You are on page 1of 2

[DIRECCIÒN DE INFORMATICA] UNAN LEÒN/2008

NORMAS PARA USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN

·

Los laboratorios de prácticas con computadores tienen como función poner a disposición de los alumnos las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades académicas, accediendo a tecnologías de la información mediante el uso del computador. El uso de estos recursos es sola y exclusivamente para fines académicos, quedando prohibido el uso del computador para otros fines (juegos, chats, etc). Tienen derecho a acceder al uso de los laboratorios solamente los alumnos que acrediten su calidad de alumno de la Universidad y deben identificarse como tal, por medio de su credencial o carné de biblioteca. Los usuarios deberán reservar hora para utilizar los equipos, con un día de anticipación, a los encargados de los laboratorios. Cada reserva puede ser por un máximo de dos módulos. En los laboratorios se deberá mantener silencio y orden, acordes a una sala de estudio. No está permitido el uso de celulares en los laboratorios.

ð

§

ð

§ § §

Para ingresar algún tipo de hardware se requiere del permiso del responsable del laboratorio Se permite un máximo de dos alumnos por computador. Se prohíbe la instalación de software. En caso de necesitar una aplicación particular, deberá ser solicitado al responsable del laboratorio. En las salas de laboratorios de computación no se permite fumar o consumir cualquier tipo de alimentos o bebidas. En caso de requerir imprimir un documento (trabajos de investigación, tesis, prácticos) se debe solicitar al responsable. El Encargado de Laboratorio será responsable de velar por el cumplimiento de estas reglas, y comunicará a la Dirección, la que podrá suspender del uso del laboratorio al alumno que no cumpla con las indicaciones anteriores, comunicando al respectivo Director de Carrera. Deberá comunicarse al responsable cualquier deficiencia o funcionamiento anómalo que se observe.

§ §

§

§

§

§

de un nombre de usuario distinto al propio. contraseñas. datos y su protección § Todo usuario registrado será responsable de proteger su nombre de usuario y datos de cualquier acceso no autorizado. § Diseminar "virus". Toda responsabilidad derivada del uso de un nombre de usuario distinto al propio recaerá sobre aquel usuario al que corresponda el nombre indebidamente utilizado. políticos. § Congestionar enlaces de comunicaciones o sistemas informáticos mediante la transferencia o ejecución de archivos o programas que no son de uso propio en el ambiente laboral o estudiantil. educativas y de investigación. autorizado o no. troyanos y otros tipos de programas dañinos para § sistemas de proceso de la información. Esto incluye: derechos de autor. § Congestionar intencionalmente enlaces de comunicaciones o sistemas informáticos mediante el envío de información o programas concebidos para tal fin. En particular quedan expresamente prohibidas las siguientes acciones: § Tratar de causar daño a sistemas o equipos conectados a la red de la universidad y a otras redes a las que se proporcione acceso. Esta prohibido el uso para propaganda de productos o propaganda política.[DIRECCIÒN DE INFORMATICA] UNAN LEÒN/2008 § Está estrictamente prohibido cualquier uso con fines comerciales. . § Cualquier acceso no autorizado a un nombre de usuario será inmediatamente comunicado por el usuario afectado al responsable. No es aceptable el uso para actividades comerciales. "gusanos". Queda estrictamente prohibido el uso. tanto en las prestaciones de ésta como en la privacidad de su información. particulares o cualquier otro que no sea el laboral o educativo que dió origen a la habilitación del servicio. bien como parte de su trabajo o por accidente. lo que excluye cualquier uso comercial de la red. § § § Códigos de usuario. Está prohibido transmitir cualquier material en violación de cualquier regulación nacional e internacional. o información protegida por secreto comercial. Todo usuario respetará la naturaleza confidencial del acceso de un usuario o cualquier otra información que pueda caer en su poder. § § § Usos de la red § El usuario se compromete a aceptar las condiciones estipuladas en este reglamento en las que se señala el uso de los servicios de red con fines puramente laborales. así como prácticas desleales (hacking) o cualquier otra actividad que voluntariamente tienda a afectar a otros usuarios de la red. amenazas o material obsceno.