You are on page 1of 9

UNAM

UI CUI

CIRUJANO DENTISTA

ODONTOLOGIA PREVENTIVA Y SALUD PUBLICA I

C.D. ANA LAURA FLORES VILCHIS

POR : SANDRA IVONNE CASTILLO CONTRERAS

MATUTINO

1010

para saber qué es lo que tenemos que hacer con nuestro paciente Materiales:              Uniforme blanco Barreras de protección Campo Juego de diagnostico Espátula Algodón Pasta para profilaxis Cepillos Copa de hule Pieza de baja Sellador de fosas y fisuras Contrangulo Loseta Procedimiento:   Primero que nada es limpiar o desinfectar el área donde se trabajar Usar barreras de protección para posteriormente colocar los materiales que utilizaremos o Primero se checa el tejido del diente para supervisar que no tenga caries o Después se limpia el diente (Profilaxis). con un cepillo y posteriormente con la copa de hule o Se enjuaga con sprite y se seca con aire o Aislar el campo de trabajo con algodón para evitar que haiga contacto con saliva o Aplicar gel grabador y dejar actuar durante 30 segundos o Enjuagar la superficie o Secar bien con aire sin grasa ni agua. Cono es el procedimiento de sff 3.PRACTICA N. Tener conocimiento previo a clínica. Selección de dientes y pacientes a los cuales les podemos colocar SFF 2. El esmalte grabado debe tener un aspecto blanco mate. Saber aplicar un sellador de fosas y fisuras de la manera correcta 4. (evitar la contaminación con saliva) o Aplicación de el adhesivo o Aplicar el sellador de fosas y fisuras o Polimerizar el sellador durante aproximadamente 20 segundos con una lámpara de polimerización . 12 PRE-CLINICA DE SFF OBJETIVOS 1.

Conclusión: Al aplicar selladores de fosas y fisuras es un método de prevenir caries ya que estos selladores son una capa protectora que previene las caras oclusales debido a que las rpofundidades de las fosetas y fisuras alojan bacterias que producen caries . liberan fluoruro. .

ANA LAURA FLORES VILCHIS ALUMNA : EVELYN GUADARRAMA GONZALEZ MATUTINO 1010 .D.UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO UI CUI CIRUJANO DENTISTA ODONTOLOGIA PREVENTIVA Y SALUD PUBLICA I C.

con un cepillo y posteriormente con la copa de hule . Tener conocimiento previo a clínica. para saber qué es lo que tenemos que hacer con nuestro paciente Materiales:              Uniforme blanco Barreras de protección Campo Juego de diagnostico Espátula Algodón Pasta para profilaxis Cepillos Copa de hule Pieza de baja Sellador de fosas y fisuras Contrangulo Loseta Procedimiento:   Primero que nada es limpiar o desinfectar el área donde se trabajar Usar barreras de protección para posteriormente colocar los materiales que utilizaremos o Primero se checa el tejido del diente para supervisar que no tenga caries o Después se limpia el diente (Profilaxis). Selección de dientes y pacientes a los cuales les podemos colocar SFF 6. Cono es el procedimiento de sff 7.Practica N. Saber aplicar un sellador de fosas y fisuras de la manera correcta 8. 12 Pre-clinica de SFF OBJETIVOS 5.

.o Se enjuaga con sprite y se seca con aire o Aislar el campo de trabajo con algodón para evitar que haiga contacto con saliva o Aplicar gel grabador y dejar actuar durante 30 segundos o Enjuagar la superficie o Secar bien con aire sin grasa ni agua. El esmalte grabado debe tener un aspecto blanco mate. liberan fluoruro. (evitar la contaminación con saliva) o Aplicación de el adhesivo o Aplicar el sellador de fosas y fisuras o Polimerizar el sellador durante aproximadamente 20 segundos con una lámpara de polimerización Conclusión: Al aplicar selladores de fosas y fisuras es un método de prevenir caries ya que estos selladores son una capa protectora que previene las caras oclusales debido a que las rpofundidades de las fosetas y fisuras alojan bacterias que producen caries .

D. ANA LAURA FLORES VILCHIS MATUTINO 1010 .UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO UI CUI CIRUJANO DENTISTA ODONTOLOGIA PREVENTIVA Y SALUD PUBLICA I KARINA GUADALUPE BUSTAMANTE GARCIA C.

(evitar la contaminación con saliva) o Aplicación de el adhesivo o Aplicar el sellador de fosas y fisuras o o o o o o o Uniforme blanco Barreras de protección Campo Juego de diagnostico Espátula Algodón Pasta para profilaxis Cepillos Copa de hule Pieza de baja Sellador de fosas y fisuras Contrangulo Loseta . con un cepillo y posteriormente con la copa de hule Se enjuaga con sprite y se seca con aire Aislar el campo de trabajo con algodón para evitar que haiga contacto con saliva Aplicar gel grabador y dejar actuar durante 30 segundos Enjuagar la superficie Secar bien con aire sin grasa ni agua.PRACTICA N. 12 PRE-CLINICA DE SFF OBJETIVOS  Selección de dientes y pacientes a los cuales les podemos colocar SFF  Cono es el procedimiento de sff  Saber aplicar un sellador de fosas y fisuras de la manera correcta  Tener conocimiento previo a clínica. El esmalte grabado debe tener un aspecto blanco mate. para saber qué es lo que tenemos que hacer con nuestro paciente Materiales:              Procedimiento:   Primero que nada es limpiar o desinfectar el área donde se trabajar Usar barreras de protección para posteriormente colocar los materiales que utilizaremos Primero se checa el tejido del diente para supervisar que no tenga caries Después se limpia el diente (Profilaxis).

. liberan fluoruro.o Polimerizar el sellador durante aproximadamente 20 segundos con una lámpara de polimerización Conclusión: Al aplicar selladores de fosas y fisuras es un método de prevenir caries ya que estos selladores son una capa protectora que previene las caras oclusales debido a que las rpofundidades de las fosetas y fisuras alojan bacterias que producen caries .