You are on page 1of 2

Msica para perros y gatos

Publicado por Miriam Leslie Osorio Jarqun on Nov, 17 2010 | Last updated Jul, 03 2013 | 0

La msica es un lenguaje universal, tanto que puede ser entendido por nuestras mascotas, segn aseguran las disqueras que han realizado producciones para relajar a los ms exigentes escuchas caninos o felinos.

Efectos de la msica en las mascotas


Aunque hay pocos estudios sobre el efecto de la msica en animales, los realizados coinciden en que la msica minimiza las consecuencias negativas estresantes del ruido, y en que se debe tener cuidado con el volumen utilizado para no provocar una reaccin adversa. La revista Primates public un estudio que seala que los chimpancs tienen una conducta selectiva hacia el tipo de msica. Se cree que son capaces de apreciar la ms agradable para ellos. Asimismo otro estudio concluye que las vacas que escuchan msica aumentan su produccin de leche. Stanley Coren, autor de varios libros sobre perros, incluidos Cmo hablar el idioma de los perros y Huellas de animales en la historia, escribi un artculo en el que menciona lo publicado por la revista cientfica Animal Welfare, donde se seala que los perros responden de diferente forma a diferentes tipos de msica; cuando los perros escucharon msica heavy metal, ellos se empezaron a agitar y ladrar, algo que no sucede con la msica popular o la conversacin humana. La msica clsica tiene un efecto calmante sobre los perros y el nivel de ladridos es significativamente reducido.

Ansiedad de separacin en las mascotas


Los dueos de mascotas que pasan mucho tiempo fuera de casa saben bien, sobre todo si su mascota es an un cachorro, lo que son las consecuencias de la ansiedad de separacin: objetos tirados, zapatos mordisqueados, orines y desechos en lugares inapropiados, muebles araados, quejas de los vecinos por ladridos imparables, en pocas palabras el paso del huracn No me dejes. La ansiedad de separacin es una conducta inapropiada provocada por la angustia que sienten los perros cuando estn separados de su dueo o mucho tiempo solos. Hay

diferentes mtodos para frenar este comportamiento y uno de ellos es la relajacin de los animales.

Radios online para mascotas


Dog Radio Thailand consider los efectos positivos de la msica en animales y la necesidad de tranquilizar a las vctimas de la ansiedad de separacin, y bajo esas premisas crearon su programacin. Ya no est disponible en la actualidad. Dog Cat Radio,es una radio online en funcionamiento que ofrece msica para mascotas, as como consejos para dueos.

Msica para mascotas


La productora Incentive media cre PETmusic, una coleccin de CDs de msica instrumental compuesta para los sensible odos de nuestras mascotas. Pando Music tambin ofrece composiciones de Chopan, Beethoven y Mozart adaptadas por Flix Pando especialmente para gatos y perros. Se ofrece la coleccin de 6 CDs en Amazon o en la pgina web del artista. La msica de esos CDs tiene sonidos con determinadas frecuencias que son agradables para nuestras mascotas. Una opcin ms para conocer la reaccin de nuestras mascotas ante msica especial para ellas es buscar en YouTube msica para mascotas y observar cul es del agrado de nuestro amigo de cuatro patas.

Descarga gratis msica para mascotas


El sitio de internet Jamendo ofrece dos opciones para educar los oidos de nuestras mascotas. Cuenta entre su acervo musical con Mascohotel The Chillout Session Vol. 1 y Rising Suncompilation Vol. 1, mismos que se pueden descargar bajo licencia CC de manera gratuita, por lo que se debe evitar su uso comercial. La msica para mascotas no slo es agradable para ellos. Podemos compartir momentos de relajacin con ellos y disfrutar de una tarde con nuestros mejores compaeros.

You might also like