You are on page 1of 3

Cómo hacer una página web en Word

1.Abrir Word y posteriormente abrir un archivo nuevo. 2.Guardar el documento como: guardar como página web, con el nombre de "index" y guardarlo en una carpeta que este dentro de la carpeta de "mis documentos" (procura crear una carpeta única, para guardar ahí todos los documentos de la página, incluyendo fotos, imágenes, videos, textos, etcétera). 3.Ir a menú formato, fondo, y seleccionar un color o un efecto de color. 4. Crear una tabla con dos columnas y dos líneas, la primera línea (que contiene dos columnas) seleccionarla y convertirla en una sola. 5. De la segunda línea (que contiene dos columnas), poner el puntero del ratón sobre la línea inferior de la tabla, mantener presionado el botón izquierdo del mismo, y arrastra hacia abajo, de tal forma que la segunda línea ocupe el espacio restante de la hoja. 6. Posterior al trabajo de la tabla, escribe el nombre de tu página web en la primera línea de la tabla, este nombre deberá ir en letras mayúsculas, letras negrillas, y con algún color que combine con el fondo (puedes poner algún logotipo que vaya de acuerdo con tu página.

Organicación de la barra de navegación
7. De la segunda línea de la tabla, poner el puntero del ratón sobre la línea central vertical, debes mantener presionado el botón izquierdo para arrastra hacia la izquierda la línea de tal forma que una columna quede más delgada que la otra. 8. En la columna delgada, escribe el índice de tu página web, como por ejemplo: * INICIO * MIS FOTOS * MIS PAGINAS FAVORITAS * MIS TAREAS * MIS CHISTES 9. En la columna ancha deberás escribir algún texto que vaya acorde tu página ese texto pertenecerá a la página de inicio de un sitio web. 10. Ir a menú archivo y seleccionar "guardar como página web", cambiar el nombre de la página por el de fotos.html, elegir la carpeta donde se aguarda todo lo que la página web, y presionan a aceptar. 11. Ir a menú archivo y seleccionar "guardar como página web", cambiar el nombre de la página por el de paginasfavoritas.html, y guardarlo en la carpeta, presiona aceptar. 12. Ir a menú archivo y seleccionar "guardar como página web", cambiar el nombre de la página por el de tareas.html, y guardarlo en la carpeta, presiona aceptar.

22. Si te das cuenta lo que se pega en la columna es una copia exacta del índice que ya tiene los hipervínculos. selecciona todo ese mismo y con el teclado por una CONTROL y C (al mismo tiempo. Cierra el documento que acabas de guardarlo con diferentes nombres y ahora ve al menú archivo.html 17. y del cuadro de diálogo que aparece. ve la carpeta de "Mis documentos" y haz click en el documento que dice index. presiona aceptar. y repite la operación paso anterior. selecciona el menú escribiste y borralo.html.html. este deberá abrir como página web y por consiguiente deberá aparecer todo . "archivo" y finalmente elegir la página index. 16. es decir de la columna delgada. En todos los documentos. Selecciona la siguiente palabra del menú.html.El guardado de documentos 13. cómo te das cuenta es exactamente la misma información que la del archivo index. Y así sucesivamente. tendrás que seleccionar INICIO. En una vez que hayas puesto todos los hipervínculos.html". y abre el documento de fotos. Realiza la operación anterior con todos los demás documentos. recuerda que la palabra seleccionas debes ponerle el hipervículo del archivo del mismo nombre. luego sobrepon el puntero de mouse. Repite el paso anterior. 18. "MIS CHISTES" (hipervincular con) chistes. y preciona al mismo tiempo en el teclado CONTROL y V (que significa pegar).html. y guardarlo en la carpeta.html". 14. Las indicaciones anteriores.html. procuarando guardar la información una vez terminada la operación. cierra todos los documentos y el programa de word. 23. 24. es decir: "MIS FOTOS" (hipervincular con) "fotos. 15. luego. Una vez que haya terminado con todo el trabajo. para así poder editar la información.html. elegir la opción "archivo o página web existente". 20. Ir al menú insertar. ahora tienes que borrar la información de bienvenida al sitio y pon la formación correspondiente a la sección de fotos. en el caso del ejemplo. tienen la función de guardar el mismo documento que se hizo en un principio pero con diferente nombre. todos los documentos para que la información cambie en cada sección y no sea igual a la del documento index. Los hipervínculos 19. Una vez terminada la tarea de cambiar información cierra todos los documentos y abre (desde Word). elegir hípervínculo. 21. el archivo index. cambiar el nombre de la página por el de chistes. Selecciona la primera palabra del menú que hiciste en la parte izquierda del documento. Ir a menú archivo y seleccionar "guardar como página web". y que significa copiar) y abre a todos los demás documentos.

Nota : recuerda que antes de empezar a hacer la página web. Nota 2: Si deseas modificar o detallar mas tu página. . recuerda que podrás hacerlo abriendo el documento desde word. debes primero recolectar la información ya sea fotos o textos. Prueba cada uno de ellos para comprobar si te lleva a la página correcta. Si es así entonces ya habrás hecho tu primera página web. para después iniciar con el diseño. si no lo haces así perderás muchísimo tiempo y tardarás más en obtener resultados.diseño junto con los links.