You are on page 1of 4

Linfa

PH del estomago

LINFATICO
Respuesta Inmunitaria Segn sus Los nodos linfticos

Secreciones enzima

Anticuerpos

Linfocitos (T)

Monocito

linfocitos (B)

Asesinos

Ayudadores

Supresores

CONSEPTOS: -SISTEMAS LINFATICO: Este sistema es uno de los componentes principales del sistema inmune y est compuesto por una red de rganos, conductos y ganglios linfticos. El conjunto de tejidos y rganos que participan en la respuesta inmune se conoce como sistema linftico. Est constituido por rganos, vasos, ganglios y tejido linftico. Funciones del sistema linftico:

Transportar el lquido de los tejidos que rodea a las clulas, principalmente sustancias proteicas, a la sangre porque debido a su tamao no pueden atravesar la pared del vaso sanguneo. Recoger las molculas de grasa absorbidas en los capilares linfticos que se encuentran en el intestino delgado.

-LINFA: Es un lquido transparente que recorre los vasos linfticos, gracias a las contracciones de los msculos y arterias y al movimiento de las extremidades del cuerpo. Es pobre en protenas, pero rica en lpidos y contiene glbulos blancos y algunos microorganismos que son eliminados al pasar por el filtro de los ganglios. Las tres funciones que realiza este lquido son recolectar y devolver el lquido intersticial a la sangre, proteger al cuerpo de los antgenos y absorber los nutrientes del sistema digestivo, transportndolos, junto al oxgeno, a la circulacin sangunea. -RESPUESTA INMUNITARIA: El ser humano siempre ante la presencia de agentes extraos dentro de su organismo produce una respuesta de defensa que le permite continuar en un estado de bienestar, pero que en ocasiones llega a ser patolgico y sumamente mortal, es por eso que el hombre ha tratado de buscar como controlar una respuesta inmunolgica que permita reestablecer el equilibrio perdido. -ENZIMA El ser humano siempre ante la presencia de agentes extraos dentro de su organismo produce una respuesta de defensa que le permite continuar en un estado de bienestar, pero que en ocasiones llega a ser patolgico y sumamente mortal, es por eso que el hombre ha tratado de buscar como controlar una respuesta inmunolgica que permita reestablecer el equilibrio perdido.

-ANTICUERPOS: las enzimas actan sobre unas molculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en molculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las clulas necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimticas. -LINFOSITOS(T): Slo el 5% de los linfocitos presentes en el timo permanecen viables para una adecuada respuesta inmune y pasan a la circulacin (el 95% restante muere por mecanismos de apoptosis celular). Los L y T que dejan el timo y alcanzan el torrente sanguneo, van a diseminarse por todo el organismo para alojarse en el tejido linfoideo corporal, ms extensamente en los ganglios linfticos, vigilante ante la entrada de algn agente agresor. LIFOCITOS T ASESINOS: Los linfocitos T citotxicos y las clulas NK son cruciales en la defensa del organismo contra infecciones virales y contra el desarrollo del cncer. Una parte importante de esta funcin la desarrollan matando literalmente a las clulas infectadas o transformadas. Se resumen algunas de las aportaciones y perspectivas de nuestro grupo de investigacin en este tema. LINFOCITOS AYUDADORES: T ayudadores: colaboran con los B en la multiplicacin de la produccin de anticuerpos y estimulan la proliferacin de los T asesinos. -MONOCITO: El monocito es un leucocito del tipo agranulocito. Entre otros aspectos se caracteriza por tener un ncleo arrionado. Representa del 2 al 9% del total de los leucocitos circulantes por los vasos sanguneos. Puede pasar a los tejidos donde se convierte en macrfago. Adems de llevar a cabo la fagocitosis puede actuar como clula presentadora de antgenos. -LINFOCITOS (B) Los linfocitos B corresponden a la base de la inmunidad adaptativa humoral. Se desarrollan y maduran en la medula sea y son capaces de diferenciarse en clulas plasmticas a fin de sintetizar anticuerpos.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=cFxHD6w4RB8

You might also like