You are on page 1of 3

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIN ISO 9001:2008: FUNDAMENTACIN DE UN SISTEMA DE GESTIN DE LA CALIDAD UNIDAD 2 CLASES DE SISTEMAS DE GESTIN

Activi ! " C#!$%$ C!.!ct%./$tic!$0

% Si$t%&!$

% G%$ti'(

% C!#i ! ) *%(%+ici,$ -

Es importante que usted como responsable del proceso de Gestin de la Calidad en su empresa, identifique, conozca y seleccione los sistemas de gestin que pueden ser aplicables en su empresa, para ello realice la actividad que se propone a continuacin y determine y argumente qu sistemas de gestin son aplicables a su empresa. P!.! %$t, %1%: 1. Investigar y conocer el propsito, beneficios, metodolog a de implementacin de las normas I!" #$%%%&#%%', I!" #'%%%&#%1% e I!" 1(%#1&#%11. P.%23(t!$ ! .%$,#v%.: !0 !eleccione una de las siguientes ) normas con la cual va a traba*ar sta actividad& ISO 28000:2004 ISO 15021:2011 ISO 24000:2010

10 +efina para la norma seleccionada&

T/t3#, % #! N,.&!

O16%tiv, 7 P.,8'$it, % #! N,.&!

M%t, ,#,2/! P.,83%$t! 8!.! $3 I&8#%&%(t!ci'(


-ara la implementacin de la Gu a de ,esponsabilidad !ocial se establecen ( etapas las cuales se resumen y describen a continuacin& . +efinir una pol tica de ,!. . +esarrollar una cultura de preparacin y actuacin ,! en la organizacin. . +etectar aspectos relacionados con las leyes de aguas, costumbre y cultura, ambiente psicolgico y econmico, para aplicar procesos e identificar los impactos significativos. .Establecer metas para la implementacin de me*oras en la gestin empresarial que involucre e influya tanto interna como e/ternamente. . +efinir responsabilidades directas en la empresa sobre la ,!. . 0levar a cabo controles y ob*etivos del progreso de la ,!, . Crear sistemas eficaces, que permitan definir los riesgos y los procedimientos para su mantenimiento y control de seguimiento. . +esarrollar el plan de comunicacin de forma que todos los empleados estn informados de los avances de la ,!, . Establecer un procedimiento de auditor a peridicas, acciones preventivas1correctivas. Fuente: http://es.scribd.com/doc/127380003/Actividad2-Herminson-pdf

O.2!(i$&,$ C%.ti+ic! ,.%$ A3t,.i9! ,$


+ada la definicin de 0a 2orma I!" #'%%% seg3n su propsito y su proyeccin, esta se encuentra encaminada a ser un 4 5odelo que proporciona las gu as para el desarrollo de la ,esponsabilidad !ocial en cualquier "rganizacin6, por lo tanto 2" es una norma certificable, sino una gu a que sirve para el me*oramiento de la calidad de la empresa.

I!" #'%%%

Gu a de ,esponsabil idad !ocial

c0 70a norma seleccionada en el 483(t, !6 de sta actividad, es aplicable en la empresa que labora8& SI: ::;:: Por qu?:
Por que es una herramienta util para que la empresa tenga la oportunidad de mostrar a sus clientes, proveedores y sociedad las acciones que ha tomado para mejorar su calidad de vida, y cuidar el medio ambiente, tambin es una demostracion de la etica de la empresa, para escuchar y buscar soluciones a los problemas de la sociedad que la rodea.

NO::::::

C.it%.i,$ % Ev!#3!ci'( Identifica los beneficios y caracter sticas de los diversos sistemas de gestin. ,econoce la importancia de aplicar sistemas de gestin que contribuyan al bienestar de la sociedad y de la empresa. Entrega a tiempo& env a la actividad en la fec:a indicada por el instructor. #. Concluya su aprendiza*e como resultado del desarrollo de la tem9tica de esta segunda unidad& 4Clases de !istemas de Gestin6.

0os sistemas de gestin son 3tiles y necesarios en las empresas solo se debe tener claro cuales aplican a esta y cu9les no. !e debe :acer un uso imprescindible de la -;<= debido a que esto :ace que estemos en una me*ora continua y disminuyamos los riesgos e/istentes en las empresas. +ebe :aber un compromiso total en todos los niveles para que el sistema implementado perdure con el tiempo, dado que esto da tranquilidad a la clientela y a los proveedores.

+esarrolle lo solicitado en un documento >ord, guarde el arc:ivo en su computador, luego env elo a su instructor a travs de la plataforma utilizando el enlace 4Clases de !istemas de Gestin de la Calidad, ?eneficios y Caracter sticas.6, disponible en el botn del men3 <ctividades1 <ctividades de aprendiza*e de la unidad dos. 2o olvide realizar posteriormente el aporte al foro tem9tico de la unidad #, la actividad interactiva y la evaluacin en los enlaces disponibles del botn <ctividades1 <ctividades de aprendiza*e de la unidad dos. N,t!: ,ecuerde revisar la Gu a de <prendiza*e de esta unidad con el fin de verificar que :a realizado todas las actividades propuestas, saber cmo desarrollarlas y entregarlas correctamente.

You might also like