You are on page 1of 51

MANUAL DE INSTRUCCIONES

Muchas gracias por adquirir el ZOOM . y poPor favor lea cuidadosamente este manual para aprender todas las funciones del derlo usar al completo durante mucho tiempo. Guarde este manual en un lugar a mano como referencia cuando sea necesario.

Contenidos
Precauciones de seguridad y de uso.............. 2 Introduccin.................................................... 3 Trminos utilizados en este manual ..............3 Nombres de las partes................................... 4 Puesta en marcha y reproduccin.................. 6 Ajuste de los efectos...................................... 8 Seleccin de patches.................................... 10 Guardar patches........................................... 12 Ajuste de parmetros especcos de patch.. 14 Cambio de diversos ajustes.......................... 18 Uso del anador............................................ 22 Utilizacin de ritmos..................................... 24 Uso del Looper............................................. 26 Actualizacin del rmware............................ 30 Restaurar ajustes por defecto del .... 31

Uso de las funciones del interface de audio........ 32 Tipos de efectos y parmetros ....................33 Resolucin de problemas............................. 49 Especicaciones tcnicas............................. 50 Listado de patrones rtmicos ....................... 51

ZOOM CORPORATION
Queda prohibida la copia o reproduccin de este documento en todo o en parte sin el correspondiente permiso.

Precauciones de seguridad y de uso


PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
En este manual se usan smbolos para resaltar las advertencias y precauciones que ha de tener en cuenta para evitar accidentes. El significado de estos smbolos es el siguiente:

Manejo de las pilas


Instale las pilas con la correcta orientacin +/- . Use el tipo de pilas especificado. No mezcle pilas nuevas y usadas o diferentes marcas o tipos al mismo tiempo. Cuando no vaya a utilizar la unidad durante algn tiempo, quite las pilas. En caso de una fuga del electrolito, limpie a fondo el compartimento para pilas y los extremos de las pilas para eliminar cualquier resto de fluido.

Precauciones de seguridad y de uso

Warning

Algo que podra ocasionar daos graves o incluso la muerte. Algo que podra ocasionar daos al aparato o incluso a s mismo.

Conexin de cables y conectores de entrada y salida


Antes de conectar y desconectar ningn cable, apague siempre todos los equipos. Antes de trasladar este aparato de un lugar a otro, apguelo y desconecte todos los cables de conexin y el cable de alimentacin.

Caution

Otros smbolos Acciones requeridas (obligatorias) Acciones prohibidas

Volumen
No use demasiado tiempo el producto a un volumen muy elevado.

Cuidado
Funcionamiento con el adaptador CA
Utilice nicamente un adaptador de corriente ZOOM AD-16 AC con esta unidad. No use nada de forma que pudiera exceder las especificaciones de una toma u otros equipos con cableado elctrico. Antes de usar el equipo en otros pases o regiones en donde el voltaje sea distinto del indicado en el adaptador AC, consulte siempre una tienda que maneje productos ZOOM y utilice el adaptador AC adecuado.

Precauciones de uso
Interferencias elctricas
Por motivos de seguridad, el ha sido diseado para ofrecer la mxima proteccin contra las radiaciones electromagnticas emitidas desde dentro de la unidad y ante interferencias exteriores.. No obstante, no debe colocar cerca del R8 aparatos que sean susceptibles a las interferencias o que emitan ondas electromagnticas potentes. Si esto ocurre, aleje el incluyendo el del otro dispositivo el mximo posible. Con cualquier tipo de unidad de control digital, , las interferencias electromagnticas pueden producir errores y daar o destruir los datos y causar daos inesperados. Acte siempre con cautela.

Funcionamiento a pilas
Utilice 4 pilas AA convencionales de 1.5 voltios (alcalinas o Ni-MH). Lea con atencin la etiqueta de las pilas. Mientras est utilizando la unidad, la tapa del compartimento de pilas debe estar cerrada.

Limpieza
Use un trapo suave y seco para limpiar los paneles de esta unidad si se ensucian. Si es necesario, humedezca ligeramente el trapo. No utilice nunca limpiadores abrasivos, ceras o disolventes (como el aguarrs o el alcohol de quemar).

Alteraciones
No abra nunca la carcasa ni trate de modificar el producto.

Precauciones
Manejo del producto
No deje caer, golpear o aplicar una fuerza excesiva sobre la unidad. Tenga cuidado en evitar que objetos ajenos o lquidos penetren en la unidad.

Averas
En caso de una avera o rotura, desconecte inmediatamente el adaptador de corriente, apague la unidad y desconecte todos los cables. Pngase en contacto con el comercio en el que adquiri la unidad o con el servicio tcnico ZOOM y facilite la siguiente informacin: modelo, nmero de serie y los sntomas concretos de la avera, junto con su nombre, direccin y nmero de telfono.

Entorno

Evite usarlo a temperaturas excesivas. Evite usarlo cerca de estufas, hornos o fuentes de calor. Evite usarlo con altos niveles de humedad o cerca de salpicaduras. Evite usarlo en lugares con fuertes vibraciones o golpes. Evite usarlo en lugares con exceso de polvo o arena.

Copyright
Windows y Windows Vista son marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft. Macintosh y Mac OS son marcas comerciales o marcas registradas de Apple Inc. El resto de marcas, nombres de productos y empresas que aparecen aqu son propiedad de sus respectivos propietarios.
Nota: Todas las marcas comerciales y marcas comerciales registradas se utilizan solo con fines ilustrativos y no pretenden infringir las leyes del copyright de sus respectivos propietarios..

Manejo del adaptador CA


Para desconectar el adaptador CA del enchufe, tire del adaptador y no del cable. Durante las tormentas o cuando no vaya a utilizar la unidad durante algn tiempo, desenchufe el adaptador CA.

Introduccin
La sensacin es como usar pedales de efectos
Cada uno de los tres efectos tiene su propia pantalla, knobs de parmetros e interruptores, permitiendo controlarlos todos de forma intuitiva. Introduccin / Trminos utilizados en este manual

Modelado realista de amplicador


Utilizando nuestro nuevo DSP ZFX-IV, hemos recreado fielmente la rica distorsin con armnicos y la caracterstica compresin de los amplis de vlvulas. Los sonidos modelados con precisin responden muy bien a la dinmica del punteo y al control del volumen de la guitarra.

Combine diversos efectos a su gusto


Con ms de 100 tipos de efectos que combinar libremente, el que dejar volar su imaginacin. es una unidad multiefectos

Looper que puede sincronizarse con los ritmos


El looper puede sincronizarse con los ritmos y grabar fraseos de hasta 40 segundos.

Guardar de forma automtica


La funcin 'auto-save' almacena de forma able los cambios que usted hace.

Funciona con el software 'Edit & Share' de ZOOM


El puede usarse con software Edit & Share, que es un editor y librera de patches, en un ordenador para guardar copias de patches y cambiar el orden de los efectos. Consulte la pgina web de ZOOM (http://www.zoom.co.jp/) para ms informacin acerca de 'Edit & Share'.

Trminos utilizados en este manual


Patch
El estado ON/OFF y los ajustes de parmetros de cada efecto se guardan como "patches." Use patches para realizar rellamadas y guardar efectos. El puede guardar 100 patches.

Banco
A un juego de 10 patches se le denomina "banco." El tiene 10 bancos etiquetados de A-J

Nombres de las partes

Guitarra

Nombres de las partes

Nombres de las partes

Puesta en marcha y reproduccin


Para encenderlo
Baje a tope el volumendel amplificador.
Puesta en marcha y reproduccin

Funcionamiento a pilas
Inserte las pilas en el compartimento para pilas

Funcionamiento con adaptador


Conecte el adaptador AC y ajuste el interruptor POWER en ON.

Parte inferior de la unidad

Encienda el amplificador y aumente el volumen. AVISO


Opciones del interruptor POWER eco: Si el El no se usa en unos 25 minutos, se pondr en "standby" o pausa. no se pondr en "standby" siempre que haya entrada de seal de una guitarra. puede alimentarse desde un bus USB al conectarlo al puerto USB de

OFF: Si est ajustado en "OFF" el un ordenador.

Pantalla e indicaciones
Las pantallas Home muestran el patch en curso
Puesta en marcha y reproduccin

Grco para el efecto seleccionado

Knob virtual

AVISO
Las posiciones de los knobs virtuales cambian con los valores de los parmetros.

Las pantallas Edit muestran los parmetros que se estn editando

Etiquetas de pgina Nombres de los parmetros Valores de los parmetros

AVISO
Si hay 4 ms parmetros que puedan ajustarse, se mostrarn mltiples etiquetas de pgina.

Ajuste de los efectos


Confirme que aparezcan las pantallas Home.

Ajuste de los efectos

Para activar y desactivar los efectos

Pulse , y .

Activa/desactiva el efecto. NOTA


Un efecto est activado cuando el LED de su interruptor est encendido. Un efecto est desactivado cuando el LED de su interruptor est apagado. OFF ON

Para seleccionar un tipo de efecto

Pulse .

El tipo de efecto cambia. AVISO


Vea la pgina 33 para ms informacin sobre tipos de efectos y parmetros. Los ajustes se guardan de forma automtica.

EDIT

Para ajustar parmetros


Ajuste de los efectos

Gire , y .

Se abre la pantalla de edicin donde puede ajustar los parmetros. NOTA


'Time', 'rate' y algunos otros parmetros de efectos pueden ajustarse a duraciones de notas sincronizadas al tempo.

Para cambiar la pgina

Pulse .

Se abre la pgina siguiente.

Capacidad de procesamiento de efectos


El le permite combinar tres efectos a su gusto. Sin embargo, si combina tipos de efectos que requieren gran potencia de procesamiento, es posible exceder la . Si el procesamiento requerido por el efecto capacidad de procesamiento del , se muestra THRU sobre el grco del efecto y el excede la capacidad del efecto no se activa. Esto puede evitarse cambiando uno o ms tipos de efectos.

NOTA
Un efecto requiere la misma cantidad de potencia de procesamiento tanto si est activado como si no lo est.

AVISO
Los modelos de ampli y el efecto HD Reverb requieren grandes cantidades de procesamiento.

Seleccin de patches
Confirme que aparezca la pantalla Home.

Seleccin de patches

Para activar la seleccin de patch

Pulse durante 1 segundo para activar la seleccin de patch.

Las pantallas muestran el banco, nmero y nombre del patch.

Para cambiar el patch

Pulse para seleccionar el siguiente patch inferior. Pulse para seleccionar el siguiente patch superior. Gire del efecto del medio.

El nmero y nombre del patch cambia. AVISO


Tambin puede cambiar patches usando .

10

PATCH SELECT

Para cambiar el banco


y y a la vez para seleccionar el siguiente banco inferior. a la vez para seleccionar el siguiente banco superior.
Seleccin de patches

Pulse Pulse

Gire del efecto del medio.

Cambia el nombre y banco del patch.

NOTA
Cuando pulse dos interruptores de pedal a la vez, el sonido podra verse afectado por el interruptor pisado ligeramente antes. Para evitar esto, no haga ningn ruido cuando cambie de banco.

Para regresar a las pantallas Home

Mantenga pulsado durante 1 segundo.

11

Guardar patches
El guarda los ajustes de forma automtica cuando se ajustan los parmetros.

Guardar patches

Para guardar un patch o sustituirlo por uno diferente

Pulse .

parpadea y aparecen las pantallas como se muestra abajo.

Para seleccionar si almacenar o sustituir el patch

Gire del efecto de la izquierda.

Guardar

Sustituir

12

STORE/SWAP

Para ajustar dnde guardar o sustituir el nuevo patch


Para cambiar el nmero de patch donde se guard/sustituy
Guardar patches

Gire del efecto de la derecha.

Cambie el nmero del patch

Para cambiar el banco donde se guard/sustituy


Gire del efecto de la derecha.

NOTA
El patch activo en ese momento no se puede seleccionar como destino. Los valores de ajuste actuales se guardan de forma automtica.

Cambie el banco

Para completar guardar/sustituir el patch

Pulse .

Despus de ver COMPLETE! en la pantalla, se abre el patch guardado/sustituido. AVISO


Para cancelar, pulse cualquier tecla distinta de .

13

Ajuste de parmetros especcos de Ajuste de parmetros especcos de patch

1
Ajuste de parmetros especcos de patch

Para activar el men TOTAL

Pulse .

NOTA
Los ajustes realizados para los parmetros totales se guardan aparte en cada patch. PATCH CHAIN/NAME CTRL PDL/CTRL SW

Para ajustar el nivel del patch

Gire del efecto de la izquierda.

NOTA
El rango de ajuste es 0-120.

AVISO
Para cambiar el volumen general de todos los patches, ajuste el nivel maestro (vea la pgina 18).

Para cambiar el orden de los efectos


nes de los efectos.

Gire , y del efecto del medio para intercambiar las ubicacio-

14

TOTAL

Para cambiar el nombre del patch


Ajuste de parmetros especcos de patch

Pulse del efecto del medio.

: Gire : Gire bolo. : Gire

para mover el cursor. para cambiar el tipo de carcter/sm-

para cambiar el carcter.

NOTA
Es posible usar los siguientes caracteres y smbolos. ! # $ % & ' () +, -. ; = @ [] ^ _ ` { } ~A-Z, a-z, 0-9, (espacio)

SIGUIENTE

15

Ajuste de parmetros especcos de patch

5
Ajuste de parmetros especcos de patch

Para ajustar la funcin de un pedal de expresin

Ajuste el control de destino. Gire del efecto de la derecha.

NOTA
INPUT VOL: NO ASSIGN: Use ste para controlar el nivel de entrada. Ninguna funcin asignada. OUTPUT VOL: Use ste para controlar el nivel de salida.

AVISO
Gire para mostrar los distintos parmetros que pueden ser controlados por el pedal de expresin. Vea "Tipos de efectos y parmetros" para ms detalles sobre los parmetros que se pueden controlar en cada efecto. Los niveles de salida de Rhythm y looper no se ven afectados cuando se controla el volumen de salida con un pedal de expresin.

Configura del rango de ajuste. Gire del efecto derecho para ajustar el valor mnimo. Gire del efecto derecho para ajustar el valor mximo.

AVISO
El valor mnimo puede ser mayor que el valor mximo. Cuando se ajusta as, al pisar el pedal el efecto disminuye, mientras que al soltarlo el efecto aumenta.

16

TOTAL

Para ajustar la funcin de un pedal interruptor opcional

Pulse en el efecto del medio.

Ajuste de parmetros especcos de patch

Gire del efecto de la derecha.

BYPASS/MUTE
Ajusta el efecto a 'bypass' o 'mute'.

TAP TEMPO
Pulse el pedal interruptor repetidamente al tempo deseado para ajustar el tempo usado para los ritmos, el looper y los efectos.

NO ASSIGN
No hay ninguna funcin asignada al pedal interruptor.

NOTA
Cuando es posible asignar ms de una funcin, use nar una. para seleccio-

AVISO
Para usar el ajuste de funcin, el efecto correspondiente tambin debe estar en ON. Vea "Tipos de efectos y parmetros" para ms detalles sobre los parmetros que se pueden asignar a cada efecto.

Para salir del men TOTAL

Pulse .

17

Cambio de diversos ajustes

1
Cambio de diversos ajustes

Para activar el men GLOBAL

Pulse .

NOTA
Los ajustes de los parmetros Global afectan a todos los patches. MASTER/1-2-3 BATTERY USB AUDIO/VERSION

Para ajustar el nivel maestro

Gire del efecto de la izquierda.

NOTA
El rango de ajuste es 0-120.

Para ajustar el tempo maestro

Gire del efecto de la izquierda.

AVISO
Tambin es posible ajustar el tempo usando .

NOTA
El rango de ajuste es 40-250. Este ajuste de tempo lo usan todos los efectos, ritmos y el Looper.

18

GLOBAL
Ajuste del tempo con golpecitos:
Pulse dos o ms veces al tempo deseado.
Cambio de diversos ajustes

AVISO
Tambin es posible ajustar el tempo usando un pedal interruptor FS01 (vendido por separado). (vase pgina 17 .)

Para seleccionar el equipo conectado


Valor del parmetro DIRECT COMBO FRONT STACK FRONT COMBO POWER AMP STACK POWER AMP Signicado selo cuando est conectado a auriculares o altavoces de monitorizacin selo cuando est conectado a una entrada ordinario de ampli combo selo cuando est conectado a una entrada ordinario de ampli apilado selo cuando est conectado a un retorno ordinario de ampli combo selo cuando est conectado a un retorno ordinario de ampli apilado

Gire del efecto de la izquierda.

Para cambiar la direccin del flujo de seal

Pulse en el efecto de la izquierda.

Gire para ajustar la direccin del flujo de seal.

SIGUIENTE

19

Cambio de diversos ajustes

6
Cambio de diversos ajustes

Para ajustar el tiempo hasta que la retroiluminacin se atene

Gire del efecto del medio.

NOTA
Las opciones de ajuste son ON y 130 segundos.

AVISO
La cantidad de alimentacin consumida puede reducirse atenuando la retroiluminacin.

Para seleccionar el tipo de pilas


MH (nickel-metal hydride).

Gire del efecto del medio para ajustar el tipo de pilas a ALKALINE o Ni-

: Funcionando con pilas : Funcionando con adaptador : Funcionando con alimentacin por bus USB NOTA
Ajuste el tipo de pilas de forma correcta para permitir que se muestre de forma precisa la carga de pilas restante.

Para ajustar el balance de monitorizacin de Audio USB

Gire del efecto de la derecha. NOTA


Esto ajusta el balance entre las seales enviadas desde un ordenador conectado (DAW) y la entrada de seal y la procesada a travs de la unidad (DIRECT). El rango de ajuste es 0-100. Ajuste a 0 para monitorizar slo la seal DIRECT 100 para monitorizar slo la seal DAW.

20

GLOBAL

Para ajustar el nivel de grabacin


Cambio de diversos ajustes

Gire del efecto de la derecha.

NOTA
Esto ajusta el nivel de la seal enviada al ordenador. El rango de ajuste es 6 dB.

10

Para ver las versiones de firmware

Pulse del efecto de la derecha.

AVISO
Visite la pgina web de ZOOM (http://www.zoom.co.jp) para las versiones de firmware ms recientes.

11

Para salir del men GLOBAL

Pulse .

21

Uso del anador

1
Uso del anador

Para activar el afinador

Pulse durante 1 segundo.

NOTA
Pulsando durante 1 segundo desactivar los efectos. Pulsando durante 2 segundos desactivar los efectos.

Para cambiar el tono estndar del afinador

Gire del efecto de la derecha.

NOTA
El tono estndar para el LA central puede ajustarse a 435-445 Hz.

Para seleccionar el tipo de afinador

Gire del efecto de la derecha.

CHROMATIC
El anador cromtico muestra el nombre del tono ms aproximado (semitono) y a que distancia se encuentra el sonido de entrada de ese tono.

Otros tipos de anador


Dependiendo del tipo seleccionado, se muestran el nombre de la cuerda ms cercana y a qu distancia est el sonido de entrada de ese tono. Elija entre las siguientes anaciones.

22

TUNER
Pantalla GUITAR OPEN A OPEN D OPEN E OPEN G DADGAD Signicado Anacin estndar para guitarras, incluyendo guitarras de 7 cuerdas En afinacin LA abierta, las cuerdas abiertas conforman un acorde de LA En afinacin RE abierta, las cuerdas abiertas conforman un acorde de RE En afinacin MI abierta, las cuerdas abiertas conforman un acorde de MI En afinacin SOL abierta, las cuerdas abiertas conforman un acorde de SOL Esta afinacin alterna a menudo se usa para 'tapping', etc. Nmero de cuerda/Nota 7 B 6 E E D E D D 5 A A A B G A 4 D E D E D D 3 G A F# G# G G 2 B C# A B B A 1 E E D E

Uso del anador

D D

Para usar una afinacin 'drop'

Gire del efecto de la derecha. NOTA


La afinacin 'drop' no es posible cuando TYPE est ajustado a CHROMATIC.

Afine la guitarra
AFINADOR CROMTICO
Se muestran la nota ms cercana y la exactitud del tono.

Toque la cuerda al aire que quiera afinar y afnela.

OTROS AFINADORES
Se muestran el nmero de la cuerda ms cercana y la exactitud del tono.

Bemol

Corregir tono

Sostenido

Bemol

Corregir tono

Sostenido

AVISO
L a s t e c l a s e n c i m a d e las pantallas tambin se iluminan para mostrar la exactitud del tono.
Tono demasiado bajo Tono demasiado alto

Tono correcto

Para finalizar la afinacin

Pulse , o .

23

Utilizacin de ritmos

1
Utilizacin de ritmos

Para activar un ritmo

Pulse .

El patrn de ritmo empieza a sonar automticamente y se abre la pantalla de ajuste del ritmo. AVISO
Puede usar un patrn de ritmo mientras usa el looper.

PATRN RTMICO

TEMPO

NIVEL

Para seleccionar el patrn de ritmo

Gire del efecto de la izquierda.

NOTA
Consulte la pgina 51 para tipos de patrones

Para ajustar el tempo

Gire del efecto del medio.

AVISO
Tambin es posible ajustar el tempo usando .

NOTA
El rango de ajuste es 40-250. Este ajuste de tempo lo usan todos los efectos, ritmos y el Looper.

24

RHYTHM

Para ajustar el nivel del ritmo


Utilizacin de ritmos

Gire del efecto de la derecha. NOTA


El rango de ajuste es 0-100.

Para detener el ritmo


AVISO
Pulse de nuevo para iniciar la reproduccin del ritmo.

Pulse .

Para finalizar el ajuste del ritmo


El ritmo se detiene y vuelve a aparecer la pantalla anterior

Pulse .

Para seleccionar un patch (y seguir tocando el ritmo)


Pulse .

Para regresar a las pantallas Home (y seguir tocando el ritmo)


Pulse .

25

Uso del Looper

1
Uso del Looper

Para activar el Looper

Pulse durante 1 segundo.

Para ajustar el tiempo de grabacin

Gire en la unidad de la izquierda.


Manual
Use el pedal interruptor para iniciar y detener la grabacin.

Marca de nota
Ajuste el tiempo de grabacin congurando el tempo y el nmero de negras.

NOTA
El Looper puede grabar 1.540 segundos (20 segundos cuando UNDO est activado). Si el ajuste (nmero de negras) no cae dentro de ese rango, se ajustar de forma automtica. Si cambia el ajuste TIME se borrar el loop recin grabado.

Para ajustar el tempo

Gire de la unidad del medio. AVISO


Tambin es posible ajustar el tempo usando . Si no se ha grabado ningn loop todava, puede ajustar tambin el tempo golpeando al .

NOTA
El rango de ajuste es 40-250. Si cambia el tempo se borrar el loop recin grabado. Este ajuste de tempo lo usan todos los efectos, ritmos y el Looper.

26

LOOPER

Para grabar una frase y reproducirla


Uso del Looper

Pulse . Grabacin Reproduccin

Si se ajusta a Manual
Cuando se pulsa de nuevo o se alcanza el tiempo mximo de grabacin (unos 40

segundos), se inicia la reproduccin del loop (y en la pantalla aparece PLAY).

Si se ajusta a una marca de nota


La grabacin contina durante el tiempo establecido y luego se inicia la reproduccin del loop (y en la pantalla aparece PLAY). AVISO
Durante la grabacin, pulse para cancelar la grabacin.

NOTA
Cuando use un ritmo, la grabacin se iniciar despus de la cuenta atrs. Cuando use un ritmo, la temporalizacin del loop se cuantizar, as si detiene la grabacin del loop un poco fuera de tiempo, el punto nal del loop se ajustar para encajar en el tempo.

Para ajustar el volumen del loop:

Gire de la unidad de la derecha. NOTA


El rango de ajuste es 0-100.

SIGUIENTE

27

Uso del Looper

6
Uso del Looper

Para sobredoblar un loop ya grabado


Para comenzar el sobredoblaje

Durante la reproduccin del loop, pulse . Reproduccin Sobredoblaje

Para nalizar el sobredoblaje


Pulse de nuevo. Sobredoblaje Reproduccin

Para detener la reproduccin del bucle

Para borrar el loop

Pulse .

Pulse durante 1 segundo.

CLEAR aparece en la pantalla.

28

LOOPER

Para regresar a las pantallas Home


AVISO
Es posible regresar a las pantallas Home mientras se reproduce el loop.

Pulse .

Uso del Looper

NOTA
Si regresa a las pantallas Home no se borrar el loop. Si apaga la corriente se borrar el loop.

Para cambiar los ajustes del Looper


Pulse de la unidad de la derecha.

Para activar la funcin "Undo"


Gire de la unidad de la derecha.

NOTA
Cuando Undo est en ON, el tiempo mximo de grabacin se limita a 20 segundos.

AVISO
Cuando Undo est en ON, puede cancelar el ltimo sobredoblaje pulsando por 1 segundo. Despus de deshacer, puede tambin rehacer pulsando durante 1 segundo de nuevo, restableciendo el ltimo sobredoblaje.

STOP MODE

Cmo se detiene la reproduccin del loop La reproduccin se detiene inmediatamente La reproduccin se detiene despus de que el loop llegue a su n La reproduccin se detiene despus de desvanecerse

Para seleccionar el STOP MODE


Gire de la unidad de la derecha.

STOP FINISH FADE OUT

AVISO
Incluso cuando se ajusta a FINISH o FADE OUT , puede detener la reproduccin de loop inmediatamente manteniendo pulsado .

Para ajustar RHYTHM LEVEL


Gire de la unidad de la derecha.

29

Actualizacin del rmware


Para descargar la aplicacin de actualizacin ms reciente del rmware: Visite la pgina web de ZOOM (http://www.zoom.co.jp). AVISO
Abra el men GLOBAL para comprobar la versin del firmware de ese momento. (vase pgina 21.)

Actualizacin del rmware

Para activar la actualizacin del firmware

Confirme que el interruptor POWER est ajustado en OFF .

Pulsando ambos , conecte la unidad a un ordenador usando un cable USB.

Aparece la pantalla VERSION UPDATE.

Para actualizar el firmware


actualizacin. NOTA
No desconecte el cable USB mientras se est actualizando el rmware.

Lance la aplicacin de actualizacin de la versin en su ordenador, y realice la

AVISO
Consulte la pgina web de ZOOM para las instrucciones sobre cmo usar la aplicacin.

30

ACTUALIZACIN DE LA VERSIN

Para completar la actualizacin


ha finalizado la actualizacin, aparece COMPLETE! en la
Actualizacin del rmware

Cuando el pantalla.

Desconecte el cable USB. AVISO


La actualizacin de la versin del firmware no borrar los patches guardados.

Restaurar ajustes por defecto del


1. Para usar la funcin "All Initialize"

Mientras pulsa , ajuste el interruptor POWER en ON.

Aparece la pantalla "All Initialize".

2. Para ejecutar la funcin "All Initialize"


Pulse .

NOTA
Pulse cualquier tecla distinta de para cancelar.

AVISO
Ejecutando la funcin All Initialize se restaurarn todos los ajustes del a los de fbrica, incluyendo sus patches. No use esta funcin a menos que est seguro que quiere hacer esto.

31

Uso de las funciones del interface Uso de las funciones del interface de audio
Es posible usar esta unidad con ordenadores con los sistemas operativos:

SO compatibles
Windows Uso de las funciones del interface de audio Windows XP SP3 (32bit) superior Windows Vista SP1 (32bit, 64bit) superior Windows 7 (32bit, 64bit) 32bit: Intel Pentium 4 1.8GHz superior, RAM 1GB superior 64bit: Intel Pentium DualCore 2.7GHz superior, RAM 2GB superior OSX 10.5.8/10.6.5 superior 1GB de RAM superior

Intel Mac

Intel CoreDuo 1.83GHz superior

Cuantizacin (bit-rate)
16-bit

Frecuencia de muestreo
44.1kHz

Para ms detalles sobre grabacin, reproduccin y otras funciones, por favor consulte la gua de arranque rpido. AVISO
Es posible ajustar el balance entre las seales del Con el interruptor POWER en OFF , el su bus USB. y el ordenador. (vase pgina 20.) Es posible ajustar el nivel de grabacin. (vase pgina 21.) puede conectarse a un ordenador por USB y alimentarse por

NOTA
Para monitorizar la seal de su guitarra conectada despus de haber pasado por su secuenciador, ajuste el balance USB AUDIO MONITOR a 100. (vase pgina 20.) En otras conguraciones, las seales del ordenador y el se mezclarn, haciendo que la seal de salida suene como si se usara un efecto de flanger.

32

Tipos de efectos y parmetros Effect Types and Parameters


Nmero del efecto Tipo de efecto Parmetro Rango del parmetro Descripcin del efecto Funcin del pedal

Tipos efectos y parmetros Effectde Types and Parameters

083 DynaDelay

Este delay dinmico ajusta el volumen del sonido del efecto segn el nivel de seal de entrada.
Knob1 Time Page01 12000 Sense Knob2 -10-1, 110 Mix

FS

InputMute
Knob3 0100 P

Ajusta el tiempo de delay. F .B 0100

Ajusta la sensibilidad del efecto. Level 0150

Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original.

Page02

Ajusta la retroalimentacin.

Ajusta el nivel de salida

Pantalla del efecto

Icono de posible sincronizacin del tempo Descripcin del parmetro

Icono de posible control con pedal

Tipos de efectos y parmetros


001 Comp Este compresor al estilo del MXR Dyna Comp.
Knob1 Page01 Sense ATTCK Page02 010 Slow, Fast P Tone Ajusta la sensibilidad del compresor. Ajusta el tono. Ajusta la velocidad de ataque del compresor a Fast o Slow. Knob2 010 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

002 RackComp Este compresor permite un ajuste ms detallado que COMP .


Knob1 Page01 Page02 THRSH ATTCK 050 110 P Ratio
Ajusta el nivel que activa el compresor.

Knob2 110 Level Ajusta el ratio de compresin.

Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

Ajusta el ratio de ataque del compresor.

003 M Comp

Este compresor proporciona un sonido ms natural.


Knob1 THRSH Page01 050 P Ratio Knob2 110 Level Knob3 0150

Ajust a el nivel que activa el Ajusta el ratio de compresin. compresor. ATTCK 110
Ajusta el ratio de ataque del compresor.

Ajusta el nivel de salida.

Page02

004 SlowATTCK Este efecto ralentiza el ataque de cada nota, obtenindose una interpretacin tipo violn.
Knob1 Time Page01 150 P Curve Knob2 010 Level Knob3 0150

Ajusta el tiempo de ataque.

Ajustar el cambio de la cur va del Ajusta el nivel de salida. volumen durante el ataque.

Page02

005 ZNR

La exclusiva reduccin de ruido de ZOOM corta el ruido durante las pausas sin afectar al tono.
Knob1 Page01 Page02 THRSH 125 P DETCT Ajusta la sensibilidad del efecto. Knob2 GtrIn, EfxIn Level
Nivel de deteccin de seal de control.

Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

SIGUIENTE

33

TiposTypes de efectos y parmetros Effect and Parameters


006 NoiseGate Esto es una puerta de ruido que corta el sonido durante las pausas en la reproduccin.
Knob1 Page01 Page02 THRSH 125 P Level Ajusta la sensibilidad del efecto. Knob2 0150 Ajusta el nivel de salida. Knob3

Effect Types and Parameters Tipos de efectos y parmetros

007 DirtyGate

Esta puerta estilo vintage muestra una forma caracterstica de cerrarse.


Knob1 Page01 Page02 THRSH 125 P Level Ajusta la sensibilidad del efecto. Knob2 0150 Ajusta el nivel de salida. Knob3

008 GraphicEQ Esta unidad dispone de un ecualizador de seis bandas.


Knob1 160Hz Page01 -1212 400Hz Knob2 -1212 800Hz Knob3 -1212

Realza o atena la banda de frecuencias Realza o atena la banda de frecuencias R e a l z a o a t e n a l a b a n d a d e bajas de medios (400 Hz). bajas (160 Hz). frecuencias de medios (800 Hz).. 3.2kHz -1212 6.4kHz -1212 12kHz -1212 R e a l z a o a t e n a l a b a n d a d e Realza o atena la banda de frecuencias R e a l z a o a t e n a l a b a n d a d e altas de agudos (6,4 kHz). frecuencias de armnicos (12 kHz). frecuencias de agudos (3,2 kHz) Level 0150 Adjusts the output level.

Page02

Page03

009 ParaEQ

Esto es un ecualizador paramtrico de 2 bandas.


Knob1 Page01 Page02 Page03 Freq1 Freq2 Level 20Hz20kHz 20Hz20kHz 0150 Q1 Q2 Ajusta la frecuencia central de EQ1. Ajusta la frecuencia central de EQ2. Ajusta el nivel de salida. Knob2 0.5, 1, 2, 4, 8, 16 0.5, 1, 2, 4, 8, 16 Gain1 Gain2 Ajusta Q de EQ1. Ajusta Q de EQ2. Knob3 -1212 -1212 Ajusta la ganancia de EQ1. Ajusta la ganancia de EQ2.

010 CombFLTR

Este efecto usa el filtro en peine que resulta de fijar la modulacin del flanger cmo un ecualizador.
Knob1 Freq Page01 150 P Reso Knob2 -10010 Mix Knob3 0100

Esto ajusta la frecuencia enfatizada. HiDMP 010

A j u s t a l a i n t e n s i d a d d e l s o n i d o Ajusta la cantidad de sonido afectado resonante del efecto. que se mezcla con el sonido original. Level 0150

Page02

Ajusta la atenuacin de agudos del Ajusta el nivel de salida. sonido del efecto.

011 AutoWah Este efecto vara el Wah segn la intensidad de la pulsacin.


Knob1 Sense Page01 -10-1, 110 P Reso Knob2 010 Level Knob3 0150

Ajusta la sensibilidad del efecto.

Ajusta la intensidad del sonido Ajusta el nivel de salida. resonante.

Page02

012 Resonance Este efecto vara la frecuencia del filtro resonante segn la intensidad de la pulsacin.
Knob1 Sense Page01 -10-1, 110 P Reso Knob2 010 Level Knob3 0150

Ajusta la sensibilidad del efecto.

Ajusta la intensidad del sonido Ajusta el nivel de salida. resonante.

Page02

34

013 Cry

Este efecto vara el sonido al estilo de un modulador parlante.


Knob1 Range Page01 110 Reso Knob2 010 Sense Knob3 -10-1, 110 P

A j u s t a e l r a n g o d e f r e c u e n c i a Ajusta la intensidad de la modulacin Ajusta la sensibilidad del efecto. procesado por el efecto.. del sonifo resonante.. Bal 0100 Level 0150

Tipos de efectos y parmetros Effect Types and Parameters

Page02

Ajusta el balance entre el sonido Ajusta el nivel de salida. original y el sonido con efecto.

014 M-Filter

Esta envolvente de filtro saca el estilo de un filtro paso-bajo MOOG MF-101 y dispone de un amplio rango de ajustes.
Knob1 Freq Page01 0100 P Sense Knob2 010 Reso Knob3 010

Ajusta la frecuencia mnima de la Ajusta la sensibilidad del efecto. envolvente del filtro. Type HPF, BPF, LPF Chara 2Pole, 4Pole

Ajusta la resonancia del efecto. VLCTY Fast, Slow

Page02

Ajusta el tipo de filtro. Bal 0100

Ajusta la cantidad de filtro aplicada. Level 0150

Ajusta la velocidad de la accin del filtro..

Page03

Ajusta el balance entre el sonido Ajusta el nivel de salidal. original y el sonido con efecto.

015 Step

Este efecto especial proporciona al sonido una cualidad escalonada.


Knob1 Depth Page01 0100 Rate Knob2 050 P Reso Knob3 010

Ajusta la intensidad de la modulacin Ajusta la profundidad de la Ajusta la velocidad de la modulacin. del sonido resonante. modulacin. Shape 010 Level 0150 Ajusta la envolvente del efecto. Ajusta el nivel de salida.

Page02

016 SeqFLTR

El filtro con secuenciador tiene el sabor de un Z.Vex Seek-Wah.


Knob1 Page01 Page02 Step 28 PTTRN Knob2 18 Speed Ajusta el patrn del efecto. Reso 010 Ajusta la resonancia del efecto. Knob3 150 P Ajusta la velocidad de modulacin. Level 0150 Ajusta el nivel de salida.

Nmero de pasos de la secuencia.

Shape

010

Envolvente de sonido del efecto.

017 RndmFLTR Este efecto de filtro cambia el carcter de forma aleatoria.


Knob1 Page01 Speed 150 P Range Knob2 0100 Reso Knob3 010

Ajusta la velocidad de modulacin. Type HPF, BPF, LPF

Ajusta el rango de frecuencia afectado.

Ajusta la resonancia del efecto. Bal 0100 Ajusta el balance entre el sonido original y el sonido con efecto.

Chara

2Pole, 4Pole

Page02

Ajusta el tipo de filtro. Level 0150

Ajusta la cantidad de filtro aplicada.

Page03

Ajusta el nivel de salida.

018 Booster

El Booster aumenta la ganancia de seal para que el sonido sea ms potente.


Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

019 OverDrive

Emulacin de un Boss OD-1, la compacta caja de efectos que fue la primera en tomar el ttulo de "overdrive".
Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

SIGUIENTE

35

Effect and Parameters TiposTypes de efectos y parmetros


020 T Scream Simulacin del Ibanez TS808, adorado por muchos guitarristas como realzador y que ha inspirado gran cantidad de clones.
Knob1 Page01 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

Effect Types and y Parameters Tipos de efectos parmetros

Page02

021 Governor Simulacin del efecto de distorsin Guv'nor de Marshall.


Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

022 Dist +

Simulacin del efecto MXR distortion+, que populariz la distorsin en todo el mundo.
Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

023 Dist 1

Simulacin del pedal de distorsin Boss DS-1, un autntico best-seller de los pedales.
Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

024 Squeak

Simulacin del popular Pro Co Rat, famoso por su sonido de distorsin cortante.
Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

025 FuzzSmile

Simulacin del Fuzz Face, que fue parte de la historia del rock tanto por su diseo como por su sonido impactante.
Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

026 GreatMuff

Simulacin del Electro-Harmonix Big Muff, adorado por muchos msicos por su dulce y grueso sonido fuzz.
Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

027 MetalWRLD

Simulacin del Boss Metal Zone, famoso por su largo sustain y el potente rango mediograve.
Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

36

028 HotBox

Simulacin del compacto previo Matchless Hotbox con vlvula interna.


Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

Tipos efectos y parmetros Effectde Types and Parameters

029 Z Clean

El sonido limpio ZOOM original y sin adornos.


Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

030 Z MP1

Un original sonido creado mezclando caractersticas del ADA MP1 y de un MARSHALL JCM800.
Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

031 Z Bottom Un sonido de alta ganancia que enfatiza las frecuencias graves y medias.
Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

032 Z Dream

Un sonido de alta ganancia para solos basado en el canal principal Mesa Boogie Road King Series II.
Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

033 Z Scream Un original sonido de alta ganancia, balanceado en todo el rango de frecuencias.
Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

034 Z Neos

Un sonido crunch modelado a partir del sonido de un VOX AC30 modificado.


Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

035 Z Wild

Un sonido de alta ganancia con aun ms realce de saturacin.


Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

SIGUIENTE

37

TiposTypes de efectos y parmetros Effect and Parameters


036 Lead Un sonido Lead A de distorsin suave y brillante.
Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

Effectde Types and Parameters Tipos efectos y parmetros

037 ExtremeDS Este efecto de distorsin presume de la mayor ganancia posible en el mundo.
Knob1 Page01 Page02 Gain 0100 P Tone Ajusta la ganancia. Ajusta el tono. Knob2 0100 Level Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

038 Aco.Sim

Este efecto cambia el tono de una guitarra elctrica para hacerla sonar como una acstica.
Knob1 Top Page01 0100 P Body Knob2 0100 Level Knob3 0150

Ajusta el tono de cuerda exclusivo Ajusta la resonancia de la caja de las Ajusta el nivel de salida. guitarras acsticas. de las guitarras acsticas.

Page02

039 FD COMBO Sonido limpio-crunch de un Fender Twin Reverb ('65), adorado por todo tipo de guitarristas.
Knob1 Page01 Page02 Page03 Gain Trebl 0100 0100 P Tube Middl Ajusta la ganancia. Knob2 0100 0100 Level Bass Knob3 0150 0100

Ajusta la compresin de ampli a vlvulas. Ajusta el nivel de salida.

Ajusta el volumen de las altas frecuencias. Ajusta el volumen de las frecuencias medias. Ajusta el volumen de las frecuencias bajas.

Prese

0100

CAB

Vea la Tabla 1

Ajusta el volumen de las frecuencias sper altas. Selecciona el mueble.

040 VX COMBO Sonido modelado de un ampli combo VOX AC30 funcionando en Class A.
Knob1 Page01 Page02 Page03 Gain Trebl Prese 0100 0100 0100 P Tube Middl CAB Ajusta la ganancia. Knob2 0100 0100 Vea la Tabla 1 Level Bass
Ajusta la compresin de ampli a vlvulas.

Knob3 0150 0100 Ajusta el nivel de salida.

Ajusta el volumen de las altas frecuencias. Ajusta el volumen de las frecuencias medias. Ajusta el volumen de las frecuencias bajas.

Ajusta el volumen de las frecuencias sper altas. Selecciona el mueble.

041 US BLUES Sonido crunch del FENDER Tweed BASSMAN.


Knob1 Page01 Page02 Page03 Gain Trebl Prese 0100 0100 0100 P Tube Middl CAB Ajusta la ganancia. Knob2 0100 0100 Vea la Tabla 1 Level Bass Knob3 0150 0100

Ajusta la compresin de ampli a vlvulas. Ajusta el nivel de salida.

Ajusta el volumen de las altas frecuencias. Ajusta el volumen de las frecuencias medias. Ajusta el volumen de las frecuencias bajas.

Ajusta el volumen de las frecuencias sper altas. Selecciona el mueble.

042 BG CRUNCH Sonido crunch del combo Mesa Boogie MkIII.


Knob1 Page01 Page02 Page03 Gain Trebl Prese 0100 0100 0100 P Tube Middl CAB Ajusta la ganancia. Knob2 0100 0100 Vea la Tabla 1 Level Bass Knob3 0150 0100

Ajusta la compresin de ampli a vlvulas. Ajusta el nivel de salida.

Ajusta el volumen de las altas frecuencias. Ajusta el volumen de las frecuencias medias. Ajusta el volumen de las frecuencias bajas.

Ajusta el volumen de las frecuencias sper altas. Selecciona el mueble.

38

043 HW STACK Sonido modelado del legendario amplificador a vlvulas Hiwatt Custom 100 del Reino Unido.
Knob1 Page01 Page02 Page03 Gain Trebl Prese 0100 0100 0100 P Tube Middl CAB Ajusta la ganancia. Knob2 0100 0100 Vea la Tabla 1 Level Bass Knob3 0150 0100

Ajusta la compresin de ampli a vlvulas. Ajusta el nivel de salida.

Tipos de efectos y parmetros Effect Types and Parameters

Ajusta el volumen de las altas frecuencias. Ajusta el volumen de las frecuencias medias. Ajusta el volumen de las frecuencias bajas.

Ajusta el volumen de las frecuencias sper altas. Selecciona el mueble.

044 TANGERINE Este modela el Orange Graphic 120 con su diseo y sonido exclusivos.
Knob1 Page01 Page02 Page03 Gain Trebl Prese 0100 0100 0100 P Tube Middl CAB Ajusta la ganancia. Knob2 0100 0100 Vea la Tabla 1 Level Bass Knob3 0150 0100

Ajusta la compresin de ampli a vlvulas. Ajusta el nivel de salida.

Ajusta el volumen de las altas frecuencias. Ajusta el volumen de las frecuencias medias. Ajusta el volumen de las frecuencias bajas.

Ajusta el volumen de las frecuencias sper altas. Selecciona el mueble.

045 MS CRUNCH El sonido crunch del Marshall 1959 que di luz a tantas leyendas.
Knob1 Page01 Page02 Page03 Gain Trebl Prese 0100 0100 0100 P Tube Middl CAB Ajusta la ganancia. Knob2 0100 0100 Vea la Tabla 1 Level Bass Knob3 0150 0100

Ajusta la compresin de ampli a vlvulas. Ajusta el nivel de salida.

Ajusta el volumen de las altas frecuencias. Ajusta el volumen de las frecuencias medias. Ajusta el volumen de las frecuencias bajas.

Ajusta el volumen de las frecuencias sper altas. Selecciona el mueble.

046 MS DRIVE El sonido de alta ganancia de un ampli Marshall JCM2000.


Knob1 Page01 Page02 Page03 Gain Trebl Prese 0100 0100 0100 P Tube Middl CAB Ajusta la ganancia. Knob2 0100 0100 Vea la Tabla 1 Level Bass Knob3 0150 0100

Ajusta la compresin de ampli a vlvulas. Ajusta el nivel de salida.

Ajusta el volumen de las altas frecuencias. Ajusta el volumen de las frecuencias medias. Ajusta el volumen de las frecuencias bajas.

Ajusta el volumen de las frecuencias sper altas. Selecciona el mueble.

047 BG DRIVE

Sonido de alta ganancia del canal rojo del Mesa Boogie Dual Rectifier (modo Vintage).
Knob1 Page01 Page02 Page03 Gain Trebl Prese 0100 0100 0100 P Tube Middl CAB Ajusta la ganancia. Knob2 0100 0100 Vea la Tabla 1 Level Bass Knob3 0150 0100

Ajusta la compresin de ampli a vlvulas. Ajusta el nivel de salida.

Ajusta el volumen de las altas frecuencias. Ajusta el volumen de las frecuencias medias. Ajusta el volumen de las frecuencias bajas.

Ajusta el volumen de las frecuencias sper altas. Selecciona el mueble.

048 DZ DRIVE

Sonido de 3 canales de alta ganancia de un Diezel Herbert, amplificador de guitarra alemn hecho a mano que permite el control de tres canales independientes.
Knob1 Page01 Page02 Page03 Gain Trebl Prese 0100 0100 0100 P Tube Middl CAB Ajusta la ganancia. Knob2 0100 0100 Vea la Tabla 1 Level Bass Knob3 0150 0100

Ajusta la compresin de ampli a vlvulas. Ajusta el nivel de salida.

Ajusta el volumen de las altas frecuencias. Ajusta el volumen de las frecuencias medias. Ajusta el volumen de las frecuencias bajas.

Ajusta el volumen de las frecuencias sper altas. Selecciona el mueble.

SIGUIENTE

39

TiposTypes de efectos y parmetros Effect and Parameters


049 TW ROCK
Este sonido crunch usa el canal drive de un Two Rock Emerald 50, un amplificador de boutique americano.
Knob1 Page01 Gain Trebl Prese 0100 0100 0100 P Tube Middl CAB Ajusta la ganancia. Knob2 0100 0100 Vea la Tabla 1 Level Bass Knob3 0150 0100

Ajusta la compresin de ampli a vlvulas. Ajusta el nivel de salida.

Effectde Types and Parameters Tipos efectos y parmetros

Page02 Page03

Ajusta el volumen de las altas frecuencias. Ajusta el volumen de las frecuencias medias. Ajusta el volumen de las frecuencias bajas.

Ajusta el volumen de las frecuencias sper altas. Selecciona el mueble.

050 MATCH 30 Sonido modelado de un DC-30 (canal 1), el ampli combo estandarte de Matchless.
Knob1 Page01 Page02 Page03 Gain Trebl Prese 0100 0100 0100 P Tube Middl CAB Ajusta la ganancia. Knob2 0100 0100 Vea la Tabla 1 Level Bass Knob3 0150 0100

Ajusta la compresin de ampli a vlvulas. Ajusta el nivel de salida.

Ajusta el volumen de las altas frecuencias. Ajusta el volumen de las frecuencias medias. Ajusta el volumen de las frecuencias bajas.

Ajusta el volumen de las frecuencias sper altas. Selecciona el mueble.

051 FD VIBRO

Sonido modelado de un Fender Vibroverb '63.


Knob1 Page01 Page02 Page03 Gain Trebl Prese 0100 0100 0100 P Tube Middl CAB Ajusta la ganancia. Knob2 0100 0100 Vea la Tabla 1 Level Bass Knob3 0150 0100

Ajusta la compresin de ampli a vlvulas. Ajusta el nivel de salida.

Ajusta el volumen de las altas frecuencias. Ajusta el volumen de las frecuencias medias. Ajusta el volumen de las frecuencias bajas.

Ajusta el volumen de las frecuencias sper altas. Selecciona el mueble.

052 Tremolo

Este efecto vara el volumen a una velocidd constante.


Knob1 Page01 Depth 0100 UP 0UP 9, DWN 0DWN 9, TRI 0TRI 9 Rate
Ajusta la profundidad de la modulacin.

Knob2 050 P Level

Knob3 0150

Ajusta la velocidad de la modulacin. Ajusta el nivel de salida.

Page02

Wave

Ajusta la forma de onda de la modulacin.

053 Slicer

Este efecto crea un sonido rtmico al rebanar de forma continua la entrada.


Knob1 PTTRN Page01 120 Speed Knob2 150 Bal Knob3 0100 P Ajusta el balance entre el sonido original y el sonido con efecto.

Ajusta el patrn del efecto. THRSH 050

Ajusta la velocidad de la modulacin. Level 0150

Page02

Ajusta el umbral del efecto.

Ajusta el nivel de salida.

054 Phaser

Este efecto aade una variacin con phasing al sonido.


Knob1 Page01 Rate 150 P Color Knob2 4 STG, 8 STG, inv 4, inv 8 Level Knob3 0150

Ajusta la velocidad de la modulacin. Ajusta el tono del tipo de efecto. Page02

Ajusta el nivel de salida.

055 The Vibe

Este sonido con vibraciones luce unas ondulaciones nicas.


Knob1 Speed Page01 050 P Depth Knob2 0100 Bias Knob3 0100
Ajusta el margen de la modulacin de la forma de onda.

Ajusta la velocidad de la modulacin. Ajusta la profundidad de la modulacin. Wave 0100 Mode VIBRT, CHORS

Page02

Level

0150

Modulacin de la forma de onda.

Ajusta el efecto a vibrato o chorus.

Ajusta el nivel de salida.

40

056 DuoPhase Este efecto combina dos phasers.


Knob1 Page01 RateA 150 P RateB Knob2 150, SyncA, RvrsA 010 1100 Level Knob3 0150

Modulacin de la velocidad del LFO A.

Modulacin de la velocidad del LFO B.

Ajusta el nivel de salida. Link Seri, Para, STR

Page02 Page03

ResoA DPT_A

010 1100

ResoB DPT_B

Tipos efectos y parmetros Effectde Types and Parameters

Modulacin de la resonancia del LFO A..

Modulacin de la resonancia del LFO B.

Cmo estn conectados los dos phasers.

Modulacin de la profundidad del LFO A. Modulacin de la profundidad del LFO B.

057 WarpPhase Este phaser tiene un efecto de una sola direccin.


Knob1 Page01 Page02 Speed DRCTN 150 Go, Back P Reso Ajusta la velocidad de modulacin. Ajusta la direccin del 'warping' Knob2 010 Level Ajusta la resonancia del efecto. Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

058 Chorus

Este efecto mezcla un tono desplazado con el sonido original para aadir movimiento y grosor.
Knob1 Depth Page01 0100 Rate Knob2 150 Mix Knob3 0100 P Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original.

Ajusta la profundidad de la modulacin.

Ajusta la velocidad de modulacin. Level 0150

Page02

Tone

010

Ajusta el tono.

Ajusta el nivel de salida.

059 Detune

Al mezclar un sonido con efecto que tiene el tono ligeramente desplazado con el sonido original, se consigue un efecto de chorus sin mucha sensacin de modulacin.
Knob1 Cent Page01 -2525 PreD Knob2 050 Mix Knob3 0100 P

Ajusta la desafinacin en centsimas, Ajusta el tiempo de pre-delay del Ajusta la cantidad de sonido afectado incrementos precisos de 1/100 semitonos. sonido del efecto. que se mezcla con el sonido original.

Page02

Tone

010

Level

0150

Ajusta el tono.

Ajusta el nivel de salida.

060 VintageCE Esto es una simulacin del BOSS CE-1.


Knob1 Comp Page01 09 Rate Knob2 150 Mix Knob3 0100 P Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original.

Sets the sensitivity of the compressor. Ajusta la velocidad de modulacin. Level 0150

Page02

Ajusta el nivel de salida.

061 StereoCho Esto es un chorus estreo con un tono claro.


Knob1 Depth Page01 0100 Rate Knob2 150 Mix Knob3 0100 P Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original.

Ajusta la velocidad de modulacin. Tone 010

Ajusta la velocidad de modulacin. Level 0150

Page02

Ajusta el tono.

Ajusta el nivel de salida.

062 Ensemble Esto es un conjunto de chorus que ofrece un movimiento tridimensional.


Knob1 Depth Page01 0100 Rate Knob2 150 Mix Knob3 0100 P Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original.

Ajusta la profundidad de la modulacin.

Ajusta la velocidad de modulacin. Level 0150

Page02

Tone

010

Ajusta el tono.

Ajusta el nivel de salida.

SIGUIENTE

41

TiposTypes de efectos y parmetros Effect and Parameters


063 VinFLNGR Este sonido de flanger analgico es similar a un MXR M-117R.
Knob1 Depth Page01 0100 Rate Knob2 050 P Reso Knob3 -10-1, 0,110 Ajusta la intensidad de la modulacin resonante. Level 0150

Ajusta la profundidad de la modulacin.

Ajusta la velocidad de la modulacin. Mix 0100

PreD Page02

050

Effectde Types and Parameters Tipos efectos y parmetros

tiempo de pre-delay del sonido del Ajusta la cantidad de sonido afectado Ajusta el nivel de salida. que se mezcla con el sonido original. efecto.

064 Flanger

Esto es un sonido de jet parecido al de un flanger ADA.


Knob1 Depth Page01 0100 Rate Knob2 050 P Reso Knob3 -10-1, 0,110 Ajusta la intensidad de la modulacin resonante. Level 0150

Ajusta la profundidad de la modulacin.

Ajusta la velocidad de la modulacin. Mix 0100

PreD Page02

050

tiempo de pre-delay del sonido del Ajusta la cantidad de sonido afectado Ajusta el nivel de salida. que se mezcla con el sonido original. efecto.

065 DynaFLNGR

El volumen del sonido del efecto cambia segn el nivel de la seal de entrada con este flanger dinmico.
Knob1 Page01 Depth Reso Page02 0100 -10-1, 0, 110 Rate Level
Ajusta la profundidad de la modulacin.

Knob2 050 0150 P Sense

Knob3 -10-1, 110

Ajusta la velocidad de la modulacin. Ajusta la sensibilidad del efecto.

Ajusta la intensidad de la modulacin Ajusta el nivel de salida. resonante.

066 Vibrato

Este efecto aade vibrato de forma automtica.


Knob1 Depth Page01 0100 Rate Knob2 050 P Bal Knob3 0100 Ajusta el balance entre el sonido original y el sonido con efecto.

Ajusta la profundidad de la modulacin.

Ajusta la velocidad de la modulacin. Level 0150

Page02

Tone

010

Ajusta el tono.

Ajusta el nivel de salida.

067 Octave

Este efecto aade sonido una octava y dos octavas por debajo del sonido original.
Knob1 Oct1 Page01 0100 P Oct2 Knob2 0100 Dry Knob3 0100

Ajusta el nivel del sonido una octava Ajusta el nivel del sonido dos octavas Ajusta el volumen del sonido sin por debajo del sonido afectado. por debajo del sonido afectado. efecto. Chara 0100 Tone 010 Level 0150 Ajusta el carcter del efecto. Ajusta el tono. Ajusta el nivel de salida.

Page02

068 PitchSHFT Este efecto hace que suba o baje el tono.


Knob1 Shift Page01 -12-1, 0, 112, 24 Tone Knob2 010 Bal Knob3 0100 P

Ajusta el cambio de tono en semitonos. "0" Ajusta el tono. le da un efecto de desafinacin. Fine -25-1, 0, 125 Level 0150 ajuste preciso del cambio de tono en Ajusta el nivel de salida. pasos de un Cent (1/100 semitono).

Ajusta el balance entre el sonido original y el sonido con efecto.

Page02

069 MonoPitch

Esto es un "pitch-shifter" con poca variacin sobre el sonido para interpretacin mono fnica (una sola nota).
Knob1 Shift Page01 -12-1, 0, 112, 24 Tone Knob2 010 Bal Knob3 0100 P

Ajusta el cambio de tono en semitonos. "0" Ajusta el tono. le da un efecto de desafinacin. Fine -25-1, 0, 125 Level 0150 ajuste preciso del cambio de tono en Ajusta el nivel de salida. pasos de un Cent (1/100 semitono).

Ajusta el balance entre el sonido original y el sonido con efecto.

Page02

42

070 HPS

Este "pitch-shifter" inteligente saca el sonido con efecto con el tono desplazado segn los ajustes de escala y tonalidad.
Knob1 Scale Page01 -6, -5, -4, -3, -m, m, 3, 4, 5, 6 (See Table 2) Key Knob2 C, C#, D, D#, E, F, F#, G, G#, A, A#, B Mix Knob3 0100 P

Ajusta el tono del sonido con desplazamiento de tono aadido al sonido original.

Ajusta la tnica (raiz) de la escala usada Ajusta la cantidad de sonido afectado para el desplazamiento de tono. que se mezcla con el sonido original. Level 0150 Ajusta el nivel de salida.

Tipos de efectos y parmetros Effect Types and Parameters

Page02

Tone

010

Ajusta el tono.

071 BendCho Este efecto ofrece estiramiento de tono que usa la seal de entrada como disparador y procesa cada nota por separado.
Knob1 Depth Page01 0100 Time Knob2 050 P Bal Knob3 0100

Ajusta la profundidad del efecto. Mode Up, Down

Ajust a el tiempo antes de que Ajusta el balance entre el sonido empiece el efecto. original y el sonido con efecto. Tone 010 Level 0150 Ajusta el tono. Ajusta el nivel de salida.

Page02

Ajusta la direccin del estiramiento de tono.

072 RingMod

Este efecto produce un sonido de repique metlico. El ajuste del parmetro "Freq" originar un cambio drstico del carcter del sonido.
Knob1 Freq Page01 150 P Tone Knob2 010 Bal Knob3 0100 Ajusta el balance entre el sonido original y el sonido con efecto.

Ajusta la frecuencia de la modulacin. Level 0150

Ajusta el tono.

Page02

Ajusta el nivel de salida.

073 BitCrush

Este efecto crea un sonido lo-fi.


Knob1 Bit Page01 416 SMPL Knob2 050 P Bal Knob3 0100 Ajusta el balance entre el sonido original y el sonido con efecto.

Ajusta la profundidad de bit. Tone 010

Ajusta la frecuencia de muestreo. Level 0150

Page02

Ajusta el tono.

Ajusta el nivel de salida.

074 Bomber

Este efecto produce un sonido explosivo cuando puntea.


Knob1 PTTRN Page01 THRSH Level HndGn, Arm, Bomb, Thndr Decay Knob2 1100 P Bal

FS

Trigger
Knob3 0100

Ajusta tipo del efecto de sonido. Page02 Page03 050 0150

A j u s t a l a d u r a c i n d e l a s Ajusta el balance entre el sonido reverberaciones. original y el sonido con efecto. Power 030 Tone 010 Ajusta la fuerza del sonido explosivo. Ajusta el tono.

Ajusta el umbral del efecto. Ajusta el nivel de salida.

075 MonoSynth

Este efecto produce el sonido de un sintetizador de guitarra monofnico (una nica nota) que detecta el tono de la seal de entrada.
Knob1 Page01 Synth 0100 Sine, Tri, SawUp, SawDn Dry Nivel del sonido del sintetizador. Wave Knob2 0100 Level Ajusta el nivel del sonido original. Tone 010 Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida. Speed 0100 P

Page02

Ajusta la forma de onda.

Ajusta el tono.

Ajusta la suavidad del cambio de tono.

076 Z-Organ

Este efecto simula un sonido de rgano.


Knob1 Page01 Page02 Upper HPF 0100 010 P Lower LPF Knob2 0100 010 Dry Level Knob3 0100 0150

Ajusta el volumen de las altas frecuencias. Ajusta el volumen de las frecuencias bajas. Ajusta el nivel del sonido original.

Frecuencia de corte de filtro paso-alto.

Frecuencia de corte de filtro paso-bajo. Ajusta el nivel de salida.

SIGUIENTE

43

Effect and Parameters TiposTypes de efectos y parmetros


077 Delay Este largo delay tiene una duracin mxima de 5000 ms.
Knob1 Time Page01 15000 F .B Knob2 0100 Mix

FS

Hold, InputMute
Knob3 0100 P

Ajusta el tiempo de delay. HiDMP 010

Ajusta la cantidad de retroalimentacin.

Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original. Level 0150

P-P

MONO, P-P

Effectde Types and Parameters Tipos efectos y parmetros

Page02

Ajusta la atenuacin de agudos del Ajusta la salida del delay a mono o Ajusta el nivel de salida. sonido del delay. ping-pong.

078 TapeEcho

Este efecto simula un echo de cinta. Si se cambia el parmetro "Time" se cambia el tono de los ecos.
Knob1 Time Page01 12000 P F .B Knob2 0100 Mix

FS

InputMute
Knob3 0100

Ajusta el tiempo de delay. HiDMP 010

Ajusta la cantidad de retroalimentacin.

Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original.

Level

0150

Page02

Ajusta la atenuacin de agudos del Ajusta el nivel de salida. sonido del delay.

079 ModDelay Este efecto de delay permite el uso de modulacin.


Knob1 Time Page01 12000 F .B Knob2 0100 Mix

FS

InputMute
Knob3 0100

Ajusta el tiempo de delay. Rate 150

Ajusta la cantidad de retroalimentacin.

Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original.

Page02

P Level

0150

Ajusta la velocidad de la modulacin. Ajusta el nivel de salida.

080 AnalogDly

Esta simulacin de delay analgico tiene un largo retardo con una duracin mxima de 5000 ms.
Knob1 Time Page01 15000 F .B Knob2 0100 Mix

FS

Hold, InputMute
Knob3 0100 P

Ajusta el tiempo de delay. HiDMP 010

Ajusta la cantidad de retroalimentacin..

Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original. Level 0150

P-P

MONO, P-P

Page02

Ajusta la atenuacin de agudos del Ajusta la salida del delay a mono o Ajusta el nivel de salida. sonido del delay. ping-pong.

081 ReverseDL Este delay inverso es un largo delay con una duracin mxima de 2500 ms.
Knob1 Time Page01 102500 F .B Knob2 0100 Bal

FS

Hold, InputMute
Knob3 0100 P

Ajusta el tiempo de delay. HiDMP 010

Ajusta la cantidad de retroalimentacin.

Adjusts the balance between original and effect sounds.

Level

0150

Page02

Ajusta la atenuacin de agudos del Ajusta el nivel de salida. sonido del delay.

082 MultiTapD Este efecto produce varios sonidos retardados con diferentes tiempos de delay.
Knob1 Time Page01 13000 PTTRN Knob2 18 Mix

FS

InputMute
Knob3 0100 P

Ajusta el tiempo de delay. Tone 010

Ajusta el patrn de 'tap', que va desde Ajusta la cantidad de sonido afectado rtmico a patrones aleatorios. que se mezcla con el sonido original. Level 0150 Ajusta el nivel de salida.

Page02

Ajusta el tono.

083 DynaDelay

Este delay dinmico ajusta el volumen del sonido del efecto segn el nivel de seal de entrada.
Knob1 Time Page01 12000 Sense Knob2 -10-1, 110 Mix

FS

InputMute
Knob3 0100 P

Ajusta el tiempo de delay. F .B 0100

Ajusta la sensibilidad del efecto. Level 0150

Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original.

Page02

Ajusta la cantidad de retroalimentacin.

Ajusta el nivel de salida.

44

084 FilterDly

Este efecto filtra un sonido retardado.


Knob1 Time Page01 12000 F .B Knob2 0100 Mix

FS

InputMute
Knob3 0100

Ajusta el tiempo de delay. Rate 150

Ajusta la cantidad de retroalimentacin.

Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original. Reso 010

P Depth

0100

Tipos efectos y parmetros Effectde Types and Parameters

Page02

Ajusta la velocidad de la modulacin. Ajusta la profundidad de la modulacin. Level 0150

Ajusta la intensidad de la modulacin resonante.

Page03

Ajusta el nivel de salida.

085 PitchDly

Este efecto aplica desplazamiento de tono a un sonido retardado.


Knob1 Time Page01 12000 Pitch Knob2 -1212 P Mix

FS

InputMute
Knob3 0100

Ajusta el tiempo de delay. F .B 0100

Ajusta el volumen del desplazamiento de Ajusta la cantidad de sonido afectado tono aplicado a un sonido retardado. que se mezcla con el sonido original.

Page02

Tone

010

Level

0150

Ajusta la cantidad de retroalimentacin.

Ajusta el tono.

Ajusta el nivel de salida.

086 StereoDly

Este delay estreo permite que se ajusten por separado los tiempos de delay izquierdo y derecho.
Knob1 TimeL Page01 12000 TimeR Knob2 12000 Mix

FS

InputMute
Knob3 0100 P

Ajusta el tiempo de delay del canal Ajusta el tiempo de delay del canal Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original. izquierdo. derecho. LchFB LchLv 0100 0100 RchFB RchLv 0100 0100 Level 0150
retroalimentacin del delay del canal izquierdo. retroalimentacin del delay del canal derecho.

Page02 Page03

Ajusta el nivel de salida.

Salida del delay del canal izquierdo.

Salida del delay del canal derecho.

087 PhaseDly Este efecto aplica un phaser a un sonido retardado.


Knob1 Time Page01 12000 F .B Knob2 0100 Mix

FS

InputMute
Knob3 0100

Ajusta el tiempo de delay. Rate 150

Ajusta la cantidad de sonido afectado Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original que se mezcla con el sonido original. P Color 4 STG, 8 STG, inv 4, inv 8 Level 0150

Page02

Ajusta la velocidad de la modulacin. Ajusta el tono del tipo de efecto.

Ajusta el nivel de salida.

088 TrgHldDly

Este delay muestrea y mantiene usando la pulsacin como disparador.


Knob1 Time Page01 101000 Duty Knob2 25100 Mix

FS

InputMute
Knob3 0100 P

Ajusta el tiempo de delay. THRSH 030

Ajusta el tiempo durante el que se Ajusta la cantidad de sonido afectado produce el sonido con "sample&hold". que se mezcla con el sonido original.

Page02

Level

0150

Ajusta el umbral del efecto.

Ajusta el nivel de salida.

089 HD Reverb Esta es una reverb de alta definicin.


Knob1 Decay Page01 0100 Tone Ajusta la duracin de las Ajusta el tono. reverberaciones. PreD Page02 1200 HPF 010 Knob2 010 Mix

FS

InputMute
Knob3 0100 P

Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original. Level 0150

Ajusta el delay entre la entrada del sonido Ajusta la frecuencia de corte de un filtro Ajusta el nivel de salida. original y el inicio del sonido de reverb. paso-alto.

090 Hall

Este efecto de reverb simula la acstica de una sala de conciertos.


Knob1 Decay Page01 130 Tone Ajusta la duracin de las Ajusta el tono. reverberaciones. PreD Page02 1100 Level 0150 Ajusta el delay entre la entrada del sonido Ajusta el nivel de salida. original y el inicio del sonido de reverb. Knob2 010 Mix

FS

InputMute
Knob3 0100 P

Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original.

SIGUIENTE

45

Effect and Parameters TiposTypes de efectos y parmetros


091 Room Este efecto de reverb simula la acstica de una sala.
Knob1 Decay Page01 130 Tone Knob2 010 Mix

FS

InputMute
Knob3 0100 P

Ajusta la duracin de las reverberaciones

Ajusta el tono. Level 0150

Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original.

PreD Page02

1100

Effectde Types and Parameters Tipos efectos y parmetros

Ajusta el delay entre la entrada del sonido Ajusta el nivel de salida. original y el inicio del sonido de reverb.

092 TiledRoom

Este efecto de reverb simula la acstica de una sala con revestimiento de azulejo. Knob1 Decay Page01 130 Tone Knob2 010 Mix

FS

InputMute
Knob3 0100 P

Ajusta la duracin de las reverberaciones.

Ajusta el tono. Level 0150

Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original.

PreD Page02

1100

Ajusta el delay entre la entrada del sonido Ajusta el nivel de salida. original y el inicio del sonido de reverb.

093 Spring

Este efecto de reverb simula una reverb de muelle.


Knob1 Decay Page01 130 Tone Knob2 010 Mix

FS

InputMute
Knob3 0100 P

Ajusta la duracin de las reverberaciones.

Ajusta el tono. Level 0150

Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original.

PreD Page02

1100

Ajusta el delay entre la entrada del sonido Ajusta el nivel de salida. original y el inicio del sonido de reverb.

094 Arena

Este efecto de reverb simula la acstica de un amplio espacio cerrado como un pabelln de deportes.
Knob1 Decay Page01 130 Tone Knob2 010 Mix

FS

InputMute
Knob3 0100 P

Ajusta la duracin de las reverberaciones.

Ajusta el tono. Level 0150

Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original.

PreD Page02

1100

Ajusta el delay entre la entrada del sonido Ajusta el nivel de salida. original y el inicio del sonido de reverb.

095 EarlyRef

Este efecto reproduce slo las reflexiones tempranas de reverb.


Knob1 Decay Page01 130 Shape Knob2 -1010 Mix Knob3 0100 P Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original.

Ajusta la duracin de la reverb. Tone 010

Ajusta la envolvente del efecto. Level 0150

Page02

Ajusta el tono.

Ajusta el nivel de salida.

096 Air

Este efecto reproduce el ambiente de una sala, para crear profundidad espacial.
Knob1 Size Page01 1100 Tone Knob2 010 Mix Knob3 0100 P Ajusta la cantidad de sonido afectado que se mezcla con el sonido original.

Ajusta el tamao del espacio. Ref 010

Ajusta el tono. Level 0150

Page02

Ajusta la cantidad de reflexin de la Ajusta el nivel de salida. pared.

097 Comp+OD Este efecto combina compresor y overdrive.


Knob1 Page01 Page02 Comp Tone 010 0100 Gain Ajusta la fuerza del compresor. Ajusta el tono del overdrive. Knob2 0100 P Level Ajusta la ganancia del overdrive. Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

46

098 Comp+Phsr Este efecto combina compresor y phaser.


Knob1 Page01 Comp 010 4 STG, 8 STG, inv 4, inv 8 Rate Ajusta la fuerza del compresor. Color Knob2 150 P Level Knob3 0150

Ajusta la velocidad de la modulacin. Ajusta el nivel de salida.

Tipos efectos parmetros Effectde Types and y Parameters

Page02

Ajusta el color del phaser.

099 Comp+AWah Este efecto combina compresor y auto-wah.


Knob1 Page01 Page02 Comp Reso 010 010 Sense Ajusta la fuerza del compresor. Ajusta la resonancia del auto-wah. Knob2 -10-1, 110 P Level Ajusta la sensibilidad del auto-wah. Knob3 0150 Ajusta el nivel de salida.

100 Cho+Dly

Este efecto combina chorus y delay.


Knob1 Page01 Page02 ChoRt DlyFB 150 0100 ChoMx DlyMx Ajusta la ratio del chorus. Knob2 0100 0100 P DlyTm Level Ajusta la mezcla del chorus. Knob3 12000 0150 Ajusta el tiempo de retardo. Ajusta el nivel de salida.

Ajusta la retroalimentacin del delay. Ajusta la mezcla del retardo.

101 Dly+Rev

Este efecto combina delay y reverb.


Knob1 Page01 Page02 DlyTm DlyFB 12000 0100 DlyMx Level Ajusta el tiempo de retardo. Knob2 0100 0150 P RevMx Ajusta la mezcla del retardo. Knob3 0100 Ajusta la mezcla de la reverb.

Ajusta la retroalimentacin del delay. Ajusta el nivel de salida.

102 Cho+Rev

Este efecto combina chorus y reverb.


Knob1 Page01 Page02 ChoRt Level 150 0150 ChoMx Ajusta la ratio del chorus. Ajusta el nivel de salida. Knob2 0100 P RevMx Ajusta la mezcla del chorus. Knob3 0100 Ajusta la mezcla de la reverb.

103 FLG+VCho

Este efecto combina flanger y chorus vintage.


Knob1 Page01 Page02 FlgDp ChoRt 0100 150 FlgRt Level Ajusta la profundidad del flanger. Ajusta la ratio del chorus vintage. Knob2 050 0150 ChoMx Ajusta la ratio del flanger. Ajusta el nivel de salida. Knob3 0100 P Ajusta la mezcla del chorus vintage.

104 PedalVox Esto simula un pedal Vox wah clsico.


Knob1 Freq Page01 150 P DryMX Knob2 0100 Level Knob3 0150

Ajusta la frecuencia enfatizada.

Ajusta la mezcla con el sonido sin Ajusta el nivel de salida. efecto.

Page02

105 PedalCry

Esto simula un pedal wah CRYBABY clsico.


Knob1 Freq Page01 150 P DryMX Knob2 0100 Level Knob3 0150

Ajusta la frecuencia enfatizada.

Ajusta la mezcla con el sonido sin Ajusta el nivel de salida. efecto.

Page02

SIGUIENTE

47

TiposTypes de efectos y parmetros Effect and Parameters


106 PDL Pitch Use un pedal de expresin para cambiar el tono en tiempo real con este efecto.
Knob1 Color Page01 19 (See Table 3) Tone Knob2 010 Bend Knob3 0100 P

Ajusta el tipo de control de cambio Ajusta el tono. de tono con el pedal de expresin. Mode Up, Down Level 0150 Ajusta la direccin del cambio de Ajusta el nivel de salida. tono a 'Up' o 'Down'.

Ajusta la cantidad de dezplazamiento de tono.

Effectde Types and Parameters Tipos efectos y parmetros

Page02

107 PDL MnPit

Esto es un pitch-shifter especialmente para sonido monofnico (una sola nota), que permite que el tono se desplace en tiempo real con el pedal de expresin.
Knob1 Color Page01 19 (See Table 3) Tone Knob2 010 Bend Knob3 0100 P

Ajusta el tipo de control de cambio Ajusta el tono. de tono con el pedal de expresinl. Mode Up, Down Level 0-150 Ajusta la direccin del cambio de Ajusta el nivel de salida. tono a 'Up' o 'Down'.

Ajusta la cantidad de dezplazamiento de tono.

Page02

Table Tabla 1 1
Tipo FD COMBO 2x12 VX COMBO 2x12 US BLUES 4x10 BG CRUNCH 1x12 HW STACK 4x12 TANGERINE 4x12 MS CRUNCH 4x12 MS DRIVE 4x12 BG DRIVE 4x12 DZ DRIVE 4x12 TW ROCK 1x12 MATCH 30 2x12 FD VIBRO 2x10 OFF Mueble y altavoces modelados Mueble Fender Twin Reverb ('65) con altavoces 2x12-inch Jensen Mueble Vox AC30 con altavoces 2x12-inch Celestion Alnico Mueble Fender Tweed Bassman con altavoces 4x10-inch Jensen Mueble Mesa Boogie MkIII con altavoz 1x12-inch Electro Voice Mueble Hiwatt Custom 100 con altavoces 4x12-inch Fane Mueble Orange Graphic 120 con altavoces 4x12-inch Celestion Mueble Marshall 1959 con altavoces 4x12-inch Celestion Mueble Marshall JCM2000 con altavoces 4x12-inch Celestion Mueble Mesa Boogie Dual Rectifier con altavoces 4x12-inch Celestion Mueble Diezel Herbert con altavoces 4x12-inch Celestion Mueble Two Rock Emerald 50 con altavoz 1x12-inch Fane Mueble Matchless DC30 con altavoces 2x12-inch Celestion Mueble Fender Vibroverb ('63) con altavoces 2x10-inch Jensen No se usa ningn mueble.

Tabla 2
Ajuste 6 5 4 3 m m Menor Mayor Escala usada Intervalo 6th down 5th down 4th down 3rd down 3rd down 3rd up Ajuste 3 4 5 6 Mayor Escala usada Intervalo 3rd up 4th up 5th up 6th up

Table 3
Color
1 2 3 4 5

Pedal min
0 cent 0 cent 0 cent 0 cent 0 cent

Pedal max
+1 octave +2 octaves -100 cents -2 octave

Color
6 7 8 9

Pedal min
-1 octave + original -700 cents + original Doubling - (0 Hz) + original

Pedal max
+1 octave + original +500 cents + original Detuned + original +1 octave + original

48

Troubleshooting Resolucin de problemas


La unidad no se enciende
Confirme que el interruptor POWER est ajustado en "ON". Cuando use alimentacin por bus, confirme que el interruptor est en "OFF" antes de conectar el cable USB. Cuando use pilas, confirme que todava tienen carga.

No funciona un efecto
Si se excede la capacidad de procesamiento del efecto, "THRU" aparece en el grfico del efecto. En este c aso, el efecto se desactivar.

Resolucin de problemas Troubleshooting

El pedal de expresin no funciona bien


C o m p r u e b e l o s aju s te s d e l p e d al d e expresin (P16).

Ningn sonido o volumen muy bajo


Compruebe las conexiones (P46). Ajuste el nivel del patch (P14). Ajuste el nivel maestro (P18). Cuando ajuste el volumen con un pedal de expresin, asegrese que ha ajustado una adecuada configuracin de volumen con el pedal. Confirme que la unidad no est en el modo 'mute' (P22). Quiz la unidad haya cambiado a standby para ahorrar energa (P6). En standby, la entrada y salida de audio estn desactivadas.

El nivel de lo grabado en un DAW es bajo


Compruebe el ajuste de nivel de grabacin (P21).

Las pilas pierden su carga rpido


Est usando pilas de magnesio? Las pilas alcalinas deberan proporcionar 6 horas de funcionamiento. Compruebe el ajuste de las pilas (P20). A juste el tipo de pilas que se estn usando para una informacin ms precisa de la carga restante.

Hay mucho ruido


Compruebe que los cables blindados no tengan ningn defecto. Use slo un adaptador ZOOM AC original.

El sonido distorsiona de forma extraa/tiene un timbre extrao


Ajuste el parmetro OUTPUT de forma adecuada al equipo de salida. Ajuste el interruptor Active/Passive segn los tipos de pastilla de guitarra o del dispositivo conectado al .

49

Specifications Especificaciones tcnicas


Tipos de efectos Bancos/patches de usuario 107 tipos 10 patches x 10 banks 24-bit con 128x oversampling 24-bit con 128x oversampling 32-bit coma flotante & 32-bit coma fija 20-20 kHz +1 dB, -3 dB (10 k load) LCD x 3 Estndar monaural phone jack Rated input level -20dBm Input impedance 1M ACTIVE/PASSIVE (switch selectable) Estndar monaural phone jack Mximo nivel de salida: Line: +5 dBm (impedancia de carga de salida de 10 k ms) Nmero de efectos simultneos 3

Specifications Especificaciones tcnicas

Frecuencia de muestreo 44.1kHz Conversin A/D Conversin D/A Procesamiento de seal Caract. de frecuencia Pantalla Input Output R

L/Mono/Phone estndar estreo phone jack (line/headphones) Mximo nivel de salida: Line: +5 dBm (impedancia de carga de salida de 10 k ms) Headphones: 20 mW + 20 mW (into 32 load) Salida balanceada Conector XLR Impedancia de salida 100 (HOT-GND, COLD-GND), 200 (HOT-COLD) PRE/POST (switch selectable) GND LIFT (switch selectable) Control de entrada Para FP01/FP02/FS01 S/N (equivalent input noise) 120dB Noise floor (residual noise) -100dBm Alimentacin Adaptador AC Pilas USB Dimensiones USB Peso Opciones 0dBm = 0.775Vrms USB Audio 1.2kg FP01/FP02 expression pedal y FS01 foot switch DC9V (center minus plug), 500 mA (ZOOM AD-16) 6 horas de funcionamiento continuo usando 4 AA pilas alcalinas Bus power

170mm(D) x 234mm(W) x 54mm(H)

50

Rhythm Lista deList rtmos


# 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 PatternName GUIDE 8Beat1 8Beat2 8Beat3 8SHFFL 16Beat1 16Beat2 16SHFFL Rock Hard Metal1 Metal2 Thrash Punk DnB Funk1 Funk2 Hiphop R'nR Pop1 Pop2 TimSig 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 # 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 PatternName Pop3 Dance1 Dance2 Dance3 Dance4 3Per4 6Per8 5Per4_1 5Per4_2 Latin Ballad1 Ballad2 Blues1 Blues2 Jazz1 Jazz2 Metro3 Metro4 Metro5 Metro TimSig 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 3/4 3/4 5/4 5/4 4/4 4/4 3/4 4/4 3/4 4/4 3/4 3/4 4/4 5/4

51

Lista de List rtmos Rhythm

Aviso de regulacin FCC (para los EE.UU.)


Este equipo ha sido probado y se ha visto que cumple con la normativa para dispositivos digitales Class B, de acuerdo con la Parte 15 de la Normativa FCC. Estos lmites se han designado para ofrece una razonable proteccin contra interferencias dainas en una instalacin residencial. Este equipo genera, usa, y es capaz de emitir frecuencias de radio y, si no se instala ni usa siguiendo las instrucciones, puede causar interferencias dainas a las comunicaciones por radio. No obstante, no hay ninguna garanta de que no se producir alguna interferencia en una instalacin en particular. Si este equipo causara interferencias dainas sobre la recepcin de frecuenias de radio o televisin, que puede determinarse apagando y encendiendo el equipo, se anima al usuario a que intente corregir la interferencia siguiendo una o varias de las siguientes medidas: Reoriente o coloque en otro lugar la antena receptora. Aumente la separacin entre el equipo y el receptor. Conecte el equipo a un enchufe en un circuito diferente del que est conectado el receptor. Consulte al vendedor o a un tcnico especialista en radio/TV para que le aconseje.

Para pases de la CEE


Declaracin de Conformidad: Este producto cumple con los requisitos de la Directiva EMC 2004/108/EC, Directiva de bajo voltaje 2006/95/EC y Directiva ErP 2009/125/EC

Eliminacin de aparatos elctricos y electrnicos antiguos (Aplicable en todos los pases europeos con sistemas de clasicacin de residuos) Este smbolo en el producto o en su embalaje indica que este aparato no debe ser tratado como basura orgnica. En lugar de ello deber llevarlo al punto limpio ms cercano para el reciclaje de sus elementos elctricos / electrnicos. Al hacer esto estar ayudando a prevenir las posibles consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud que podran ser provocadas por una gestin inadecuada de este aparato. El reciclaje de materiales ayudar a conservar los recursos naturales. Para ms informacin acerca del reciclaje de este aparato, pngase en contacto con el Ayuntamiento de su ciudad, el punto limpio local o con el comercio donde adquiri este aparato.

ZOOM CORPORATION
4-4-3 Surugadai, Kanda, Chiyoda-ku, Tokyo 101-0062 Japan http://www.zoom.co.jp
G3 - 5005-1

You might also like