You are on page 1of 1

Ciencias naturales

Se recomienda apoyar a su hijo o (a) a explica la reproduccin de las plantas por semillas, tallos, hojas, races y su interaccin con otros seres vivos y el medio natural, solicitando a un adulto explique y ejemplifique el tema con plantas de su entorno. Es necesario apoyar a su hijo o (a) en explicar la reproduccin vivpara y ovpara de los animales, a partir de ejemplos reales de su entorno. Se sugiere ayudara su hijo o (a) a Identifica que los hongos y las bacterias crecen, se nutren y reproducen al igual que otros seres vivos, apoyndose en de la biblioteca y la consulta de informacin, videos e imgenes en internet si se tiene acceso. Es conveniente brindar ayuda a su hijo o (a) en la reafirmacin del tema de los factores fsicos (agua, suelo, aire y Sol) y biolgicos (seres vivos) que conforman el ecosistema y mantienen su estabilidad. Es conveniente apoyar a su hijo o (a) en la explicacin de la estructura general de las cadenas alimentarias y las consecuencias de su alteracin por las actividades humanas, apoyndose en libros que contenga cadenas alimentarias. Geografa Se recomienda apoyar a su hijo o (a) a explica la distribucin de las principales formas del relieve, volcanes y regiones ssmicas en Mxico, ejemplando los relieves en el terreno de la localidad. Es necesario apoyar a su hijo o (a) en explicar, la distribucin de los principales ros, lagos, lagunas, golfos, mares y ocanos en Mxico, repasado el tema con su hijo o (a) en el libro de texto y Atlas de Mxico. Se sugiere ayudar a su hijo o (a) a reconocer la distribucin de los diferentes climas de Mxico. Historia Es conveniente brindar ayuda a su hijo o (a) en la ubicacin
temporal y espacial de las culturas mesoamericanas aplicando los trminos siglo, a.C. y d.C. Con el apoyo de la lnea del tiempo.

Se recomienda ayudar a su hijo o (a) a regula su conducta con base en compromisos adquiridos de forma libre y responsable. Por lo tanto es recomendable proponer en el hogar actividades que permita verificar el cumplimiento de los compromisos establecidos. Es necesario apoyar a su hijo o (a) a valorar las leyes que garantizan los derechos fundamentales de las personas, a partir de conversaciones con persona mayores en el hogar. Es conveniente brindar ayuda a su hijo o (a) a analizar experiencias en las que se explica la justicia, as como ensear a defenderla, a travs de conversaciones y ejemplos con sus padres.

Es necesario apoyar a su hijo o (a) a distinguir las caractersticas y


reconoce los aportes de las culturas mesoamericanas y su relacin con la naturaleza, en libros que amplen la informacin y enriquezca su aprendizaje.

Se recomienda apoyar a su hijo o (a) a distinguir las caractersticas y


reconoce los aportes de la cultura Olmeca a partir de videos e imgenes del tema.

Se recomienda apoyar a su hijo o (a) a distinguir las caractersticas y


reconoce los aportes de la cultura maya propiciando la lectura de libros que ampli y reafirmen el tema.

Se sugiere ayudar a su hijo o (a) a reconocer las caractersticas y aportes de la cultura Teotihuacana solicitando al libro de la biblioteca, que contenga informacin relacionada con el tema. FC Y E.

You might also like