You are on page 1of 2

MATERIAL BIBLIOGRFICO CORRESPONDIENTE AL MATUTINO DE LA SEMANA 1 (del 13 al 18 de enero del 2014)

TEMA: TERCERA DERROTA SEGUIDA DE LA DERECHA Y DE CAPRILES

LA DERROTA POLTICA DE LA OPOSICIN: SU "PLEBISCITO" Y....CAPRILES!!


Lus Palencia 10/12/13 - A pesar del triunfo -disminuido- en la Alcalda Metropolitana, en el municipio Sucre, en Maracaibo, en Valencia y en Barquisimeto, la MUD y Capriles salieron derrotados a lo largo y ancho del pas al querer convertir-manipular- unas elecciones de carcter local, en juicio contra el gobierno bolivariano. El llamado "plebiscito" les sali a ellos: A Capriles Radonski, al jefe de campaa Ramn Guillermo Aveledo y a los sectores de la oposicin que les hicieron coro. Hay que destacar que el triunfo disminuido de Ledezma significa una derrota para Capriles en cuanto a liderazgo considerando el 51% de mayora chavista obtenido en la regin mirandina donde Capriles es gobernador. En realidad lo que se demostr es que a Capriles poco le importan los habitantes mirandinos ya que su empeo es ser presidente.

Los mirandinos lo castigaron, ellos si le aplicaron su plebiscito electoral. Igualmente y muy significativo ha sido la actitud del presidente Nicols Maduro, el gobierno bolivariano y la Corporacin de Miranda bajo la responsabilidad de Elas Jaua, quienes asumieron la defensa y el ataque de los venezolanos contra la especulacin y la usura pero tambin haciendo un llamado a la conciencia en la necesidad del ahorro. Ello signific una capacidad de gobierno y necesidad de responsabilidad-corresponsabilidad por parte de los venezolanos en su esfuerzo por preservar y conquistar sus necesidades y una mejor vida. Por otro lado, a pesar de la banalizacin de los medios privados corporativos al servicio de la oposicin en lo referente a la participacin electoral, el CNE y el Plan Repblica-FANB-, salieron airosos en su legitimacin poltica e institucional. Por ahora..., a la oposicin bien le viene tomarse un t de Valeriana y celebrar sus navidades en... "Santa Paz", como recomienda la conseja popular. Al chavismo, sin abandonar el entusiasmo navideo triunfante, encaminarse a profundizar, fortalecer y materializar el poder real: El Poder-Saber popular hacia la consolidacin del nuevo Estado comunal. Sobre las elecciones del 8D: Es indudable que la ausencia fsica de Hugo Chvez se constituy en un epicentro simblico tanto para el chavismo como para la oposicin derechista en el proceso electoral local. La derecha pretendi deslegitimar el liderazgo de Nicols Maduro con la invencin de un plebiscito rrito que menospreciaba la significacin e importancia de la signsignsl.

Poder FANB

MATERIAL BIBLIOGRFICO CORRESPONDIENTE AL MATUTINO DE LA SEMANA 1 (del 13 al 18 de enero del 2014) Visto todo este escenario, al chavismo y a los sectores populares de la ciudad y el campo; a los trabajadores, los estudiantes, los intelectuales del pensamiento crtico, todos ellos, tienen la responsabilidad y corresponsabilidad de desarrollar sus creatividades; el poder del desarrollo cualitativo material y simblico para, desde abajo hacia arriba potenciar y hacer posible la realizacin del Plan de la Patria para la materializacin del Poder-Saber del nuevo Estado comunal: El legado de Hugo Chvez transferido a Nicols Maduro para que se constituya por voluntad popular.
FUENTE: www.aporrea.org/oposicion/a178433.html

PREGUNTAS GENERADORAS: 1.- Luego de las elecciones municipales del 8-D 2013 entre los partidos de la derecha ha empezado una pelea, donde cada uno quiere demostrar, con sus propias cifras, que gan ms alcaldas que el otro, evidenciando que no existe ninguna unidad. Qu intereses llevan a estos partidos oposicionistas a mantenerse en una unidad forzada? 2.- Quin fue el gran derrotado en las elecciones municipales de diciembre 2013? Por qu? 3.- La oposicin pretende que se olvide el legado del comandante Chvez, con base a los resultados de las elecciones se puede afirmar que Chvez somos todos?

You might also like