You are on page 1of 4

Las Expediciones Españolas, La Conquista y La Colonización

¿Quiénes son?, son extraños,

Las Expediciones Españolas, La Conquista y La Colonización
¿Que son esas cosas?, parecen montañas que flotan… Malintzin, una joven indígena, ayudo a traducir lo que querían decirse unos a los otros. En cuanto terminaron, los aztecas regresaron apurados a contare todo lo sucedido a Moctezuma.

No lo sé, quizás sean dioses, envía a los embajadores a hablar con ellos, asegúrate de llevarles regalos…

Los extraños aceptaron nuestros regalos y nos trataron bien, pero tienen unas armas muy extrañas muy extrañas y poderosas.

¿Qué voy a hacer, serán dioses, o serán enemigos?

Nadie se interpuso a los españoles en el resto del camino. Bien. los españoles. ellos y sus aliados pasaron por las faldas del Popocatépetl rumbo al valle donde se encontraba Tenochtitlan. pero los españoles lo traicionaron y lo tomaron como prisionero. Moctezuma los recibió como amigos. Cuando todos estaban congregados. lo que estaban viendo les parecía como un sueño. y seguiremos hasta tener todo el oro… Los españoles llegaron a Cholula. los de Cholula se reunieron en el atrio. ciudad amiga de los mexicas. Qué bien que utilizamos su fiesta para matarlos a todos de una vez… Tendremos que ocultarnos en el templo… . los españoles cerraron las entradas y atacaron a los cholultecas. emprendere mos una lenta marcha hacia Tenochtitlan. a poco menos de siete meses de su desembarco.Ya que desembarca mos. Siguieron su viaje y. hemos derrotado a algunas tribus y nos hemos aliado con los tlaxcaltecas. se maravillaron. Al acercarse a la ciudad.

Al tratar de escapar. los guerreros aztecas. gano la guerra y logro colonizar Tenochtitlan… . atacaron a los españoles y acabaron con muchos de ellos… Después de “la noche triste”. esta vez. Cortes regreso con más guerreros y.

fue el que Moctezuma. págs. algunos indígenas permanecieron fuertes y conservaron ciertas costumbres. otra de las muchas cosas que los españoles cambiaron al colonizar México. impusieron la religión católica. y. de http://www. Otro de los aspectos que beneficio a los españoles. es decir. Recuperado el 17/9/21. cambio la historia y la identidad de México. maya y náhuatl. sin dudas.historiademexico.com/ensayos/Expediciones-Espa%C3%B1olas/3052357.mx/books?id=tjhe4eYrPKgC&pg=PA134&lpg=PA134&dq=conq uista+de+tenochtitlan&source=bl&ots=HwCt4PVHq3&sig=j8djKnQHR0FjOKVVOj_o3vBR 2mk&hl=es&sa=X&ei=DOBXULHTLnMigL9uoGAAg&ved=0CDQQ6AEwAg#v=onepage&q=conquista%20de%20tenochtitlan &f=false .google.html   . el español o castellano. esto. practicamos y que ahora forman parte de todos nosotros. que hasta la fecha. creyera que los “extraños”. de http://books. Hubieron varios aspectos que ayudaron a que dicha colonización se llevara a cabo. Rescatado el 15/9/12. pues al llegar. no atacara a los españoles. 135-137.html Expediciones españolas. es que los españoles contaban con “Malitzin”. de http://www. y uno de ellos. Cabe mencionar que a pesar de que estos tiempos fueron muy difíciles para el pueblo de Tenochtitlan. una joven indígena que hablaba español. Rescatado el 15/9/12. gracias a que los españoles conquistaron México. por así decirlo. (2011).buenastareas. 1972. que ahora es la religión que mayormente se practica en México. Jesús. Progreso. dio a los españoles el conocimiento de ciertas debilidades de los pueblos indígenas. México. Historia Activa de México.Conclusión  La conquista de Tenochtitlan fue algo que. nosotros tenemos como lengua materna. Ed.com. Referencias:  Cárabes. a consecuencia de eso. (2010). eran dioses.co/2010/03/la-conquista-de-tenochtitlan. fue la religión. La conquista de Tenochtitlan.