You are on page 1of 2

Caractersticas de El caballo -El caballo es un animal mamfero porque nace vivo del vientre de la madre.

La cra recin nacida mama para alimentarse. Es un animal herbvoro porque se alimenta de hierba y forraje. Tiene cuatro patas y su cuerpo est cubierto de pelo. En el cuello tiene una melena que se llama crin y tambin tiene cola. Los caballos son animales rpidos, fuertes y resistentes. Pueden transportar al hombre de un lugar a otro y pueden tirar de los carros. Antiguamente se utilizaban para las tareas agrcolas. Algunos caballos son adiestrados para competir en carreras de velocidad o pruebas de saltos... y tambin para participar en corridas de toros a las que se les llama corridas de rejones. Vive en la cuadra y su voz se llama relinchar. La hembra se llama yegua y la cra potro.

La vaca -La vaca es un animal mamfero y herbvero que posee pezuas como el cerdo y la oveja, adems tiene dos cuernos los cuales son huecos; la vaca puede llegar a pesar hasta 1.000 kilos, su pelo es corto y puede ser rojizo, oscuro, blanco, gris y con manchas; su cola es bastante larga, adornada en su extremo por un mechn de pelos. Las vacas lecheras normalmente habitan en granjas y las vacas para consumo viven al aire libre en los campos. Se alimentan de forraje, que es la parte verde de legumbres y contienen un alto contenido en fibra. La gestacin de la vaca dura 9 meses y tiene una sola cra llamada ternero y segn su etapa de crecimiento es denominado becerro y ms tarde novillo.

El perro -El un animal mamfero y los mamferos nacen vivos de la madre. Recin nacido mama para alimentarse. Su cuerpo lo tiene cubierto de pelo, tiene cuatro patas y rabo. Es un animal carnvoro porque se alimenta de huesos, carne... El perro puede realizar muchas tareas. Algunos son perros pastores porque cuidan el ganado, otros son perros de caza porque ayudan a sus dueos a coger conejos, perdices, liebres.... Hay otros que vigilan las casas, las granjas... y se llaman perros guardianes; otros son los perros de compaa que viven con nosotros, tambin estn los perros lazarillo que son los que guan a las personas ciegas y los perros polica que ayudan con su olfato a encontrar bombas, droga, etc. Son animales que necesitan unos cuidados, tenemos que alimentarlos, asearlos, vacunarlos, darles mucho cario... La hembra es la perra y la cra es el cachorro. El loro -La caracterstica tpica de los loros es su fuerte pico, el cual es similar, por lo que a la forma respecta, al de un ave de presa. El del loro, sin embargo se halla en una posicin ms elevada y tambin es ms corto y con mayor curvatura que el del ave de presa. En la mayora de las especies, la mandbula superior que se presenta curvada como un garfio, cuenta con varias muescas o ranuras horizontales. Su funcin en dual: Facilitan la retencin de semillas y al mismo tiempo, permiten aguzar el reborde anterior de la mandbula inferior. La lengua es gruesa y carnosa y en algunas especies se halla recubierta por unas papilas fibrosas parecidas a un cepillo, que facilitan en poder de lamer nctares as como zumos de frutas y secreciones de los rboles.

Otras caractersticas tpicas de los loros son las patas. Su tarso corto y robusto y los cuatro dedos de su carnoso pie, de los cuales el primero y el cuarto se hallan orientados hacia atrs mientras que el segundo y el tercero lo hacen hacia adelante, constituyendo de este modo un rgano prensil particularmente efectivo. Los loros tienen una potente voz, a menudo representada por un chillido. Los pertenecientes a las especies de mayor tamao lo profieren en un modo ensordecedor. En cambio muchas de las especies de reducida dimensin emiten unos sonidos bastante agradables, y el suave parloteo de alguno de ellos es muy atractivo. El gran talento que poseen para hablar sobre todo en las especies de mayor tamao, es bien conocido, es decir que son capaces de repetir o imitar palabras del habla humana, as como su capacidad para silbar una tonada o meloda. Existen verdaderos artistas entre ellos capaces de adquirir un amplio vocabulario, y que llegan a decir frases enteras.

You might also like