You are on page 1of 4

10 mentes brillantes de la tecnologa actual

Cuando se habla de tecnologa actual, se refiere a la tecnologa de consumo y a los servicios web que estn revolucionando la forma en la que nos comunicamos y vivimos. Entretenimiento, negocios, servicios en la nube, comunicacin en tiempo real de todas formas, servicios sociales, electrnica de consumo, informtica, etc. Todos estos conceptos se convirtieron en industrias donde una idea puede llegar a valer millones de dlares si da con proyecto de trabajo necesario y un capital que la respalde. Pero para que estas ideas se lleven adelante, hacen falta personas talentosas que puedan sostener el peso de la responsabilidad que significa hacer perder o ganar a una compaa gigantesca. O tambin, hacer crecer a una compaa recin formada. En el siguiente listado transitaremos una mini descripcin de 10 personas que consideramos con las mentes ms brillantes de la tecnologa actual,en una combinacin de capacidades intelectuales, ambicin, suerte, visin a futuro y trabajo. 10 personas que hacen, con diferentes grados de exposicin, a la web y a la tecnologa que conocemos hoy, pero tambin, y siendo lo ms importante, ya estn trabajando en el maana.

Jeff Bezos (Amazon) Se lo ha comparado muchas veces con Steve Jobs por su inmensa capacidad para elaborar productos que sern clave en el desenvolvimiento de la tecnologa de consumo a futuro. Sus cualidades publicitarias no son como las del difunto entusiasta de los cuello de tortuga, pero sin dudas ha revolucionado la industria al fundar Amazon y mantenerla como una de las compaas de las cuales se puede esperar algo nuevo todo el tiempo y que siempre est compitiendo por la autoridad en cualquier mercado en el que encuentre huecos. Su eficacia es de temer y de admirar, incluso en tiempos actuales que es lo que estamos evaluando-, pues si no le ha alcanzado con que Kindle se haya convertido en el iPod de los libros, el Kindle Fire est vendiendo ms que las tablets Android. Esto hace preguntar siempre, cul ser el prximo mercado que Amazon dominar?

Tim Cook (Apple)

Con cada anuncio de enfermedad o retiro voluntario de Steve Jobs, es de pblico conocimiento que Apple pas un periodo de incertidumbre donde la compaa no dio pie con bola y sus productos, ms all de las ideas que tenga cada uno sobre el asunto, no se vendan como deban. Jobs eran un visionario, pero en el capitalismo ms crudo de las empresas que innovan en tecnologa, las visiones deben no slo llevarse a cabo, sino tambin generar dinero de a toneladas y tener

un fuerte respaldo a nivel corporativo. Tim Cook se inicio en 1998 en Apple como segundo en Operaciones Internaciones, y con su mirada logr un cambio que le hizo ganar millones a Apple al optimizar su cadena de suministro, reducir inventario y generar una acercamiento a los usuarios.

Sheryl Sandberg (Facebook) Mark Zuckerberg es el nerd detrs de toda la idea propia o no- que le dio vida a uno de los 5 sitios ms importantes de todos los tiempos. l lo construy y l ha sido su cara principal durante los primeros das de Facebook en 2004. Pero puede ocuparse de todo? No. La mente maestra de Facebook necesita a alguien que cuide de su creacin mientras se gasta los millones que factura, y esta persona es Sheryl Sandberg. Esta seora es la regente de Facebook en lo que refiere a manejo de negocios y operaciones de compra venta, directora de marketing, diseadora de planes de negocios, supervisora de recursos humanos y polticas pblicas, adems de servir como uno de los ms expertos empleados en el rea de comunicacin interna y externa. Su importancia en Facebook desvelan a Zuckerberg, que le paga fortunas para que no lo deje solo. De hecho, ella es la razn por la cual l no est en esta lista.

Marissa Mayer (Google) La revista Fortune la nombr como una de las mujeres ms poderosas, y adems de una belleza irreprochable, a Marissa Mayer le sobra juventud y proyeccin dentro de Google. Se inici en la empresa en 1999 como la primera mujer del equipo de ingenieros, y desde entonces se ha ido expandiendo dentro de la empresa hasta ocupar la mesa del comit directivo de Google. Su crecimiento como una de las mentes ms cotizadas de Sillicon Valley est basado en los aos que lleva coordinando la bsqueda y la implementacin de ideas (y de otros talentos) para aadir a la lista de productos de la compaa de Mountain View. Ahora es vicepresidenta del rea de servicios locales, mviles y contextuales de Google, con una gran culpa de lo que pase en toda la seccin smartphones y dispositivos porttiles.

Jonathan Ive (Apple) Cada vez que miramos el precio de un producto de Apple nos preguntamos qu es lo que hay en esa tecnologa que mueve a alguien a pagar lo que se paga. Algunos dicen potencia; otros, estabilidad; otros, innovacin; otros, diseo; otros, moda. Tal vez la mezcla de estas caractersticas sea la respuesta, y si hay que repartir galardones por el xito, y si Tim Cook se lleva un premio en la administracin econmica y en la innovacin mercantil, Jonathan Ive tiene que ser reconocido como uno de los padres del diseo que conocemos de Apple. Creador

de la original iMac, desde 1990 en adelante es el responsable de todos los proyectos de diseo de Apple. Desde la iMac, al iPod, iPhone, iPad, MacBook Pro, Mac Book Air, etc. Es admirado e imitado en todo el mundo como uno de los genios del diseo de toda la historia.

Shigeru Miyamoto (Nintendo) Si lo veo lo abrazo. Sin mediar palabra y a riesgo de que los agentes de seguridad me den una golpiza y me arrastren hasta la salida. Es que lo que ha hecho este hombre por la industria de los videojuegos no tiene parangn. Desde Mario hasta la ms ridcula y fracasada invencin de Nintendo, Miyamoto no ha temido a la vergenza y se ha hecho con el xito ms veces de las que se lo puso como objetivo. Si bien de chico quiso ser un titiritero, Shigeru se convirti en el gur de los videojuegos y es uno de los padres de los videojuegos modernos que ms control tiene sobre los hilos que mueven a la industria. Para demostrar su actualidad y su vigencia, Mario Galaxy 2, Wii Fit, Wii U y est trabajando en varios proyectos para devolver a Nintendo una posicin que le haga mrito, adems de dar charlas y ser consejero. Para los curiosos o admiradores, no dejen de investigar sobre su particular modo de trabajo Chabudai Gaeshi. Una gran frase? Los videojuegos son malos para ti? Lo mismo dijeron sobre el Rock 'N' Roll

Gabe Newell (Valve) Bajo su brazo lleva el peso de haber sido parte principal de la creacin de toda la serie de Half-Life, Portal, Team Fortress y ser uno de los impulsores ms tercos de la plataforma de juegos online, Steam. Valve ha logrado hacer millones extra con este sistema de venta de juegos online mantenindose con una buena valoracin por parte de los gamers (segn el da), y por esto Gabe Newell es palabra sagrada entre la comunidad (segn el da, tambin). El co-fundador y director general de Valve acumula una fortuna estimada en mil millones de dlares luego de separarse de las garras de Microsoft luego de desarrollar, con Mike Harrington (el otro co-fundador de Valve), Windows NT y OS/2. Las malas lenguas dicen que Bill todava llora su renuncia.

Marc Benioff (Salesforce) Hubo un tiempo en el que trabajaba desde la maana hasta la noche escribiendo lenguaje de ensamble para Macintosh, y en la noche cuidaba su Liberty Software, una pequesima compaa de juegos para Atari. Aos ms tarde, al ser consultado sobre su modelo de trabajo e inspiracin, Marc Benioff se describe a s mismo como un estudiante de Steve Jobs. Algunos creemos que es ms que eso, pues ha sido uno de los primeros en darse cuenta de la potencialidad que

tena la computacin en la nube y ha propuesto El Fin del Software. Multi millonario y acreedor de una reputacin y galardones que lo elevan a la categora de promesa para los aos venideros de la tecnologa, su objetivo actual est puesto sobre las redes sociales y los social media en general. Hace poco escribi un best seller que recomiendo leer, Behind the Cloud, donde cuenta la historia del suceso de Salesforce. Tambin filntropo, la revista Fortune lo nombr una de las 50 personas ms inteligentes en la tecnologa.

Sundar Pichai (Google) No soy amigo del dinero y mucho menos de la ambicin, pero hay personas que me producen un sentimiento del tipo: ojal nunca se canse de ganar millones y siga creando cosas nuevas. Ese es el joven talentoso llamado Sundar Pichai. Nacido en India, este estudiante excepcional (acumula posgrados y ttulos como si fueran barajas sobre la mesa, e incluso una medalla de plata) ha hecho a Google triplemente millonario al integrarse al equipo de la empresa en 2004, tomando como suyo el proyecto Google Chrome y Chrome OS. El cdec VP8 y el formato de vdeo WebM tambin forman parte de su trabajo y debido a que en slo 3 aos Google Chrome super a Mozilla Firefox, empresas de todos los estilos buscan robarle esta mente brillante a Google. Una de ellas fue Twitter, que ofert en silencio y en pblico por Pichai. Google reconoci su valor para la empresa y lo premi con 50 millones de dlares por quedarse con ellos y no irse a otro lado. Dudas sobre su potencial?

Joichi Ito (MIT) Este japons multitasking de 45 aos nacido en Kyoto es famoso actualmente por ser nada ms y nada menos que el director adjunto de Creative Commons y miembro de la junta de Mozilla Foundation. Con una carrera que incluye desde escribir artculos para revistas cientficas y tecnolgicas a ser el master de una guild de WoW. La vida de Joichi Ito ha estado plagada de participaciones en proyectos tecnolgicos, sobre todo en la parte de derechos de aplicacin, derechos humanos, inversin y casi cualquier otro tema que ronde la parte hablada de la tecnologa. Su participacin en cualquier proyecto, es garanta de buenos consejos. Y de eso vive Ito, pensando la tecnologa de maana.

You might also like