You are on page 1of 38

JUVENTUD

que debemos sortear da a da Hoy una de ellas a tu alma

Dnde han quedado los dulces recuerdos De mi alegre y san juventud? Dnde estarn guardados aquellos momentos Siempre aorados que no se repetirn?

sin piedad hiri y tu triste llanto provoc

T tienes querida nia ma El alma pura de los querubines. Ven a mi lado que quiero abrazarte, Deja que enjuague tus lgrimas

Hoy cuando los aos han pasado, afloran a mi mente y me incitan a meditar muchas vivencias puras, alegres y hermosas que en algn lugar de mi mente tal vez atesoradas estarn.

Mitigue tu dolor y consuele tu llanto.

Debes saber mi amada nia que esta vida que a tu frente hoy se abre, muchos llantos de tus ojos provocar. Y sea cualquiera de ellos

Amada y bella etapa de la vida terrenal, cuando toda se ve ideal, apacible, pura y lmpida fcil de querer y transitar, sin pensar que al caminarla sta no tiene retorno y por ella podremos llorar.

que opacasen tus bellos ojos mientras tenga vida a tu lado estar. Aliviare tu dolor y congoja porque as alegres y brillantes tus ojos nuevamente ver.

T eres una joven nia, Hermoso jardn florido, as es la juventud El ensueo de bien vivirla es lo primordial. Sabemos que los jardines por ciclos en el tiempo se renuevan sin cesar, pero cuando la juventud pas slo en la mente se renovar. Ver tu figura siempre alegre y feliz es el sueo de este abuelo que siempre velar por ti, solo al mirarte me llena de emocin Ten presente que cuando sufres es para m un triste sinsabor.

DIME
Dime por qu hoy lloran tus ojos Qu pena tan grande ensombrece este da? Qu golpe artero cercen tu alegra?

desde cerca o de sitio lejano, para lograr cumplir el anhelo de un destino hermoso y feliz.

No creas que algo casual Pueda sin ms borrar tu dicha. La vida est llena de crueles espinas

ME GUSTA
Me gusta ver los cerros y sus mltiples colores. Con sus rocosas paredes baadas por el sol, semejando un vivo espejo que a mis ojos encandilan al ver reflejados en ellos, los destellos del sol.

mostrando su talento, empeada en tejer su tela, bella y suave como sutil encaje que emociona su quehacer.

Me gusta ver cmo trabaja en esa tenue tela singular, Frgil y endeble slo al mirar pero fuerte y firme de rasgar, siendo la trampa segura donde atrapa la incauta presa

Me gusta ver sus picos all arriba en las alturas Y cuando la nieve llega, me gusta verlos Vestidos de blanco con su sublime albor, Siempre deslumbrantes por el brillo del sol.

que no podr escapar.

Me gusta ver la hormiga hora tras hora andar y andar Yendo y viniendo por su camino Sin por ello el sendero cambiar. Siempre con una carga a cuestas que tiene como final destino su alimento integrar.

Me gusta ver el bosque con su gran vegetacin, Lleno de plantas y lianas como una muralla verde, al parecer vaca y en silencio, Sin vida en su interior. yme gusta or de pronto desde esa enjundia verde, el surgir de acalladas voces con un frentico estrpito de sonidos escondidos, que resaltan los murmullos como seal de la vida que se abriga en su interior. Me gusta ver en sus picos Me encanta ver la araa bien aprendido llevar: Me gusta or el canto por mil voces entonado de las aves que habitan el lugar, que volando pasan y vuelven de un sitio a otro sin parar. Me gusta verlas formar filas, caminando sin cesar Y sus patitas rpido mover en su diario deambular. Todas ellas grandes o pequeas, rojas, pardas o negras, sin las especies mezclar.

Semillas, ramitas y hojas con las que sus nidos construirn, sin olvidar el alimento que a ese nido llevarn.

El cielo escondi la luna y no brillaban las estrellas. Ces su andar la suave brisa, enmundeci el ru-ru de las palomas Y cambi todo en rededor.

Me gusta ver el paso sigiloso De un puma en el lugar, mostrando su esbelto cuerpo y su fuerza muscular. Buscando en silencio la presa que en sus garra caer. Como por un soplo encantado, las fuerzas supremas de la vida, se hicieron eco de nuestro dolor, imponiendo solemne silencio premiando nuestro puro amor.

Me gusta ver sus ojos brillantes como ardientes brasas. Silencioso y agazapado en alerta permanente, Sagaz mirando la presa antes de su ataque inminente

Desde aquel entonces vaga mi ser sin feliz destino, Y mi alma sin pausa me pregunta la razn y como sucedi. Mientras la mente siempre atenta que guarda sin ajar tu figura me repite en todo momento donde est ella?, Dnde est tu amor, Cuya ausencia angustia tu vida? Solo por un s o no!

Me gusta ver las abejas pasar volando, de un lugar a otro con su clsico zumbido que alerta nuestro odo. Buscando el jardn florido donde seguro sorbern de sus flores el nctar divino.

Insistiendo, una y otra vez, me dice: si t lo sabes, no vaciles. Slo un camino debes seguir Bscala con ahnco hasta encontrarla Y mala siempre con fervor y pasin.

EL ADIOS

Cuntas horas han pasado desde nuestra despedida, cuando juntos enjugamos con lgrimas de dolor nuestro ultimo adis!

Inslito momento aquel, Pareci que el mundo se detena

LECCION

Aunando todos los esfuerzos y luchar juntos por todo lo bueno

La historia se repite ao tras ao sin ninguno olvidar Y de los rboles hoy caen sus amarillentas hojas cumpliendo el rito sin equivocar Que se renuevan una vez ms obedeciendo la orden sin cesar.

para cumplir en paz y sin violencia propuestas de grandes valores y a todos beneficiar.

Debe el pueblo cavilar sobre nobles propsitos a realizar, aciertos que perdurarn y mejorarn nuestras vidas,

Nuevamente en el tiempo a nuestro pies crece Ese colorido y mullido colchn Que millones de hojas en silencio y suave cada Como expertas artista tejen esa alfombra sin par.

logrando con el apoyo de todos una gran nacin Argentina, sin pensar en inciertas quimeras ni mezquinos intereses sectoriales que a nada nos llevarn.

PATRIA
Patria slo seis letras de grandioso contenido que todos debemos tener por siempre presente y su significado conocer.

Sabia naturaleza que con toda autoridad, sin ruidos ni alboroto dispone guardar su regia savia fuente de energa vital, necesaria para preservar su vida a su debido tiempo y en todo lugar.

Exaltemos los valores de nuestra patria querida,

Creativa naturaleza que no necesit escribir leyes para cumplir sus designios sin chistar, y se realice con certeza todo sin otra orden que dar ni protestas escuchar.

su joven historia y grandeza, amndola siempre maana mucho ms que hoy y con toda entereza.

Desde nios debemos aprender el significado de patria.

Podr el hombre llegar a ver el ansiado momento De emular ese sabio accionar

No slo es la tierra donde nacimos. Es eso y mucho mucho ms! Patria es algo sublime y muy valioso que debemos defender

y a su lado estar en todo momento y en cualquier lugar. Debemos ser patriotas y en nuestra conciencia Patria es llenarse de emocin al ver flamear a los vientos la Bandera Nacional, o al evocar su pasado heroico cantando sus epopeyas, o al recordar tantos hroes olvidados que dejaron la vida por ella. Despleguemos nuestras enseas sin apatas, con orgullo y fervor por siempre y en todo lugar. Muchos pueblos as lo hacen, Amar la patria no es slo llevar el celeste y blanco sobre el corazn o izar nuestra Bandera festejando un da u ocasin especial. Son insignias que debemos respetar. Patria supera con creces todo ello. Debemos tenerlo presente sin ningn da olvidar. Ven hija ma, deja que te tome de la mano y te lleve a un fantstico paseo virtual. Veremos durante el camino Muchos lugares que desconoces y al saber de todos ellos, Patria es trabajar todos los das cada argentino en su lugar. El obrero, estudiante, el tcnico, empleado o profesional. En la lucha tenaz por su aptitud mejorar para engrandecer esta patria argentina, que es de todos y no slo de algunos. Premisa que no debemos olvidar. Mira ese caudaloso ro y esa catarata colosal! Saborea del agua su dulzura y su pureza ideal! Son aguas que riegan la inmensa tierra, que llega mucho ms all del horizonte, donde aporta su presencia esencial para producir muchos alimentos El orgullo es un atributo privativo del ser viviente. Mantengmoslo siempre vigente por nuestra Patria querida la Repblica Argentina. Ejemplo de civismo y libertad, para todos los que estamos y aquellos que nos quieran acompaar. Mira esos bosques! con millones y millones de rboles que purifican el aire ambiente. Mira esas montaas imponentes! Cuyos picos tocan el cielo con invaluables riquezas en sus entraas. que cada da el hombre necesitar. tu ser de bonanza y alegra se henchir y tu emocin lmite no tendr. con ejemplar patriotismo, llenos de orgullo y pasin. tener grabado: amar nuestra Nacin, demostrando llenos de orgullo quines somos en toda ocasin.

Algunas cubiertas de albos hielos, precursores del agua que el hombre usar.

sin pensarlo siquiera, tembl con angustia tu cuerpo. Y tal vez se rompi en trozos

Mira esos lagos seoriales! Los frtiles e incontables valles que se encuentran por doquier. Mira nuestro majestuoso ocano! con su formidable potencial. Que baa nuestras costas e islas que nadie debe usurpar.

el encanto de nuestros anhelos.

Tal vez todo esto es solo un sueo, me resisto y no puedo creer: ver borrada esa quimera. Tal vez creado por mi afiebrada mente que me alucina y acosa permanente y sin cesar me miente y me miente.

Mira como corre el agua semejando rutas por doquier Con ciudades, diques y puentes Y cuantas cosas ms! Todo eso es la patria, hija ma Y por ella debemos luchar sin nunca desmayar. Tal vez sea una historia llena de falsedad, rebosante de maldad que alguien en tus odos desliz con la premisa final de matar nuestro amor.

TAL VEZ
Tal vez no sea cierto. Tal vez mis ojos mintieron. Tal vez fue slo una imagen. Pero mis ojos te vieron muy triste y llorando en silencio en nuestro secreto lugar.

Tal vez nunca te he dicho como hoy con ansias te lo digo, que en el fondo de mi ser eres el impulso vital y querido de mi feliz existencia.

Tal vez llegue a tus odos lo que siempre con amor te digo. Que sin t no podra vivir

Tal vez te haya herido sin intencin de hacerlo con una palabra fuera de tiempo. Tal vez fueron mis gestos egostas para no perderte y dejases t de ser, el refugio de mi amor ardiente.

por ms que as quisiera Y tal vez pueda morir cuando t no me quieras.

Tal vez en un mal momento

SOLITARIO

al correr por las acequias y del sol que ilumin nuestros das

Solo nuevamente con mis pensamientos que no cejan en preguntarme dnde estn aquellos que pululaban a tu lado, gozando de la vida regalada que tus manos repartan con amor y esperanza?

tambin hoy ausente?

Qu me ha pasado? Estoy como en un balcn viendo pasar el desfile de mi vida pasada Cuando todo era alegra, dulzura y amor. Esto es una encrucijada, un cruce de vivencias y sentimientos creando un tormentoso torbellino

Hoy miro en mi derredor y lo veo vaco. Ser que mi mente no me deja ver y me miente? Dnde estn aquellos que decan amarme hasta la muerte, y hoy sus voces callan sin causa aparente?

que mi mente no puede descifrar.

Ser esta la muerte que sin excepcin alguna a todos nos va a llamar?

SABIDURIA
Dnde fueron aquellos que hoy a mi lado no estn? Mi sentir por ellos no ha cejado, y sus alegres voces y risas que eran mi estmulo no las escucho ms. Dime si en este da vas a escuchar mis palabras. T sabes que no son para todos sino slo para ti. Porque todas ellas estn llenas de sabios consejos, Es cierto que sin prisa ni pausa muchos aos han pasado ya desde ese antao que aoro que pareciera sin nada cambiar. Y lo que mi mente no entiende es que tal vez todo no sea as . Escchame con atencin. La vejez, ese estado especial que la vida otorga slo a algunos, Dnde estn los bellos aromas de las flores que me rodeaban? Dnde est la brisa ligera de todos los das? Qu pas con las cantarinas aguas es un cmulo de experiencias pasadas que dejan enseanzas ciertas, siempre muchas cicatrices y a veces heridas abiertas. recogidos durante el camino de tantos aos vividos por este abuelo viejo.

S que tu juventud promisoria puede hacer caso omiso de ellos. Y tu subconsciente rebelarse a aceptarlas sin reales pruebas . Dicindote por lo bajo que soy, como muchos otros, un decadente y arrugado anciano muy ya pasado de moda que poco o nada entiende de todo lo moderno y actual.

TUS OJOS
Son los ojos verdes dos fascinaciones, dos fuentes que manan lricos arpegios Son dos magnetismos, son dos obsesiones son dos cascabeles, son dos sortilegios

De plata son los rayos que emana la luna. De oro son los rayos que emana el sol. De tus hermosos ojos verdes emanan rayos del color del mar

Es que nos resistimos a ese embate novel por considerar informales las nuevas normas sociales. Difcil ser que en adelante pueda hablar contigo de todo ello. Slo quisiera que nunca olvides y tengas siempre en tu mente que, por ms aos que pasen, los clsicos valores que nos inculcaron no se perdern en el tiempo y estarn siempre presentes.

que me llenan de ensueos y me sugieren todo tu amar.

Son los hermosos ojos que conoc un da, hace mucho tiempo una maana al asomar el sol naciente. Cuando en rpidos destellos ese rayo de luz impertinente los enmarc en tu rostro bello, quedando plasmados en mi mente como un indeleble sello.

Los hbitos de los jvenes en general no muestran hoy el apacible pasar de pocas pasadas, cuando reglas de oro deparaban un feliz transitar hacia nuestro destino. Las mismas ordenaban implcitamente nuestro andar ideal en la vida, al mostrarnos a distinguir lo bueno de lo malo, que los plazos siempre se cumplen y a su debido tiempo llegan.

Verdes ojos que de amor me hirieron y a pesar ese fugaz momento, desde entonces junto a m navegan en un xtasis de continuo ensueo que estimula y alegra las horas de mi vida entera.

Ojos de color verde sin par que plcidos semejan un manso mar, gozando con calidez lo bueno y lanzando con pasin airada dardos fulgentes al sentir lo malo.

Esos son los ojos que me tienen subyugado.

Con los cuales sueo noche y da, esperando con ansias que llegue el momento esperado y me miren con amor toda la vida

las nubes que cursan el cielo llenas de mis gotas estn, y en su andar, yendo y viniendo, vuelcan de pronto su carga para luego volver a llenar, repitiendo esos viajes

LLUVIA
No sientas temor de m que sin aviso alguno, soy quien se atreve a tocar tu cuerpo con respeto y sin maldad, marcando tus cubiertas lneas bajo tu ropa ajustada, empapando tu piel suave cuando menos lo esperabas.

varias veces nada ms.

Soy la lluvia que traigo vivencias de otros tiempos pasados, hermosos momentos para recordar. Tal vez un romance de ensueo que no se puede olvidar. Acentuando el placer de lo vivido y por qu no, muchas cosas ms.

Soy la lluvia . Yo soy la lluvia. No tengas temor de m, no llores ni grites por esto, ni pidas auxilio urgente. Deja que suavemente me deslice por tu cuerpo, que nada malo ocurrir y slo placer sentirs. Soy la lluvia. No debes tener miedo de m. Slo tmeme si los vientos huracanados, Yo soy la lluvia. El encanto y la suave frescura de millones de gotas de agua sobre ti sin daarte caern y en tu cuerpo, que las recibe azorado, slo goce sentirs. Y ese ser un recuerdo que siempre guardars. los truenos y los rayos me acompaan y despiertan la violencia en m. diame en ese caso. Slo mansa y serena me debes recordar. Soy tambin las gotas de agua que en tu rostro caern y, como un fugaz tenue velo, tu visin enturbiar, de lo que cerca o distante est.

Yo soy la lluvia. Escchame con atencin:

SOLO

Palabras que repiten con alegra: as ser siempre toda la vida. Y mi mentepobre mente, impulsando esa ilusin que, sin pausa y sin sosiego, lentamente y sin saberlo ahonda mi padecer llenndome de angustia y dolor.

Cada vez me cuesta ms transitar como un paria todas las horas del da. Largas horas esas como empinada pendiente muy difcil de vencer. Y mis noches! Largas noches solitarias donde reinan mis ensueos nublando mis pensamientos, que se transforman en dueos de mi turbada mente.

EL LLANTO

No quiero que lloren mi muerte, no lloren sobre mis despojos humanos. Lloren por haber perdido a quien fue hermano, padre, esposo, abuelo y amigo,

Quiero huir de tu dulce recuerdo. Quiero borrar de mi mente tu imagen. Quiero tener serenidad y paz aunque persista el dolor que sufre mi angustiada alma despus del aciago momento que me depar el destino destrozando mis dulces sueos.

que a pesar de distancias no tales les entreg sin condiciones todo su amor, como alma gemela siempre fue vuestro amigo, privilegio que tuvo inalterable en el tiempo compartiendo tristezas y alegras. Todo cuanto que nos depar la vida.

Cuntos sueos, cuntas ilusiones se pueden recordar:

Llora hoy todo mi ser sin descanso y con dolor. Todo cuanto me rodea trae a m tu recuerdo, tu rostro hermoso como una envidiable flor. Tus radiantes y bellos ojos, el cascabel de tu alegre risa, los arpegios de tu suave voz evocando en mis odos slo poemas de amor.

niez sin penas ni quebrantos, aos juveniles, artfices silenciosos de nuestro feliz transitar por la vida. Hoy solo nos queda la emocin cuando al rememorar los aos pasados vuelven a la luz lo hechos que nutrieron nuestros das.

Todo en esta vida tiene un tiempo limitado y en nuestro diario devenir cuntas quimeras naufragaron.

Hemos llorado ya tantas veces, que tal vez ni lgrimas nos queden de tanto batallar sin pausa afianzando nuestra unin total en la dicha y con esperanza.

si eres la luz de mis ojos que ilumina la hermosa senda que a tu lado quiero andar? Deja de lado tus dudas y vive feliz. Hoy y para siempre debes saber que del cielo podrn caer fuegos,

No lloren queridos mos. Recurdenme como siempre he sido, que desde el sitio donde est siempre con ustedes me encontrar, velando por todos en total con los nuestros que ya partieron y esperndome estn.

la tierra encenderse en llamas y aunque el mundo ya no sea mundo siempre mucho te amar y toda mi vida a tu lado estar.

LA PARCA

T que acechas mi existencia DUDAS desde mi primer minuto de vida. T que ignoras lo que es amor Dudas que enturbian tu ser. Dudas que enferman tu alma. Dudas que tu vida lesionan. Dudas que mi tristeza aumentan y alejan de m la esperanza de llegar un da al s que anhela mi gran amor a ti. Qu origen secreto y oculto Inslito y gris momento cuando ese da amanec. Siempre en mi mente presente tus dudas de mis actos, dudas de mis besos, dudas de mi amor, dudas completas de m. Yo que te amo tanto. Nadie conoce tu cuerpo, jams muestras tu cara, Por qu esa duda tenaz que no puedes desechar? Cmo puedes dudar de m actas solo en las sombras, lastimando ms y ms y engaas a todos cuando dices te encomend tan horrible misin de castigar sin opcin lo bueno que nos dejo Dios o lo imperfecto del hombre, destruyendo con tu presencia todo aquello construido con amor? y no sabes lo que es piedad. T que no valoras lo bueno. T que solo piensas seguir tu camino sembrando desesperanza, angustia y dolor, escucha alguna vez el llanto que tu paso deja y ten compasin.

que slo impides sus vidas para que puedan descansar.

y que a pesar de ello llegado el momento final, a su lado para su salvacin

Nunca piensas en el dolor que al quitarlos de nuestro lado, hurfanos de ellos nos dejars, dejando vaco el lugar que ocupaban que nunca ms se llenar.

DIOS tambin estar.

LA NOCHE
Muy temprano a la maana

Sabemos de tu astucia y poder cuando, oculta y agazapada en el tiempo, en inslito e impredecible ataque, lanzas el implacable y artero zarpazo de tu desdeable y maldito proceder, del cual nos debemos defender combatiendo sin claudicar y tus funestos fines derrotar.

veo llegar un nuevo amanecer, desalojando otra vez la noche que cumpli su destino. Dando paso a la luz del da que presagia el brillante sol que nos da calor y vida.

Ya pas la noche con sus temores inciertos. Ya paso la angustia de la oscuridad.

Con entereza y valor debemos actuar. Normas diarias debemos cumplir para salir airosos de la batalla que en su momento nos tocar librar, teniendo a DIOS a nuestro lado que nunca nos abandonar.

Ya pasaron las solitarias horas que nos hacen dormir y cavilar. Ya pas el tiempo para descansar la mente y el cuerpo su fuerza recuperar.

Sabes que las flores emiten dulces aromas, gorjeos melodiosos emiten las aves

Vivamos nuestra larga o efmera vida disfrutando con pasin la maravilla del vivir con amor y sin temor, cumpliendo con aqul que con pasin nos la dio, sin dudar en ningn momento. Pues al llegar al final de ella, EL de la mano nos va a llevar para a su lado eternamente estar.

y murmullos musicales nos envan las aguas? As tambin la noche hace or sus quejas Pero, t no has odo llorar la noche? No has escuchado en el oscuro silencio sus sollozos y gemidos?

Mentalmente a ella le pregunto: por qu lloras noche hermosa cuando hoy la luna nos alumbra y con ella nos titilan las estrellas?

Roguemos por aquellos que confundidos siempre estn,

Lloras porque llegar la luz del da y desteir tu color?

Susurrante su respuesta siento: lloro por los atropellos constantes a nuestra tierra querida. Lloro por mi triste impotencia para luchar contra los errores que nos llevan a la destruccin.

pues no han de faltar tiempos mejores que algn da llegarn.

ESTAS EN MI
Te llevo conmigo

Lloro porque el hombre, guiado por la sin razn de su insaciable ansiedad, deshoja nuestra vegetacin. Bloquea as mi precisa funcin en las verdes selvas y bosques, evitando su marcado su destino, asignado por la Creacin.

desde el despertar a la vida en ese primer minuto origen de mi existencia como tesoro conservo tu vida por ser tu, mi misma vida

No puedo concebir mi ser lejos y ausente de ti. Aunque a pesar de estar juntos

Y mi mente responde a ello, sin palabras y en silencio: enjuguemos ya el llanto, que al cesar las luz de este da, cuando llegue la esperada hora de nuestro plcido encuentro, volveremos a dialogar.

nunca noto tu puntual presencia, repetida todo el tiempo mientras dura mi existencia. Y sin embargo. siento que estas a mi lado, desapercibido y sin alboroto, con tu continuo quehacer.

Viendo la luna y las estrellas en su lugar, de nuestras cuitas podremos conversar antes de iniciarse otro nuevo da, para poder la lucha continuar, confiando que en un mejor maana se podr vivir en paz y con dignidad.

Sin querer en ningn momento tu ardua tarea claudicar, a pesar de t tanto batallar.

En silencio rememoro cunto trabajo te he dado en todos los momentos

Lleg el momento de pensar que todos los das no son iguales. Hay que tener esperanza de algo mejor. A ella no hay que perderla, es el impulso para poder continuar. La bonanza podremos llegar a verla,

buenos y malos de mi vida, inconsciente forzando tu labor que sin cesar siempre has seguido como si nada hubiera ocurrido. El alocado accionar en mi niez y adolescencia,

los padecidos sinsabores y las exaltadas emociones, que nunca en mi vida faltaron. Preludio ello del deterioro final, supiste llevarlos sin protestar y me hacen reflexionar.

que, aunque repetidas, hubieran sido hermosas. Para ello nunca falt ese minuto Que, si bien en el tiempo fuera poco, para el que ama siempre es grandioso. Hoy necesito hablar contigo. yeme con atencin.

Hoy, despus de los largos aos que estas en mi vida, te oigo algunas veces protestar aunque sin hacer mucho ruido; percibo tus ganas de no luchar ms lo que me angustia y sobresalta, ya que si t me faltas mi vida va a terminar.

Los aos no pasan en vano pero actualizar lo bello siempre es hermoso. Hoy quiero pagar mi deuda contigo. Tiempo tenemos todava y con tu perdn podemos corregir aquello que sin querer omit.

Con la serenidad que dan los aos deja que te estreche en mis brazos. Quiero decirte un te quiero mucho,

PERDON AMOR
Escchame amiga ma, largo es el camino recorrido juntos. Hoy necesito que te acerques a m, sentados frente a frente, nos miremos profundamente a los ojos, interrogando nuestras mentes en fugaz examen de todo lo pasado hasta el presente.

tanto o mas que el da que te conoc. Darte el ms puro de los besos y pedirte no uno sino mil perdones cuando de un dulce amor mo te priv. Quiero hoy llenar con mucho ms cario los felices aos pasados juntos con el amor que siempre tuve para ti.

POSTALES
En el espinoso camino de la vida son muchos los atajos ausentes de esa inquina, provistos de muchos placeres que nos permiten caminar codo a codo con bellas cosas de nunca olvidar.

Al rememorar, reaparece todo lo vivido. Hoy nos angustia no haber pensado cunto pudiera haberse perdido por no actuar y haber callado en el momento que hablar se poda. Relegando todo ello en el pasado. Ah!!! dulce compaera ma, pudimos decirnos tantas cosas

Quien ha vertido que en el trecho

de esta nuestra corta existencia no hallamos en el camino momentos que nos hagan cavilar y no menos reales encuadres visuales acompandonos en los trances que debamos afrontar? Paso a paso, minuto a minuto al cumplir el rito diario de la vida vivir, singulares imgenes nos impactan y nos incitan a describir aquello que en suerte nos ha tocado para poder disfrutar.

EL DULCE BESO

Hoy te di el beso de todas las maanas. Por lo mucho que te amo, por tu dulce compaa por tu ayuda y amistad y por la sabia tolerancia que has tenido para mi.

Hoy te di el beso consabido. Ese que para ti siempre tengo el que lleva en sus andas todo aquello que por ti siento

Los das de sol radiante despejan la senda a seguir e iluminan nuestro andar. La luna y estrellas de la noche nos invitan a soar siempre en pos de la quimera meta a nunca postergar.

a travs de los aos a tu lado, que son muchos, es cierto.

Hoy te di el beso de todas las maanas. Aquel que nos recuerda lo felices que hemos sido. Ese beso puro y limpio

El Creador nos pone a prueba en el transcurso del tiempo, templando nuestro espritu para cualquier mal momento. Y si miramos con atencin, vemos que diariamente nos rodea con todo lo bello de la Creacin.

como el sol de la maana que ilumina todo el da.

Hoy te di el beso de todas las maanas. Tengo las alforjas llenas de esos besos de mi existencia mundana. Ruego que este beso no sea el ltimo

No reneguemos entonces de aquello que en suerte nos ha tocado afrontar, pues el sino del hombre es luchar siempre por la vida y no lo debemos relegar.

que en el tiempo pueda darte ya que solo as terminarlos quiero no dejando que se pierdan en la nada.

Son muchos los besos que te di, imposible es ya contarlos. Todos ellos con gran amor,

deseando que sigan as con fervor mientras duren nuestras vidas, segn lo disponga el destino que en el tiempo es nuestro amo y seor.

En ninguna ocasin. Que brujas las hay, las hay Lo dice un dicho popular; Y que tienen mucho poder Opina la gene que dice saber, Y aunque nadie las ha visto,

Hoy te di el beso de todas las maanas con mi amor siempre encendido, sin el sello y llamas de la juventud como los que en poca lejana fueron. Hoy son los besos de la madurez serena que se ganan con amistad y amor esos que nunca podrs olvidar en el tiempo de la nada.

Dan por cierta su fealdad Que plasman en el papel Con incierta autoridad.

Su discutido aspecto Es bastante conocido, Que algunos marcan al descuido, Exponiendo su figura sin recato. Su desprolijo pelo duro Como rama de alpataco

Hoy te di el beso de todas las maanas. Anso que el incierto destino no destruya mi ilusin y me juegue una mala pasada, al vedarme poder hacerlo permanente. Si as fuera deber aceptar mi suerte deseando que conserves el beso de hoy como seal indeleble de lo feliz que soy.

Sin tener un color puro Y revuelto como estropajo.

Implantada en una fea cara Con negras verrugas salientes, De la que emerge imponente Larga y curvada nariz, Como si fuera solo parar oler Cualquier entrevero sabroso Para meterse y hacerlo ms jugoso.

BRUJAS

Pero de esta historia que les hablo Y que los puede asustar

Escuchen bien mis amigos, Y no es para asustarlos Que brujas hubo siempre Es una vieja cuestin Con controversias sin fin En casi todo el mundo Siempre en eterna discusin, Sin llegar a acuerdo alguno

Esto es el principio De una muestra para contar, que mucho queda por agregar Para tener de ellas la imagen entera Sin olvidar nada mencionar.

Siguiendo con el relato, Si con atencin y muy bien se mira

Deja verse en su desdentada boca Slo un par de filosos dientes, Que rompen la monotona De esa flaca y fea cara Siempre en las brujas presentes.

Para siempre embrollar cualquier tipo de situacin, complicando la feliz solucin.

Pero .., siempre hay un pero. Y en este caso especial

Segn cuentan los que saben, Hay muchas clases de brujas Que muestran, para no desentonar, Un esculido y esqueltico cuerpo Que todas ellas parecen tener. Con dos largos brazos Y manos con sarmentosos dedos Todo difcil de imaginar

Hay que hacerlo resaltar pues desde hace poco tiempo Se ha comenzado a comentar La existencia de otras brujas Que muchos hombres mencionan Con distinto perfil. Que segn comentan algunos, La nueva clase de brujas Es distinta a las viejas conocidas

Cuanto se ha escrito de ellas No es una verdad certera Y todo aquello que se dice Es slo pr referencias Que de unos a otros asan Enriqueciendo esta historia Que tiene siglos de existencia Y pareciera de nunca acabar.

Y en nada a ellas se parecen. Su presencia es agradable, Algunas son muy hermosas Con aspecto angelical Que acompaan al hombre En su vida terrenal. Testigo de ellos son los mismos Cuando hacen referencia En una conversacin trivial,

Segn los que entienden del tema las brujas tienen malos instintos, Y con seguridad son culpables De cuanto malo suceda. Por haberse entrometido con saa Con su diablico preceder, Creando siempre problemas Difciles de deshacer.

Cuando respecto a un tema Dicen sin temor espero que la bruja Opine de manera igual

Son muchas las contadas historias Acerca de las brujas y sus maldades. Todas detallan con puntual precisin La injerencia de las mismas

ME PREGUNTO
Siempre me pregunto y no encuentro la respuesta, que tendrn tus manos? que cuando tocan las mas, sin aviso invade mi cuerpo la plena sensacin divina de un placer desconocido nunca antes disfrutado

lo que origin esta inquietud? fue ese tan breve instante el que llen de zozobra mi ser? Fugaz y feliz minuto que con ensueo envolvi mi alma colm mis sentidos y siempre est en m

El mudo tiempo, fue el testigo de aquel momento que dej encendido en mi ser

Siempre me pregunto que tiene tus ojos? si al mirarlos son dos luces que convierten a mi mente en un torbellino de ideales que cambiaran mi suerte si fueran reales

ese fuego permanente Y me pregunto tambin en ti, as fue?

NUBES
Cual blancos veleros

Siempre me pregunto y no tengo respuesta, por que cuando estoy contigo en placido coloquio? las horas parecen ser breves y mis ansias desea se alarguen para juntos poder disfrutarlas

en un tenue mar celeste navegan sin nunca parar, cursando una nueva ruta que les toca por azar, cuando cambia la suave brisa que impulsa sus velas aquellas que nunca nadie ha visto jams.

Siempre me pregunto porque al estar junto a ti? sin rozarte siquiera tu sola presencia eriza mi piel y provoca en mi sbitas y dulces sensaciones de aparente sin razn Cambiantes son las formas de sus albos cuerpos. Y no son nicas sus tallas que sin cesar se renuevan creando formas nuevas que deleitan y emocionan, reavivando a veces viejos recuerdos Y siempre me pregunto fue el cruce de nuestras miradas que bien guardados estn.

Este amanecer, Sorprendido, las vi sonrojadas. Ser por el imprevisto momento de no mostrarse acicaladas? Fugaz visin que dur solo un instante volviendo por sus fueros al albo color mientras el firmamento cruzaban.

Temerosos meteoros y zigzagueantes rayos que sobre nosotros vuelcan sin piedad. Provocando destruccin, angustia y llanto sin ninguna razn y al amainar no piden perdn.

CAMPANAS
Nubes que deslizan sus cuerpos, como trozos de algodn cruzando el azul firmamento con ignoto destino signado Sin posible tener cambio alguno tal vez llevando algn tierno mensaje a la mujer amada o el aviso de una mala nueva que nadie quisiera escuchar. Escchame bien amigo mo, No olvidemos nunca esas campanas que ya no suenan pero, gloriosas sonaron y resonaros en el viejo campanario hace muchos, muchos aos ya Antes se escuchaban en las escuelas redoblando sus sonidos en el Cabildo, en San Lorenzo Que especie de sortilegio me ha sorprendido hoy cuando mirando el lmpido cielo la ausencia total de las nubes not y me pregunto donde se han guardado este da? se han ocultado para descansar? Ser que nuestras grandes campanas Con su cuerpo de antiguo bronce Gallardas y orgullosas no siempre son serenas y silenciosas durante su suave andar la forma de sus cuerpos cambian las nubes tambin tienen sus arrebatos cuando un algo se rebela en ellas ocasiones no faltan cuando la ira las ciega y se asocian a otras nubes, cambiando a temeroso gris su albo color. Descargando torrenciales lluvias Con cada de hielos. Si, es cierto hoy tambin taen las campanas pero que ha pasado con ellas? Ya no se oyen resonar como otrora festejando das patrios, estn viejas y agotadas por tantos bandazos dados cuando despertaban al pueblo a luchar por una quimera o alegres disfrutar de algo llamando para acercarnos y cuantos sitios ms, todos siempre unidos a reclamar un derecho o para festejar cantando

ya no es como era antao que convocaban a generar gestas, y festejar triunfos ansiados, para alegra de todos como antes se escuchaban Pobres y queridas campanas llamadas hoy a sosiego por causas ignoradas. Quienes de otras pocas somos su silencio angustiados sentimos y sus sonidos ausentes evocamos cuando sin palabras recibamos utpicos mensajes enviados

y no figuran en las paginas histricas de nuestra argentinidad

ROMANCES
Romances nunca faltaron de ellos, muchos hubo antes tantos o ms que en la historia que hoy al conocerlos nos dejan muy pensantes

Todos los romances tienen rasgos importantes

Tal vez sea mucho el tiempo desde entonces pasado, cuando annimos hombres fundieron el bronce de estas vetustas campanas que hoy siguen vistiendo la iglesia, llamadas al descanso pero no desechadas

y en todos, sin olvidar ninguno encontramos sin errar la esencia de su origen puro que siempre nos hace pensar

Es el amor que nos envuelve en cualquier poca de la vida y que sin rumores se presenta dndole otro sabor siendo

Pudiera equivocarme amigo mo Pero la verdad es as ya no cumplen sus roles las campanas como en otros tiempos lo hacan en las escuelas, justas, estrados y muchos lugares ms

del romance el ncleo vivo que con sigilo y sin ruido absorber nuestros sentidos

Romances hubo siempre y esta escrito que habr muchos ms, juveniles y fogosos algunos

Recuerdos hoy afloran a mi mente cuando las campanas presentes cumplan un rol importante las en los viejos tranvas y en el ferrocarril y mis ojos lagrimean al evocarlas y verlas suplantadas por insulsos aparatos sin su seera prosapia, ni personalidad

endulzados por la edad cientos tal vez duraderos unos y efmeros otros por cierto

Los romances de la madurez serenos, con dulce sabor y placidez siempre en el tiempo perdurarn,

aunque tras los aos no todos sus firmes huellas dejarn, pero si origen de historias y pasiones siempre lo sern Romeo y Julieta Cleopatra y Marco Antonio Tut Ank Amon y Nefertiti y cientos semejantes ms son la muestra que hoy tenemos como ejemplos difciles de olvidar es el amor aquello que los une y lleva adelante sus fervientes ansias siempre imposibles de sofrenar, de amar y ser amado como nunca alguien lo fue antes defendindolo con hidalgua sin claudicar un solo instante

y siempre se acompaa de pesar, desazn y llanto, que algunos soportan con hidalgua y otros con gran dolor claman por sufrir tanto

Es el romance con la muerte que debemos afrontar unos sin sentirlo, en fecha cercana, otros tal vez mucho ms adelante que nos da angustia y miedo y a pesar de oponernos un buen da nos abraza y sin darnos el mas dulce de los besos nos lleva con ella en el viaje final

Todo romance tiene vaivenes escarceos y desavenencias idlicos unos y tormentosos otros que alternan buenas y malas muchos superados con alegra otros perdindose en la nada sin faltar en todos ellos los veraces o falsos llantos que en el tiempo los hacen perdurar

PROMESAS
Prometen las nubes que cursan el cielo, agua que pronto traern. Prometen los rayos del sol, luz y calor y as lo harn. Prometen las plantas, capullos y flores que tambin mostrarn. Dime t ahora por qu has callado y tu mirada no enfrenta la ma

Romance hay uno especial y a pesar que nos duela decirlo, es un romance distinto a los dems que todos nosotros tenemos desde que a la luz nacemos y al que no podemos renunciar Es un romance triste y oscuro tenebroso y angustiante que no llama al amor ni a la alegra

limpia y franca como la luz del da.

Durante nuestro estar en esta corta e imperfecta vida. todo puede ser posible de mejorar si empeamos nuestros esfuerzos cada da, todos unidos mujeres y hombres sin darnos tregua en esa difcil tarea. cumpliendo siempre la labor asignada

y respetando la palabra dada

que casi al cielo toca

El dolo que mi mente y ojos construyeron no cay como lo hace la hoja del rbol en silencio y sin dolor. Hoy has cado como un dolo de barro, sin tapujos y al desnudo has mostrado lo malo que haba en ti escondido, cubierto con falsas promesas que defraudaron mi amor a ti sentido.

Agua clara y cristalina que entre las piedras viajas y embates con firmeza cuanto se opone a tu paso y en tu veloz carrera floreces en la cresta de tus olas cual brillante corona de cristales refulgentes sosegndote ya en el llano

Lo tuyo fue un cruel engao ,. sigue solo el camino que quieres y que crees es el mejor. Tarde o temprano la pena llega siempre a los que as son y no hay perdn para quienes causan slo mal y carecen de honor.

donde muestras tu pureza

Agua clara cristalina que naciste para cumplir tu marcado destino de enriquecer los secos yermos a tu vera desolados llevando en tu seno la simiente que mas tarde a esos lugares de verde teirn

AGUA CLARA
Emergiendo desde ese verde Agua clara y pura que sin prisa pero sin pausa corres por este valle cumpliendo con el destino de dar vida a cuanto tocas sin equivocar ningn camino Hoy, mientras por mi lado Naciste all arriba entre riscos y quebradas en los cerros aledaos de esta zona vallerina y en aquella punta blanca que ms lejos se destaca como una aguja de plata te deslizas lentamente quiero con mis manos tocarte gozar de tu suave caricia y la frescura de tu cuerpo cambiante ver como rauda escapas en silencio entre mis dedos como huyendo con temor vigorosas plantas crecern que cuidar con esmero el hombre a quin su sed calmars y as en esta benditas tierra la vida perdurar

en todo instante

el calor de los tuyos nuevamente. Hoy mi anhelante deseo

En el silencio de la noche el rumor de tu paso por la acequia siento y eres como una mano suave en mi frente que mi sueo serenas y a DIOS en mis vigilias imploro por tu eterna existencia conservando tu pureza y sin cambiar tu esencia

ruega se repitan por siempre esos besos de ensueo con sabor a frutos y miel que por primera vez mis labios sintieron.

La suave tibieza que tuvo imposible de igualar dej en mis recuerdos marcada la esencia de su contenido, primor para nunca olvidar.

Luchemos por la vida porque luchando por el agua luchamos por la vida que su razn de ser no se pierda que es la razn y esencia de la vida Me pregunto incesante llegar algn da en que nuevos besos iguales al que aoro endulzarn mis labios y No dejemos que se cambie su ancestral destino por otras quimera inciertas que dejan la tierra infrtil como una herencia macabra para los que detrs nuestro vendrn y el saldar las cuentas nos pedirn deudas que estarn marcadas en las hojas de la historia y deberemos pagar O tal vez el incierto destino, fijo sin poder cambiar, y que mucho puede negar no me otorgar esa dicha de poder disfrutar? conmigo se quedarn?

PEON DE CAMPO
En aquellas pocas duras

BESOS
El furtivo beso que me diste Dej trmulos y anhelantes mis labios impacientes, con ansias de volver a sentir

de muestra vida pasada en general nadie era rico, salvo los dueos del campo donde uno trabajaba. Nadie regalaba nada y lo que uno tena

con su labor lo compraba.

estbamos educados en otra cosa, obteniendo todo con nuestro esfuerzo

Todo se haca con el trabajo de la maana a la noche, sin posible suspensin, salvo que un imprevisto, en alguna ocasin, nos corriera del lugar para un corto descansar, y de inmediato la labor continuar, con la esperanza incierta de un mejor futuro alcanzar.

tratando de no perder los das. Contentos si trabajar se poda siempre para mejorar nuestra vida. Slo con poco nos conformbamos, no era mucho lo que pedamos: una bombacha, una camisa, y alpargatas nuevas, con un buen recado y aperos para cuando llegara el domingo y nos vieran en el pueblo montados en un buen pingo.

Con los pocos pesos ganados si los cuidbamos un poco tenamos para disfrutar de la comida suficiente y de algunas otras cosas ms con las ganas siempre presentes de nuestro diario vivir mejorar y pare ya de contar. En un rato noms la jornada empezaba. Los Domingos.SI! eran nuestros. Sus horas podamos manejar. Disponamos de todo el tiempo para cuanto nos quisiramos mandar, sin olvidar ir a la Iglesia para dar gracias a DIOS por tener lo suficiente para comer y vivir sin penar. Me acuerdo que al ratito Aquellos eran aos bien difciles que debamos superar, pero eran pocas sanas de nunca olvidar. Los feriados no sobraban y ni falta que nos hacan se escuchaban ya los gritos llamando a las vacas por su nombre: Juanita, ata, Negra, Mara! Y aunque parezca mentira es cierto que, as llamadas, se acercaban enseguida. Todos rumbebamos para el corral, donde el boyero de turno ya tena las vacas asignadas y estaba todo preparado para empezar a ordear a la luz de un sol de noche colgado en un palo especial. Nuestra vida era simple y sencilla. De madrugada, cuando llegaba el alba, ya estbamos sentados junto al fogn, donde la pava con agua caliente nos esperaba para tomar unos ricos mates, amargos como acostumbraba la gente.

Les soltbamos los terneros cuya madre no equivocaban para que un rato mamaran y luego el ordee empezaba.

llegaba al pueblo gente que se decan ser importantes polticos que, pegando unos cuantos gritos, a los vecinos queran convencer que todos los inconvenientes que tuvieran ellos en un Santiamen lo arreglaban.

Esta funcin era diaria y no se suspenda por lluvia o cancha barrosa. Recuerdo haber chapaleado tantas veces en el barro del corral que la cuenta hace mucho he perdido, porque debamos ordear y ordear, vaciando bien las ubres hasta terminar dejando solo lo necesario para el ternero y nada ms.

Esa gente nunca nos ha faltado. Subidos en cajones viejos como improvisadas tribunas, nos repetan la perorata conocida siempre prometiendo leyes y obras que nunca llegaban quedando todo en la nada.

Cuando bamos al pueblo el caballo quedaba en el palenque atado por precaucin para no quedar a pi, varado. No haba parqumetro que pagar ni chapa para circular. Y cuando a la salida del boliche el sueo o una copa de ms nos venca, con montar el pingo sobre el suave recado y sin apretar ningn botn, a la puerta de nuestra casa se llegaba sin ninguna preocupacin. Tenamos un GPS forrado en cuero que, si bien no tena muchas funciones ni era de ltima generacin, tena la principal funcin de volvernos a casa sin inconveniente alguno, enteritos y sin ninguna lesin para seguir cada uno con su rutina todos al pi del can.

Nosotros seguimos siendo como nos ensearon pap y mam, respetando todo lo bueno y desechando lo malo, tal como lo hicieron ellos, y que desde nios mamamos. Podremos o no seguir de peones como hoy lo hacemos y con la frente bien alta andar. Como prueba y seal de ello los nudillos de mis manos engrosados estn.

NO ESCRIBAS EN LA ARENA

No escribas en la arena lo que piensas, porque todo lo que escribas muy poco durar

Recuerdo que en aquellos aos

la implacable nueva ola

con rapidez lo borrar

LOS CASI
Cuando rememoramos con especial atencin lo que en la vida pasamos de casi todo nos acordamos y, a pesar del cuidado, casi siempre algo olvidamos.

No escribas en la arena que me amas tanto como nunca nadie am, porque el viento indomable en desigual lucha con igual arena lo cubrir

No escribas en la arena todos nuestros secretos ni en la noche ni de da, los secretos son secretos que pueden dejar de serlos y si llegan a ser escritos secretos ya no sern

En los atados de recuerdos y por distintos motivos, son ms que los pensados los casi que hemos tenido.

Desde nios los casi nos apabullaban: casi me caigo mam o

Guarda en tu mente como en inviolable tesoro aquello que fue solo nuestro y de nadie ms, que no pase como en la arena donde lo escrito es efmero y se borre para siempre jams

casi me corto pap, y as casi siempre por no hacer lo indicado. De adolescentes los casi siempre estaban presentes: casi tuve una pelea casi me muero de risa y cuando bes a esa chica

No escribas en la arena nuestros nombres que con todo amor escritos en el corazn ya estn ceguemos la envidia que nunca est ausente y como la arena puede causarnos mal

casi un golpe me dio. Los casi nunca estn ausentes. En el curso de la vida cualquiera sea el motivo, en todo momento los casi estn presentes. Los casi existen por una causa que puede modificarse, y que es siempre superable, por surgir el casi de algo salvable

que nada dej pendiente. Mucho se dice de la sencillez Los casi nunca faltan en los actos cotidianos sean serios o banales. Tenemos a los casi a mano y de casi todos ellos mucho se puede contar. y pachorra pueblera, nada tan errado como esa creencia el paisano siempre tiene una respuesta para la pregunta maliciosa, y posee la palabra certera para emitir una opinin saliendo sin apuro de casi toda cuestin. Los casi son tan numerosos que no se pueden etiquetar. Slo basta pensar en algo para un casi encontrar como ejemplo para comenzar: No es ninguna novedad para el hombre de campo la gala de aparente superioridad de los que vienen de la gran ciudad, porque mucho se ha escrito Un da me puse de novio pero de buena me salv cuando casi medio dormido casi, casi, me cas. a cerca de ese falso sentir con jocosos cuentos y stiras que ha todos nos han hecho rer Argentinos somos todos los que nacimos en este gran pas algunos en cunas de oro

SEMBLANZAS
A ti te lo digo, cuando hablas con un hombre de campo no hagas alarde de ser porteo petulante y superior porque dicindolo en pocas palabras te vas a llevar por delante un paredn

otros sobre un velln y todos iguales ante el mundo hermanos por la ley de Dios.

Las dispares opiniones que hay sobre importantes temas es cosa natural como sucede diariamente pero ello no debe ser causa

La idiosincrasia de esa gente aunque parezca un desacierto cuando pienses que los asombras con tus inslitas picardas, debes saber que ellos sin alarde alguno cuando t vas yendo ellos ya estn volviendo.

de duros enfrentamientos debemos dirimir amigablemente como buenos hermanos Lo real y verdadero y sin duda alguna lo ms conveniente cuando naci la nacin se dijo de entrada noms

y el martn fierro lo recalc: unidos deben ser los hermanos porque esa es la ley primera si no se cuidan entre ellos se los comen los de afuera.

CARGAS
En los aos devenidos desde que llegamos al mundo cargas siempre vamos acumulando que poco a poco nos van pesando

HOY ME RETASTE
Tal vez no fue as yo lo sent como un cachetazo y mi atribulada alma zozobr al recibir el impacto como cuando una falta grave se cometi

al comienzo de nuestras vidas acumulamos sobre nosotros besos y amores que sin duda fueron hermosas cargas recibidas que por ser las mejores nunca nos pesaron como tales todava

Tambin desde ese entonces Creo que hoy me retaste y a lo mejor as no fu nada haba pasado, solo la omisin de llamarte como lo hago da tras da para contar mis cuitas y escuchar tu voz. sin sentirlo y poco a poco acumulamos sobre nosotros sin pausa los das, meses y aos y aunque nos daen al sumar por ley tendremos que aceptar y por ms vueltas que demos al asunto y a pesar del tiempo a dedicar no podremos descartar Pudo haber sido el timbre de tu voz Pero esa sensacin inesperada un signo en mi mente marc dejando impreso un sbito sello que dur pocos instantes y gracias a Dios desapareci Durante la vida Ese corto o largo camino lleno de vicisitudes que debemos transitar Mientras se camina por la vida reconvenciones podemos sufrir provenientes de algunos y dejan seas que tratamos de olvidar pero cuando nos llegan de los seres queridos son las que nos marcan ms con presencia de espinas o flores segn el tiempo, momento y lugar no solo deja sobre nosotros espinas y sotos para no olvidar deja tambin imborrables sellos que a las cargas equilibran multiplicando las fuerzas sin poder hacer rechazo alguno ni de tiempo ni lugar

para soportar sinsabores y superar con alegra todo lo gris presentado en la senda que hemos debido caminar

Igual que los ptalos que al paso de las horas inexorablemente pierde la flor, ese enorme bien que es la vida pierde sin aparente lucha

y terminar todos diciendo que linda es la vida a pesar de todos sus defectos que dulce es el camino a seguir a pesar de sus piedras y baches y cuando a la final meta llegamos a pesar de la ruda tenaz lucha que tuvimos que librar todos deseamos con ansias y pedimos que se alargue un poco un poquito ms.

tambin su virtud de ser. Y tu, corazn! hoy quieres desfallecer?

Que te ocurre corazn? quieres ya el camino de la flor seguir? que imprevisto suceso acaeci? o te sientes ya cansado por la tenaz lucha de tu diario batallar? Ya no tienes el mpetu de antao no deseas ver lo que ms all est?

En la vida, todo es lucha y esa lid siempre debe continuar

CORAZON
Marchan tus continuos latidos como un excelso reloj que implacable marca las horas que desgastan tu accionar y como un grifo de agua que por su uso gotea, tu labor sin pausa se acerca a su punto final

para cumplir la sentencia escrita del final que debemos ignorar batallando para prolongarla porque si as no se hiciera la vida no seguir.

ENIGMA !!!!!

En el inmenso espacio que nos rodea los Das y las Noches

Escuch hoy con sumo cuidado tus latidos, sensibles sonidos, batiendo sin descanso como un parche musical, que al ensueo llamaban hoy han perdido esa armona que antes, acechando as se oan

pasan en continua sucesin con el horario y camino marcado sin ninguna modificacin que en el tiempo han proseguido mostrando sus exquisitas dotes desde que el universo existe

En continua sucesin

una y otra exponen sus bellezas el Da prestigiado por su sol radiante su tierna calidez y su luz imponderable la Noche con su oscuro incierto penumbra siempre misteriosa tachada de brillantes diademas con la luna y su tenue luz blanca siempre presagio de dulce romance

otros sistemas existen con detalles parecidos a este. Vetustos tambin de edad con infinitos aos luz de vida que a velocidad constante corren en un circuito invariable y sin poder aventajarse. Ser posible que un solo Bang

Quin persigue a quin el Da a la Noche o sta al da en esa interminable carrera a travs del inmenso circuito trazado invariable que existe en el ter esa enorme e inconmensurable entidad que contiene a nuestros ojos oculta la posible existencia de otras vidas junto a este planeta tierra. Esta ajustada y perpetua carrera repetida sin pausa en el tiempo con dos nicos competidores ambos viejos conocidos y con inciertos aos luz de existencia exponen a complejas controversias siempre soslayadas.

sea el origen de todo? algoritmo que se presenta y seguir sin resolver por siglos luz muy posiblemente, permaneciendo el enigma sin la respuesta final.

ELSA MARIA
Hoy me levant con ganas de estar a tu lado darte el abrazo fraterno que repetir muchas veces lo tengo anhelado

Hoy quisiera que ests conmigo En el transcurso del tiempo existe el dilema aun sin solucin, a quin nominar ganador de la singular competencia, hasta determinar quien inicia la jornada controversia aun sin resolver y tal vez a pesar del paso de los siglos nunca se llegue a saber. Los caminos de la vida tienen rectas, curvas y cruces imprevistos Se supone con bases firmes que en este universo grandioso que nos hacen tomar otros destinos, imponiendo entre nosotros la distancia como tantas veces cuando ramos nios, cobijarte entre mis brazos como cuando eras pequea dndote como hermano mi cario

a veces dura de transitar pero no por eso olvidar todo aquello que fue tan lindo imposible de imitar.

Hoy sin pensarlo siquiera me digo cuanta agua! bajo el puente ha pasado y los aos sin detenerse fueron cayendo sobre nosotros y solo nos damos cuenta ahora cuando vemos que tu eres mayor y yo ya soy un viejo.

Esos ojos que t tienes que tal vez a muchos han desvelado cambiantes a grises y misteriosos son un sello personal y me recuerda nuestra infancia feliz al lado de aquellos que hoy se fueron pero con nosotros estn.

Deja que a la distancia pueda abrazarte y as acurrucada a mi lado podrs recibir todo este calor de hermano que nadie podr cambiar y en todo momento contigo estar.

PODRIA SER YO ( Historia Clnica)


Hoy para m es un da de suerte. Estando todos junto al fogn puedo aprovechar la ocasin, mientras mateamos tranquilos, de contarles una historia cierta desde el vamos verdadera, que no es ni corta ni larga, es ms o menos la ideal. Y cuando llegue al final algunos podrn decirme si es para rerme o es para llorar.

para ir tomndole la mano a los males que si nos atacan hasta al ms arisco pueden doblegar. Que la bota de potro no es para cualquiera Cuando le toque apechugar y prueba de todo les paso a contar paso a paso tratando de no olvidar.

Podra ser yo que un da cualquiera fui quien inspir al gran Espronceda para escribir sus versos y que al saber de mis males

Creo que el buen tata Dios que est en el cielo nos debe haber colocado al nacer el ticket de nuevo y gua de proceder. Con o sin defecto de fabricacin, con las indicaciones precisas para su cuidado, su mejor conservacin y trato delicado, que slo la madre sabe leer con atencin. Menos donde dice en la parte final, en forma ilegible, su vencimiento real que hasta ahora nadie pudo descifrar.

comenz a pensar mucho. Y para escribir de ellos sin olvidar ninguno sintetiz sabiamente todos en slo uno: Mi vida es un erial: flor que toco se deshoja y en mi camino fatal alguien va sembrando el mal para que yo lo recoja.

Y para hablar un poco y algo ms de ello quiero que presten atencin, que si bien no es un misterio viene para que todos se enteren de lo mucho o poco que nos puede tocar, cuando los aos unos tras otros vemos pasar, y dejan las marcas que no se pueden borrar de nuestro cuerpo que es la pizarra para poder siempre mostrar.

Que puedo decir yo si al mirarme al espejo poco bello es lo que veo. Si de aquello que una vez fue ya no queda ni la estampa. Slo me queda el recuerdo que a veces o nunca alcanza para mitigar lo que pasa que duele ms que un dolor y no hay remedio que calme.

Escuchen lo que digo con cuidado

Y cranme compadres que esto que les cuento es una verdad muy cierta. Y la realidad de los hechos hoy se puede comprobar como en una pgina escrita ya que no se puede borrar.

Por los 90 ya estoy yendo y no me quejo por gusto, pero s de los sacudones que no los aguanta cualquiera a cada rato con maluras sin dejar de estar enfermo, sin saltear ningn escollo, por ms que quisiera hacerlo

De suave y tersa piel con que se inici mi vida hoy, por los aos vividos con tantos vaivenes sufridos slo me queda para mostrar un cuero seco y no ms como papel cualquiera. Siquiera fuera parejo y no como se presenta con mezcla de colores varios como si fuera un muestrario donde se pudiera elegir y escoger el mejor para exhibir para ocultar muy bien lo que debajo estuviera.

para un poco descansar. Poniendo a prueba la guapeza para aguantar y la mente sin doblegar.

Desde chiquito recuerdo se iniciaron las penurias. En aquellas pocas lejanas de mi infancia recordada, cuando noms de entrada una fiebre a los riones me tuvo contra las cuerdas a las que esquiv no se cmo y aunque poco recuerdo casi me manda al tacho. Y si no fuera por mis padres

Extrafina es la cubierta a la que hago referencia. Que si se mira con cuidado a travs de su textura los glbulos que circulan muy bien se dejan ver, sin necesidad de analizar para exponer la evidencia que a los ojos se presenta sin ms vueltas que dar.

que pusieron el pecho les aseguro de chiripa me salv en tan difcil momento. Porque no haba llegado mi hora segn me contaron despus algunos cristianos de afuera.

Desde entonces fui para todos el dbil de la familia al que alimentos especiales se le daban permanente

Es cierto que ya tengo muchos aos encima.

tratando de hacerme engordar como se prepara un chancho

para con esmero alcanzar el mejor estado para carnear. Cuidados que a mis hermanos ansiosos con mucha bronca y hambre y con ganas de manducar protestaban y originaban desmanes que entre hermanos queridos se arreglaban sin mucho luchar repartiendo algo entre todos y contentos a otra cosa sin pelear.

algo que como antes no estaba ah noms un mal pensar me calaba. Y por desgracia escrito estaba. Ay!, ay!, en esa jugada malvada el peor nmero me haba tocado y haba que luchar a muerte sin aflojar la cinchada para poder llegar al final feliz que tanto aoraba.

Desde ese momento No termin ah lo que les cuento. Ese fue slo el comienzo de mi azarosa niez. Y aunque a ustedes les parezca mentira cuando menos quiso la cosa me apareci un bubn debajo del mentn que me tuvo bastante mal y que gracias a Dios con algn remedio pas de largo el caadn. anduve peleando la cosa ms o menos 50 aos. Cuerpeando los aguaceros, los granizos y las heladas. Soportando los empujones y cuantas cosas ms me tocaron. Hasta que lleg el momento de jugrmelas todas en una. Y sin decir siquiera un pero, ah no ms entregu mi cuero para que cortaran sin mezquinar y todo lo que hiciera falta sacar. Anduve mucho tiempo bien hasta que quiso la suerte. Me acollar con mi esposa y a Dios gracias fuimos felices y hasta comimos perdices. Gracias a tata Dios, a su misericordia y a los mdicos Fuimos largo tiempo afortunados y pasaron aos sin males. Hasta que en la lotera de la vida dej de tocarme la suerte, pues un buen da se acab la alegra y en una tirada no sali ganadora. La taba se dio vuelta. Sent que algo nuevo pasaba, que me puso en el camino, que con su arte y maestra modificaron mi cuerpo. Porque no s si se han enterado si parece cosa de brujeras pero estos doctores le cambian hoy da en menos de lo que canta un gallo el corazn, el hgado, los pulmones Gracias a ello pude seguir y sin nada dejar de lado esta historia estoy contando.

y hasta los riones y no s cuntas achuras ms.

Para colmo de males por haber fumado joven otro muy mal premio gan.

Llegas hecho un desperdicio y como no quiere la cosa sals del entrevero remozado, con la etiqueta de reparado a nuevo y recin reciclado. Y miren a quien les esta hablando aunque ustedes no lo crean le sacaron la vejiga y ahora tiene que tirar las aguas con una bolsita pegada al cuero que se cambia cuando se llena o se vaca por un tapn, sirviendo as para otra ocasin. Si es para pensar que no son ciertas estas cosas que hoy se hacen para que podamos llegar un poco mas tarde a la cita que nuestra vida va a cerrar.

Es ese que le dicen EPOC que no es ni ms ni menos que no alcanzarte el aire para inflar bien los fuelles y poder tranquilo respirar. Hasta pods quedarte sin resuello debiendo estirar bien el cuello tratando que entre un poco ms.

Gracias a Dios y a los hombres que saben mucho de ello, tenemos aire puro y embotellado para uso personal, que nos alivia bastante, que nos sirve para tirar otro poco y seguir para adelante. Pero cuidado!, ojo!, cuidado! sin el pucho maldito!

Hablando de ello, pa colmo me enterado aunque ustedes crean que son cuentos, pero yo le aseguro que es verdad, que ltimamente en la ciudad hasta la cara le pueden cambiar. Si es cosa de mandinga y no por fro a uno lo hacen temblar. Resulta que si al madrugar y al mirarse en el espejo no le gusta la cara que se refleja por otra pintona se la pueden cambiar. Ms linda de mirar y que no asusta a la gente cuando se sale a caminar. ,

que segn dicen los que saben el tabaco es el culpable de este mal sin retorno a lo normal.

Pero miren amigazos ah no para la cosa. Ustedes dirn que es para no creer cuanta cosa yo les digo. Si para colmo de males me dan el aire embotellado lavado burbujeando en agua y mi nariz llora goteando como grifo abierto chorreando. Les repito mis amigos: todo esto es cierto

aunque parezca un cuento de brujas y sufrimiento. Por todo ello y mucho ms yo les digo a los jvenes y a los que ya no se cocinan en el fuego al primer hervor que de ese humito tan tenue que como un imn nos atrapa cuanto mas lejos estn ser mucho mejor. As tendrn ms vida pero, plena vida ideal y la oportunidad cierta de dar gracias a DIOS por haber aprovechado este consejo que les permitir llegar a viejos disfrutando de los hijos y nietos y de todo lo bello que los rodea hasta el da que la cuerda se corte y demos el paso final. Sin estar con tubos por todos lados como bondiola bien atada para evitar que se pueda desarmar. Mientras llega la ronda con el mate que espero, y pa que no se me seque la boca de tanto contarles cosas, voy a tomar un trago de caa para suavizar el garguero y as poder hablar largo y tendido de todos los entreveros, que en todo este tiempo he tenido. Y de los cuales he salido por que he tenido suerte, compaeros. Si hay veces que quisiera ser un potro con ganas de correr, relinchar y con ganas tirar patadas como protesta formal. Hoy estoy todava luchando por mi existencia, atado a los remedios y con el consejo de los mdicos que saben de la cosa a quienes siempre les digo que dcil me someto a ellos. Y cranme mis amigos por esta Cruz que as lo hice. Pero no quiero morir desesperado por un poco de aire ms rogando que se termine todo de golpe y sin dolor. Como les iba contando, mientras me ocupaba de mis males conocidos, Mala ha sido la cosa. Ya se los fu advirtiendo. Pero con fuerza y coraje voy a flote siguiendo a pesar de haber estado en muy malos momentos, con una pata afuera y otra metida adentro. Despus de tantos aos vividos escchenme compadres aunque no lo puedan creer es como se lo cuento. Nada de todo esto es mentira que se me tuerza la boca si alguna cosa as no fuera.

aparecan otros complicados tan fieros como los primeros. Peligrosos y de mucho cuidado segn despus me lo dijeron. Pues cuando quise acordar el orn con la sangre se haban juntado y sufran mi cuerpo y la cabeza que de mal en peor andaban pareciendo este cristiano un flor de curado. . Me pusieron en cama, porque segn decan, Tena los riones tapado, y limpiarlos era esencial para de nuevo filtrar. Como dije, me acostaron y me dejaron casi sin comer y slo a pura agua, yo que aoraba el traguito de vino. Y pa colmo me inundaban con agua y otras cosas por tubitos de plstico en las venas sin dejarme descansar. Jodida estaba la cosa, haba que aguantar. Hasta que un da de tanto batallar mis sentidos comenzaron a despertar. Haba salvado otra vez el pellejo y poda la vida continuar.

no poda comer ni un asadito ni a punto, ni seco o jugoso, ni un sanguiche o choripan.

Maldita sea la hora gritaba para m y en voz baja a todos los vientos. Por qu no me avisaron que el pucho era tan malo?! Porque saben una cosa, segn dicen los que saben, el tabaco es el culpable de todo lo que les cuento y de muchas otras cosas ms que se pueden agregar. Y as seguimos y seguiremos, hasta que nos llegue la hora final, perdiendo siempre de peso, comiendo de a poquito lo que alcanzamos a masticar. Por que no s si ustedes saben: que el momento ms malo va a llegar cuando nos queden grandes los postizos y al moverse en la boca pueden todo lastimar, por ms pega- pega que le pongas sin poderlo remediar.

Antes de terminar esta historia Pero eso no fue todo. Desde que para m se apioj la cosa comenc a perder el hambre. Andaba decado y sin nimo de luchar. Para masticar y algo poder tragar tena que encomendarme a San Ramn y a unos cuantos santos ms para superar el bajn. Yo que haba sido antes tan comiln, y para rematar lo dicho, algo quiero hacerles saber que para todos servir, y especialmente a las mujeres que tanto cuidan la piel. Algo que para m era un misterio y al final lo aclar. S mis amigos! y tnganlo presente! Esto que hoy yo les digo es cierto

que servir para hoy y siempre. Mi piel sufra y no poda llorar poco a poco en mi cuerpo se iba secando como un pescado se iba descamando, y por ms untos y cremas usadas no tuvo mejora ni la cosa mejor. La falta de oxgeno en la sangre no puede darle vida a la piel que grita y desfallece como todo el cuerpo en general. Al poco tiempo naci una hija, bonita como una flor, que me llen de orgullo y fue y es la luz de mis ojos. Y no es al cuete que digo eso. Pareciera que era adivino, pues ella cuando fue mayor con su guapeza y valor me ayud en todo momento, como no lo habra hecho otro cristiano, Bueno amigos, ya me lleg el turno del mate. Sepan que no los engao con todo lo contado y que no es un cuento del to como algunos dicen por ah. Que me quede tuerto si todo esto no es cierto. luchando en todo a mi lado junto a su madre sin claudicar.

Pero antes de terminar de hablar voy a sacar del tintero lo ltimo para recordar. Pues de improviso sin aviso me aparecieron en el cuero moretones por todos lados, como si las venas reventaran, pareciendo un choco viejo al que hubieran apaleado.

Y ahora yo digo, respirando bien hondo para no llorar, no ser que mi ngel de la guarda se olvid y su amparo fall? Que en esta prolongada vida me han tocado todas las malas sin perdonar ninguna.

You might also like