You are on page 1of 1

Presentacin

El Pltano Maleo y sus variedades es uno de los cultivos representativos del Valle de Mala, constituye el producto Bandera de la Regin Lima, porque posee caractersticas muy especiales de sabor, calidad nutritiva, con el potencial que desarrolla como fruta orgnica permitiendo a los productores grandes y pequeos mejorar su nivel. Este evento es fruto de una alianza estratgica entre las instituciones representativas de la zona, donde se inicia un trabajo conjunto para el desarrollo local concertado, entre La Municipalidad Distrital de Mala, Productores de Pltano, Junta de Usuarios de Mala Omas, Agencia Agraria de Mala, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Objetivos: -

VIERNES 04 DE ABRIL 02:00 p.m. Charla informativa a jvenes y Agricultores del Valle de Mala - Direccin Regional de Agricultura. Tema: Sanidad en el Cultivo de Pltano. 03:00 p.m. Charla Informativa del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). Tema: Erradicacin de la Mosca de la Fruta. Ing. Anglica Lazo Orihuela. SBADO 05 DE ABRIL 08:00 a.m. Instalacin de stands. 10:00 a.m. Recepcin de participantes e invitados. 10:30 a.m. Ceremonia de Inauguracin con la participacin de autoridades locales, instituciones e invitados. 11:00 p.m. Inicio de la exposicin, degustacin, venta de la produccin de pltano y derivados con la participacin de agricultores e invitados del Valle de Mala. 12:00 m. Presentacin de los productores de Pltano inscritos al Concurso: MEJOR PRESENTACIN. 12:30 m. Participacin de GRUTEMA. 01:00 p.m. Exhibicin de productos medicinales y degustacin de los platos innovadores a base de pltano 03:00 p.m. Entrega de Obsequios a los productores con platos innovadores. 04:00 p.m. Show Musical.

Lograr que el productor agricultor del platano maleo y las autoridades locales trabajen en conjunto para mantener viva la siembra, de nuestro fruto emblemtico. Fortalecer la capacidad de los agricultores con asistencia tcnica dirigidos a mejorar la produccin el buen manejo de las plantaciones para una mejor calidad de su productos. Generar ferias especializadas para la exhibicin y adecuada venta de pltanos maleos y derivados. Promover y difundir las costumbres y tradiciones maleas.

PROGRAMA

You might also like