You are on page 1of 2

HISTORIA DE LA QUIMICA Alrededor del año 2200 a.C.

los chinos propusieron que la materia se componía de 5 elementos: metal, madera, tierra, fuego y agua. Casi al mismo tiempo el conocimiento científico de los egipcios les permitió utilizar el oro, el cobre, los minerales de plomo y realizar alfarería. La contribución de los griegos data de 600 a 200 años a.C. las contribuciones griegas fueron solo especulación ya que no llevaron a cabo ninguna experimentación. Aristóteles estableció la idea de que el material terrestre estaba formado por 4 elementos: aire, tierra, fuego y agua. Así propuso un 5 elemento: la "quintaesencia" o "éter" el cual creía que forma gran parte de los cuerpos celestes. Democrito: Propuso una teoría sobre la estructura atómica de la materia. Los alquimistas trataron de cambiar diversos materiales en oro. Ellos la piedra "filosofal" que creían se necesitaba para hacer este cambio. Su trabajo fue mas bien fantasía que realidad científica, y aunque fallaron en sus intentos de realizar transformaciones prepararon sustancias nuevas, desarrollaron técnicas novedosas y diseñaron muchos tipos de aparatos útiles. Georg Ernst Stahl propuso la teoría del flogisto, que es el primer principio de la química. Stahl decía que todos los materiales combustibles contenían flogisto, el cual se libera al quemar la sustancia. La experimentación de la combustión como la combinación de la materia con el oxigeno del aire, fue lograda por Anotine Laurent Lavoisier. El trabajo de Lavoisier colocó a la química como una ciencia moderna.

ALQUIMICA.
En la historia de la ciencia, la alquimia (del árabe ‫[ ال خ يم ياء‬al-khīmiyā]) es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico y después enEuropa hasta el siglo XVIII, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2 500 años. HISTORIA DE LOS ELEMENTOS El descubrimiento de los elementos químicos conocidos que existen en la actualidad se presenta aquí en orden cronológico. Los elementos químicos están listados aquí en el orden en que cada uno fue descrito por primera vez como elemento puro, ya que la fecha exacta del descubrimiento de la mayoría de los elementos no puede ser definida con precisión. Se indica el nombre de cada elemento, su número atómico, año del primer artículo o informe, el nombre del descubridor, y algunas notas relacionadas con el descubrimiento.

CLASIFICACION DE LOS ELEMENTOS

que es el primer principio de la química. tierra. fue lograda por Anotine Laurent Lavoisier. Así propuso un 5 elemento: la "quintaesencia" o "éter" el cual creía que forma gran parte de los cuerpos celestes. Casi al mismo tiempo el conocimiento científico de los egipcios les permitió utilizar el oro.C. La experimentación de la combustión como la combinación de la materia con el oxigeno del aire. Su trabajo fue mas bien fantasía que realidad científica. Aristóteles estableció la idea de que el material terrestre estaba formado por 4 elementos: aire. el cual se libera al quemar la sustancia. desarrollaron técnicas novedosas y diseñaron muchos tipos de aparatos útiles. fuego y agua. los minerales de plomo y realizar alfarería. Ellos la piedra "filosofal" que creían se necesitaba para hacer este cambio.Alrededor del año 2200 a. madera. y aunque fallaron en sus intentos de realizar transformaciones prepararon sustancias nuevas. Los alquimistas trataron de cambiar diversos materiales en oro. tierra. el cobre. las contribuciones griegas fueron solo especulación ya que no llevaron a cabo ninguna experimentación. los chinos propusieron que la materia se componía de 5 elementos: metal. La contribución de los griegos data de 600 a 200 años a. . Stahl decía que todos los materiales combustibles contenían flogisto. Democrito: Propuso una teoría sobre la estructura atómica de la materia. El trabajo de Lavoisier colocó a la química como una ciencia moderna. Georg Ernst Stahl propuso la teoría del flogisto. fuego y agua.C.