You are on page 1of 8

T guardars en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado (Isaas 26:3 - RVR1960)

SEIS GRADOS DE SEPARACIN

Lectura: : Isaas 55:8-11

""...mi palabra [] no volver a m vaca" (Isaas 55:11)


Hace 82 aos, el autor hngaro Frigyes Karinthy escribi un cuento corto titulado Cadenas, donde presentaba la idea de que cualquier par de personas en el mundo estaban vinculadas a travs de, a lo sumo, cinco conocidos. Actualmente, esta tesis ha resurgido y suele llamrsela Seis grados de separacin. Por supuesto, es una teora an no comprobada. Pero hay una dinmica que hace que nos relacionemos con otras personas alrededor del planeta: la sabidura y la providencia de Dios que acta a travs de su Palabra para llevar a cabo la voluntad del Seor. Hace unos aos, recib una carta de un hombre a quien no conoca, donde me deca que una nota Como la flor no puede decir qu ser de su que yo le haba mandado a un amigo que viva fragancia, tampoco nosotros anticipar cul ser cerca de all lo haba animado en un momento de nuestra influencia. agotamiento y profunda desesperacin. Ese (Tomado del devocional "Nuestro Pan Diario"- Publicaciones RBC) amigo al que yo le haba enviado la nota, se la mand a otro amigo, y as sucesivamente, hasta Recordemos: "La dulce ofrenda para las que la recibi el hombre que me escribi. misiones" - una, dos todas las panelas que quieras y puedas (o su equivalente en dinero) Puede suceder que una palabra sencilla dada con para apoyar a nuestros misioneros! amor, guiada por la sabidura de Dios y llevada sobre las alas del Espritu tenga consecuencias Se recoge el ltimo domingo de cada mes. eternas en la vida de alguien. No deberamos acaso llenarnos de la Palabra de Dios y transmitrsela a otros, orando para que el Seor la utilice para concretar sus propsitos? (Isaas 55:1) - DHR.

Ezequiel 18:30, 32 - Convertos y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os ser la iniquidad causa de ruina Porque yo no quiero la muerte del que muere, dice Jehov, el Seor. Convertos, pues, y viviris!

Regenerado o Remendado
Dice A.W. Tozer que es difcil que un hombre sea Este proceso de regeneracin espiritual y vida salvo si se acerca a Cristo solo para recibir ayuda espiritual nos acompaar toda la vida. Aun y no para obedecerle. siendo cristianos lo mejor de nuestra naturaleza Tuve que repasar varias veces este pensamiento se llama "carne". para aceptar que es cierto. Y Dios no quiere remiendos mezclados con lo Al mismo tiempo explicara el cristianismo temporal y lo eterno. El nunca remendar tu "cosmtico" de muchas personas: un simple vida: la har de nuevo o la dejar totalmente arreglo exterior que cambia la imagen, pero no el perdida. interior. Oracin: gracias Seor por la salvacin tan Muchos desean ser remendados, no regenerados. grande. Amn. Dios no mejorar jams tu vida; la har totalmente nueva. Tomado de nuestro pastor dice: Y para hacerlo deber desechar tu vida actual con todo lo bueno que puedas tener y con todo lo malo que crees que no tienes. Bendiciones. Hay una gran equivocacin al pensar que Dios quitar lo malo de tu vida y te dar palmaditas de Oscar Henao. felicitacin por "lo bueno que hay en ti" Algunos Pastor. creen que son tan buenos que esperan ser recibidos con aplausos angelicales en el cielo. El profeta Isaas desinfla el globo de nuestro orgullo con palabras muy fuertes, pero muy claras: "desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en l cosa sana, si no herida, hinchazn y podrida llaga"
por C Terranova.

Sanidad: Mariela Tabares. Alonso Osorio.


Alicia Castao. Anselmo Lpez. Sofa Meja. Esther Soto. Fausto Duque. Nubia Vlez. Juan David Daz. Carmen Tulia Bentez. Sonia Herrn. Mara del Socorro Moncada. Teresa Reyes. Mara Clemencia Reyes. Jorge Rendn. Ekton (Nukak). Javier M. Len. Diva Zapata. Francia Giraldo. Elcira Daz. Yazmin Cardozo. Thomas Grantner. Magdalena Filigrana.

Direccin Divina: Nuevos proyectos


Comunidad Betel.

Accin de Gracias: Juan Manuel Guevara. Accin de gracias, sabidura y gua divina, proteccin y provisin para los misioneros: Familias: Godard, Beltrn, Monje Bautista, Cruz, Morales;
Jess y Elga Rojas, Einer y Girlesa Zuluaga, Julio Miguel y Nadya Ramrez, Victor Manuel Rodas, Martha Rojas, Stella Orozco, Amrica Ocor, Martha Torres, Nelly Garca, Jhon y Danelvis Barrios, Alberto y Nancy Gonzlez, Luis y Elizabeth Trujillo, Gustavo y Rosiris Ricardo, Viviana Barrera, Maritza Cumba, Jerry Reinosa, Luis y Anita Snchez, Consuelo Jimnez, Marcos y Juana Can, Guillermo y Patricia Gibson, Joaqun Foster, Abdas y Mara Velsquez, Andrs y Cristina Shaub, Ricardo y Sonia Madero, Yokima Mallarino, Colin y Megan Rogers, PJ y Donna Ryan, Edwin y Anita Snchez, Roco Snchez, Andrs y Lisa Jimenz, Lorenzo y Sara Richardson, Carlos y Gloria Salamanca, Juan Miguel Frank y familia, Juan Horta y familia y muchos ms.

REGLA DE CINCO MINUTOS


Lectura: Salmo 102:1-17 "Habr considerado la oracin de los desvalidos, y no habr desechado el ruego de ellos" (Salmo 102:17)
Le sobre una regla de cinco minutos que una madre aplicaba con sus hijos. Todos los das, cinco minutos antes de salir, deban juntarse y estar listos para ir a la escuela. Se reunan alrededor de la mam, ella oraba por cada uno de ellos, por nombre, y le peda al Seor que los bendijera durante el da. Despus les daba un beso y ellos se iban corriendo. Si alguno de los nios vecinos pasaba por all y se detena, tambin se lo inclua en la oracin. Muchos aos ms tarde, una de las hijas relat que esa experiencia le haba enseado cun importante es la oracin en su vida cotidiana. El escritor del Salmo 102 saba que la oracin es fundamental. Este salmo se titula: "Oracin del que sufre, cuando est angustiado, y delante del Seor derrama su lamento". El escritor exclamaba: "Seor, escucha mi oracin, [] apresrate a responderme el da que te invocare" (vv. 1-2). Mirando hacia abajo, "desde lo alto de su santuario; el Seor mir desde los cielos a la tierra" (v. 19).
Dios se interesa por ti y desea orte. Ya sea que sigas la regla de los cinco minutos, pidindole que bendiga tu da, o que necesites pasar ms tiempo clamando al Seor desde tu profunda angustia, habla con l todos los das. Tu ejemplo puede ejercer una gran influencia sobre uno de tus familiares o alguien cercano a ti. - AMC.

Orar es reconocer que necesitamos a Dios (Tomado del devocional "Nuestro Pan Diario - Mujeres"Publicaciones RBC)

Pese a la condicin de esclavitud a la que Dios haba tenido que conducir a su pueblo Israel, todava faltaba algo que ste necesitaba aprender. En el libro de xodo, en tres ocasiones Israel aun presume de una obediencia y fidelidad que no tena. La primera est en 19:8: "Y todo el pueblo respondi a una, y dijeron: Todo lo que Jehov ha dicho, haremos". La segunda est en 24:3: "Y Moiss vino y cont al pueblo todas las palabras de Jehov, y todas las leyes; y todo el pueblo respondi a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehov ha dicho". Y la tercera est en 24:7: "Y tom (Moiss) el libro del pacto y lo ley a odos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehov ha dicho, y obedeceremos". Cmo un pueblo que viene saliendo recin de la esclavitud poda estar en condiciones de hacer semejantes promesas? Ciertamente, ellos no se conocan a s mismos. Ellos tenan an muy buena opinin de s mismos. Por eso, y para que al fin ellos se conociesen, Dios tuvo que permitir que fracasasen una y otra vez. Despus de cada promesa vino un fracaso. Despus de la primera promesa, ellos se dieron cuenta que no estaban ni siquiera capacitados para estar delante de Dios en el monte Sina, por lo que tuvieron que pedir a Moiss que fuera su interlocutor. Despus de la segunda y tercera promesa, dichas en una misma ocasin, ellos enfrentaron el ms duro revs de su historia como pueblo: erigieron el becerro de oro, con el cual se prostituyeron junto al monte de Dios. Despus de esta cada, Dios decidi apartarse de Israel, no aceptando caminar con ellos, sino que fuera su ngel en su lugar.

competenc ia como para hacer promesas a Dios, sino que tenan que caminar esperando slo en su misericord ia. Ellos haban sido elegidos, no por sus virtudes, sino como les dira Dios ms adelante porque eran un pueblo "rebelde" y "duro de cerviz". En xodo 33:4 dice: "Oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavos". Y ms abajo se agrega: "Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavos desde el monte Horeb". Esto nos da a entender que no volvieron a usar ms sus vestidos normales en seal de duelo por haber ofendido a Dios. Un acto de contricin como ste vali ms delante de Dios que mil promesas. Las promesas son producto de la justicia propia, en cambio un acto de contricin revela la humillacin de quien se reconoce incapaz, y que no le queda otro recurso que apelar a la gracia de Dios.

Al ver Dios este acto noble de Israel modific su sentencia y acept ir con ellos. Le dice a Moiss: "Mi presencia ir contigo, y te dar descanso" (x. 33:14). La humillacin de Israel, su silencio con respecto a nuevas promesas, movi la mano misericordiosa de Dios, y le favoreci con su presencia. Y no slo eso, poco despus Dios habra de revelar a Fue entonces, y slo entonces, que Israel cay en Israel uno de los grandes propsitos que tena la cuenta de su lamentable condicin. Entonces guardado para l. parecieron entender que ellos no tenan la Bendita gracia de Dios!

Fecha Marzo 02 Marzo 09 Marzo 15 Marzo 23 Marzo 30

Servicio Grupos de Discipulado Alabanza y Predicacin Santa Cena Grupos de Discipulado Alabanza y Predicacin Leche y Miel Sbado Culto especial Grupos de Discipulado Alabanza y Predicacin Grupos de Discipulado Alabanza y Predicacin

Hora 09:00 a.m. 10:00 a.m. 09:00 a.m. 10:00 a.m.

06:30 p.m. 09:00 a.m. 10:00 a.m. 09:00 a.m. 10:00 a.m.

Fecha Mircoles Jueves 13 Domingo 23 Viernes 28 Domingo 30 Sbados

Servicio Oracin, alabanza, testimonios y meditacin Reunin para padres y maestros de nios Ayuno congregacional Vigilia de oracin Almuerzo de integracin Grupo de Jvenes Antorcha

Hora 07:00 a 08:30 p.m. 6:30 p.m. 8:00 a.m. 7:00 a. 11:00 p.m. 12:00 a.m. 6:00 p.m.

Aprovecha bien el tiempo lee un buen libro! Recomendado del mes: DANIEL

You might also like