You are on page 1of 6

CHECA GONZALEZ MARIA GUADALUPE

Actividades sobre comunicacin en lnea 1. Qu es la web 2.0?


Es la representacin de la evolucin de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnologa. Es la transicin que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a travs de la web enfocada al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboracin y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. Facilitan el compartir informacin.

2. Cmo puedes crear un blog y para que te sirve, enlista todos los pasos.
1) Sacar una cuenta de correo electrnico en www.gmail.com 2) accede a blogger (http//www.blogger.com) si se tiene abierta la cuenta de correo de Gmail, el acceso a blogger es automtico. Si no se tiene que poner el mismo nombre de usuario y contrasea de tu cuenta de Gmail 3) Haz clic en crear tu blog ahora.

3) Elige una plantilla y contina

[Escriba texto]

CHECA GONZALEZ MARIA GUADALUPE

4) Sigue los pasos A) B) C) y D)

5) Ya puedes empezar a publicar tus posts (Post mensajes que se publican en un blog pueden ser imagen texto y sonido)

3. Cmo puedes crear un hipervnculo y para que te sirve?

A) Selecciona el texto o la imagen que deseas mostrar como hipervnculo B) En la ficha Insertar, dentro del grupo Vnculos, haga clic en Hipervnculo. Tambin puedes hacer clic con el botn secundario del mouse (ratn) en el texto o en la imagen y, a continuacin, hacer clic en Hipervnculo en el men contextual. 1) Sigue uno de estos procedimientos: Para crear un vnculo a un archivo o pgina Web existente, haga clic en Archivo o pgina Web existente dentro de Vincular y a continuacin, escribe la direccin a la que deseas vincular en el cuadro Direccin. Si no conoce la direccin de un archivo, haz clic en la flecha de la lista Buscar, y localiza el archivo que deseas. Un hiperenlace o hipervnculo es una palabra frase o grafico que al hacer clic sobre el saltamos a la pgina web a la que apunta el hiperenlace. Cuando pasamos el cursor por encima de un hiperenlace,

[Escriba texto]

CHECA GONZALEZ MARIA GUADALUPE

este cambia de forma y toma la toma de una mano, Los hiperenlaces pueden llevarnos a otra parte dentro de la misma pgina en otro servidor , a una direccin de correo electrnico a un servidor, etc. , Un hipervnculo es un enlace, normalmente entre dos pginas web de un mismo sitio, pero un enlace tambin puede apuntar a una pgina de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre l. Tambin se conocen como hiperenlaces, enlaces o links. Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratn est sobre el hipervnculo. Dependiendo de cul sea el destino, hacer clic en un hipervnculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra pgina web, el navegador la cargar y la mostrar, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dar la posibilidad de abrir una sesin de Word para visualizarlo o de guardar el archivo. Por lo tanto, podemos usar los hipervnculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Adems, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervnculo a nuestro correo electrnico.

4. Cmo puedes modificar hipervnculos?


Para personalizar la informacin en pantalla que aparece al situar el puntero sobre el hipervnculo, haz clic en Informacin en pantalla y escribe el texto que desees. Si no especifica una sugerencia, Word utiliza la ruta de acceso o la direccin del archivo como sugerencia.

5. Hipervnculo a una ubicacin del mismo documento.


Para crear un hipervnculo a una ubicacin dentro del mismo documento, utiliza uno de los mtodos siguientes: Mtodo 1: utiliza la funcionalidad de arrastrar y colocar. Para crear el hipervnculo arrastrando, siga estos pasos:

[Escriba texto]

CHECA GONZALEZ MARIA GUADALUPE

A) Guarde el documento. B) Seleccione la palabra, frase o imagen que desea utilizar como destino del hipervnculo. C) Haga clic en y mantenga pulsado el botn derecho del ratn, arrastre la seleccin a la nueva ubicacin y, a continuacin, suelte el botn del mouse. D) Haga clic en Crear hipervnculo aqu. Mtodo 2: crear un marcador y, a continuacin, crear un vnculo al marcador. Para crear el hipervnculo de esta manera, siga estos pasos: A) Guarde el documento. B) Seleccione el texto o la imagen que desea utilizar como destino del hipervnculo. C) En el men Insertar, haga clic en marcador. D) En el cuadro nombre del marcador, escriba un nombre nico para el marcador y, a continuacin, haga clic en Agregar. E) Mover el punto de insercin a la ubicacin del documento donde desea crear el hipervnculo. F) En el men Insertar, haga clic en el hipervnculo. G) En el cuadro ubicacin de nombre de archivo (opcional) , escriba el nombre del marcador. O bien, haga clic en examinar, seleccione el marcador que desea utilizar y, a continuacin, haga clic en aceptar. H) Haz clic en aceptar.

6. Hipervnculo a una URL


a. Haga clic en el texto del hipervnculo o la imagen, seleccione hipervnculo y, a continuacin, haga clic en Modificar hipervnculo. b. En el cuadro de dilogo Modificar hipervnculo, escriba o seleccione una direccin URL en el cuadro de lista de vnculo al archivo o direccin URL . Nota: de forma predeterminada, el cuadro Vincular a archivo o direccin URL limita la longitud total de un hipervnculo a 248 caracteres. c. Haga clic en Aceptar. d.

7. Al terminar tu investigacin crea tu propio Blog y sube las actividades que llevas de todas tus sesiones.

[Escriba texto]

CHECA GONZALEZ MARIA GUADALUPE

[Escriba texto]

CHECA GONZALEZ MARIA GUADALUPE

[Escriba texto]

You might also like