You are on page 1of 4

Kit de recarga H9 DATA BECKER para cartuchos de las impresoras HP (negro), Ref.

310987
Este nuevo kit de recarga DATA BECKER representa la ltima solucin para recargar los cartuchos originales de HP de tinta negra de una forma sencilla y, a la vez, econmica; sin que por ello deba renunciar a una ptima calidad de impresin. No slo ahorrar dinero sino que asegurar tambin que su impresora siempre estar disponible para imprimir. Con el kit de recarga, el limpiador de cabezales de cartuchos y esta hoja de instrucciones tendr todo lo necesario para recargar con xito sus cartuchos originales de HP. Lea atentamente las siguientes instrucciones de uso y observe las advertencias de seguridad.

1. Advertencias de seguridad
Aunque la recarga de los cartuchos originales de HP de tinta negra es una labor muy sencilla utilizando el kit de recarga DATA BECKER, es conveniente que, antes de comenzar a trabajar, tenga en cuenta algunos de los aspectos esenciales implicados en la manipulacin de la tinta. Por ejemplo, las tintas de calidad se adhieren a la mayor parte de los tejidos absorbentes, por lo que para evitar males mayores, deber seguir las siguientes instrucciones: Utilice el kit de recarga para HP slo con cartuchos originales y que no estn totalmente vacos. No se garantiza una recarga correcta si los cartuchos estn daados o secos. Si se da el caso, intente antes de nada hacer uso del lquido limpiador de DATA BECKER para recuperar una ptima funcionalidad de los cartuchos (lea Consejos y solucin de problemas). Haga uso del kit de recarga nicamente en un lugar seguro, pues de este modo evitar que aparezcan manchas en lugares no deseados. Para obrar de forma totalmente segura, le recomendamos que lleve ropa vieja o usada a la hora de rellenar los cartuchos, pues de este modo no estropear nada si se salpica algo de tinta durante dicho proceso. Extienda un papel de peridico sobre la superficie de trabajo en la que se va a utilizar el kit de recarga. Recuerde que DATA BECKER declina toda responsabilidad respecto a los daos que puedan producirse en la ropa, los muebles u otros objetos como consecuencia de una mancha de tinta. Si, a pesar de todo, cae algo de tinta sobre algn tejido, lave inmediatamente la prenda con agua tibia y frote la zona con un cepillo y jabn. Mantenga el kit alejado de los nios. Durante la utilizacin de los kits utilice los guantes que se adjuntan.

Atencin: Recargue sus cartuchos siempre antes de que estn totalmente vacos. No espere a que los cartuchos estn completamente vacos para recargarlos. Tan pronto detecte los primeros sntomas de que el cartucho se est acabando (trazos ms dbiles, lneas o por indicacin del controlador de la impresora), ser el momento de proceder a su recarga. De esta forma evitar que la tinta restante se seque dentro del cartucho y alargar la vida til del mismo.

2. Recarga de los cartuchos


El kit de recarga se puede utilizar con diferentes cartuchos originales de HP. Como la utilizacin difiere ligeramente en cada uno de los distintos tipos de impresoras, incluiremos unas detalladas instrucciones individualizadas. Por favor, durante el proceso de recarga de tinta, siga siempre las instrucciones definidas para el tipo de cartucho que va a utilizar, y tenga en cuenta la cantidad de tinta mxima que le corresponde para evitar que sta pueda llegar a rebasar.

2.1 Recarga del cartucho de tinta negra N 14 (Tipo A)


ATENCIN: La recarga del cartucho de tinta HP N 14 slo es posible cuando ste an no est totalmente vaco, pues cuando esto ocurre se activa un mecanismo que impide que el cartucho se vuelva a llenar. As pues, siga siempre estos pasos: a) recargue el cartucho siempre antes de lo normal y Imagen 1 b) desactive el indicador de nivel de llenado o el contador de tinta de la impresora. Consulte el manual de su impresora para obtener ms detalles sobre cmo hacer esto. Informacin importante: Cantidad mxima de recarga de tinta: aprox. 22-23 ml. Primer paso: Preparacin y apertura de los orificios de recarga del cartucho Coloque el cartucho sobre un pedazo de papel de peridico y en una superficie de trabajo firme y resistente a la humedad, posicinelo de forma que la etiqueta quede frente a usted. A continuacin, retire la etiqueta del cartucho hasta que los orificios de recarga queden abiertos (ver imagen 1). Segundo paso: Recarga del cartucho El siguiente paso consiste en recargar el cartucho con tinta nueva, para lo cual debe seguir estos pasos: En primer lugar, coloque la cnula en el inyector, quite el capuchn de seguridad y, a continuacin, extraiga la cantidad mxima de recarga del frasco de tinta. Acto seguido pinche la cnula en el orificio central del cartucho (ver imagen 2). Introduzca la tinta muy lentamente en el compartimento del cartucho hasta que observe que ste est totalmente lleno. Si observa que la tinta se sale, utilice el inyector para extraer entre 0,5 y 1 ml de tinta. Tercer paso: Colocacin del cartucho N 14 en la impresora Vuelva a adherir la etiqueta encima de los orificios de recarga. Una vez que haya comprobado que la tinta no se sale por el orificio de salida de la misma, vuelva a colocar el cartucho en la impresora. Con el fin de garantizar una distribucin homognea de los colores dentro del cartucho, deje que el cartucho repose entre hora y media y dos horas en la impresora antes de imprimir cualquier documento. Transcurrido ese tiempo, ejecute la funcin de limpieza de cabezales e imprima una pgina de prueba. Nota: Si an no ha desactivado el indicador de nivel de llenado o el contador de tinta de la impresora, hgalo ahora (consulte a tal efecto el manual de su impresora). Recuerde, no obstante, que a partir de ahora no podr obtener informacin sobre la cantidad de tinta que queda en el cartucho. Por este motivo, si desea mantener la capacidad de funcionamiento del cartucho, deber recargar ste peridicamente con tinta nueva. Imagen 2

Apertura de recarga

2.2 Recarga de los cartuchos de HP N 15 y N 45 (Tipo B)


Informacin: Cantitad mxima de recarga de tinta: aprox. 21 ml. (p. Ej. N 15 o N 45G) hasta 42 ml (p. eJ. N 45A) Respecto a los cartuchos N 15 y N 45, existen a su vez distintas cantidades de tinta requeridas en el mercado. As, por ejemplo, el cartucho N 45 requiere tanto 42 ml. (N 45A) como 21 ml. (N 45G) de tinta. Recargue estos cartuchos en funcin de la capacidad de los mismos, sin sobrepasar nunca su capacidad. Tenga en cuenta tambin que an puede quedar algo de tinta en el cartucho. Primer paso: Apertura del cartucho Extraiga el cartucho de la impresora cuando est prcticamente vaco y colquelo en el soporte de DATA BECKER con el cabezal de impresin hacia arriba. A continuacin, retire con cuidado la etiqueta redonda. Debajo de la misma encontrar una pequea esfera plateada. Inserte la punta del inyector (sin la cnula) en dicha esfera para penetrar ligeramente el cartucho. Por ltimo, introduzca dicha esfera por completo y con cuidado en el interior del cartucho, utilizando para ello el perforador incluido (ver Imagen 3). Nota: Cercirese de que al presionar la esfera hacia el interior del cartucho no se estropea el orificio circular del mismo. Si esto sucediera podra ocurrir que el tapn para sellar dicho orificio dejara de coincidir al 100 %. Segundo paso: Recarga del cartucho con tinta Coloque la cnula en el inyector, quite el tapn de seguridad y, a continuacin, extraiga la cantidad mxima de recarga del frasco de tinta. Introduzca la cnula con cuidado y en lnea recta hasta llegar al tope del cartucho y, a continuacin, tire de ella para extraerla un poco (ver imagen 4). Introduzca ahora la tinta con cuidado y muy lentamente hasta poco antes del borde del orificio de recarga del cartucho. Si observa que la tinta se sale, utilice el inyector para extraer un poco. Tercer paso: Cierre del cartucho despus de la recarga Tras la recarga retire el cartucho del soporte. Acto seguido presione el cartucho por ambos lados y cierre al mismo tiempo el orificio de recarga con el tapn que se adjunta en el kit (ver imagen 5). De esta manera saldr el aire sobrante y se generar el vaco necesario. Antes de volver a colocar el cartucho en la impresora, asegrese de que el orificio est hermtico al 100%. Tras la recarga, limpie la cnula y el inyector a fondo con agua. Para colocar el cartucho, proceda tal y como se ha descrito en el apartado 2.4.

Imagen 3

Imagen 4

2.3 Recarga de los cartuchos de HP N 27 y N 56 (Tipo C)


Informacin: Cantitad mxima de recarga de tinta: aprox. 10 ml. (N 27) hasta 19 ml. (N 56) Primer paso: Apertura del cartucho Coloque un papel de cocina bien plegado en el hueco del soporte rojo adjunto, que corresponde al lugar en el que posteriormente se encontrar el cabezal de impresin, pues de este modo la tinta que pueda salirse del cabezal durante la recarga se absorber directamente. Extraiga de la impresora el cartucho que se encuentra prcticamente vaco y colquelo en el soporte de DATA BECKER. Acto seguido, tire de la etiqueta de la tapa del cartucho (ver imagen 6). Debajo de la misma encontrar los orificios de recarga del cartucho. Recuerde que la etiqueta debe volver a adherirse encima de los orificios tras el proceso de recarga. Segundo paso: Recarga del cartucho con tinta Introduzca la cnula ligeramente inclinada a travs del orificio de recarga del cartucho (ver imagen 7) y en la direccin del cabezal de impresin. Acto seguido, introduzca en el cartucho la cantidad de recarga que corresponda, con cuidado y lentamente. Si observa que la tinta se sale por el orificio de recarga, detenga el proceso inmediatamente y utilice el inyector para extraer un poco del cartucho (entre 0,5 y 1 ml). Cuando termine, cierre los orificios de recarga con la etiqueta original. Tras la recarga, limpie la cnula y el inyector a fondo con agua. Para colocar el cartucho, proceda tal como se ha descrito en el apartado 2.4.
Apertura para recarga

Imagen 5 Lateral del cartucho

Imagen 6

2.4 Colocacin del cartucho en la impresora (Tipo B y Tipo C)


Retire el cartucho del soporte y colquelo con el cabezal de impresin hacia abajo durante 2 3 minutos sobre un papel de cocina bien plegado, de modo que se absorba el exceso de tinta del cartucho. Coloque el cartucho de vez en cuando sobre una superficie que no est manchada de tinta (ver imagen 8). Cuando la tinta deje de salirse del cabezal de impresin (o se salga en unas cantidades muy pequeas), ya puede colocarse de nuevo en la impresora. Antes de hacerlo, no obstante, limpie los contactos y el cabezal de impresin con el lquido de limpieza recomendado y papel de cocina. Limpie los cabezales de impresin e imprima una pgina de prueba con el controlador de la impresora. Asimismo, despus de cada proceso de recarga debe aclarar minuciosamente las cnulas y los inyectores con agua abundante. Nota: Si tras colocar el cartucho el controlador de la impresora muestra un mensaje que indica que el cartucho est vaco, proceda tal como se ha descrito en el apartado Consejos y solucin de problemas.

Imagen 7

DATA BECKER no se responsabiliza de los posibles daos que pudiera ocasionar el uso incorrecto de los productos de tinta. Los logotipos y nombres de marcas comerciales de productos hardware mencionados en este producto son propiedad de las correspondientes empresas y, por tanto, estn protegidos por la legislacin en materia de patentes, marcas y autenticidad.

Imagen 8

You might also like