You are on page 1of 1

Polica

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos este mircoles por la tarde al tratar de robar varios productos de una farmacia, ubicada en la calle Mapelo, por lo que los encargados de dicho negocio decidieron llamar a la polica municipal, quien detuvo a los sospechosos y los traslad a los separos municipales. Mara del Rosario Rodrguez Durn, de 54 aos y vecina de El Rosario, Sinaloa y Alvaro Mariano Gutirrez Lozano, de 33 y con domicilio en Zapopan, intentaron sacar de una farmacia varios paquetes de aseo personal. El hombre distraa al personal del establecimiento mientras la fmina aprovechaba para meter los productos dentro de sus ropas, para pasarlos despus sin pagar en la cajas, sin embargo a la salida fueron interceptados por un vigilante, quien les pidi que pusieran a la vista todo lo que haban escondido. Los sospechosos terminaron por confesar el robo y los empleados procedieron a llamar a la polica, hacindose presente unos patrulleros, a quienes les fue entregada la pareja, para que fuera llevada a la comandancia junto con los artculos sustrados. Fueron ms de 20 productos, entre shampoos, desodorantes y pastillas los que Mara del Rosario y lvaro Mariano intentaron sacar sin pagar del negocio.

A la crcel por querer robar en una farmacia

Un sexagenario fue arrollado y arrastrado por un vehculo por una distancia de tres kilmetros, chocando nalmente el automotor contra un talud, donde por la fuerza del impacto, la vctima cay al piso ya sin vida, en hechos ocurridos el martes por la noche en la comunidad de Ftima, en Tepatitln, por la carretera a Tototln. Segn inform Proteccin Civil de Tepatitln, alrededor de las 20:30 horas de este martes, en el kilmetro 19 de la carretera mencionada, una pick up Nissan en color negro y placas JL35758 que circulaba por dicha va, embisti a un hombre de la tercera edad, que circulaba a bordo de una bicicleta. En lugar de detenerse, el vehculo continu su trayectoria con el sexagenario incrustado entre el cofre y el parabrisas

Atropella a anciano y lo arrastra por 3 kilmetros

En Ftima

del vehculo. Despus de recorrer aproximadamente tres kilmetros, el conductor abandon la unidad, la cual al parecer sigui caminando por unos metros ms, hasta detenerse contra un talud de tierra, donde el cuerpo del atropellado cay al suelo. Cuando llegaron las autoridades, slo encontraron el cuerpo sin vida de Juan Manuel Flores Ortega, de 66 aos y vecino del rancho Santa Mara, en la localidad de Ftima. Los datos del conductor aparentemente responsable se desconocen, pues ya no se encontraba en el lugar y un agente del Ministerio Pblico tom conocimiento de los hechos y orden el traslado del cuerpo del atropellado a las instalaciones del Servicio Mdico Forense de Tepatitln.

Fatal encontronazo
San Juan de los Lagos, Jal.- El conductor de un carro compacto muri cuando llevado a un hospital, luego de ser rescatado de entre los erros retorcidos de su vehculo, tras haber sido embestido por un camin de carga la noche de este mircoles en la carretera Encarnacin de Daz-San Miguel el Alto, a la altura de la comunidad de Paso Hondo, en San Juan de los Lagos. Carlos Alberto Robledo Morales, de 35 aos y vecino de La Barca, viajaba por dicha carretera a bordo de un Nissan Tsuru, en color blanco, con placas de Colima y razn social Mueblera El Bodegn, cuando al parecer quiso rebasar de forma imprudente a un vehculo que circulaba a baja velocidad delante de l, invadiendo el carril contrario, por donde vena un camin de carga tipo redilas, el cual impact al pequeo auto y lo arrastr por varios metros, hasta terminar ambos automotores fuera del camino. Personal de Servicios Mdicos Municipales de San Juan de los Lagos lleg minutos despus a la zona del percance, encontrando prensado al conductor dentro del Tsuru, a quien procedieron a rescatarlo de la unidad y una vez liberado, fue llevado a bordo de una ambulancia al Hospital Regional de San Juan de los Lagos, sin embargo falleci en el camino por la gravedad de las lesiones que presentaba. El conductor del carguero aprovech para desaparecer del lugar antes de que llegaran las autoridades y se ignora su paradero.

Rumbo a La Chona

A la crcel fue a dar un sujeto que abri por la fuerza un vehculo para sacarle varios artculos y luego querer hacer creer a la polica que dicho automotor era de su propiedad. Fue este martes por la madrugada cuando policas municipales que hacan su recorrido por la calle Quirino Navarro, encontraron frente al 625 a un sujeto que sala de una camioneta Ford Windstar, pero que al percatarse de la presencia de los ociales, intent ocultar entre sus ropas un bolso para dama. Los policas se detuvieron y comenzaron a hacerle preguntas a Rafael Prez Casillas, de 36 aos y con domicilio en la privada Belisario Domnguez No. 28, respondiendo que el vehculo era de su propiedad y que slo lo haba abordado para sacar unas cosas que haba dejado en el interior. El ese momento sali otro sujeto, que al ver lo sucedido, reri a los policas que l era el verdadero propietario de la camioneta y al ver a Prez Casillas con el bolso femenino, seal que tambin era de su propiedad. Fue as que los policas retuvieron al sospechoso y vaciaron el bolso, encontrando dentro de l un cargador de celulares, una memoria USB y 60 discos compactos, los cuales pertenecan al afectado. Tambin se apreciaron daos a la cerradura de la puerta derecha de la camioneta. Los ociales se llevaron detenido a Rafael Prez, mientras que la vctima asegur que entablara la correspondiente denuncia.

Se meti en carro ajeno para robar

Lo agarran con los huevos en la mano


Un sujeto que asegur no recordar su edad, fue sorprendido al momento de robar huevo y cable de una granja ubicada en el camino a Tequililla y ahora se encuentra en los separos de la polica municipal. Fue este mircoles a las 00:55 horas, cuando el velador de una granja ubicada en el lugar mencionado, al hacer un recorrido de vigilancia por las instalaciones, encontr a un sujeto que extraa huevos de las casetas donde se encuentran las gallinas, por lo que el empleado le llam la atencin al sospechoso, el cual se ech a correr al verse sorprendido. El vigilante logr darle alcance luego de perseguirlo unos 20 metros, lo retuvo y acto seguido llam al 066 para reportar el ilcito, presentndose una patrulla de la polica municipal, cuyos elementos se entrevistaron con el trabajador, quien les narr lo ocurrido. Fue as que Salvador Hernndez Alvarado, quien dijo no recordar su edad y slo reri ser originario de Ayotln, fue encontrado con una mochila negra en su espalda, la cual al ser revisada se le encontr en su interior 60 huevos blancos, 40 metros de cable para soldar y un juego de cables pasacorriente, el cual, segn el velador, son propiedad de la granja para la que trabaja y haban sido robados por el sospechoso. El sujeto, al no poder acreditar la propiedad de los artculos, fue llevado detenido a la crcel municipal.

18

7 das Sbado 21 de diciembre de 2013

You might also like