You are on page 1of 16

Estudio de Diseo y Comunicacin Visual

Brochure

www.spora.com.ar | info@spora.com.ar

Contenidos
Acerca de nosotros Quines somos Lo que hacemos
Calibrar su monitor Calibrate your display

Lo que ofrecemos Imagen e identidad corporativa Diseo editorial Diseo industrial Diseo de envases y packaging Diseo de imagen y sonido Diseo de interfaz y web Diseo de stands Grfica publicitaria Maquetera proyectual Tipografa

Calibrar su impresora Calibrate your printer

Las siguientes pginas representan parte de la aplicacin comercial de los procesos grficos que gener el equipo de Spora Diseo. Incluyen producciones recientes, anteproyectos y prototipos de todas las reas en las que nos desempeamos. Cada proyecto fue creado mediante los parmetros de un brief para marcas especficas con mensajes conceptuales a comunicar.

Carlos Pellegrini 465 10 78 (C1009ABI) Ciudad de Buenos Aires, Argentina +(54 11) 4326 3421 www.spora.com.ar info@spora.com.ar

Spora Diseo | Spora Diseo es una marca registrada | Todas las marcas son propiedad de sus respectivos dueos.

El proceso fue retroalimentado por las energas e ideas provenientes del equipo de trabajo, y nuestros clientes. Esta relacin, junto con la experimentacin en el desarrollo de la esttica y estrategia comunicacional, est presente en cada uno de los proyectos.

SP 001

Brochure

Quienes somos
Somos un estudio de diseo grfico y comunicacin visual. Nuestra experiencia ha demostrado que el acceso a este servicio puede ser abierto a todo tipo de organizacin ya sea de diferente escala como sector.

Que ofrecemos
Ejercemos nuestra profesin cumpliendo los objetivos de nuestros clientes con pasin y responsabilidad El equipo de trabajo cuenta con profesionales en diversas reas afines:

DG Julio Polito

diseo grfico y comunicacin visual desarrollo web y multimedia desarrollo de sistemas y programacin

diseo industrial y envases high end renders y modelado 3D desarrollo estratgico de marketing

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones personalizadas, flexibles, integrales y eficientes, que les permitan ser ms competitivos y rentables en sus mercados de accin, mediante diversas formas de materializar sus

ideas, gracias a nuestro trabajo interdisciplinario, ajustndose a la realidad econmica de cada cliente. Por esto es importante cuidar su imagen empresarial, pautando una estrategia viable que potencie todas las virtudes de su

empresa por medio de mensajes claros y creativos, siendo sta nuestra contribucin a su xito. De esta manera y por medio de conceptos simples buscamos el mejor resultado entre el producto y el pblico, para as marcar

notables diferencias con la competencia en el mercado. Spora Diseo cuenta con equipos actualizados de fotografa digital y ofrecemos una mltiple plataforma de trabajo, la cual nos permite optimizar nuestro proceso creativo.

4 4

+(54 11) 4326 3421 | www.spora.com.ar | info@spora.com.ar

Carlos Pellegrini 465 10 78| Ciudad de Buenos Aires, Argentina

5 5

Diseo editorial

Escuela Superior de Cinematografa


Cliente: Escuela Superior de Cinematografa. Tipologa: Folleto institucional, estrategia de marketing reposicionamiento marcario

Desafo: Realizar un folleto institucional, complejo en su diseo de aperturas, enfocado a la estrategia de marketing y reposicionamiento de marca con motivo de una exposicin de escuelas de cine y afines. Previendo el contexto de ExpoUniversidad se analiz el problema del ruido visual. Se deba atrapar el inters del pblico venciendo el filtro que ste genera inconscientemente frente a los mensajes visuales cuando hay publicidad invasiva dentro del campo visual. Resaltar la calidad humana y la amplia posibilidad de eleccin en la modalidad de cursado. Lograr una eficaz diferencia de la oferta educativa y reposicionar la institucin mediante una joven, fresca y moderna imagen. Dar a conocer las nuevas carreras on-line. Proceso: Se realizaron en una pieza dos tipos o niveles de lecturas que facilitaran la atencin y el acceso a la informacin. Se desarroll una estrategia conceptual, comunicativa y visual que permitiera una primera lectura fotogrfica. Para esto logramos un lenguaje muy expresivo que era cromtica y morfolgicamente atractivo al ojo del espectador. Mediante la intencionalidad de este lenguaje se logr capturar la esencia del target definido. De esta manera adems de remitir a cada carrera representaba los valores de la Escuela Superior.

Una segunda lectura organizada permita acceder en un tiempo de lectura mnimo a toda la informacin sobre las ofertas educativas de la institucin. Se aplicaron tratamientos grficos a la estructura del folleto que permitieran renovar la imagen y a su vez facilitar la distribucin de la informacin. El equipo de Spora Diseo logr articular armnicamente un sistema de miscelneas remitiendo al uso de internet y tecnologa de avanzada en el desarrollo de las carreras, ayudando as a crear el contexto para el reposicionamiento buscado de la marca.

Para lograr diferenciar los tiempos de lectura, se lleg a una estructura compleja de folleto realizada a medida para el caso.
Resultado: Para lograr diferenciar los tiempos de lectura, se lleg a una estructura compleja de folleto realizada a medida para el caso. Mediante ella se pudo destinar sectores y una interaccin controlada con el lector para el fin buscado. La pieza logr un efectivo funcionamiento y la demanda de sta fue altamente superada por las expectativas iniciales del cliente.

+(54 11) 4326 3421 | www.spora.com.ar | info@spora.com.ar

Carlos Pellegrini 465 10 78| Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Imagen e identidad corporativa

E-Mail cyber-caf & lounge


Cliente: E-Mail Tipologa: Marca, naming (denominacitn), papelera, cartelera.

Resultado: La palabra E-Mail fue el disparador que marc el vasto territorio donde formular un adecuado sistema de aperturas de marca. El recurso grfico aplicado no tiene prcticamente lmites y puede ser sistematizado para cualquier pieza. Permite as a la marca explorar ms oportunidades de negocios aparte del restaurant sin variar sus valores si as fuese necesario.

Desafo: Desarrollar, disear y producir una estrategia de identidad de marca, para el cyber caf & lounge E-Mail. Proceso: El nombre E-Mail era el principio de la idea rectora en el total look and feel y del posicionamiento buscado de esta marca. Un exhaustivo estudio morfolgico y preciso permiti representar la naturaleza de los protocolos que regulan el trfico de datos en internet. Como ser TCP-IP donde los datos son transmitidos ida y vuelta mediante un encadenamiento lgico y matemtico de paquetes de bits. El uso de contra-formas junto con una acertada paleta cromtica reforz el concepto inicial. Pantone 362 C Pantone 2747 C

El recurso grfico aplicado no tiene prcticamente lmites y puede ser sistematizado para cualquier pieza.

+(54 11) 4326 3421 | www.spora.com.ar | info@spora.com.ar

Carlos Pellegrini 465 10 78| Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Diseo editorial

Lextral SRL
Cliente: Lextral SRL. Tipologa: Catlogo completo de piezas y productos industriales.

Proyecto: Catlogo de toda su produccin industrial. Desafo: Organizar y sistematizar la bsqueda de productos y piezas industriales altamente tcnicas, facilitando la funcionalidad para el cliente y el vendedor, disendolo en la menor cantidad de pliegos y con un plazo de entrega extremadamente reducido.

El hecho de contar con equipo actualizado de fotografa digital hizo posible optimizar el escaso tiempo de produccin para presentar los nuevos productos que Lextral exhibi en la exposicin internacional EMAQ.
Proceso: Spora Diseo pudo completar un vasto catlogo cumpliendo la necesidad planteada por nuestro cliente de una menor cantidad de pliegos posible. Con informacin tcnica muy precisa de los casi 5000 productos, preparamos ms de 300 imgenes originales para que sean aptas para la impresin. El hecho de contar con equipo actualizado de fotografa digital hizo posible optimizar el escaso tiempo de produccin para presentar los nuevos productos que Lextral exhibi en la exposicin internacional EMAQ. Resultado: El equipo de Spora Diseo gener una sistematizacin completa de la totalidad de productos. La eficaz organizacin realizada permiti una ptima legibilidad de la informacin y una bsqueda simplificada. Llegamos as a tiempo con la fecha lmite estipulada.

10

+(54 11) 4326 3421 | www.spora.com.ar | info@spora.com.ar

Carlos Pellegrini 465 10 78| Ciudad de Buenos Aires, Argentina

11

Diseo industrial

Sealtica turstica y vial en Chascoms


Cliente: Municipalidad de Chascoms, Secretara de planificacin y desarrollo Tipologa: Cartelera de ruta, ttem, nomencladores de calles, paneles orientadores, indicadores de sitios tursticos, propuesta de recorridos tursticos. Estudio urbano, emplazamiento.

Los diferentes niveles de informacin se disearon tomando en cuenta el conocimiento adquirido del trnsito en horas pico en diferentes arterias, ayudando a elevar el nivel de seguridad vial y fomentar un cambio positivo en el comportamiento de conductores, ciclistas y peatones. Las recomendaciones documentadas por Spora Diseo abarcaron desde la materialidad de las piezas hasta la modalidad de emplazamiento. De este modo logramos evitar percepciones negativas en los habitantes, economa de materiales y ahorro de mano de obra.

Proyecto: Sistema completo de sealizacin turstica y vial, articulable con la marca ciudad. Diseo de informacin, diseo industrial. Desafo: Presentarse a concurso pblico con un proyecto de menor presupuesto posible y el mximo rendimiento, tanto de materiales como de recursos. Lograr un correcto sistema de sealizacin flexible y abarcativo del rea turstica, urbana y vial que funcione dentro del programa para mejorar la imagen turstica de la ciudad de Chascoms, como as tambin su funcionalidad urbana y de trnsito para el turista. Proceso: Mediante el relevamiento urbano, turstico, socio-econmico, vial y ambiental de la ciudad realizado por el equipo de Spora Diseo, se logr identificar la raz de los problemas y en consecuencia desarrollar un proyecto fiel a la realidad. El diseo y produccin industrial fueron aplicados especficamente para ayudar a la solucin de estos problemas, con el presupuesto ms acotado posible. El sistema constructivo seleccionado fue pensado para una rpida construccin en serie. Se estudiaron tanto las fuerzas naturales como las vandlicas para la determinacin de sus materiales.

Las recomendaciones documentadas por Spora Diseo abarcaron desde la materialidad de las piezas hasta la modalidad de su emplazamiento.

Resultado: La aplicacin del diseo grfico, el diseo de informacin, el diseo industrial, el urbanismo y la interrelacin disciplinaria con la cual se enfoc el proyecto hizo que el idneo jurado determinara por unanimidad el primer premio. El diseo total de las piezas, adems de contemplar los aspectos mencionados anteriormente, fue ntegramente proyectado en un sistema racional de mdulos para facilitar su produccin, recambio y ahorro de materiales.

12

+(54 11) 4326 3421 | www.spora.com.ar | info@spora.com.ar

Carlos Pellegrini 465 10 78| Ciudad de Buenos Aires, Argentina

13

Diseo de imagen y sonido, identidad corporativa

Electroshock TV
Cliente: Electroshock TV Tipologa: Identidad de marca, isotipo y logotipo, demo reel, institucional, spots, separadores, animacin de marca, diseo de pantalla, website, papelera, IDs y grfica publicitaria.

a b c d e fg h i j k l m n o p q rs tu v x y z

Proceso: Spora Diseo realiz una investigacin inicial complementaria al brief que nos llevo al descubrimiento del potencial de este proyecto. As dirigimos el desarrollo del proceso creativo mediante este documento audiovisual estratgico. Proyecto: Identidad corporativa, diseo de broadcast. Desafo: Entender, explorar e identificar los valores de la marca Electroshock y comunicar su esencia a travs de un sistema de identidad corporativa dinmico, donde las aplicaciones son mayormente en pantalla. Proyectar, junto con esto, el sistema para permitir comunicar los valores de Electroshock mediante una serie de animaciones de marca. Generar una marca cerrada con su logotipo e isotipo de alta eficacia, potencia y pregnancia, de manera tal que permita en una corta exposicin retenerse en la mente por largo tiempo. Basndonos en aspectos visuales y comunicacionales pertinentes al caso, aplicamos enfticamente los valores primordiales de Electroshock: novedoso, fluido, abierto, vibrante, en constante movimiento. Todo el arte fue previamente trabajado minuciosamente cuidando todos los detalles mucho antes del comienzo de la produccin. La totalidad de la grfica fue realizada digitalmente en el transcurso de 3 semanas, incluyendo el diseo y edicin del sonido ms los efectos especiales. La forma de trabajo multiplataforma (MacPC) realizada por Spora Diseo permiti reducir los tiempos de renderizado y a su vez mantener una produccin constante.

Resultado: Realizamos una marca muy fuerte y caracterstica. Una acertada eleccin de recursos en todo sentido, permiti que el mensaje originalmente complejo no perdiera su concepto y emotividad inicial.

Se desarroll una expresividad que captura la esencia de la msica y los estereotipos del target, traspasando exitosamente los lmites del medio standard.
Logramos una comunicacin y percepcin eficaz. Se desarroll una expresividad que captura la esencia de la msica y los estereotipos del target, traspasando exitosamente los lmites del medio standard, demostrando terrenos frtiles a nuevas oportunidades de negocios para Electroshock.

14

+(54 11) 4326 3421 | www.spora.com.ar | info@spora.com.ar

Carlos Pellegrini 465 10 78| Ciudad de Buenos Aires, Argentina

15

Diseo de envases y packaging, identidad de producto

Csmicas
Cliente: Csmicas Tipologa: Identidad de marca, isotipo y logotipo, packaging, diseo de broadcast, simple juego interactivo.

El look and feel tambin fue desarrollado totalmente para reflejar sin prdida la identidad Csmicas.

Spora Diseo colabor en los valores centrales de la nueva marca mediante un minucioso y abarcativo proceso creativo junto con una precisa investigacin de mercado
Resultado: Este exhaustivo nivel de anlisis integral para el desarrollo de la identidad llevado acabo por Spora Diseo condujo la produccin a resultados altamente exitosos. Adems de los esfuerzos de colaboracin y la aproximacin al planteo inicial, de forma fresca e innovadora, permiti lograr resultados excepcionales.

Proyecto: Sistema completo de identidad de marca Desafo: Crear y articular eficazmente un sistema completo de identidad de marca Csmicas para mltiples soportes, desde 3 spots para TV a dispensers de kiosco. Proceso: Spora Diseo colabor en los valores centrales de la nueva marca mediante un minucioso y abarcativo proceso creativo junto con una precisa investigacin de mercado. De este modo se pudo lograr un amplio espectro de piezas grficas que permitieron percibir con ptima eficacia en todas ellas la energa y el espritu de la marca.

16

+(54 11) 4328 5778 | www.spora.com.ar | info@spora.com.ar

Carlos Pellegrini 465 10 78| Ciudad de Buenos Aires, Argentina

17

Diseo de interfaz e interactivo, diseo editorial

Te despertaste hoy...
Cliente: Proyecto personal Tipologa: Macro-fotografa. Book editorial y CD-ROM interactivo. Programacin de aplicacin para sistemas Mac y PC en soporte CD-ROM multiplataforma.

Para crear el contexto donde implantar la comunicacin visual se utiliz una sutil puesta en pgina, y una minuciosa seleccin en las imgenes mostradas.

Resultado: Un expresivo book que es una coleccin de sutiles y atrapantes imgenes fotogrficas que generan una original interpretacin surrealista del mundo que nos rodea. Proyecto: Book editorial e interactivo de la muestra fotogrfica Te despertaste hoy para encontrarte en otro lugar Desafo: Proveer un dilogo visual interesante para potenciar la experiencia visual fotogrfica. Mostrar lo que hay ms all de la percepcin visual pasando a un plano abstracto y surrealista de los elementos que conviven con nuestras vidas. Proceso: Para crear el contexto donde implantar la comunicacin visual se utiliz una sutil puesta en pgina, y una minuciosa seleccin en las imgenes mostradas. Una serie de palabras de pequeo cuerpo tipogrfico relacionadas al concepto buscado, diseminadas tanto en las pginas como en las pantallas, permiti un fino control del relato visual y su navegacin.

18

+(54 11) 4326 3421 | www.spora.com.ar |

spora.com.ar

Carlos Pellegrini 465 10 78| Ciudad de Buenos Aires, Argentina

19

Identidad corporativa

Globalite (Leave a furrow in the world)


Cliente: Globalite Tipologa: Marca, papelera, sealtica interna, cartelera, fachada, ropa blanca, diseo de interiores, diseo de indumentaria, diseo industrial.

Se logr mediante una intencionada sntesis y esttica lograr el posicionamiento buscado de la marca

Proyecto: Sistema completo de identidad corporativa Leave a furrow in the world (Dej un surco en el mundo) Desafo: Suministrar a la cadena de turismo joven Globalite una consistente identidad de marca, que sea percibida eficaz y universalmente en torno a las culturas donde se emplazara. A su vez desarrollar un abarcativo sistema de aplicaciones para lograr el posicionamiento estratgico deseado. Proceso: Spora Diseo llev a cabo un desarrollo de marca que fue un gran esfuerzo interdisciplinario: diseo grfico, diseo industrial, diseo de indumentaria, diseo de informacin, diseo de paisaje e interiores, marketing, sociologa, traduccin y asesoramiento tcnico. Todas encarando hacia un acercamiento multicultural. Esto fue la herramienta indispensable para lograr la gran cantidad de piezas necesitadas, durante el perodo de trabajo que incluy el testeo de lo producido en grupos focales.

Resultado: Se logr mediante una intencionada sntesis y esttica lograr el posicionamiento buscado de la marca en su target. En los grupos focales la percepcin de los valores y marca lleg a niveles de alta eficacia luego del correspondiente anlisis. El equipo interdisciplinario de Spora Diseo logr generar un ambiente de positiva distensin y comunicacin entre la imagen de Globalite y su audiencia blanco (target) en todas las culturas donde su marca interacta.

20

+(54 11) 4326 3421 | www.spora.com.ar | info@spora.com.ar

Carlos Pellegrini 465 10 78| Ciudad de Buenos Aires, Argentina

21

Brochure

Imagen e identidad corporativa


Tipologa: Logotipos, isotipos, imagen institucional, apertura de marcas, papelera, aplicaciones de marca.

Diseo editorial
Tipologa: Revistas, catlogos, suplementos, folletos, libros, tapas de libros, libros de bolsillo, manuales, boletines, panfletos, volantes de mano, programas de eventos, anuarios, annual report, invitaciones, diarios, peridicos, carpetas de presentacin, hipertextos y libros rizoma.

La implementacin de una estrategia de comunicacin visual, investigacin de mercado, junto con recursos grficos claros y apropiados en cada pieza diseada, lograrn el posicionamiento deseado para la imagen de su empresa. De esta manera podr diferenciarse de su competencia y demostrarlo en cada uno de sus productos. Mediante una consultora exhaustiva, seria y eficaz, podremos diagnosticar y/o evaluar su comunicacin visual actual.

Contactel (servicio de callcenter internacional) Csmicas (galletitas dulces) Electroshock (canal musical por cable) E-Mail (cyber-caf & lounge)

Diseos innovadores o conservadores, harn posible la materializacin de sus proyectos en formatos flexibles, en lo morfolgico y en lo econmico, enfatizando los aspectos funcionales acorde a la necesidad de cada pieza.

Haikus (libro de bolsillo) Mapa de movimientos del nio autista (libro rizoma mdico) El proyecto (suplemento de arquitectura) Tynnos (annual report) SNR (folleto comercial) Escuela superior de cinematografa (folleto complejo)

4 5

EBC Consulting Group (Consultora en ventas, marketing y procesos de negocios) Globalite (hoteles para jovenes)

22

+(54 11) 4326 3421 | www.spora.com.ar | info@spora.com.ar

Carlos Pellegrini 465 10 78| Ciudad de Buenos Aires, Argentina

23

Brochure

Grca publicitaria
Tipologa: Posters, afiches, programas para eventos, invitaciones, gigantografas, paneles informativos y para congresos, volantes, carteleras, folletos, souvenirs, targetas, postales, calendarios.

Diseo de imagen y sonido


Tipologa: Videos, trailers, spots, demo reel, IDs, diseo de pantalla, broadcast design, animacin tradicional y digital en 3D o 2D, filmacin, presentaciones, edicin digital de audio y video.

Mediante diversos formatos, tamaos, materiales y recursos grficos haremos posible el vnculo entre usted y su target. Diseamos dentro de un sistema grfico su estrategia publicitaria.

Congreso Mdico (posters y folleto) Disidents (afiche) Spora Diseo (calendario de escritorio) Congreso Mdico (posters y folleto) Urbe (Afiche) Spora Diseo (calendario de escritorio)

Aprovechando soportes audiovisuales, traducimos sus ideas de comunicacin empleando los medios expresivos apropiados a su necesidad, mediante los recursos ms convenientes.

Skater (demo reel La comunidad del skate) Ptalos (video experimental) Electroshock (canal de msica electrnica) Skater (demo reel La comunidad del skate) Antena (ID experimental) Como deconstruir una flor en 10 segundos (video experimental)

24

+(54 11) 4326 3421 | www.spora.com.ar | info@spora.com.ar

Carlos Pellegrini 465 10 78| Ciudad de Buenos Aires, Argentina

25

Brochure

Diseo industrial
Tipologa: Sealtica urbana y de interiores, mobiliario, stands e instalaciones, mobiliario urbano, accesorios. Diseo de producto, souvenirs, stands e instalaciones, envases, juegos de mesa, mobiliario urbano, accesorios

Diseo de envases y packaging


Tipologa: Diseo de envases, packaging, etiquetas, contenedores, diseo de producto, souvenirs, juegos de mesa, diseo de prototipos.

El diseo de la morfologa en sus productos, mobiliario, y sealizacin lograr un impacto visual en su contexto.

Totem de ruta (despiece) Ubicador (con propuesta de recorrido) Nomenclador (despiece)

Potencie el poder de la comunicacin visual en sus envases, etiquetas y contenedores de sus productos.

Industrial Faith (coleccin de msica industrial) Csmicas (envase y dispenser de galletitas) Csmicas (envase de galletitas) Industrial Faith (coleccin de msica industrial) Cyber (artculos de tocador) Cyber (artculos de tocador)

3 4

Nomenclador (alternativa de pieza compuesta)


4

Sitio turstico (emplazamiento especfico)


5

Detalle constructivo (nervadura, gua y sujecin)

26

+(54 11) 4326 3421 | www.spora.com.ar | info@spora.com.ar

Carlos Pellegrini 465 10 78| Ciudad de Buenos Aires, Argentina

27

Brochure

Diseo de interfaz e interactivo


Tipologa: CDs de presentacin de empresa, productos, catlogos, eventos, juegos. Diseo de interfaz en CDs interactivos, aplicaciones multimedia, software comercial, software educacional, sistemas operativos, palm, celulares, LCDs, pantallas, catlogos interactivos.

Diseo web
Tipologa: Sitios web dinmicos y estticos, animaciones flash, banners, newsletters, actionscript, HTML, javascript, PHP, programacin a medida.

Diseamos su carta de presentacin al mundo, en el formato ms pertinente segn sus necesidades. La flexibilidad de los soportes web en conjunto con nuestra formacin permitir que su mensaje logre vencer las barreras culturales.

Csmicas (juego) Te despertaste hoy... (book y galera interactiva) Te despertaste hoy... (book y galera interactiva) Csmicas (juego) Te despertaste hoy... (book y galera interactiva) Te despertaste hoy... (book y galera interactiva)

Marque la diferencia presentando sus ideas, proyectos, productos o catlogos de una manera flexible y multimedial. Logrando mayor interaccin con su pblico.

Contactel (servicio de callcenter internacional) Accin Preventiva (seguridad privada) Atucaha SRL (metalrgica) BAG & Ca SA (metalrgica) 60eventos (organizacin de eventos) Roxton Sporting (indumentaria masculina)

28

+(54 11) 4326 3421 | www.spora.com.ar | info@spora.com.ar

Carlos Pellegrini 465 10 78| Ciudad de Buenos Aires, Argentina

29

Carlos Pellegrini 465 10 78 (C1009ABI) Ciudad de Buenos Aires, Argentina +(54 11) 4326 3421 www.spora.com.ar info@spora.com.ar

You might also like