You are on page 1of 4

INTRODUCCIN El siguiente trabajo tiene como finalidad la creacin de una empresa dedicada a intercambio de bienes econmicos y prestacin de servicios

para satisfacer las necesidades de una comunidad. Este proyecto nace de un diagnostico comunitario el cual arrojo el resultado que nos inspiro a la resolucin de esta necesidad latente en la comunidad trujillana. Este estudio representa empleo de tcnicas y recursos adecuados, con mira a obtener un determinado resultado as como una ventaja econmica y desarrollo social. El procedimiento comienza con el desarrollo de una idea inicial, la Creacin de Un Cine que a su vez representa una solucin a un problema comunitario existente. Esta idea representa una ventaja y una diferencia sobre lo que ya existe y a su vez, tendr mejores posibilidades de transformarse en un buen negocio y una buena inversin para el crecimiento de la comunidad.

NOMBRE DE LA EMPRESA CINELANDIA C.A.

PRESENTACIN Este proyecto nace de la necesidad de crear sitios de recreacin y esparcimiento, es una idea innovadora ya que este Municipio no posee este tipo de empresa. Esta Empresa se desarrollara en la avenida Independencia, Parroquia Chiquinquira en el Municipio Trujillo Estado Trujillo. Esta Empresa cuenta con aporte privado de capital y financiamiento del 60% de entes del Estado. JUSTIFICACIN Este Proyecto nace de la necesidad de esta Comunidad Trujillana de tener un sitio de esparcimiento y diversin para toda la familia, como es El Cine, donde se proyectaran pelculas de varios gneros OBJETIVO GENERAL Ofrecer a la comunidad trujillana un servicio de inters pblico para el disfrute y placer de ver pelculas de varios gneros. OBJETIVOS ESPECFICOS Resolver una necesidad en la comunidad trujillana, como es la expansin y crecimiento de los sitios de recreacin y esparcimiento.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO

Esta empresa es de administracin privada, Un Cine que consta de: Dos (02) Salas, rea de Recepcin y Taquilla para venta de Boletos, rea Comercio y Expendio de Golosinas y bebidas. Este cine tiene como finalidad principal proyectar pelculas de varios gneros y en varios horarios. ANALISIS DE MERCADEO Esta investigacin se baso en la necesidad de crear un sitio de recreacin y esparcimiento para toda la familia como es el Cine, asi se logro analizar el servicio o beneficio que traera a la comunidad. Oportunidades: Se considero la ausencia total de Cine en esta comunidad y el apoyo de los Entes Gubernamentales en el incentivo de otorgar crditos para que se crearen sitios para el disfrute y esparcimiento. Amenazas: Seria el poder adquisitivo de los consumidores habituales ya que en estos momentos el pas esta pasando por una seria crisis econmica, como es la devaluacin econmica.

PLAZA Y COMPETENCIA Este Proyecto naci precisamente por la necesidad de cubrir esa plaza, como es la Comunidad Trujillana, especficamente el Municipio Trujillo, donde hay ausencia total de Salas de Cine. Este Cine brindara servicio en la Comunidad Trujillana as como tambin a las comunidades aledaas, Pampan, Pampanito entre otras, tanto por la cercana como por el fcil acceso. En cuanto a La Competencia tenemos en el Municipio Valera una Sala de Cine en el Centro Comercial Plaza. PLANTA Luego de realizar el estudio demogrfico determinamos la ubicacin del mismo. El local que determinamos para la empresa se trata de un local comercial alquilado, todo el equipo y mobiliario es nuevo.

LOGOTIPO Ver anexos SLOGAN Cinelandia, C.A. algo mas que una pelcula.

PROMOCION DEL PRODUCTO Esta Empresa se promocionara a travs de la publicidad radial, prensa escrita y entrega de volantes en las diferentes calles de la ciudad, as como tambin en el propio local comercial.

ORGANIZACIN Esta Empresa esta organizada de la siguiente manera:

ORGANIGRAMA Gerencia General: Representa a la Empresa. Asesor Legal: Brinda asesora legal a la empresa y la asiste al Gerente General en todos los asuntos legales que se presenten. Gerencia Administrativa: Control Administrativo, econmico de la Empresa. Finanzas: Lleva todo el control financiero de la empresa. Compras: Se encarga de controlar todo las adquisiciones de la Empresa. Ventas: Esta encargado de controlar todo lo concernientes a las ganancias y promociones de la empresa, Recursos Humanos: Lleva todo el control del personal dependiente de la empresa.

ORGANIGRAMA Gerencia General Willy Santana Gerencia Administrativa Vctor Vsquez

Asesor Legal Lorennys Godoy

Finanzas

Compras

Ventas

Recursos Humanos Homero Godoy

Giovanny Vsquez Evelyn Rosales Mara Santana

You might also like