You are on page 1of 3

Av. La Lorena y Rio Lelia Telf.

: 2754447- 0990180542

CARTA DE GERENCIA Santo Domingo de los Tsáchilas, Noviembre 25 del 2012. A los Señores Directores de EMPRESA ELÉCTRICA QUITO S.A Avenida 10 de Agosto y las Casas De nuestra consideración: Esta carta de gerencia es provista en relación con la auditoría de los Estados Financieros de la EMPRESA ELÉCTRICA QUITO S.A. al 31 de diciembre del 2011. Con el fin de expresar una opinión que indique si dichos estados presentan razonablemente la situación financiera y los resultados de las operaciones de acuerdo con las normas contables vigentes. Confirmamos, de acuerdo con nuestro leal saber y entender, las siguientes declaraciones: 1. Reconocemos nuestra responsabilidad en relación con la presentación razonable de los estados financieros de acuerdo con normas contables vigentes, incluyendo la revelación apropiada de toda la información estatutaria requerida. CAJA 2. Se encontró un faltante de caja chica de 116,60 debido a la falta de custodia y autorización de las erogaciones de dinero efectuadas en el área de tesorería. 3. No existe un límite de desembolso de efectivo de caja chica, por lo que los colaboradores de la empresa realizan gastos innecesarios provocando faltantes. SUGERENCIAS   Realice arqueos de caja sorpresivos para evitar el despilfarro del dinero a cualquier colaborador sin la debida autorización Aplique el manual de procedimientos del manejo de caja chica y realice la custodia en el área de tesorería.

La Lorena y Rio Lelia Telf. 8. para que estos envíen el informe a tiempo al departamento de contabilidad. SUGERENCIAS  Exija el informe mensual de las cuentas y documentos por cobrar atrasadas para elaborar estrategias conjuntamente con contabilidad para evitar que dichas cuentas se conviertan en incobrables. Los inventarios físicos no coinciden con los registrados en el sistema contable debido a que las personas encargadas de bodega no envían los informes diarios a contabilidad. Los préstamos a los funcionarios de la empresa no son respectivamente autorizados por el Gerente. No hay un debido control e inspección en la mercadería almacenada SUGERENCIAS    Designe un funcionario encargado de custodiar las funciones de bodega.  Designe a un funcionario que se encargue de la custodia de los préstamos realizados a los demás colaboradores para que le envíe un reporte y se realice la respectiva autorización INVENTARIOS 6. Exija a los funcionarios de bodega que se responsabilicen de la elaboración de los informes de pérdida de inventario para el conocimiento de esta falencia. . sino por el encargado de Tesorería.0990180542 CUENTAS POR COBRAR 4. por lo tanto provoca una serie de cuentas incobrables. Realice periódicamente un chequeo de mercadería almacenada para evitar fechas próximas a la de caducidad y la pérdida de dichas mercaderías.Av. No se realiza un informe respectivo para las pérdidas de inventario que se han presentado en la empresa.: 2754447. 7. Los informes de cuentas y documentos por cobrar atrasadas no son enviados mensualmente al gerente para la toma de decisiones. 5.

RC/DC Auditores .: 2754447.0990180542 Sin otro particular. saludamos a ustedes muy atentamente.Av. La Lorena y Rio Lelia Telf.