You are on page 1of 7

Trabajo colaborativo N2

Por Luis Alfredo salas toro 1.128.063.751 Competencias Comunicativas- 90003C Grupo 90003_1471 Presentado a Mara luisa murillo Lpez

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD CEAD SIMON BOLIVAR Ingeniera de telecomunicaciones Cartagena 24 de mayo de 2013

TABLA DE CONTENIDO

Introduccin ................................................................................................................................... 1 Recopilacin aportes del foro ........................................................................................................ 2 Conclusin ....................................................................................................................................... 3 Bibliografa .................................................................................................................................... 4

INTRODUCCIN

Esta actividad hace nfasis a los temas tratados en la segunda unidad del modulo de competencias comunicativas en los temas tales como tipo de prrafos, estructuras de un prrafo, entre otros. Adems nos permite aprender de forma prctica como construir un texto o un prrafo con sus diferentes caractersticas y componentes por lo que se trato de realizar un foro de participacin mltiple entre todos los integrantes del grupo.

Aportes en el foro 1. Video calle 13 latino Amrica. Segn mi objetividad y visin del vdeo latino Amrica de calle 13 pude observar y concluir lo siguiente:

el vdeo refleja la realidad vivida por cada uno de los pases latinoamericanos que cada da somos mas explotados por las grandes potencias econmicas e industrialistas pero hay algo claro que nunca podrn comprar nuestros valores, culturas, saberes ancestrales y nuestra alegra que no hace nico en el mundo.

adems refleja los actuales mandatarios que de cierto modo hace oposicin a estos piase vampiros que no estn absorbiendo cada da ms.

por otro lado algo muy particular son la imgenes de momentos histricos y lugares de nuestra regin desde medico hasta argentina.

en ultima resalto la imagen del Corazn que representa nuestra tierra la cual renace como un nio con ganas de salir adelante y luchar por lo que le pertenece.

2. Elementos comunicativos de mi comunidad. En el barrio donde habito en la ciudad de Cartagena son muy poco los espacio de informacin cultural y comunitaria que se usa para mantener a sus habitante informado con noticia de inters personal o general pero realizare un representacin de los sistemas de informacin que influye de forma negativa y positiva.

Lo positivo.

Anuncios o carteleras de bailes o pick up: esta sistema de informacin puede ser tomados como bueno o malo para algunas personas pero vale la pena resaltar que esto son espacios que invitan la recreacin al baile al compartir a la diversin aunque en muchas ocasiones este tipo de eventos sea daado por unos pocos que se encarga de generar peleas y enfrentamiento entre los asistentes y muchas veces termina de forma trgica estos eventos pero si se utilizara de la forma correcta seria genial porque son espacios a la recreacin comunitaria.

Anuncios y perifoneo sobre brigada medias y de educacin: este tipo mensajes son utilizado con la finalidad de generar brigadas de prevencin de enfermedades o multiplicacin de mtodos anticonceptivos que son de mucha utilidad en mi comunidad por los embarazo no deseados a tempranas edades.

La emisora comunitaria: en el barrio poseemos una emisora comunitaria aunque es poco lo que se hace ah pero es un herramienta que se utiliza para informar a los habitantes sobre eventos de inters general adems de recrea con la programacin musical.

Lo negativo

Los panfletos o listas negras: estos son las herramienta de informacin ms usadas a nivel urbano para atemorizar a ciertos individuos donde le hacen amenazas directas e indirecta sobre su comportamiento social y estas personas se ven en la obligacin de abandonar la zona por preservar sus vidas.

El vos a vos o el popular chisme: Esta es la forma ms gil y econmica de generar la transmisin de una noticia o una informacin ya que hay persona que esto le divierte o les apasiona estar generando comentario distractores o destructores para una comunidad.

3. Tipos de discursos argumentativos y expositivos. Discurso expositivo. El tema que desarrollare es sobre los panfletos urbanos que son generadores de miedos y represiones a la comunidad donde vivo tiene por nombre el barrio el pozn de la ciudad de Cartagena hacen poco meses circularon por cada una de las esquinas del barrio estos panfletos o como los llamamos en el barrio las lista negras donde amenazaban a muchos grupos sociales del barrio como lo son pandilleros , prostitutas , homosexuales, vendedores de drogas, extorsionistas, rateros, apostadores de juegos de azar entre otros colocando palabras muy atemorizantes como estas si tienes hijo bueno recgelo temprano ,si tu hijo es malo cmprale el cajn porque llego el orden al barrio los que encontremos despus de 10 de la noche en la calle no respondemos por sus vidas a partir de esto todos los habitantes del barrio vivamos atemorizados por que pudiera pasar algo muy importante que la amenazas muchas veces eran directas y colaban nombres propios o apodos como popular mente son conocidos en el barrio y le daban 24 horas despus de leer esta carta para desocupar el barrio y la cuidad. Eso eran da de miedo todos nos acostamos tempranos, los nios no jugaban en las calles por temor a la violencia y las amenazas que circulaban. A medida que fue pasando el tiempo todo volvi a la normalidad por la presencia de la polica y la implementacin de la vigilancia por cuadrante hoy todos vivimos con normalidad aunque de cierto modo fue una ayuda esos panfleto porque mucho huyeron y hasta el da de hoy no se han vuelto a ver en el barrio.

You might also like