You are on page 1of 2

DATOS DE la MAMA

Sabias que la leche materna...


Contiene defensas que protegen al beb de las enfermedades, la leche de frmula no. Permite un mejor desarrollo del cerebro porque tiene todos los nutrientes que el beb necesita.

NOMBRE

EDAD
Es rica en vitamina A, fundamental para un buen desarrollo de la vista. Adems aporta la justa cantidad de calcio y fsforo, importantes para la formacin de los huesos, de los dientes y de los msculos.

NOMBRE DEL MEDICO

Durante el embarazo, la mam atraviesa por cambios hormonales; en esta etapa tan delicada, experimentar sensaciones muy diversas es perfectamente normal. Ante tus dudas, puedes consultar al mdico y preguntar si en tu provincia existe un grupo de apoyo a madres.

Proporciona la cantidad exacta de vitamina B, importante para el desarrollo del sistema nervioso.

Provee cinco veces ms hierro que otras leches y disminuye el riesgo de anemia. Contiene casena, una protena que hace que no le den clicos.

Beneficios para el bebE


La leche materna es el alimento ms completo para el beb, contiene la cantidad exacta de grasas, azcares, agua y protenas. Disminuye el riesgo de desnutricin y le protege de enfermedades como la diarrea, las alergias y las infecciones respiratorias. Los bebs amamantados logran un mejor desarrollo cerebral. Por el vnculo afectivo que desarrollan con la madre, crecen ms felices y ms estables emocionalmente.

La leche materna debe ser el nico alimento durante los primeros seis meses de vida. Despus del sexto mes y hasta los dos aos, la lactancia debe ser complementada con alimentos adecuados y nutrientes para el beb.

Foto

DATOS DE MI BEBE AL NACER


Llena este formulario y guarda por siempre los detalles de este momento tan maravilloso.

nombre

Beneficios para la madre


Disminuye el riesgo de cncer de mamas y de ovarios, tambin de osteoporosis despus de la menopausia. Ayuda a un control de peso adecuado ya que se utilizan caloras adicionales. Ahorra tiempo y dinero. La leche materna es gratis, las frmulas lcteas no.

La lactancia materna es un derecho de la madre y del bebE


De acuerdo a la ley (Cdigo del trabajo - Artculos 153, 154, y 155), la mujer trabajadora tiene derecho a permiso remunerado por maternidad y dos horas diarias de lactancia hasta que el nio / nia cumpla un ao.

fecha de nacimiento

HORA DEL PARTO

peso

medida

Ofrecer a su pareja apoyo emocional para que ella pueda seguir amamantando. Dedicar ms tiempo a las tareas domsticas. Compartir momentos del cuidado diario del beb, bandole, cambindole los paales y jugando con l o ella. Cuidar a los otros hijos, si los hay.

HOSPITAL

CIUDAD

You might also like