You are on page 1of 6

2- Perfil: Redacte en su documento, un perfil de usted como tutor, que cumpla con todos los criterios establecidos por

los estndares de la FAVA SENA. TECNOLO EN MANTENIMIENTO, ENSAMBLE DE COMPUTADORES Y REDES: RICARDO ALFONZO GONZALEZ Correo electrnico: Ubicacin de la oficina: Contratacin de servicios personales Sena regional Quindo Centro para el desarrollo tecnolgico de la construccin y la industria Horarios: Lunes a Viernes de 7:30 am a 12:00 pm 2:00 pm a 6:00 pm Soy Tecnlogo en mantenimientos de quipos de cmputo y redes. Me gusta bailar, estar en contacto con la naturaleza, hacer deporte, escuchar msica y sobre todo ayudar a las personas y a los aprendices como ustedes,

darles las directrices y resolver sus inquietudes que obtengan en el transcurso del curso

3- OVA: Elabore un Objeto Virtual de Aprendizaje de su especialidad o tema de inters, el cual funcione como explicacin de un contenido a sus aprendices. Utilice una herramienta expuesta en el material u otra de su eleccin. Obtenga un vnculo de su OVA realizado e incorprelo en su documento de texto; de no serle posible, anexe el archivo con su OVA en el momento del envo del taller.

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/951824/partes_del_compu tador_.htm

4 Actividad de induccin o de diagnstico: Proponga una actividad de induccin o diagnstico. Si escoge sondeo o prueba, incluya 10 preguntas. Si al contrario, escoge actividad, plantela en 5 puntos. Plasme su propuesta en el documento de texto. Sondeo con preguntas que me permitan identificar el nivel de estudios de los aprendices, preferencias audiovisuales, y sector de la economa en el cual trabajan o estn formados, con el fin de focalizar los ejercicios y ejemplos como una vivencia real y de constante vivencia, con preguntas como:

SONDEO DE CONOCIMIENTOS PREVIOS:

Nivel de estudio:
o Primaria o Secundaria o Tcnico o Tecnlogo o Profesional o Especializado o Maestra o Doctorado o Phd

Sector productivo al que pertenece o espera pertenecer:


o Industria

o Construccin o Agropecuario o Tics o Otros

Preferencias audiovisuales
o Videos o Presentaciones o Texto o Animacin o Otra

Lecturas preferidas:
o Investigacin o Arte o Novela o Deportes o Tecnologa o Otras

Considera Ud. Que el curso en el cual est inscrito, aportar o es necesario a su vida profesional o personal?
o Aportara o Necesario

Usted ha realizado curso virtual del Sena?

o Si o No

Tiene acceso y herramientas tecnolgicas, como internet y correo electrnico?


o Si o No

La dedicacin que puede darle al curso es?


o 1 hora o 2 horas o 4 horas semanales o Solo fines de semana

Su conocimiento sobre el tema del curso es?


o Excelente o Bueno o Regular o Ninguno

Ha realizado cursos o capacitaciones sobre este tema?


o Si o No

5 Insercin de un video YouTube: Hay varias formas de incluir un video YouTube en el LMS Blackboard. Describa paso a paso en su documento, dos (2) formas cmo usted realizara esta accin.

Copiando el Cdigo HTML: 1. Se escoge el video de YouTube 2. En la parte inferior del video, ubicamos el link, compartir, hgale clic 3. Busco el link: insertar vnculo, clic en l. 4. Copio el cdigo embebido.Me ubico en el editor de texto del foro, busco el icono <> HTML, hago clic,se abre ventana, donde pego el cdigo embebido. Vuelvo y cliqueo en el icono<> HTML, enviar.

Vinculando la URL del video: 1. Se escoge el video de YouTube 2. Se copia la URL del video 3. Ubico el editor de texto del foro 4. Pego la URL, la selecciono y hago clic en el icono hipervnculo. 5. Enviar.

You might also like