----------------------------------------------------------Lex-Doctor Sistema de Gestión para Estudios Jurídicos. Copyright (c) Sistemas Jurídicos S.R.L. ----------------------------------------------------------- Actualizaciones.

--------------Lex-Doctor es un producto dinámico con un desarrollo constante de sus herramientas y demás virtudes de trabajo. Por lo tanto SISTEMAS JURIDICOS SRL publicará periódicas actualizaciones que serán dis tribuidas por la empresa sin costo alguno dentro de la misma versión, como ya es c ostumbre; cuando se publique una nueva versión, se podrá adquirir con un costo adici onal. Las actualizaciones gratuitas deberán ser retiradas de nuestro sitio de Internet, www.lex-doctor.com. - Trabajo en red local o network. -------------------------------Lex-Doctor tiene dos versiones: Monousuario: Esta versión está capacitada para permitir el acceso a los archivos que maneja el sistema únicamente por una computadora. Multiusuario: Si Ud. posee licencias de esta versión, le permitirá poder acceder al manejo del sistema, en tantas computadoras simultáneas como cantidad de licencias haya adquirido. Trabajando en la versión multiusuario, no se podrá modificar el mismo registro que e stá siendo usado en otra estación de trabajo. Cada vez que el usuario de una estación de trabajo acceda a un registro que no está siendo utilizado, lo bloqueará de tal manera que no podrá ser usado desde otra estac ión, hasta que el primer usuario no haya dejado de utilizarlo, sólo permite consulta rlo. Es recomendación de nuestra empresa, la instalación del sistema por parte de persona l idóneo en materia de redes locales de datos. De no hacerlo así, se traduciría en err ores de ejecución provocados por la incorrecta instalación. - Consideraciones. --------------Lex-Doctor ha sido diseñado para un manejo eficiente y práctico de todas las gestion es dentro de un Estudio Jurídico o Asesoría Letrada. Su buen funcionamiento depende en gran parte de lo seguro y sólido de los componen tes (equipos y sistemas operativos) en los cuales será utilizado. NO SE DEBE apagar la computadora sin haber salido previamente de Lex-Doctor, cas o contrario se provocará un daño al sistema, que se manifiesta con la aparente pérdida o desorden de datos. Por lo tanto, es muy recomendable la utilización de un UPS p or cada puesto de trabajo.

Sistema operativo: Microsoft Windows 98se.0 Server(SP. El uso y/o prueba de funcionamiento del sistema bajo otros ambientes queda bajo la exclusiva responsabilidad de los adquirentes.5 Ghz con 512 Mbytes RAM. para solucionar este tipo de inconvenientes. 2000. . a razón de 150 Mhz. Sistema operativo: Novell Netware 3. 6. Manejadores de memoria: El sistema funciona sin necesidad de manejadores de memo ria de ningún tipo. 4. 6).xx. ME. Windows 2003. Nunca apague su computadora sin antes ejecutar el apagado convencional provisto por el sistema operativo de la misma.xx.XP. Windows XP Profesiona l (máximo 3 terminales).Consideraciones al instalar el sistema en RED (Configuración de RED requerida).000 colores o (16 bits) en resolución de 800x600. en la medida que coexista con otros productos. LINUX (solo como servidor de archivos). NT4. . El funcionamiento de la serie 8 está garantizado exclusivamente bajo estas mínimas c ondiciones. Microsof t NT 4. . Windows 2000 Server.Requisitos Técnicos (Equipamiento mínimo exigido). Todas las terminales deberán poder ingresar a dicho DOMI NIO. deberá agregarse a la configuración. quedando su peditada su eficacia a la gravedad del daño producido.0 Workstation. 2) Si el sistema va a ser instalado dentro de una red Novell. -----------------------------------------------------------------------------Las siguientes consideraciones deberán ser tenidas en cuenta respectivamente en el uso e instalación del sistema en un entorno de red Windows o Novell según correspon da.Lex-Doctor tiene una herramienta específica dentro del menú supervisión / mantenimient o de archivos INDEXADO. Unidad lectora 16x de velocidad. utilizando todas las herramientas que otorga el sistema operat ivo para el cual fue diseñado. Estaciones de trabajo deberán poseer procesador PC Intel Pentium 666 Mhz con 128 M bytes de memoria RAM. los requerimientos necesarios. 1) Si el sistema va a ser instalado dentro una red de Windows NT. la empresa recomie nda el uso del cliente Microsoft para redes Netware por sobre el Cliente32 de No vell. Capacidad libre en disco rígido: 8 Gbytes. Todos los valores expresados son tomados en cuenta solamente para la utilización d e Lex-Doctor. IntranetWare. Resolución Grafica Requerida: Placa gráfica con al menos 65. ------------------------------------------------Lex-Doctor sólo está garantizado para funcionar bajo los siguientes requisitos técnico s: Servidor deberá poseer procesador PC Intel Pentium 1. de procesamiento y 6 4 Mbytes de memoria por cada terminal operativa. Capacidad libre en disco rígido: 1 Gbytes. el servidor qu e administre el recurso donde se almacene la información del sistema deberá ser a su vez servidor de DOMINIO.xx. La capacidad del servidor deberá incrementarse en proporción a la cantidad de termin ales que operen simultáneamente el sistema.xx. 5.

5) La unidad de almacenamiento deberá estar en todas las terminales asignada a la misma letra. quedando bajo la exclusiva respo nsabilidad de los licenciatarios su uso. 4) El protocolo NETBEUI es incompatible con el sistema. desde cualquier terminal se opera la instalación. igua l sistema operativo e igual configuración regional. ---------------------------------Desde nuestra experiencia podemos enunciar estadísticamente que cuando el sistema no funciona bien en una computadora los motivos pueden ser: .Notas técnicas. verifique que se a juste a su equipamiento. 6) Para instalar el sistema.Se debe.Problemas al ejecutar el sistema. ni que lo s datos cargados gocen de la debida seguridad. debe poder realizar cualquier tipo de operación so bre dicha carpeta.) no está garantido. El uso y/o prueba de funcionamiento del sistema bajo otras redes (peer to peer. conexión directa o remota. Trate por todos los medios de nunca apartarse de las recomendaciones y garantías téc nicas. 7) La carpeta que contiene a las tablas del sistema debe tener atributos de supe rvisor o administrador (máximos). y s e le indica la letra (de asignación de la unidad de almacenamiento) donde el siste ma va a ser instalado. Aún así. instalados e n distintos subdirectorios (carpetas) dentro del principal de trabajo. etc. es igual o mayor al espacio libre disponible en disco.. de no ser así el sistema no funciona rá correctamente. de todas formas. . ---------------Lex-Doctor. evitar e l uso innecesario de protocolos en la red. Que un sistema operativo funcione con otros programas no certifica su fun cionamiento con Lex-Doctor y tampoco la opinión de cualquier persona extiende los límites fijados por la empresa al respecto. incluso en el servidor en caso de ser no dedicado. El servidor así como cada una de las terminales deberán tener una configuración acorde a las especificaciones indicadas como mínimas. Consulte y lea atentamente las condiciones y características de los sistemas opera tivos y computadoras para el óptimo funcionamiento del sistema. 8) Todas las computadoras que ejecuten el sistema deben tener igual idioma. ubica a sus archivos de texto en archivos secuenciales. . lamentablemente nuestra experiencia nos dice q ue esto no implica que va a funcionar correctamente de allí en adelante. puede pasar que el sistema sea instalado bajo otro entorno que el garantido y funcione bien (en apariencia). luego en las restantes terminales se creará un icono de acc eso directo al sistema instalado en la letra elegida. El sistema enviará a la consola un aviso si el tamaño del mayor de ellos mas un 50%.3) Los protocolos más adecuados para el uso del sistema son TCP/IP y/o IPX/SPX inc luso cuando se le instala encima de él NETBIOS .

La gran mayoría de las consultas que recibe nuestro Departamento de Soporte Técnico.) Defectos en la unidad de disco. soporte vía Fax. Si existen secuelas. como ser el caso de haberse roto un archivo. esto puede ocurrir. Existencia de programas residentes en memoria. lectu ra y escritura de los archivos del sistema con herramientas externas al mismo o virus. Destrucción o borrado externo de archivos del sistema. Si aún habiendo leído el manual o la ayuda en pantalla no encuentra satisfecha su in quietud. ----------------La empresa hace todo el esfuerzo posible para proveerlo de un sistema de alta ca lidad y claridad.Mal funcionamiento genérico del computador (se cuelga en forma aleatoria. La mayoría de los problemas verificados entre los usuarios. el programa seguirá funcionando mal. Por favor. etc. por haber apagado de modo int empestivo la computadora. entre otros. Rotura de archivos del sistema por factores ajenos a él. etc. errores de lectura y escritura en el disco rígido. Todas estas eventualidades son minimizadas c on el uso frecuente de copias de seguridad. Pérdida de conectividad (redes). Discos rígidos carentes de mantenimiento (defragmentación. ----------------------------------- . soporte vía Internet y soporte telefónico. se apaga de manera repentina.Características del soporte técnico. podrá recibir soporte técnico de las siguientes maneras: cursos. acompañado de documentación completa. Mal funcionamiento de la memoria de la PC. Si estos problemas externos son subsanados restaría verificar si los mismos no dej aron secuelas. si usted pudiese deducir previamente. . La mayoría de las respuestas a inquietudes que puedan surgir. Virus. que su problema radica en algun a de esas circunstancias. Destrucción de archivos por apagado intempestivo del ordenador. . Pérdida de cadenas de caracteres en la unidad de disco.Soporte técnico.). son originados en la r otura de archivos del sistema. Instalación de manejadores de memoria. o mal funcionam iento de equipos. consulte a su técnico o a la empresa que hizo las instal aciones correspondientes. están comprendidas en el manual o la ayuda en pant alla. se deben a errores de instalación de sistemas operativos o redes.

Esto no obedece a ningún capricho. Enviar o saber el nombre y versión de su sistema operativo. puede pasar que el sistema sea instalado bajo otro entorno que el garantido y funcione bien (en apariencia). . El sistema es analizado y probado en forma rigurosa y metódica. Consignar su número de fax.Consejos en la utilización del soporte. Aún así. . Trate de llamar al servicio de soporte con los requerimientos establecidos en la s características del soporte técnico para que le podamos ayudar y habiendo efectuad o al menos 1 vez por cada equipo que ejecuta el sistema la prueba de funcionamie nto de hardware. No establezca comparaciones entre el funcionamiento de su equipamiento con un si stema y el funcionamiento de su equipamiento con Lex-Doctor. . siendo poco probab le que el usuario pueda testear internamente los posibles errores de interacción entre el sistema y su entorno. necesite consultar al soporte técnico deberá: . Es probable que amb os sistemas utilicen diferentes recursos de su equipamiento. No someta a su estudio a la tarea incierta de usa r un sistema fuera de su ambiente garantido.En todos los casos que Ud. . Que un sistema operativo funcione con otros programas no certifica su funcionami ento con Lex-Doctor y tampoco la opinión de cualquier persona extiende los límites f ijados por la empresa al respecto. Enviar o saber el nombre y versión de su sistema de red. ------------------------------------Trate de no describir su problema en forma genérica. Consulte y lea atentamente las condiciones y características de los sistemas opera tivos y computadoras para el óptimo funcionamiento del sistema. o e-mail. Enviar o saber el nombre del titular . es imposible solucionarlo con poca información. es seguro que sufra pérdidas irrepara bles. Enviar o saber el nombre de su estudio tal como figura en el sistema. verifique que se a juste a su equipamiento. . Lamentablemente nuestra experiencia nos dice q ue esto no implica que va a funcionar correctamente de allí en adelante. Enviar o saber el modelo y configuración de su PC. . y que Lex-Doctor ma nifieste fallas de funcionamiento por usar mas intensivamente los mismos. Enviar o saber el nº de serie. Dicha gara ntía es el resultado de más de 6 meses de intensas pruebas. . Trate por todos los medios de nunca apartarse de las recomendaciones y garantías téc nicas. Cuando la empresa garantiza el funcionamiento en un determinado entorno de traba jo implica que bajo otro no lo hace. ni que lo s datos cargados gocen de la debida seguridad.

En general se brindan desde el 15/2 hasta la primera s emana de feria judicial de los tribunales nacionales de invierno.La empresa está capacitada para recibir consultas en los lugares establecidos para ello. aún así trate de enviar su consulta al servicio que esté habilitado dentro del horari o que Ud. horarios y costos para ellos. y desde la fin alización de la feria hasta el 15/12. para averiguarl os consulte telefónicamente con el área de ventas. . Se debe reservar vacante con una semana de anticipación por teléfono dentro del hora rio de atención telefónica. Servicio de cursos: llame al departamento de ventas. La empresa no reserva vacantes por FAX o vía Email. desea hacer la consulta. y de establecer lugares. brinda cursos grupales para usuarios registrados de la última vers ión de Lex-Doctor. trate de no evacuar consultar técnicas en las clases u obtener una clase po r el servicio de consulta técnica. -----------------------------------Preferentemente es necesario haber leído el manual previamente. turnos y disponibilidad. . horarios. -----Fuera de las prestaciones comprendidas en la licencia de uso del sistema. --------------- .Soporte por fax. Sistem as Jurídicos SRL. Se dan en horario y lugar establecidos por Sistemas Jurídicos Srl. cualquier consu lta fuera de dicho horario será derivada para el próximo día hábil. Servicio de soporte vía Internet: Lunes a Viernes hábiles de 10 a 13 y de 14 a 18 hs . Servicio de soporte vía Fax: Lunes a Viernes hábiles de 10 a 18 hs . Se debe respetar el orden de las clases debido a su correlatividad. . lamentablemente no habrá forma de que obtenga un buen servicio. . Sistemas Jurídicos SRL. No hay duda que el usuario puede atravesar dificultades en horarios o días críticos.Horarios. Las consultas realizadas fuera de horario son reservadas para su contestación para el otro día hábil.Requisitos para asistir a los cursos.Cursos. Allí le indicarán días. se reserva el derecho de seguir brindando o no dichos curs os. -------Los horarios para cada servicio son los siguientes: Servicio de soporte telefónico: Lunes a Viernes hábiles de 10 a 13 y de 14 a 18 hs.

Tel: (54) (011) 4373-8030 (Rotativas) -. .-. .Web de la empresa www. Nuestra centr al de atención con números rotativos de soporte telefónico son (011) 4373-8030. -----------------Si la respuesta a su pregunta no estuviese contenida en el manual. .lex -doctor.Internet: www.Lavalle 1675 P:6§ oficina 10 -. y usted neces itase una solución urgente.com.Sistemas Jurídicos SRL -. -----------------------------Usted puede enviarnos sus consultas a través nuestra dirección de E-Mail en Internet : soporte@lex-doctor.-.-.Argentina -. .(C1048AAN) Capital Federal .com .com -----------------------------------Las actualizaciones del sistema podrán ser obtenidas vía nuestra Web: http://www.lex-doctor.com".-. . o a través de la opción principal que se encuentra en su programa llama da "Lex-Doctor.lex-doctor.-. Leer noticias e información sobre nuevos productos Suscribirse a nuestro sistema gratuito de aviso de novedades Enviar e-mails a las distintas áreas de SISTEMAS JURÍDICOS SRL.com -. .Fax: (54) (011) 4371-0812 -. Nuestro Departamento de Soporte Técnico lo contestará generalmente en 24 horas hábiles. allí encontrará la posibilidad de descargar actualizaciones par a el producto asi como tambien informarse acerca de: . podrá recurrir a nuestro soporte telefónico.E-Mail: soporte@lex-doctor.Soporte por correo electrónico.-.com . Nuestro número de fax es (011) 4371-0812. Publicar notas y comentarios Enviar sugerencias .Soporte telefónico.Usted puede enviar un fax con sus preguntas o comentarios.