente usando simplemente equipos de mezcla ya sea con agua fra o caliente. Tiempo de Almacenamiento Extendido Las dispersiones y suspensiones de pigmentos se mantienen en la pintura, la cual puede permanecer almacenada en un largo periodo de tiempo. Inconvenientes como la ruptura de la emulsin debido a la sinresis o la degradacin enzimtica son minimizadas al mximo, al igual que la oculacin del color. Adicionalmente, la viscosidad se mantiene estable en un amplio rango de uctuacin de la temperatura.

Versatilidad en la Formulacin Los espesantes de celulosa GinShiCel MH son no-inicos, lo cual permite que sean usados en un rango de pH de 2 a 12. Es compatible con numerosos compuestos de ltex comerciales y con la mayora de componentes comnmente usados en la produccin de pintura, incluyendo pigmentos reactivos, aditivos y componentes con altos niveles de sales solubles o electrolitos Excelentes Propiedades de Aplicacin Las pinturas espesadas con los Espesantes Celulsicos GinShiCel MH son pseudo-plsticas y estn en capacidad de ser aplicadas de manera eciente con brocha, rodillo, pala o atomizador, manteniendo al mnimo los niveles de goteo, salpicaduras o corrimiento.

Es posible lograr excelente uidez y nivelacin y, adems, excelente resistencia la frote en hmedo una vez estn secas. Resistencia Enzimtica Los espesantes de Celulosa GinShiCel MH son altamente resistentes a los ataques enzimticos, incluso son ms estables que los compuestos bioestables de Hidroxietil Celulosa (HEC), ofreciendo as la mejor clase de estabilidad durante el almacenamiento de todos los teres de celulosa similares.

EFECTOS DE GINSHICEL EN LAS PINTURAS

Los espesantes celulsicos GINSHICEL MH no slo se utilizan como espesantes, sino tambin como modicadores reolgicos y estabilizantes para la industria de los recubrimientos y contribuye de manera signicativa a propiedades tales como el poder cubriente, compatibilidad con la brocha, nivelacin, resistencia al corrimiento, tiempo abierto, resistencia al frote, estabilidad de almacenamiento y resistencia a las salpicaduras. Es la funcin principal de modicador reolgico pseudoplstico lo que permite que GINSHICEL est en capacidad de contribuir a tantas propiedades. Poder cubriente vs Compatibilidad con la Brocha El hecho de ser pseudoplstico, permite que los espesantes celulsicos GINSHICEL MH contribuyan en gran medida a la compatibilidad con la brocha. Los tipos de alta viscosidad imparten un mayor comportamiento pseudoplstico que los tipos de viscosidad ms baja, lo que signica que el esfuerzo gastado en la aplicacin de la pintura ser menor para los fabricados con

GINSHICEL de mayor grado de viscosidad, si la viscosidad de pintura nal es la misma. Pero al mismo tiempo, este comportamiento pseudoplstico podra llevar al sobre-adelgazamiento durante la aplicacin con brocha, la reduccin de espesor de pelcula hmeda conlleva a una reduccin de la accin cubriente. Nivelacin vs Resistencia al Corrimiento Las pinturas hechas con Espesantes Celulsicos GINSHICEL MH de viscosidad ms baja requieren mayor aplicacin con la brocha, como se explic anteriormente, pero menos adelgazamiento de la viscosidad tambin signica un mejor rendimiento de nivelacin - a un costo de la reduccin de resistencia al corrimiento. Mayor viscosidad conduce a una mejor resisten-

cia al corrimiento, pero el rendimiento de nivelacin ser inferior. Resistencia al frote vs resistencia a las salpicaduras Los Espesantes Celulsicos GINSHICEL MH de baja viscosidad, siendo menos adelgazantes de viscosidad, pueden ayudar a que la pintura sea ms resistente a las salpicaduras, lo que lleva a menos esfuerzos de limpieza, pero se requiere una mayor dosis para alcanzar misma viscosidad de la pintura. En general, todos los espesantes celulsicos solubles en agua son re-soluble en agua, por lo tanto una concentracin ms alta tiende a debilitar la resistencia al frote. Adicionalmente, los grados de GINSHICEL MH son menos hidroflicos que cualquier grado de HEC, y es mucho ms resistente al frote que el HEC.

Estabilidad durante el almacenamiento: prevencin de sinresis vs. Proteccin enzimtica La estabilidad durante el almacenamiento es uno de los criterios ms importantes para juzgar la calidad de la pintura. La sinresis es una queja constante entre los clientes. Los productos GINSHICEL de alta viscosidad supera la sinresis proporcionando la potencia adecuada a la suspensin debido a su excelente eciencia de espesamiento. Todos los espesantes celulsicos estn sujetos a la prdida de viscosidad debido a la accin enzimtica. Aunque GINSHICEL MH es ms resistente, los grados de baja viscosidad de GINSHICEL MH tienden a sufrir menos prdida de viscosidad que los grados de mayor viscosidad.

GUA DE APLICACIN

Los espesantes celulsicos GINSHICEL MH han sido ampliamente adoptados por muchos fabricantes de pintura en el mundo en sustitucin de o en conjuncin con otros espesantes, como el HEC o espesantes asociativos. A pesar de que GINSHICEL MH es ms fcil de dispersar y disolver que muchos otros tipos de espesantes, como todos los ingredientes en la pintura a base de agua, se debe seguir el proceso y las condiciones de adicin con el n de alcanzar un rendimiento ptimo.

10

DISPERSIN, DISOLUCIN Y CONTROL DE ESPUMA

Dispersin y disolucin de GINSHICEL MH Los espesantes celulsicos GINSHICEL MH con la modicacin -SD (supercie tratada e hidratacin retardada) es muy fcil de dispersar: slo se necesita aadir al agua fra y mezclar. El inicio del desarrollo de la viscosidad se puede retardar hasta 30 minutos para ayudar a la dispersin y lograr una mezcla uniforme con los otros ingredientes. Los amortiguadores de pH tales como el hidrxido de amonio se pueden aadir para ajustar el pH de la solucin a 8,5 ~ 9 con el n de reactivar el proceso de desarrollo de la viscosidad. Los disolventes orgnicos y el agua tambin se pueden utilizar para dispersar los compuestos GINSHICEL MH en una suspensin a una alta concentracin. Tal suspensin concentrada por lo general tiene una vida til de unos 35 minutos. Control de espuma Los espesantes celulsicos GINSHICEL MH pueden introducir formacin de espuma en soluciones acuosas, y la formacin de espuma puede ser controlada de manera muy ecaz numerosos antiespumantes disponibles comercialmente, tales como el glicol de polipropileno.
11

ESTABILIDAD Y COMPATIBILIDAD
La estabilizacin de la viscosidad Las pinturas en base acuosa proporcionan a los microorganismos un lugar ideal para prosperar, debido a las tpicas temperaturas ideales de almacenamiento, la abundancia de nutricin, y medio de solucin ligeramente alcalino. Tales microorganismos pueden conducir a la contaminacin de la pintura, la reduccin de la viscosidad, y la ruptura de la emulsin. A pesar de que la excelente resistencia enzimtica de los espesantes celulsicos GINSHICEL MH conduce a una mejor estabilidad de almacenamiento, que es una buena idea inhibir el crecimiento de microorganismos por medio de la adicin de biocidas o bio-inhibidores (excepto conservantes phenolcontaining) en el comienzo. Compatibilidad con el color Los espesantes celulsicos GINSHICEL MH en general tienen muy buena compatibilidad color con numerosos sistemas de colorantes universales. En muy pocos sistemas de pigmento, el dispersante migra fuera de pigmento hacia el espesante celulsico GINSHICEL MH, provocando la aglomeracin del pigmento y haciendo que la pintura parezca ms clara de lo que realmente es hasta la aplicacin. Los dos pigmentos que tienen consecuencias obvias son: Naranja orgnico, y violeta de carbazol (violeta de dioxazina). En su lugar, naranja pirazolona, Dinitraniline naranja y violeta Monastral (violeta de quinacridona) se pueden utilizar con plena compatibilidad.
12

APLICACIONES Y GRADOS
Grado GINSHICEL MH 592-SD MH 336-SD MH 256-SD MH 133-SD MH 96-SD MH 64-SD MH 53-SD MH 37-SD Viscosidad Brooeld LV 1% (cps) 7000 6000 4400 3300 2500 2200 1100 6500*** Equivalente Natrosol* HHR HHR H4R HR HR MHR MR QP52000H QP40000H QP15000H QP4400H
13

Equivalente Cellosize** QP100M-V QP100MH QP100MH

APLICACIONES

Una misma talla no sirve para todos, ni un tipo de recubrimiento a base de agua sirve para todas las circunstancias. Es por eso que necesitamos diferentes tipos de recubrimientos para interiores, exteriores, techos planos reectantes (tambin conocidos como "recubrimientos elastomricos") con diferentes ligantes, texturas y rellenos. Cada uno de estos tipos de recubrimiento tienen distintas necesidades en espesamiento y propiedades reolgicas, de las cuales todas son ofrecidas por los diferentes grados de Espesantes Celulsicos GINSHICEL MH. Por ejemplo: Las fbricas que producen pinturas de colores premium deben utilizar grados de viscosidad ms bajos de los Espesantes Celulsicos GINSHICEL MH tales como el MH 37 -SD por su buena resistencia a las salpicaduras , rendimiento de nivelacin y buen espesor de la pelcula de una sola capa; las bases blancas pueden utilizar grados de alta viscosidad tales como MH 336 -SD para espesar de de manera eciente; recubrimiento blanco industrial, recubrimiento de techo plano reectante e impermeabilizante o pinturas de aplicacin en aerosol pueden utilizar grados de ultra alta viscosidad tales como el MH 592- SD por su altsima eciencia de espesamiento, estabilidad de la temperatura de aplicacin y su muy reouidicante comportamiento reolgico . En la siguiente tabla se enumeran los productos adecuados en cada aplicacin, as como la dosis recomendada.

Grado Recomendado de GINSHICEL MH MH 37-SD MH 53-SD MH 96-SD MH 133-SD MH 256-SD MH 336-SD MH 592-SD

Pinturas Interiores y Bases

Pinturas Interiores Premium x x

Pinturas Exteriores Altas en Slidos

Recubrimientos Pinturas Reectivos de Techos Planos en Aerosol

Dosis (KG / M3) 5.76 5.10 4.56

Viscosidad Stormer (KU) 98 98 98 98 97

x x x x x

x x x x x x x x x x

4.07 3.84

14

EMBALAJE, MANEJO Y SEGURIDAD

15

Embalaje
Todos los grados de espesantes celulsicos GINSHICEL MH estn empacados en bolsas de papel multi-capa de 25 kilos bolsas con revestimiento en PE y vlvula de apertura sellada al calor. Cuando usted hace un pedido de 1.200 kilos de un solo producto, disponemos de PE stretch paletizado. Diez pallets, un total neto de 12 toneladas mtricas (peso neto) pueden caber en cada contenedor de 20 pies de uso general.

Disposicin
A pesar de la lenta velocidad de biodegradacin, los espesantes celulsicos GINSHICEL MH no deben presentar ningn riesgo en los residuos/subsuelo. Su comportamiento de degradacin y el impacto ambiental son similares a la harina de trigo o el aserrn. Aunque 5 das, 10 das y 20 das despus de las pruebas DBO no dieron ningn valor, los lodos activados en las instalaciones de tratamiento de aguas residuales mostraron una degradacin de ms del 90% y remocin dentro de los 20 das siguientes. Por otra parte, en las pruebas llevadas a cabo segn las directrices de la EPA de EE.UU. y las normas para el espesante celulsico GINSHICEL MH mostraron toxicidad para la vida acutica, en las concentraciones de ensayo ms altas utilizadas, no se observaron efectos txicos para Daphnia magna o para carpa cabezona.

Almacenamiento
Los espesantes celulsicos GINSHICEL MH se pueden almacenar durante un perodo de un ao en su envase original intacto sin ningn efecto adverso en el rendimiento del producto. Se han hecho pruebas productos que han permanecido almacenados dos aos en ambientes de humedad sin condensacin mostrando una reduccin inferior al 20% de la viscosidad aparente. Para lograr estabilidad de almacenamiento prolongada, se recomienda almacenar en la conguracin paletizada original, en condiciones de almacenamiento no superiores a los 35 grados centgrados, y humedad relativa de condensacin de no ms del 80 %. Al igual que con cualquier otro material orgnico, espesantes celulsicos GINSHICEL MH no deben ser almacenados junto a los perxidos u otros agentes oxidantes .

Salud y Manejo/Seguridad
Antes de utilizar o manipular de cualquier producto GINSHICEL, se debe revisar, entender y asegurarse de que se pueden poner en prctica las medidas de seguridad prescritas por nuestras ltimas chas de datos de seguridad, que se pueden encontrar en nuestro sitio web.

16

CORREO: info@haishenchem.com PGINAS WEB: www.ginshicel.com! www.haishenchem.com


GINSHICEL es una marca registrada de: Zhejiang Haishen Chemical Co. Ltd.! Los espesantes celulsicos GINSHICEL son fabricados y comercializados por Zhejiang Haishen Chem. Co. Ltd.

AVISO: No se busca interferir con la libertad de cualquier patente de propiedad del vendedor o de terceros. Debido a que las condiciones de uso y las leyes aplicables pueden diferir de un lugar a otro y pueden cambiar con el tiempo, el cliente es responsable de determinar si los productos y la informacin contenida en este documento son adecuados para el uso del cliente y de garantizar que tanto los clientes y las prcticas de manejo de desechos cumplan con las leyes y otros promulgarmentos gubernamentales. El vendedor asume ninguna obligacin ni responsabilidad por la informacin contenida en este documento. NO SE OTORGA NINGUNA GARANTA; TODAS LAS GARANTAS IMPLCITAS DE COMERCIALIZACIN O IDONEIDAD PARA UN PROPSITO PARTICULAR Y EXCLUIDOS. * Natrosol es una marca de Ashland Specialty Ingredients ** Cellosize es una marca comercial de Dow Chemicals

17

You might also like