You are on page 1of 2

El Arte es una actividad que el ser humano ha desarrollado desde que apareci en la tierra hasta el da de hoy y que nunca

dejar de hacer porque involucra todos sus sentidos, emociones, imaginacin y conocimiento. Al hablar de arte debemos tener en cuenta de que
estamos hablando de una disciplina moderna que tiene su posicin dentro de la ciencia y la cultura, y por ello se enfrenta a problemas como concepto, mtodo, fuentes y bibliografa;

El Ritmo en la danza est regido por el sentido musical y aparece en los comienzos de la humanidad, siempre como danzas en las tribus, pueblos, comunidades, etc. y que ahora se han distinguido por su regin en donde se desarrollan y han obtenido movimientos peculiares. En la danza, se entiende que alguien sin movimiento es una persona sin ritmo. Desgraciadamente hoy en da muchos individuos pertenecen a grupos de gente que cumplen solo una actividad en la que sus movimientos estn reducidos en una mnima expresin y los ritmos internos como externos se van atrofiando dando parte a una falta de sensibilidad artstica. El Movimiento en el Arte, se puede transmitir por medio de las danzas, y para que llegue a ser Arte debe de pasar de ser solo de entretenimiento a una coreografa en donde se cumple con motivos estticos y un ritmo que organiza movimientos ms complejos y que utiliza una tcnica especial del manejo del cuerpo.

ESPACIO:::Es uno de los conceptos difciles de explicar porque no solo se refiere a lo que est fuera de un cuerpo u objeto (el aire, la distancia que hay entre dos personas, el lugar en donde se coloca un cuadro, el alrededor), sino tambin a lo que el cuerpo u objeto mismo ocupa; tambin es un medio fsico en donde el tiempo transcurre (nuestro planeta); es un elemento fsico afectivo, simblico, sensible, expresivo, en donde el artista puede expresarse por medio de su obra con los dems a travs de sus sentidos, por ejemplo: en el teatro, en un escenario, por medio del cine.

Forma.
Al hablar de forma como algo independiente, entendemos como tal, a la figura. Cuando nos referimos a la forma espacial de un objeto, los clasificamos como: cuadrados, crculos, esferas, conos, etc., por lo tanto la podemos encontrar en disciplinas como las Artes Plsticas. La Forma no solo hace referencia a objetos si no tambin a la manera en que se presenta una actuacin, ya sea de obra teatral o dancstica, tambin a los estilos y la manera en que se interpretan en las Artes en general. Con relacin a las Artes Plsticas, la Forma tiene un doble significado, fundamentado en la apariencia del objeto.

1. Es la apariencia externa de las cosas: la iluminacin, el punto de vista, el observador. 2. Es tambin su estructura expresiva plstica, donde se asienta su identidad visual: es la figura misma.

Por ejemplo: si vemos una mscara en una exposicin, la iluminan de tal manera que impacta y nos crear cierta sensacin; pero a la vez la misma mscara, tiene una imagen muy propia con la cual marca su identidad.

COLOR:::En la actualidad estamos llenos de colores visuales y auditivos, y se usan de una manera psicolgica para producir sensaciones que en conjunto nos motivan a actuar de maneras diversas. Veamos una situacin: cuando vamos de compras al supermercado lo primero con lo que nos encontramos es con una combinacin de colores agradables, desde ver el logotipo de la tienda, los colores que usa en su interior, los anuncios de rebajas u ofertas muy llamativos, tantos colores en las ropas, los colores de los carritos, los colores de los empleados, los departamentos adornados de acuerdo a la estacin del ao; todo esto aunado a la msica de fondo que crea sensaciones de estar a gusto, confortables, adems de que ayuda a quitar el estrs y apuro del tiempo; todo esto esta creado gracias a la armona que juega un papel de suma importancia en la combinacin de elementos, que en nuestro caso son el Color y el Sonido como elementos del Arte.

SONIDO
La Msica es el Arte del Sonido, lo organiza, lo combina y lo mezcla con su opuesto que es el silencio; al combinarse sonido y silencio se crea ritmo, (el cual es otro de los elementos del Arte), melodas y armonas. El Sonido en trminos de fsica es la vibracin de un cuerpo que es percibida por el odo al viajar por un medio elstico que puede ser el aire. Para que exista, debe de haber tres elementos: - Emisor o cuerpo vibrante por ejemplo: la guitarra. - Un medio elstico transmisor de las vibraciones, por ejemplo: el aire. - Un receptor que capte las vibraciones que produce el cuerpo: nuestro odo. Cuando escuchamos sonidos siempre son diferentes, algunos muy chillones otros demasiado pesados que parece que estn gordos y si estn a un volumen alto llegan a sentirse las ondas cuando chocan en nuestro cuerpo; recordemos esos automviles con el sonido a un volumen alto y con un subwoofer potente.

La Armona nos crea sensaciones psicolgicas como son, alegra, tristeza, nostalgia, remembranza, imgenes mentales, recuerdos, entre otras. Nuestros gustos por la msica y colores, estn determinados por nuestro gusto armnico de estos elementos. Vemoslo con los colores. La manera en que nos vestimos, los colores que escogemos nos hace sentir igual a lo que el mismo color transmite psicolgicamente,

You might also like