You are on page 1of 7

DOCUMENTO DE INICIO PROYECTO: Manipulacin de un reproductor multimedia a travs de deteccin de gestos de una mano mediante un dispositivo Kinect. I.-PARTICIPANTES.

1. Diego Riquelme A. 2. Diego on!"le! R. #. Alonso $andoval M. II.- ALCANCES DEL PROYECTO %R&'()MA A R)$&(*)R: )l pro+ecto tiene como o,-etivo resolver el pro,lema de lo incmodo que resulta manipular un reproductor multimedia al no estar cerca del computador donde el reproductor se est" e-ecutando. . por lo tanto/ 0acer que +a no sea necesario tener que dirigirse directamente al computador para manipular el reproductor. &'1)23*&$: Manipular un reproductor multimedia a travs de deteccin + reconocimiento de gestos de una mano por medio de un dispositivo Kinect.

&,-etivo 1: Deteccin de una mano &,-etivo 2: Reconocer distintos gestos de la mano &,-etivo # : 4omunicar el dispositivo Kinect con la aplicacin &,-etivo 5: 3ntegrar la aplicacin a un reproductor multimedia &,-etivo 6: Manipular el reproductor multimedia con la aplicacin a travs del dispositivo Kinect &,-etivo 7: (ograr 0acer las siguientes acciones en el reproductor: cam,iar al tema anterior/ cam,iar al tema siguiente/ su,ir + ,a-ar volumen/ pausar la reproduccin. A(4A84):

El proyecto es: 1. 9na aplicacin para manipular un reproductor multimedia. 2. 9n a0orrador de tiempo + molestias en distintas situaciones. #. 9n detector de mano. )l pro+ecto no es: 1. 8o provee una completa manipulacin de un reproductor multimedia/ slo las :unciones m"s ;tiles + pr"cticas. 2. 8o provee :uncionamiento con <e,cam #. 9n reproductor multimedia.

III.- DEFINICIN TCNICA DEL PROYECTO A2R3'92&$ R)()*A82)$: $irve para manipular las :unciones m"s relevantes de un reproductor multimedia. A0orra tiempo + molestias a la 0ora de necesitar o querer manipular el reproductor cuando no se est cerca del computador. %ermite interactuar con el computador a travs de una tecnolog=a novedosa. &:rece una manipulacin del reproductor multimedia cmoda + entretenida.

DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS (O NASSI SHNEIDERMAN)

FACTORES CRTICOS DE XITO 8uestra meta corresponde a dise>ar un programa en 4?? que permita reconocer/ con la a+uda de la Kinect/ la mano de un usuario. 4on ello/ esta persona podr" 0acer uso de un reproductor multimedia/ cam,iando canciones/ su,ir o ,a-ar el volumen + parar o pausar una pista de m;sica con un simple gesto para cada accin. %ara lograrlo/ se tendr" que desarrolla + estudiar algoritmos de reconocimiento de manos/ como tam,in investigar + ,uscar la manera de tra,a-ar con un reproductor. )l tiempo de tra,a-o ser" de apro@imadamente 2 o # meses/ cal!ando con el :in del semestre/ para poder e@ponerlo al curso + en la :eria. %ara llegar a la meta/ se 0a propuesto el siguiente esquema de tra,a-o/ el cual consiste en dividir la el o,-etivo :inal Ala metaB en su,Co,-etivos de menor comple-idad. )sta accin se reali!a sucesivamente 0asta llegar a metas m"s sencillas/ pudiendo as= optimi!ar el tiempo de tra,a-o.

Fact !"# $"c%#%& # 'a!a "( ( )! $"( '! *"ct + 1. 2. #. 5. 4digo de deteccin de mano Acali,racinB. 4digo para usar reproductor multimedia. Di:erenciar gestos. 4digo programa :inal.

A0ora ,ien/ gracias al diagrama anterior/ se pueden de:inir claramente las actividades a reali!ar: 1. ';squeda de in:ormacin + material: se 0a de 0acer una recopilacin de todo lo que se crea ;til para la deteccin de manos/ reproductores multimedias que sean de cdigo a,ierto + como utili!arlos/ 0erramientas que se encuentren potencialmente ;tiles. 2. )studio: el estudio 0a de a+udar para comen!ar a dimensionar la meta :inal/ que ser" necesario para llegar a ella + comen!ar a tra,a-ar en ello. Al tener muc0a in:ormacin + material del punto anterior/ puede comen!ar a 0a,er un :iltro de in:ormacin/ ,uscando siempre lo m"s ;til para el pro+ecto :inal. #. 3mplementacin: con el sa,er adquirido + las 0erramientas a disposicin nuestra/ se comien!an a reali!ar prue,as o prototipos de lo que ser" el programa :inal. )ste paso ,usca/ entre otras cosas/ errores + arreglarlo/ como tam,in cualquier tipo de me-ora. 5. Dinalmente/ con todas las me-oras de los prototipos/ se crea el programa :inal/ el cual 0a de :uncionar muc0o me-or que las prototipos. A continuacin/ se presenta una ta,la que relaciona los :actores decisivos con las actividades a reali!ar: A423*3DAD E 4digo DA42&R deteccin mano ';squeda de F in:ormacin + material )studio F 3mplementacin F %rograma :inal de 4digo para Di:erenciar de usar reproductor gestos. multimedia. F F F 4digo programa :inal.

F F

2)48&(& GA$ R)()*A82)$ Dispositivo Kinect 4omputador

I,.- PLAN DEL PROYECTO )82R) A'() H32&$ 3M%&R2A82)$ 1.CManipulacin de Linect 1.C3n:orme de avancesI 2JC12C2K11 2.CMdulo de reconocimiento avance en codi:icacin de contornos #.CMdulo de Reconocimiento de pro:undidad 2.C3n:orme de avancesI 15CK#C2K11 5.CAcercamiento para integrar cdigo de prue,a Kinect con reproductor multimedia 6.C3ntegracin de todos los #.C3n:orme :inal + $< 2JCK#C2K11 componentes 7.C %rototipo de $< :inal R)49R$&$ H9MA8&$ %&R M)$: Mes 1: # personas Mes 2: # personas Mes #: # personas Mes 5: # personas D)4HA D)4HA 27C12C2K11

12CK#C2K11

27CK#.2K11

,.- GESTIN DE RIESGOS. $9%9)$2&$ . D)%)8D)843A$: C C C C C )l pro+ecto se desarrollar" en entorno (inu@. $e utili!ar"n li,rer=as de &pen4* para tra,a-ar con el Kinect. %ara el desarrollo del pro+ecto se dispondr" de una c"mara Kinect. $e ,uscar" integrar el cdigo para detectar contornos con un reproductor multimedia Apre:eri,lemente de cdigo li,reB. )l @ito el pro+ecto depende de los primeros pasos/ lograr reconocer contornos + pro:undidad con la c"mara Kinect.

R3)$ &$ C C 9no de los principales riesgos es no lograr o,tener un cdigo que permita reconocer contornos + pro:undidadI reconocer una mano con esos atri,utos. Drente a di:erentes e@posiciones de la c"mara Kinect/ est" puede o no capturar lo que se necesita para que :uncione correctamente/ dado que el :ondo o elementos e@tras puede entorpecer el correcto :uncionamiento del programa. A su ve!/ el riesgo de no poder integrar los componentes adecuadamente es latente/ aunque se presumen varias maneras de lograr este o,-etivo.

%or ;ltimo/ en el peor de los casos/ e@iste la posi,ilidad de no alcan!ar a terminar el pro+ecto en el tiempo estipulado/ dado a que pudiese resultar m"s complicado de lo previsto.

You might also like