You are on page 1of 14

alta magia con velas HACER IMGENES CON LAS LUCES DE LAS VELAS DURANTE UN CONJURO ES UNA TCNICA

MUY ANTIGUA QUE SIRVE PARA REFORZAR PEDIDOS Y OBTENER MAYOR EFICACIA EN LAS CEREMONIAS RITUALES. AQU, UNA SERIE DE DIBUJOS CON VELAS CARGADOS DE LA PODEROSA ENERGA TRANSFORMADORA QUE SLO OTORGA EL FUEGO.

Las velas son un instrumento muy utilizado en todo tipo de creencias y, por supuesto, tambin en las prcticas mgicas. Desde la Antigedad, se han usado como medio de iluminacin, as como elemento primordial en casi todas las ceremonias de cultos rituales de todas las religiones, tanto en Oriente como en Occidente. Como la llama de la vela representa al elemento Fuego, carga con los significados que ste representa: smbolo de vida, de energa en movimiento y de las fuerzas mgicas que componen la naturaleza, cuyo poder puede ser utilizado por el mago para conseguir sus objetivos. Su uso ritual est destinado a producir cambios drsticos en la existencia, debido a que, alqumicamente, se considera que este elemento es producto de la transformacin de la materia en energa y produce, por tanto, los mismos efectos. Su funcin pnmordial, en este aspecto es la de actuar como un elemento purificador, pues "quema" por completo la negatividad que est afectando a la persona. Un aspecto poco difundido y aprovechado es el de la distribucin estratgica de las velas, y ste es el tema que vamos a desarrollar en esta nota. El objetivo es que nuestros lectores puedan perfeccionar su trabajo mgico y potenciar hechizos. LOS MENSAJES DE LA LLAMA LAS VELAS TIENEN SU PROPIO LENGUAJE Y LAS LLAMAS NOS INDICAN MUCHOS DATOS POR SU FORMA DE ARDER. * CUANDO LAS VELAS PRODUCEN CHISPAS O HUMO NOS ESTN INDICANDO QUE HAR UN TIEMPO HMEDO. * SI LA LLAMA DE UNA VELA OSCILA SIN HABER UNA CAUSA QUE PROVOQUE EL MOVIMIENTO, COMO ES EL VIENTO, POR EJEMPLO, NOS EST SEALANDO QUE TENDREMOS UN TIEMPO VENTOSO. TAMBIN, PUEDE INDICAR QUE SE PRODUCIR UN CAMBIO REPENTINO EN LAS CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA VIDA. * SI LA MECHA DE LA VELA NO PRENDE CON LA RAPIDEZ, ES NDICE DE QUE TENDREMOS UN AMBIENTE HMEDO EN LAS PRXIMAS HORAS O DAS. * SI ARDEN DE FORMA FIRME Y BRILLANTE SER SEAL DE MUY BUENOS AUGURIOS. * LA LLAMA QUE CAE HACIA ABAJO Y SE ELEVA ES SEAL DE UN PELIGRO.

* SI LA PUNTA DE LA MECHA, DE DONDE NACE LA LLAMA, SE PONE BRILLANTE, ES SEAL DE XITO Y, SI ESTE BRILLO DURA MUCHO TIEMPO, NDICE DE QUE LA FORTUNA SER PROLONGADA.

LOS SIGNIFICADOS DE LOS COLORES En los rituales con velas, es muy importante tener en cuenta cul es el color que se utiliza. Con el uso de las velas coloreadas podemos, entre otras cosas, combatir los celos, la avaricia, la discordia, el rencor, el odio, la depresin, la tristeza, los peligros, la violencia, etc. En definitiva, es posible borrar todas aquellas cosas negativas, que nos poseen o que se presentan en nuestro entorno, provocadas por nuestros semejantes o cualquier otra razn. Recuerde las siguientes correspondencias.

LUGARES ESTRATGICOS Muchos brujos y hechiceras suelen usar una vela para marcar cada cuadrante del crculo ritual. stas pueden ser de un color especfico asociado a cada elemento, o todas del mismo color (generalmente, uno neutro). UsJalmente, de implemen-tarse e'sta metodologa, se van a ir prendiendo durante el llamado a cada cuadrante. Los colores atribuidos a cada elemento vanan segn las tradiciones, una muy difundida es la que sigue: ESTE-AIRE: amarillo o celeste SUR-FUEGO: rojo OESTE-AGUA: azul, turquesa NORTE-TIERRA: negro, verde, marrn. Otra distribucin clsica con velas consiste en colocar dos en el altar, una negra a la izquierda y otra blanca, a la derecha, puestas en cada esquina del espacio ritual. Su funcin es iluminar el sitio ceremonial por excelencia, que es el altar, y protegemos. Es, por esta razn, que son las pn-meras en encenderse y las ltimas en apagarse, como smbolo del comienzo y el final de la ceremonia ritual. Respecto a los colores, el negro limpia y el blanco simboliza la pureza del acto mgico que se realizar; ambos representan, tambin, la conexin entre el espritu y el objetivo mgico que se persigue. En los altares para ofrendar a deidades, suele armarse un camino ascendente de velas hasta la imagen del dios, representando la "elevacin" del espritu, que va desde el mundo terreno al celestial. Esto se logra colocando bajo una tela cubos de distintas alturas, que harn de peldaos para las velas.

MAPAS DE LUZ Tomando en cuenta que las velas son elementos que ayudan a invocar la vibracin gnea del elemento Fuego, al igual que ciertas ceremonias que se efectan aprovechando la energa del Sol, la vela es un receptor y fijador de nuestro pedido que, luego de encendida, expande y transmite nuestra solicitud al cosmos para llegar al punto deseado por el operador. Podemos potenciar este poder utilizando varias velas distribuidas simblicamente en el altar. La nica, pero importantsima advertencia sobre esta modalidad de trabajo, es la de extremar medidas de seguridad para prevenir incendios. A tal fin, se debe evitar colocar las velas cerca papeles y ofrendas. Velas pequeas y grandes El uso de velitas chatas y pequeas es lo ms aconsejable para este tipo de trabajo, debido a varias razones prcticas: son menos costosas, ms fciles de manipular para organizaras en el altar y ms seguras, pues no pueden voltearse y caen adems, vienen en pequeos recipientes de aluminio. Se consiguen en varios colores, por lo que este punto no es una limitante. De todos modos, quienes deseen trabajar con velas altas, pueden hacerlo, el efecto visual es majestuoso. A tal fin, recomendamos usar las gruesas tipo cirio, que son ms estables y no pueden voltearse. Dibujos con velas, su simbolismo La propuesta es elegir un smbolo esotrico acorde a la finalidad del ritual, o de la funcin que desee que cumpla, y trazar su recorrido haciendo puntos con una tiza sobre la mesa del altar.

Una vez que tenga la gua dibujada y estn el resto de los elementos rituales en su lugar, se procede a colocar de izquierda a derecha, siguiendo el recorrido simblico, varias velas seguidas, una detrs de otra. El espacio entre ellas queda a eleccin del operador. Algunos brujos ponen una en cada vrtice, si los hay; y, si se trata de una figura curva, arman una lnea de velas equidistantes sobre el trazo. Luego, las velas se encienden de izquierda a derecha, siguiendo el recorrido del mapa simblico y se apagan, al finalizar, haciendo el mismo recorrido pero a la inversa; es decir, de derecha a izquierda. Recordamos a nuestros lectores que las velas se encienden con una cerilla de madera o alguna ramita prendida. Asimismo, nunca deben apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, sino hacerlo con un apagador de velas de metal, que, actualmente, se consiguen sin problemas en comercios (suelen ser de bronce). Mientras no dispongamos de un apagador, podemos utilizar un pequeo vaso, o copa de cristal o metal,pero acurdense de que jams se apagan soplando, sino con una tapita de metal o mata-vela, como le dicen. RECORRIDOS SIMBLICOS A continuacin, hemos elegido diversos smbolos universales para que usted los convierta en autnticos dibujos de luz, y explicamos en cada caso el uso mgico que puede darles. Recuerde que puede potenciar su efecto eligiendo velas del color ms adecuado al objetivo que persiga. Aconsejamos comenzar a trabajar con los smbolos bsicos y, luego, a medida que se acostumbre a manipular varias velas, vaya avanzando hacia figuras ms complejas. Formas bsicas Bajo este apartado, consideraremos las formas geomtricas ms sencillas, pero no por eso menos poderosas; dado que, por el contrario, son las ms potentes desde el punto de vista simblico por su simplicidad, antigedad y universalidad. Crculo:

Es uno de los smbolos ocultistas ms poderosos. Representa el infinito, la eternidad, la unidad, el universo, el sol, el cielo y la perfeccin. Inscripto en la mayor parte de los talismanes, el crculo permite contener y concentrar la energa mgica necesaria para invocar poderes espirituales. Usos: un recorrido luminoso circular levantar con extrema claridad una barrera entre el brujo, su trabajo y las fuerzas extemas que se quieran alejar (espritus malignos, influencias negativas de otras personas, entidades elementales peligrosas, etctera). Tringulo:

el equiltero (tres lados iguales) es el que recomendamos usar por su perfeccin. Con esta figura geomtrica, representamos la creacin y el desarrollo de la vida. Encarnacin del nmero tres, el tringulo simboliza el cuerpo, el alma y el espritu; el pasado, el presente y el futuro; as como la sabidura, el amor y la verdad. En la doctrina cristiana, es el smbolo la Santsima Trinidad (Padre, Hijo y Espritu Santo). Usos: armonizar la mente, el cuerpo y el espritu, realizar rituales de proteccin contra las fuerzas del mal que puedan atacar alguno de los tres aspectos anteriores. Cuadrado:

Representa a los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales y es imagen de la totalidad. Nos conecta con lo terrenal y como creacin humana, simboliza, tambin, el esfuerzo del hombre por trascender el mundo de la materia. Junto con la cruz, alude al esfuerzo por liberar al hombre. Usos: esta forma es adecuada para fortalecer el espritu, hacer exorcismos, encaminar positivamente un asunto, rituales relacionados con la vivienda, la prosperidad y asuntos legales.

Figuras protectoras

Las siguientes son figuras algo ms complejas, que se usan especficamente para resguardar un sentimiento, emocin, elemento, objeto o persona, de cualquier dao. Cruz celta:

La cruz en un crculo representa los cuatro elementos, unidos a un quinto, de carcter espiritual. Tambin, simboliza la rueda del sol y la rueda medicinal de los chamanes. Ella arroja luz y sabidun'a donde hay oscuridad o confusin. Dentro de cada cuadrante, uno puede escribir el nombre de la persona que quiere resguardar. Usos: rituales de salud, proteccin contra enfermedades mentales y espirituales, limpiezas en general. El corazn:

No slo alude a lo pasional, sino, tambin, a otros tipos de amor como el humanis-ta. Es un contenedor de nuestras emociones, y es importante que sea entero y armnico. Tambin puede colocar en su interior el nombre de la persona amada. Usos: rituales de amor, arrojar luz en asuntos del corazn, limpiar hendas sentimentales. Herradura invertida:

Es un smbolo ancestral para alejar a la mala suerte y atraer la buena fortuna. El espacio energtico que se genera dentro de la "U" es ideal para posicionar all las peticiones y elementos

simblicos utilizados con fines rituales y mgicos. Usos: alejar la negatividad, atraer buena energa para cualquier fin que se persiga. Runa Algiz:

Esta es la dcimo quinta letra del alfabeto mgico de los celtas. Corresponde al elemento Agua, y simboliza la preservacin y la proteccin, as como la defensa instintiva al sufrimiento frente las injusticias. Usos: rituales de justicia, purificacin del ambiente, proteccin contra prdidas econmicas. Smbolos universales Las imgenes que siguen se utilizan habitualmente en rituales de Alta Magia. Al igual que las anteriormente expuestas, tienen un alto poder simblico, dado que, se utilizan en esoterismo desde hace siglos. El pentagrama: estrella

De cinco puntas; representa a los cuatro elementos unidos por el espritu. Es un fuerte protector contra fuerzas negativas. A su vez, simboliza al ser humano, siendo la punta superior, la cabeza (simboliza el Espritu Universal), mientras que las cuatro inferiores corresponden al cuerpo y simbolizan, respectivamente: punta izquierda superior, la Tierra y la madre, ndice de seguridad, crecimiento y alimento; la punta derecha superior representa al Aire, simboliza la mente, la reflexin, la sabidura; la punta izquierda infenor representa el Fuego, que alude a la pasin, el coraje, la transformacin; mientras que, la punta derecha infenor corresponde al elemento Agua y simboliza el ciclo de la vida, las emociones, la paz y la pureza. Cuando el pentagrama est rodeado por un crculo (pentculo), une todos los aspectos del hombre: el cuerpo con la mente y lo profano con lo espiritual. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos.

Usos: en Alta Magia, para convocar a las fuerzas del Universo con fines de proteccin absoluta y obtener el poder de transformacin. La espiral:

Es un smbolo antiguo relacionado con el Sol, la vida y la reencarnacin hacindonos pensar en un movimiento continuo del tiempo. Representa las fuerzas y patrones que subyacen bajo la creacin. El espiral es una formacin natural frecuente en el reino vegetal, evoca la evolucin de una fuerza o de un estado. Es continuidad, desarrollo, emancipacin, evolucin y auto-transformacin; en una palabra; la espiral representa a la fertilidad con todo lo que ella connota. Usos: elevar defensas psquicas, rituales de transformacin, echar luz sobre aspectos internos del brujo, tareas de meditacin y autonocimiento. Es ideal para ser usado por brujas. El infinito:

El ocho horizontal, figura sin principio ni fin, nos recuerda el fluir constante de la vida. En la poca mgica de la Edad Media, el nmero ocho, por su forma hecha con dos crculos superpuestos, representaba el movimiento en espiral de los cielos en su continuo flujo y reflujo, simbolizando, por tanto, la ley de causa y efecto. Al mismo tiempo, el ADN que es el smbolo de la vida, forma tambin un ocho, dado que tiene forma helicoidal, con dos tiras de genes enfrentadas y complementarias. Algo que llama poderosamente la atencin es que la doble cadena helicoidal del ADN, descubierta en los aos 1950 por los cientficos Wat-son and Crick, se parece llamativamente a la imagen de la "serpiente kundalini" enroscada sobre ella misma formando el nmero ocho como la esencia de la vida. Serpiente mtica que aparece en los Vedas hindes y data de hace miles de aos. Usos: esta forma se utiliza en rituales de apertura, unin de parejas, para alejar vibraciones negativas, y alcanzar la iluminacin espiritual.

CEREMONIAS POTENTES CON VELONES DE CULTO " Tanto las grandes religiones como los cultos de origen africano o en el esoterismo, se emplean velones o cirios para realizar trabajos fuertes y prolongados que aseguren el xito. A continuacin, le explicamos cmo hacer un ritual con velones de culto "siete poderes". Con variados colores y caractersticas, estas velas grandes constituyen un vehculo de luz importante que lo ayudar a concretar sus pedidos, por difciles que sean. La fe del oficiante tendr mucho que ver con' los resultados, pero los medios que se emplearn en el ritual abrirn por s solos los caminos, para que esa fe propia aumente an ms y se logre de este modo una respuesta efectiva. Persiguiendo este objetivo, para que sus rituales no fallen, le damos algunos consejos para usar los velones de curto: Siempre elabore un altar casero para hacer el ritual. Cbralo con una tela blanca y limpia y coloque la imagen de alguna entidad protectora a la que siempre recurra. Encienda siempre la llama del veln con cerillas o fsforos. Trate de prender los velones siempre a la misma hora si el ritual dura varios das. Antes de orar, medite en silencio acerca del propsito del ritual para tenerlo presente y reforzar su poder. No se olvide de incluir siempre una ofrenda en el altar. Puede ser comida, un vaso de agua, flores; es decir, algo que le agrade a la figura protectora. No se olvide de que las llamas de los velones son muy poderosas y, por eso, generan una mayor comunicacin astral con entidades superiores. Desempese siempre con respeto y tica mgica. 7 Velones siete poderes para tener proteccin Estos velones desatarn los siete poderes de la naturaleza para proteger a quien los encienda. Esta cifra es sin duda mgica. 7 son los principios hermticos; 7, los sellos del Apocalipsis; 7, los sacramentos catlicos; 7, los das de la semana y, en 7 das, Dios hizo al mundo. Prepare para esta ceremonia 7 velones de 7 poderes (que se reflejan en sus siete colores), que debern consagrarse previamente con aceite de ssamo. Para ungirlos, vaya desde el pabilo hacia la base. Luego, coloque los siete velones formando el nmero 7 en un altar. Adems, deber poner a su alrededor frutos de la tierra, un vaso con agua, un huevo y un cuchillo de metal. Posteriormente, habr de invocar a los elementales de los cuatro reinos de la naturaleza para obtener su proteccin. Deje todo armado en el altar durante una semana y vaya encendiendo un veln por da. Djelo hasta que se consuma completamente. Al finalizar la semana, junte todos los restos de los velones y colquelos dentro de una bolsa de tela. Guarde sta en un lugar seguro de su casa.

Otra opcin es tener preparado el a.rtar con los 7 velones y encender todos los velones juntos al mismo tiempo, cuando est realizando un ritual.

LA UNCIN Y CONSAGRACIN LA PERSONA QUE HACE EL RITUAL DEBE CONSAGRAR Y UNGIR LAS VELAS CON SUS PROPIAS MANOS. PARA HACER LA UNCIN, SE PUEDE UTILIZAR, COMO NORMA GENERAL, EL ACEITE DE OLIVA DE PRIMERA PRENSADA; PERO, TAMBIN, EXISTEN ACEITES ESENCIALES PREPARADOS PARA FINES ESPECFICOS (SE LOS COMPRA EN TIENDAS ESOTRICAS). A FIN DE UNGIR Y CONSAGRAR LAS VELAS; SE DEBE TENER EN CUENTA QUE EL NORTE EST EN LA MECHA Y EL SUR, EN EL PIE; POR TANTO, SI LA CUESTIN ES DE TIPO NEUTRO Y NO SE TRATA DE MEJORAR O AMINORAR, UNGIREMOS CON EL ACEITE DESDE LA MITAD DE LA VELA HACIA ARRIBA (NUNCA RETORNAR, IR SIEMPRE HACIA ARRIBA), Y, DESPUS, HAREMOS LA MISMA OPERACIN DESDE LA MITAD INFERIOR, EN SENTIDO CONTRARIO, ES DECIR, YENDO HACIA ABAJO. CUANDO SE TRATE DE AUMENTAR O MEJORAR ALGO, O PARA QUE NOS FAVOREZCA ALGUNA COSA POSITIVA, ESCRIBIREMOS LOS NOMBRES Y APELLIDOS O LA PETICIN SOBRE LA VELA USANDO UN PUNZN O BOLGRAFO, YENDO DESDE EL NORTE AL SUR (SIEMPRE SIN RETORNO). POR EL CONTRARIO, PARA AMINORAR O REBAJAR ALGO, O ELIMINARLO, LO HAREMOS EN SENTIDO INVERSO, DE ABAJO HACIA ARRIBA. MIENTRAS SE UNGE, SE CONSAGRA LA VELA A LA ENTIDAD PROTECTORA ELEGIDA.

CONSEJOS TILES / TRABAJAR SIEMPRE CON VELAS DE PARAFINA Y NUNCA CON VELAS DE GRASA.

/ EVITAR LAS VELAS PERFUMADAS PARA LOS MAPAS DE LUZ. / REALIZAR EL RITUAL EN UN LUGAR SIN CORRIENTES DE AIRE. / NUNCA DEJAR LAS VELAS ENCENDIDAS EN AUSENQA DEL BRUJO. / PARA QUITAR MANCHAS DE CERA: DEJE QUE SOLIDIFIQUEN Y, LUEGO, QUTELOS RESTOS, FROTANDO CON ALCOHOL OTRA FORMA: COLOCAR LA ZONA AFECTADA ENTRE DOS PAPELES DE SEDA Y PLANCHARLA SOBRE LOS PAPELES, EL PAPEL ABSORBER LOS RESTOS DE CERA. LA AUREOLA SE SACA FROTANDO EL REA CON ALCOHOL METLICO.

You might also like