You are on page 1of 2

LINEAMIENTOS DE POLTICA DE LA FACULTAD

UNMSM Garantiza un modelo educativo, fundamentado en la bsqueda de la verdad y el conocimiento, acorde con las megatendencias, orientador del diseo de sus programas con el fin de asegurar la calidad en la formacin de profesionales competentes, lderes, responsables, con valores y respetuosos de la diversidad cultural. Desarrolla un modelo universitario para el pas, cuya gestin institucional persigue el logro de la excelencia acadmica, con transparencia, autonoma y responsabilidad social, dentro de una cultura de calidad y paz. Comprometida con el desarrollo de la sociedad, fomenta la investigacin para la generacin, promocin y gestin de la produccin de conocimientos cientficos, tecnolgicos y humansticos. Es referente nacional e internacional de la investigacin cientfica, humanstica e innovadora; respetuosa del medio ambiente, en bien de nuestra sociedad multicultural. Posee un modelo de Extensin Universitaria y Proyeccin Social que se caracteriza por: -Integrarse con la formacin profesional. -Por desarrollar el aprendizaje-servicio solidario. -Promover la vinculacin con la sociedad a travs de modelos multidisciplinarios. EDUCACIN Funcionar de acuerdo al Modelo Educativo que responde a la necesidad de formar profesionales de excelencia a travs del dominio del conocimiento cientfico, tecnolgico y humanstico acorde con las megatendencias.

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Per, DECANA DE AMRICA)

FACULTAD DE EDUCACIN

PLANES ESTRATGICOS
UNMSM Y FACULTAD DE EDUCACIN

Gestionar la formacin profesional docente en sus programas, en el marco del Modelo de Calidad que asume los criterios de excelencia, transparencia, autonoma y responsabilidad social para promover y desarrollar una cultura de paz. Estar comprometida con el desarrollo educativo y multicultural de la sociedad, a partir del fomento de la investigacin, que genere proyectos en las diferentes reas de especializacin docente sobre conocimientos pedaggicos, didcticos y valorativos; constituyndose como un referente nacional. Desarrollar sus actividades alineadas con el Modelo de Extensin Universitaria y Proyeccin Social de la Universidad adecuado a la Facultad.

Pabelln Acadmico de la Facultad de Educacin

1.Procurar la comprensin y explicacin de la esencia y el sentido de la Facultad de Educacin y la funcin que cumple cada uno de sus miembros, dentro de ella. 3. Crear las condiciones para el desarrollo de los procesos basados en la equidad, la justicia y los derechos del ser humano , que conlleven a plasmar el modelo

2. Impulsar el desarrollo pertinente, eficiente y eficaz el de los procesos para logro de la visin de la

Facultad.

4. Promover las condiciones para el ejercicio de la libertad y la creatividad, que plasme el lema Gestores de soluciones educativas.

POLTICAS DE CALIDAD DE EDUCACIN

S parte del cambio en tu Facultad


11/02/14

LELO

PRESENTACIN
Una institucin como la Decana de San Marcos requiere tener una fuerte cohesin en todos sus mbitos de trabajo. Esta cohesin la proporciona el Plan Estratgico de nuestra Universidad, que es la herramienta que da unidad y sentido al desarrollo acadmico. Tal documento es la base para que cada facultad elabore su propio plan estratgico, a travs de un proceso de alineamiento. Este Boletn N2 muestra la coherencia de los diversos elementos del Plan Estratgico de la Universidad y de la Facultad de Educacin, para que la comunidad educativa tenga un criterio unificado e integrado del desarrollo de nuestra alma mater. Nuestro propsito es que cada uno conozca e internalice los conceptos bsicos contenidos en el presente documento.
Dr. Carlos Cueto Fernandini Segundo Decano de la Facultad de Educacin

MODELO EDUCATIVO DOCENTE


Ejes de los modelos educativos UNMSM 1 2 3 4 5 6 7 8 Educacin a lo largo de la vida tica universitaria Aprendizaje centrado en el estudiante Formacin basado en competencias Cultura de calidad educativa Investigacin Innovacin universitaria Responsabilidad social universitaria EDUCACIN Formacin integral del docente Formacin en valores Formacin de un docente mediador de aprendizajes significativos y gestor del autoaprendizaje Formacin a partir del desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes (competencias) Manejo de las TICs en la formacin profesional Formacin en un Sistema de Calidad Investigacin, innovacin y creacin para solucionar problemas educativos Construccin del conocimiento con diferentes lenguajes en funcin del contexto (socioeducativo) Desarrollo humano pluricultural y ecolgico

LEMA
Profesionales gestores de soluciones educativas

VISIN
UNMSM Universidad del Per, referente nacional e internacional en educacin de calidad; basada en investigacin humanstica, cientfica y tecnolgica, con excelencia acadmica; comprometida con el desarrollo humano y sostenible; lder en la promocin de la creacin cultural y artstica. EDUCACIN Ser una Facultad acreditada y reconocida nacional e internacionalmente, que forme profesionales de la educacin de manera integral y de calidad, que lideren propuestas de gestin de sistemas educativos interculturales, a la medida de las necesidades nacionales y para el desarrollo humano y sostenible.

VALORES
UNMSM
Tolerancia Veracidad Honestidad Responsabilidad Transparencia

EDUCACIN
Tolerancia Veracidad Honestidad Responsabilidad Transparencia

MISIN
UNMSM Somos la universidad mayor del Per, autnoma y democrtica; generadora y difusora del conocimiento cientfico, tecnolgico y humanstico; comprometida con el desarrollo sostenible del pas y la proteccin del medio ambiente; formadora de profesionales lderes e investigadores competentes, responsables, con valores y respetuosos de la diversidad cultural; promotora de la identidad nacional, cultura de calidad, excelencia y responsabilidad social. EDUCACIN Formar profesionales competentes de la educacin , promotores de su autoaprendizaje, gestores de sistemas de aprendizajes en concordancia con las necesidades e intereses de nuestra sociedad para el desarrollo educativo intercultural, en el mbito nacional; a partir de una formacin integral y de calidad en docencia, investigacin, proyeccin y difusin.

Justicia Calidad Igualdad tica Puntualidad Respeto Solidaridad Disciplina Democracia

You might also like