You are on page 1of 2

Nombre. Julia Alejandra Guadalupe Del Castillo Sandoval Matricula. A071051 5 Nombre del Curso. Materia desarrollo de !

abilidades basicas para el aprendi"aje en linea Nombre del #utor. Carmen Cecilia $eltran $ae"a %ec!a de entre&a. '(%ebrero()01*

UNICEF en Mxico

UNICEF es la sigla de United Nations International Childrens Emergency Fund, ( Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia ) en espaol. a UNICEF inicio en !"#ico el $% de mayo &'(), *u o+,eti-o es +rindar ayuda y apoyo a los nios, adolescentes, mu,eres em+ara.adas y madres lactando en nuestro pa/s, con programas para pro-eer comida, educaci0n y atenci0n sanitaria.

La UNICEF se involucra en varias aras que centran el trabajo de esta organizacin mundial, Educacin e Igualdad, la escolarizacin y educacin son un derec o !undamental "ara todos los ni#os del "a$s, con la misma atencin tambien a los ni#os indigenas y "rotege a los ni#os migrantes, a los victimas de violencia y a ni#os que obligan a trabajar% El &rea donde trabaja la UNICEF es en nutricin, salud y educacin.

+n ejemplo de donde a intervenido la +N,C-%. -n la educaci.n ,ntercultural / bilin&0e. -n 1ucatan el n2mero de ni3os 4uera de la escuela !ace ' a3os era de *05000 en el )0075 &racias al pro&rama -scuela Ami&a desarrollada por +N,C-% junto con las

instituciones educativas del estado / la sociedad civil5 la ci4ra se !ab6a reducido a 1*5000 / el pronostico esta 7ue vuelve a reducirse en dos para )01)

You might also like