You are on page 1of 6

INFORME DE PRACTICA DE LABORATORIO AMPLIFICADOR DE AUDIO

Mayra Alejandra Barrera mmaayyaa333@hotmail.com Andrs Francisco Forero


andruyaya@yahoo.es

Carlos Armando Luque


carlosluque1979@gmail.com

RESUMEN:

El presente informe comprende el desarrollo de una prctica de laboratorio de un amplificador de audio, con la aplicacin de este circuito integrado, evaluaremos sus caractersticas y demostraremos la relacin existente entre la potencia de alimentacin y su relacin con la potencia de salida en vatios Sus especificaciones lo hacen til para toda clase electrodomsticos.

AMPLIFICADOR DE AUDIO

Por lo regular los amplificadores pueden ser Monoaural, Estreo, de 4 salidas (doble estreo), 3.1, 5.1, 6.1, etc. algunos amplificadores de mltiples salidas pueden configurarse de diferentes maneras, un ejemplo de estos es que los amplificadores estreos se pueden configurar de modo puente (Bridge) que es utilizar los transistores de ambos canales para sumar la potencia y as obtener la mxima potencia de salida de una seal monoaural. El amplificador operacional no es lo suficientemente capaz deentregar corrientes grandes por la salida, por lo que no se puede conectarle directamente un altavoz y or msica. Este no es el problema, el problema est en la corriente (Amperios) y para esto utilizamos dispositivos que nos permiten ampliar esta corriente, estos dispositivos son los transistores.

AMPLIFICADOR: Los amplificadores de sonido, son de uso comn en radios, televisiones y grabadoras de cintas, suelen funcionar a frecuencias entre 2 y 20 kiloherz (1 kHz = 1.000 ciclos por segundo). Amplifican la seal elctrica que, a continuacin, se convierte en sonido con un altavoz. Los amplificadores operativos, incorporados en circuitos integrados y formados por amplificadores lineales multifsicos acoplados a la corriente continua, son muy populares como amplificadores de sonido.

ELEMENTOS: Resistencias Condensadores Transistores AGREGAR LOS DEMS ELEMENTOS

FOTOS DEL MONTAJE HECHO EN PROTOBOARD

ESPECIFICACIONE TECNICAS DE LOS TRANSISTORES UTILIZADOS

CALCULO DE LA POTENCIA

De acuerdo a los modelos matemticos que hemos visto, la potencia est relacionada con la velocidad con la que se realiza un trabajo, es decir que esta es mayor cuando se transporta mayor nmero de cargas en la unidad del tiempo. La potencia es igual al producto del voltaje por la intensidad, y realizando un complemento con la ley de Ohm, podemos llegar a la siguiente expresin:

Esta ltima nos permite hallar la potencia a partir del producto del cuadrado de la corriente y la resistencia:

Amplificador de Audio con Transistores


Lista de Materiales: - 1 Transistor 2N3904 - 1 Transistor 2N301 - 1 condensador electroltico de 10 uF a 16 Voltios - 1 condensador de cermica de 0.1 uF - 1 Resistencia de 1 M 1/2 Watts - 1 Resistencia de 2.2 k 1/2 Watts - 1 resistencia de 22 K 1/2 Watts - 1 resistencia de 10 1/2 Watts - 1 parlante de 8 1 Watts - Conector para pilas de 9 Voltios

- 6 Terminales para circuito impreso - Circuito Impreso Descripcin: El circuito amplificador de audio est conformado por dos etapas de audio compuestas por transistores. En la entrada de seal se puede conectar un micrfono y en la salida un parlante.

CONCLUSIONES

Con el desarrollo de este amplificador se logra poner en prctica los temas vistos en el modulo de amplificadores y de esta manera aprender el funcionamiento y el uso de los diferentes elementos utilizados en la construccin de los amplificadores operacionales. La construccin de este amplificador tambin nos permiti experimentar y construir circuitos electrnicos fundamentales que nos sirven de base para emprender un camino de conocimiento, con la ayuda de las prcticas desarrolladas en el laboratorio que son nuestra base en la UNAD. BIBLIOGRAFA

VIDEO QUE NOS ACLARA LAS CORRIENTES DEL TRANSISTOR http://www.youtube.com/watch?v=zAC6xvX EYmQ&feature=relmfu

ALFREDO LPEZ RENDN, (Pasto - Colombia, 2007). Mdulo: 201425 Amplificadores. Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.

Consultado el da 20 de Abril de 2012 de la World Wide Web: http://www.solociencia.com/electronic a/electronica-amplificadores.htm http://www.ickrom.com.mx/info/inform acion_tecnica/guia_para_amplificador es_de_au.php

PLANOS

You might also like