You are on page 1of 6

Programa de Becas de Estudios en Europa

Cursos de verano e invierno - Europa


Presentacin
EN 1 1 2 2 2 3 4 5 6
ESTE FOLDER
Presentacin del Programa Descriptivo general Un programa a medida de sus necesidades Contenido Programtico Visitas a empresas Contenido Programtico Organizacin del programa Inversin, fechas e inscripcin Contacto

La University Centre for Business Management Fundacin CUOA, representada en Brasil por el Prof. Ricardo Pitelli de Britto, director de la International Business School of So Paulo, ofrece a alumnos de instituciones de Enseanza Superior (graduandos, recin-graduados y profesionales) la posibilidad de cursar un programa intensivo de Administracin en Europa. Los programas ocurren en los meses de julio y enero de cada ao (ver prximas fechas ms adelante), versando sobre temas de inters para jovenes profesionales. Actuando en Brasil desde 2003, ya acogimos a ms de 700 alumnos brasileos, sobre todo de la Universidade de So Paulo y otras universidades del Estado, as como a 300 alumnos de hispanoamrica. Los estudantes son apoyados por un extenso y bien exitosos programa de becas de estudios, que cubre el 70% de los gastos del curso. Los convidamos a todos a conocer y participar en el programa.
Vea el contenido detallado del programa en la pgina 2

Descriptivo General
Articular conocimientos tericos en administracin con una intensa vivencia internacional. Este es el objetivo do nuestro programa.

El curso esta enfocado para graduandos,recin graduados y profesionales en Administracin y otros campos del saber, con inters en comprender las bases del xito de las empresas europeas y desarrollar su capacidad gerencial (ver lista de cursos mas adelante). EL programa es impartido enteramente en ingls, con aulas y actividades, permitiendo un contacto profundo del alumno con la realidad europea de negocios. Esta inclusa adems una visita a la Organizacin Mundial del Comercio, el ms importante organismo de negocios internacionales de nuestra poca. El objetivo es ofrecer al alumno una visin avanzada de temas contemporneos, aliado a una imprescindible experiencia internacional. El curso se da a lo largo de 3 semanas y ocurre en perodo integral, de lunes a jueves, de 9:00 a 17:30. Para garantizar un contacto prximo entre el professor y los alumnos, los turnos son compuestos por grupos de entre 15 y 30 participantes.
Vea fechas y gastos en la pgina 4

Pgina 2

Curso Intensivo de Administracin en Europa

Un programa a medida de sus necesidades


El programa, equivalente a una extensin postgrado en Brasil, fue estructurado para ser cursado en julio y enero, dejando libres 3 fines de semana en una de las regiones tursticas ms procuradas del mundo. Los cursos de vacaciones permiten al alumno impulsar sus conocimientos en un programa internacional sin tener que desconectar de su universidade o trabajo en su pas. El programa, equivalente a una extensin de postgrado en Brasil, fue estructurado para ser cursado en julio, dejaando libres 3 fines de semana en una de las regiones tursticas ms procuradas del mundo. El certificado (ver ms adelante detalles sobre el certificado emitida a los participantes) es conferido a los alumnos mediante su presencia en la sala. No hay pruebas, pero los alumnos presentan seminarios y trabajos semanales. El objetivo es estructurar un programa bastante participativo y concreto, en el cual los alumnos de hecho se impliquen en desenvolvimiento de las actividades prcticas.
Vea las prximas fechas del programa en la pgina 4

Visitas a empresas, organizaciones y eventos


El programa prev dos encuentros con ejecutivos europeos dentro del cronograma de actividades. El grupo visitar una empresa o recibir en sala de aula un ejecutivo local para propiciar una oportunidad de interacin al vivo con la realidad de negocios de Europa. Los alumnos recebern sugestiones de visitas a organizacions y eventos para ser desenvolvidas por los alunos en su tiempo libre.

Contenido Programtico*
Prof. Ricardo Pitelli de Britto
Doctor en Administracin por la FEA/USP Representante de la University Centre for Business Management

INTERNATIONAL MANAGEMENT & LEADERSHIP

1st week: Strategic Leadership (Monday-Thursday): Classical and Contemporary Views of Leadership; leadership versus management; sharing power and confidence. Company Visits and Project work. 2nd week: Business Negotiation and Conflict Resolution (MondayThursday): Negotiation techniques and strategies; environmental analysis and approach methods; Mediators role in conflict resolution. Role Game. Company Visits and Project work. 3rd week: Intercultural Management (Monday-Wednesday): Globalization and the new business arena; international mergers & acquisitions and its impacts over employees; intercultural management foundations. Company Visits and Project work. Graduation Ceremony. CREATIVITY, INNOVATION & NEW BUSINESSES

1st week: Entrepreneurship (Monday-Thursday): personal characteristics and skills which foster entrepreneurial and managerial performances and enhance firm competitiveness; developing and improving these skills. Company Visits and Project work. 2nd week: Business Models (Monday-Thursday): how enterprises work, deal with the competitors and, generally speaking, compete in the global economy; which activities firms perform, how they perform them, how they create superior customer value (low cost or differentiated products) and put itself in a position to appropriate the value. Company Visits and Project work. 3rd week: Creativity & Innovation (Monday-Wednesday): organizational processes which improve the ability to innovate products and services; skills needed to increase the orientation to innovation. Company Visits and Project work. Graduation Ceremony.
Lecturas previas: los alunos recibirn un conjunto de articulos para leer, con 4 meses de antelacin, posibilitando una mejor preparacin para las clases.

P r o g r a m a d e B e c a s d e E s tu d i o s I n te r n a c i o n a l e s e n Ad m i n i s tr a c i n d e E m p r e s a s

Pgina 3

Contenido Programtico*
BUSINESS STRATEGY & MARKETING MANAGEMENT

1st week: Retail & Distribution Management Communication with final consumers and distribution chain; managing channel conflicts; optimizing channel structure. Company Visits and Project work. 2nd week: Brand Management Creating and positioning brands; the power and the challenges of country brands. Company Visits and Project work. 3rd week: Business Strategies for Luxury & Specialty Goods Globalization and the new business arena; international strategy for fashion and design industries. Company Visits and Project work. Graduation Ceremony. OPERATIONS, LOGISTICS & LEAN MANAGEMENT

1st week: Logistics and operation for Global businesses Foundations of logistics and operation for Global businesses; How to leverage competitive advantage based upon excellence in LOP. Company Visits and Pro-ject work. 2nd week: Lean goals and strategies Toyotas lessons for todays companies; linking corporative strategies to lean management. Company Visits and Project work. 3rd week: Lean management for industries and services Broadening the concept of lean management: service sector and lean manage-ment concepts and practices. Company Visits and Project work. Graduation Ceremony.
Lecturas previas: los alumnos recebern un conjunto de articulos para leer, con 4 meses de antelacin, posibilitando una mejor preparacin para las clases. *Sujeto a alteraciones de acuerdo con la coordinacin.

Pgina 4

Curso Intensivo de Administracin en Europa

Organizacin del Programa


La University Centre for Business ManagementFundacin CUOA es uno de los ms activos centros de enseanza de Administracin de Europa. Fundada en 1957, es una escuela de negocios que opera con el apoyo de las universidades de Pdua, Veneza, Trento y Udine. Localizada en Italia, imparte programas en ingls para alumnos de toda Europa y del mundo. Es una fundacin privada, sin nimo de lucro, que apoya el ingreso de alumnos de pases emergentes. Coordinado por el Prof. Dr. Ricardo Pitelli de Britto, el programa ir a proveer asistencia a los alumnos en su preparacin para el viaje y el curso, buscando su pleno aprovechamiento. Nuestra meta es la de ofrecer educacin internacional enfocada en la realidad del profesional europeo. Conscientes de las dificuldades del estudiante para cursar un programa en el exterior, proveemos un conjunto de informaciones y documentos a los alunos, facilitando el proceso de organizacin del viaje. En sntesis, usted recibir: Textos de lectura previa, buscando su preparacin plena para las clases, con varias semanas de antelacin; Convites para participar en encuentros online con el grupo, compartiendo informaciones y conociendo a las personas con las que ir a coincidir en el curso; Orientaciones sobre como obtener pasajes areas y hospedarse a precios muy accesibles (vea la seccin Estimativas de Gastos en la pgina 4); Documentos y orientacions para la obtencin de su visa de ingreso en Europa; Sugerencias de paseos, turismo, compras y visitas tcnicas libres en sus fines de semana. Educacin internacional centrada en las necesidades y peculiaridades hispanoamericanas

Programas en diversas reas de la Administracin de Empresas, enfocados en la realidad del estudante.

En fin, trabajamos para que su programa sea perfectamente organizado y aprovechado, ofreciendo al mismo tiempo a los participantes total liberdad para definir sus agendas y rutinas extraclase.

P r o g r a m a d e B e c a s d e E s tu d i o s I n te r n a c i o n a l e s e n Ad m i n i s tr a c i n d e E m p r e s a s

Pgina 5

Inversin
La Fundacin CUOA es una instituicin privada, sin nimo de lucro, que ofrece un subsidio del 70% para alumnos de pases emergentes. Por medio de este programa de becas, el alumno tendr una reduccin drstica en sus gastos del curso. Vea debajo el valor normal y con la beca de estudos que le podr ser concedida a usted mediante el anlisis de currculum vtae.
Curso International Management & Leadership Business Strategy & Marketing Management Operations, Logistics & Lean Management Creativity, Innovation & New Business Valor normal + Matrcula 5.100 + 60 5.100 + 60 Valor con la beca de estudios 1.590* 1.590*

Prximas Fechas
Estamos agora con las inscripciones abiertas para los turnos de 2013 y 2014. Las fechas de viaje previstas son: Enero de 2014 inicio de las clases el 13/01 (embarque ~09/01/2014) y trmino de las clases el 30/01 (retorno ~03/02/2014) Julio de 2014 - inicio de las clases el 30/06 (embarque ~ 26/06/2014) y trmino de las clases el 17/07 (retorno~ 21/07/2014) Enero de 2015 inicio de las clases el 05/01 (embarque ~ 02/01/2015) y trmino de las clases el 22/01 (retorno ~ 26/01/2015)

Proceso de Inscripcin
La primera etapa para participar en el programa es la solicitud de la beca de estudios, por medio del envo de su Application y de documentacin actualizada de matrcula o histrico escolar. Entre en contato con nosotros para obtener el formulario (application). Mediante aprobacin de la solicitud y liberacin de plaza, hecha por medio de la evaluacin de currculum vtae del alumno y verificacin de la disponibilidad de plazas, el alumno poder hacer el contrato del curso junto a la IBS-SP, instituicin representante de la Fundacin CUOA en Brasil - la plaza estar disponible por el perodo de una semana. Dems condiciones: ver contrato

5.100 + 60

1.590*

5.390 + 60

1.680*

Ese valor podr ser parcelado en hasta 6 cuotas sin incremento, dependiendo de su fecha de preferencia de embarque*.

Estimativas de Gastos:
Hospedaje: el programa subsidia tambin hospedaje en el Hotel Best Western y Valmarana, a pocos metros del campus. Nuestros alumnos pagan apenas 40 por persona/dia, incluyendo desayuno e internet. Pasaje area: comprando en grupo, los alunos gastan entre US$ 1200 y US$ 1400 con pasaje de ida y vuelta para Europa la universidad ofrece transporte del aeropuerto hasta el campus para los alumnos que viajan con el grupo.

Certificacin

Certificate of Attendance - Emitido por el University Centre for Business Management Fondazione CUOA.

Alimentacin: el almuerzo servido en la universidade cuesta 10, incluyendo plato principal, bebida y postre.

*El curso deber estar enteramente pagado 45 da antes de su inicio

Pgina 6

Curso Intensivo de Administracin en Europa

Solicite Application y Contrato:


Av. Brig. Luis Antonio, 2393, cj. 12 So Paulo Capital Fone: 11.3262.2782 con Musa E-mail: dr.ricardo.britto@gmail.com o musa.rodriguez@ibs-sp.com.br Informaes de CUOA: www.cuoa.it/

You might also like