You are on page 1of 3

Fuente: http://www.gerencie.com/funcionesfinancieras-disponibles-en-excel-parteii.html Funciones financieras disponibles en Excel.

Parte II
Continuando con la primera parte, les envo las siguientes funciones financieras disponibles en Excel. PAGO.INT.ENTRE. Devuelve la cantidad de inters pagado entre dos perodos PAGO.PRINC.ENTRE. Devuelve la cantidad acumulada de pagos principales realizados entre dos perodos PAGOINT. Devuelve el inters pagado por una inversin durante un perodo determinado PAGOPRIN. Devuelve el pago sobre el capital de una inversin durante un perodo dado PAGO. Devuelve el pago peridico de una anualidad PRECIO.DESCUENTO. Devuelve el precio por $100 de valor nominal de un valor burstil con descuento. PRECIO.PER.IRREGULAR.1. Devuelve el precio de un valor burstil con un primer periodo irregular por cada $100 de valor nominal PRECIO.PER.IRREGULAR.2. Devuelve el precio de un valor burstil con un ltimo perodo irregular por cada $100 de valor nominal PRECIO.VENCIMIENTO.- Devuelve el precio por $100 de valor nominal de un valor burstil que paga inters a su vencimiento PRECIO.- Devuelve el precio por $100 de valor nominal de un valor burstil que paga una tasa de inters peridica RENDTO.DESC.- Devuelve el rendimiento anual de un valor burstil con descuento. Por ejemplo para una letra de tesorera (US Treasury bill).

RENDTO.PER.IRREGULAR.1 Devuelve el rendimiento de un valor burstil con un primer perodo irregular RENDTO.PER.IRREGULAR.2 Devuelve el rendimiento de un valor burstil con un ltimo perodo irregular RENDTO.VENCTO. Devuelve el rendimiento anual de un valor burstil que paga intereses al vencimiento RENDTO. Calcula el rendimiento en un valor burstil que paga intereses peridicos SLN. Devuelve la depreciacin por mtodo directo de un bien en un perodo dado SYD. Devuelve la depreciacin por mtodo de anualidades de un bien durante un perodo especfico TASA.DESC. Devuelve la tasa de descuento de un valor burstil TASA.INT. Devuelve la tasa de inters para la inversin total en un valor burstil TASA.NOMINAL. Devuelve la tasa de inters anual nominal TASA. Devuelve la tasa de inters por perodo de una anualidad TIR.NO.PER. Devuelve la tasa interna de retorno para un flujo de caja que no es necesariamente peridico TIRM. Devuelve la tasa interna de retorno donde los flujos de caja positivo y negativo se financian a tasas diferentes TIR. Devuelve la tasa interna de retorno de una inversin, sin costos de financiacin o las ganancias por reinversin VA. Devuelve el valor actual de una inversin VF.PLAN.- Devuelve el valor futuro de un capital inicial despus de aplicar una serie de tasas de inters compuesto VF. Devuelve el valor futuro de una inversin VNA.NO.PER. Devuelve el valor neto actual para un flujo de caja que no es necesariamente peridico VNA. Devuelve el valor neto presente de una inversin a partir de flujos de caja que no tienen que ser constantes.

You might also like