You are on page 1of 2

AO A

ESTACIN DE LA EPIFANA Sptimo domingo despus de la Epifana

COLECTA Oh Seor, t nos has enseado que todo lo que hacemos sin amor es de ningn valor: Enva tu Espritu Santo, y derrama en nuestros corazones tu excelentsimo don, que es el amor, el vnculo verdadero de la paz y de todas las virtudes, sin el cual todos aquellos que viven son considerados como muertos ante ti. Concdenos esto, por amor de tu nico Hijo Jesucristo, que vive y reina contigo y el Espritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amn.

Lectura del libro de Levtico 19:11-2,9-18 El Seor se dirigi a Moiss y le dijo: Dile a la comunidad israelita lo siguiente: Sean ustedes santos, pues yo, el Seor su Dios, soy santo. Cuando llegue el tiempo de la cosecha, no recojas hasta el ltimo grano de tu campo ni rebusques las espigas que hayan quedado. No rebusques todas las uvas de tu viedo ni recojas las uvas cadas; djalas para los pobres y los extranjeros. Yo soy el Seor, el Dios de ustedes. No roben. No mientan ni se engaen unos a otros. No hagas promesas falsas en mi nombre, pues profanas el n ombre de tu Dios. Yo soy el Seor. No uses la violencia contra tu prjimo ni le arrebates lo que es suyo. No retengas la paga del trabajador hasta el da siguiente. No maldigas al sordo. No pongas ningn tropiezo en el camino del ciego. Muestra tu reverencia a Dios. Yo soy el Seor. No actes con injusticia cuando dictes sentencia: ni favorezcas al dbil, ni te rindas ante el poderoso. Apgate a la justicia cuando dictes sentencia. No andes con chismes entre tu gente. No tomes parte en el asesinato de tu prjimo. Yo soy el Seor. No abrigues en tu corazn odio contra tu hermano. Reprende a tu prjimo cuando debas reprenderlo. No te hagas cmplice de su pecado. No seas vengativo ni rencoroso con tu propia gente. Ama a tu prjimo, que es como t mismo. Yo soy el Seor. Palabra del Seor SALMO Pueblo: Demos gracias a Dios

71:16-24

(PGINA 580 L.O.C.)

16. Comenzar con las proezas del Seor Dios;* har presente tu fidelidad, slo la tuya. 17. Oh Dios, me has enseado desde mi juventud,* y aun hoy relato tus maravillas. 18. Ahora en la vejez y lleno de canas, no me desampares, oh Dios,* hasta que d a conocer tu fortaleza a esta generacin, y tu poder a los que han de venir. 19. Tu justicia, oh Dios, alcanza hasta los cielos;* has hecho proezas; quin como t, oh Dios?
Iglesia Anglicana de Mxico Leccionario Dominical Ao A Pgina 1

20. T me has hecho ver muchas angustias y males,* pero volvers a darme vida, y de nuevo me levantars de los abismos de la tierra. 21. Aumentas mis fuerzas ms y ms;* me abrazas y me consuelas. 22. Por tanto, te alabar con lira por tu lealtad, oh Dios mo;* te cantar con arpa, oh Santo de Israel. 23. Mis labios cantarn con jbilo, cuando toque para ti,* y tambin mi alma, la cual redimiste. 24. Mi lengua proclamar tu justicia todo el da,* porque estn avergonzados y deshonrados los que buscaban mi vida.

Lectura de la primera carta de San Pablo a los Corintios 3:10-11,16-23 Yo soy el maestro albail al cual Dios permiti poner los fundamentos, y otro est construyendo sobre ellos. Pero cada uno debe tener cuidado de como construye, pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya est puesto, que es Jesucristo. Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espritu de Dios vive en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruir a l, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes mismos. Que nadie se engae: si alguno de ustedes se cree sabio segn la sabidura de este mundo, vulvase como un ignorante, para as llegar a ser verdaderamente sabio. Pues la sabidura de este mundo es pura tontera para Dios. En efecto, la Escritura dice: Dios atrapa a los sabios en la propia astucia de ellos. Y dice tambin: El Seor sabe que los pensamientos de los sabios son tonteras. Por eso, nadie debe sentirse orgulloso de ser seguidor de hombre alguno; pues todas las cosas son de ustedes: Pablo, Apolos, Pedro, el mundo, la vida, la muerte, el presente y el futuro; todo es de ustedes, y ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios. Palabra del Seor Pueblo: Demos gracias a Dios

Santo Evangelio de nuestro Seor Jesucristo, segn San Mateo 5:38-48 Pueblo: Gloria a ti, Cristo Seor! Ustedes han odo que antes se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo: No resistas al que te haga algn mal; al contrario, si alguien te pega en una mejilla, ofrcele tambin la otra. Si alguien te demanda y te quiere quitar la camisa, djale que se lleve tambin tu capa. Si te obligan a llevar carga una milla, llvala dos. A cualquiera que te pida algo, dselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado. Tambin han odo que antes se dijo: Ama a tu amigo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. As ustedes sern hijos de su Padre que est en el cielo; pues l hace que su sol salga sobre malos y buenos y manda la lluvia sobre justos e injustos. Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, qu premio recibirn? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan as. Y si saludan solamente a sus hermanos, qu hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan as. Sean ustedes perfectos, como su Padre que est en el cielo es perfecto. El Evangelio del Seor Pueblo: Te alabamos, Cristo Seor.
Pgina 2

Iglesia Anglicana de Mxico Leccionario Dominical Ao A

You might also like