You are on page 1of 6

CENTRO DE ENSEANZA TCNICA Y SUPERIOR

Escuela de ingeniera. Electroneumtica e Hidrulica. Actividad 5: Principios de electricidad. Presenta: Vzquez Flix Ulysses Emilio. Matricula: 19981.

Tijuana, B.C., 28 de febrero del 2014

Tensin elctrica Se define como la energa empleada para mover una carga de un

punto a otro en un campo elctrico como el trabajo realizado desde el exterior, mediante una fuente o agente externo, para mover la carga entre dichos

puntos. La energa para mover una carga entre cualquiera de los puntos A y B en un campo elctrico se define como el cambio de la energa potencial del sistema divido entre la carga .

Corriente elctrica Se emplea para describir la rapidez del flujo de carga que pasa por alguna region del espacio. La mayor parte de las aplicaciones de la electricidad estn relacionadas con su corriente. Si por esta rea en un intervalo de tiempo es la cantidad de carga que pasa , la corriente promedio es:

Resistencia elctrica Se refiere a la oposicin que presenta un objeto al paso de la corriente elctrica a travs de l. La resistencia elctrica tiene una equivalencia a a la friccin en la fsica mecnica. Esta caracterstica viene dada por el tipo de material y sus dimensiones, por ello los materiales se pueden clasificar en tres tipos: conductores, semiconductores y aislantes.

Los materiales aislantes son aquellos que impiden el flujo de la corriente elctrica. Ley de Ohm Una densidad de corriente J y un campo elctrico E se establecen en un conductor cuando se mantiene una diferencia de potencial a travs del conductor. Si la diferencia de potencial es constante, la corriente tambin lo es. En algunos materiales la densidad de la corriente es proporcional al campo elctrico:

Donde la constante

recibe el nombre de conductividad. Si el material

cumple con esta ley, obedece la ley de ohm. La ley de ohm ms especficamente dice: Es decir, la intensidad que recorre un circuito es directamente proporcional a la tensin de la fuente de alimentacin e inversamente proporcional a la resistencia en dicho circuito.

Potencia elctrica La potencia elctrica se puede entender, en general, como la rapidez con que se transforma un tipo de energa en otro tipo de energa, en un determinado intervalo de tiempo. La potencia elctrica, en particular, corresponde a la cantidad de energa elctrica que un objeto consume o genera en un intervalo de tiempo. Su unidad son los Watts y se puede calcular en la corriente directa como:

Magnetismo Todos hemos observado como un imn atrae objetos de hierro. La razn por la que ocurre este hecho es el magnetismo. Los imanes generan un campo magntico por su naturaleza. Este campo magntico es ms intenso en dos zonas opuestas del imn, que son los polos norte y sur del imn. El polo norte de un imn se orienta hacia el norte geogrfico, mientras que el polo sur lo hacer hacia el sur geogrfico (gracias a esta propiedad funcionan las brjulas). Esta orientacin de los imanes se produce como consecuencia de las fuerzas magnticas de atraccin que se producen entre polos opuestos de imanes y de repulsin entre polos homlogos

Solenoide Un solenoide es cualquier dispositivo fsico capaz de crear un campo magntico sumamente uniforme e intenso en su interior, y muy dbil en el exterior. Un ejemplo terico es el de una bobina de hilo conductor aislado y enrollado helicoidalmente, de longitud infinita. En ese caso ideal el campo magntico sera uniforme en su interior y, como consecuencia, fuera sera nulo.

Capacitor Un capacitor es un componente electrnico, el cual puede describirse como dos placas de material conductor, separadas por un aislamiento, comnmente llamado dielctrico, es posible que los materiales dielctricos como el aire o el papel- retengan una carga debido a que los electrones libres no pueden fluir a lo largo de un aislador.

Referencias Raymond, S. (2002). Fsica para ciencias e ingeniera. (4ta ed. ,Vol. II). Mxico, D.F: McGraw Hill. Recuperado de http://books.google.com Olmo, M. (s.f.). Corriente elctrica. Recuperado el 28 de febrero de 2014, de http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/electric/elecur.html Garca, J. (2012). Qu es la resistencia elctrica? Recuperado el 28 de febrero de 2014, de http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_resistencia/ke_resistencia_1.htm Circuitos elctricos (s.f.). Recuperado el 28 de febrero de 2014, de http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esofisicaquimica/3quincena11 /3q11_contenidos_5d.htm Garca, J. (2012). Qu es la potencia elctrica? Recuperado el 28 de febrero de 2014, de http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_potencia/ke_potencia_elect_1.htm Magnetismo (s.f.). Recuperado el 28 de febrero de http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_fyq3/tema9/index9.htm Solenoide (s.f.). Recuperado el 28 de febrero http://www.wordreference.com/definicion/solenoide de 2014, de

2014,

de

Duvauchelle, J. (s.f.). Recuperado el 28 de febrero de http://www.ehowenespanol.com/funciona-capacitor-como_51437/

2014,

de

You might also like