You are on page 1of 5

DEPARTAMENTO DE ALMACN

OBJETIVO: Administracin del inventario en el almacn de materiales con el objeto de evitar un stock sobredimensionado y dar mantenimiento a maquinas y herramientas.

MISIN: Fomentar el uso adecuado de los bienes de la empresa y pretende proveer un sistema de informacin actualizado que permita identificar, ubicar y controlar las maquinas y herramientas propiedad de la empresa. Al igual que garantizar el adecuado control y seguimiento de las maquinas y herramientas que pertenezcan a la empresa.

VISIN: Lograr certeza frente al registro, ubicacin, clasificacin, caractersticas, estado, cantidad, y valor de los bienes de propiedad de la empresa. As mismo llevar el registro actualizado de los empleados responsables de cada uno de las maquinas y herramientas.

ORGANIGRAMA

GERENTE DE MATERIALES

TCNI CO

TCNI CO

TCNI CO

TCNI CO

TCNI CO

TCNI CO

EMPLE ADO

EMPLE ADO

EMPLE ADO

PLAN DE ACTIVIDADES

1.- Codificacin y registro de repuestos, materiales y maquinas recibidas en el almacn.

GERENTE DE MATERIALES

2.-Reportes de inventario anual. 3.-Desincorporacin de repuestos en desuso materiales y

1.-Mantenimiento de las condiciones de seguridad, orden y limpieza en las reas de almacenamiento. 2.- Despacho de repuestos, herramientas y maquinas solicitados por el personal de operacin. 3.-Mantenimiento preventivo y reparacin de maquinas y herramientas utilizadas por el personal de operacin. 1.-Realizacin semestrales. de inventarios fsicos

TCNICO

2.-Identificacion y ubicacin de materiales, herramientas y maquinas en los anaqueles, patios o lugares especificados.

EMPLEADO

3.- Solicitud de compras de materiales y repuestos para la reposicin del stock. 4.-Recepcion de repuestos, materiales y maquinas adquiridas en caso de necesitar alguna nueva.

PLAN OPERACIONAL

El departamento de almacn es el encargado de organizar y distribuir los recursos materiales a los dems departamentos segn sus necesidades para un ptimo funcionamiento de toda la empresa.

En este departamento encontramos diez personas laborando las cuales son seis tcnicos en maquinas y herramientas, tres empleados encargados de la parte administrativa dentro del departamento y un gerente de materiales que es el encargado de supervisar a todos los dems para su correcto desempeo.

El gerente de materiales realiza la Codificacin y registro de repuestos, materiales y maquinas recibidas en el almacn, hace reportes de inventario anualmente, Desincorpora del inventario los materiales y repuestos en desuso.

Los tcnicos realizan mantenimiento preventivo y reparacin de maquinas y herramientas utilizadas por el personal de operacin, es decir a maquinas y herramientas utilizadas por la empresa, mantienen las condiciones de seguridad, orden y limpieza en las reas de almacenamiento conforme a las reglas y normas de seguridad tanto de la empresa como las del propio departamento y despachan repuestos, herramientas y maquinas solicitados por el personal de operacin.

Los empleados realizan inventarios fsicos semestrales, hacen las solicitudes de compras de materiales y repuestos para la reposicin del stock, y ellos mismos realizan la recepcin de repuestos, materiales y maquinas adquiridas en caso de necesitar alguna nueva e identifican y ubican los materiales, herramientas y maquinas en los anaqueles, patios o lugares especificados.

PRESUPUESTO

Salarios: Renta del almacn: Papelera: Total:

$67,400 $40,000 $15,000 $122,400

Flujograma gerente general del departamento de almacn. Codificacin y registro del material. Solicitud de compras de materiales y repuestos para la reposicin del stock Verificacin del pedido. Autorizacin del pedido. Recepcin del pedido. Revisa la mercanca. Verificacin de la mercanca. Acomodo de la mercanca. Despacho de material al personal de otros departamentos. Verificacin del material prestado. Autorizacin de entrega de material. Recepcin del material prestado. Verificacin del material prestado.

tcnico

empleado

You might also like