You are on page 1of 14

TRABAJO COLABORATIVO 2 DIBUJO TECNICO

SANDRA PATRICIA CAÑAVERAL ALARCON CODIGO: 46.452.593 MEREDITH GRANADOS REYES CODIGO: 49.670.442 CURSO: 201420_15

TUTOR: LUIS ENRRIQUE ESCOBAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2013

. encontraremos elementos básicos para la interpretación y representación gráfica del dibujo técnico con respecto a trazos. representaciones de equipos y redes de fluidos y todos los componentes fundamentales del Dibujo Técnico. vistas de objetos dibujos en proyección isométrica y oblicua. tanto hablado como escrito. se recurre a dos medios de comunicación: el idioma. los cuales se han desarrollado tanto como han sucedido con los idiomas modernos. preparar y ejecutar los dibujos necesarios ya sean para informes o para proyectos que se desean llevar a cabo. en donde sus principios fundamentales son del dominio de los técnicos de cualquier parte del mundo. maquinas. Por tales razones se debe estar en capacidad de analizar. y el dibujo técnico.INTRODUCCION Con este trabajo aprendimos a realizar planos a escala con sus medidas respecto a las proyecciones. dibujos a escala. Para un correcto intercambio de ideas con un ingeniero o con un técnico.

JUSTIFICACION Este trabajo es una base para nuestros conocimientos puesto que en lo personal nunca había manejado escala a la hora de realizar una gráfica. . por tal razón el desarrollo de esta actividad nos permitirá la aplicación de todo lo aprendido en el estudio del módulo del curso ya que para la ingeniería el dibujo técnico juega un papel de vital importancia. En la preparación académica como futuros profesionales. el dibujo técnico es una herramienta muy importante ya que es aplicable en una gran cantidad de campos del saber. me parecen muy importantes todos los conocimientos adquiridos con este curo que aunque parezca sencillo tiene sus dificultades como lo de manejar los programas a la hora de realizar las figuras.

Rotular con letra técnica a pulso. de alta complejidad. Trazar correctamente líneas de dibujo técnico. Reconocer las diferencias características de las normas técnicas del dibujo.OBJETIVOS Ejecutar dibujos técnicos a lápiz. Ejecutar bosquejos de alta complejidad a pulso o con mano alzada. Obtener vistas de objetos reales con base en los fundamentos de la proyección ortogonal. . Seleccionar los elementos necesarios para la elaboración de dibujos técnicos. Ejecutar dibujos a escala.

PRODUCTO DESARROLLADO En las siete siguientes figuras dibujar las tres vistas básicas trabajando con las escalas solicitadas y la rúbrica indicada 1. A mano alzada .

.

.

.

Figuras echas en Google SketchUp .2. compas. o con el software de learnmate (SpectraCAD) Auto CAD o software deseado. Con implementos de dibujo tradicionales (Escuadras. etc. lápiz..

.

.

.

. 45. y 60. Tener claro que las escalas tienen diferentes funciones una es reducir algo que existente a un tamaño especifico o en su defecto aumentar de tamaño algo real o existente. Por lo tanto en primer punto las escalas son de reducción o ampliación. contar con estos elementos a la hora de realizar un trabajo o actividad de dibujo técnico es esencial ya que en gran parte de los elementos adecuados depende un buen trabajo. el lápiz adecuado. Escala. Goma de borrar. Regla T. Compás. papel de dibujo. Escuadras de 30.CONCLUSIONES Con la realización de este trabajo aprendí a reconocer los elementos básicos para trabajar dibujo como lo son: la Mesa y Maquinas de dibujo (Tablero).

LUIS ENRIQUE ESCOBAR TAFUR Modulo Dibujo Técnico Curso 201420_15 Bogotá 2011.170.14.1380.dmQ&fp=b0 a7c119ae5c9a9c&biw=1366&bih=674 ..46865395. http://espanol.7029.1.yahoo.9909..BIBLIOGRAFIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD. autores JOSE ALBERTO ESCOBAR CEDANO.psy ab.com/question/index?qid=20091013140201AAsrlE h https://www.&bvm=bv.8.0j2.4. GERMÁN ARTURO LÓPEZ.com.r_qf.1.4..answers.0.google.0.0l4.co/#sclient=psyab&q=google+sketchup&oq=google+s&gs_l=hp.or.2.2.0.yGHQ3ZWtZFE&pbx=1&bav=on.336..1c.0.1.2.2 .1.d.