You are on page 1of 7

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLHUC

INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES PROFESORA: CELIA DOLORES RAMIREZ RIOJA SISTEMAS OPERATIVOS DE RED GARCIA CORONA JAVIER

6S3

CUADRO COMPARATIVO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

09/02/14

Garca Corona Javier

Sistema Operativo

Caractersticas
Mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multi ncleo, mejor rendimiento de arranque, DirectAccess, y mejoras en el ncleo. Windows 7 aade soporte para sistemas que utilizan mltiples tarjetas grficas de proveedores distintos. Se aadieron varios elementos al Panel de control, como un asistente para calibrar el color de la pantalla, Solucin de problemas, Ubicacin y otros sensores, Administrador de credenciales, Iconos en el rea de notificacin, entre otros.

Ventajas
Mayor sincronizacin entre el usuario y el ordenador Ocupar menos memoria, Soportar diversas plataformas de procesadores: 32 y 64 bits. Ahorrar energa no requiere de tanto soporte de hardware.

Desventajas
No traer soporte o compatibilidad con los drivers y dispositivos actuales. No sera una total innovacin, por contar con caractersticas propias de otros sistemas operativos. Traera desventajas econmicas en caso de que no haya actualizaciones de Windows XP o Vista pues implicara la renovacin del s.o.

Descripcin
Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981. Microsoft comercializ por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente inters del mercado en una interfaz grfica de usuario (GUI).Microsoft Windows lleg a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual haba sido introducido previamente a Windows.

Windows

Garca Corona Javier

Sistema Operativo

Caractersticas

Ventajas

Desventajas

Descripcin

Linux

32 Bits: Gracias a los 32 bits el sistema operativo es rpido eficaz, seguro y fiable, sin que una aplicacin pueda causar problemas a las otras, al no tener que guardar compatibilidad con los sistemas operativos anteriores de 16 bits. En la actualidad ya soporta 64 bits. Multitarea Multiusuario Posix Compatibilidad Estabilidad Soporte Adaptacin Gratuito

En Linux pueden correr varios procesos a la vez de forma ininterrumpida. Seguridad porque es un sistema operacional diseado con la idea de Cliente - Servidor con permisos de acceso y ejecucin a cada usuario. Linux es software libre, casi gratuito. Linux es popular entre programadores y desarrolladores e implica un espritu de colaboracin.

Linux no cuenta con una empresa que lo respalde, No es tan fcil de usar como otros sistemas operativos, Documentacin y terminologa muy tcnica. Para usuarios corrientes, todava no es un sistema de escritorio. La configuracin de dispositivos de entrada y salida no es trivial. Muchas distribuciones e idiomas.

GNU/Linux es uno de los trminos empleados para referirse a la combinacin del ncleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos ms prominentes de software libre; todo su fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los trminos de la GPL (Licencia Pblica General de GNU) y otra serie de licencias libres.

Garca Corona Javier

Sistema Operativo

Caractersticas

Ventajas

Desventajas

Descripcin

Mac Os

Tiene un ncleo de la familia Unix .Tiene una interfaz grfica desarrollada por Apple que se llama Aqua Utiliza como gestor de ventanas x11 caracterstica que comparte con otros sistemas Unix. Tiene un entorno de desarrollo Cocoa, la nueva interfaz de programacin orientada a objetos. Como lenguaje de programacin utiliza Objective-C, aunque tambin es accesible desde otros lenguajes como Java. Tambien conserva la posibilidad de utilizar los entornos clasico y carbon de versiones anteriores e incluso una interfaz BSD compatible con Posix y Unix. Existen 4 versiones 10.1 Puma,10.2 Jaguar,10.3 Panther , 10.4 Tiger y 10.5 Leopard y 10.6 Snow Leopard y cada una ha ido incorporando mejoras.

Compatibilidad. Al conectar un perifricos (Impresora, cmara digital, etc) a la Mac, el SO lo detecta automticamente y puedes usarlo sin ningn problema, no hay necesidad de instalar los drivers desde un CD. La interfaz es intuitiva. Todos tus archivos estn organizados en tu carpeta Home, es mucho ms sencilla la organizacin y localizarlos. La instalacin y des-instalacin de programas es muy sencilla, Es menos vulnerable a virus y malware.

No Existe una gran cantidad software para Mac, comparando con la cantidad que existe para Windows, No est hecho para correr los ltimos juegos, usan componentes que solo pueden correr en Windows. Es difcil encontrar quin pueda dar soporte.

Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran pblico en contar con una interfaz grfica compuesta por la interaccin del mouse con ventanas, Icono y mens. El equipo de desarrollo del Mac OS original inclua a Bill Atkinson, Jef Raskin yAndy Hertzfeld. Esta fue la base del Mac OS clsico, desarrollado ntegramente por Apple, cuya primera versin vio la luz en 1984. Su desarrollo se extendera en un modelo progresivo hasta la versin 9 del sistema, lanzada en1999. A partir de Mac OS X, el sistema es un derivado de Unix que mantiene en su interfaz grfica muchos elementos de las versiones anteriores.

Garca Corona Javier

Sistema Operativo

Descripcin

Ventajas

Desventajas

Android

Es un sistema operativo inicialmente desarrollado por Android Inc., una firma adquirida por Google en el 2005. Este sistema operativo est basado en una versin modificada del Kernel de Linux. Al contrario que otros sistemas operativos para dispositivos mviles como iOS o Windows Phone, Android se desarrolla de forma abierta y se puede acceder tanto al cdigo fuente como al listado de incidencias donde podemos ver problemas an no resueltos y reportar problemas nuevos.

En definitiva al ser desarrollado de forma abierta, se trata de una ventaja tanto para los que desarrollan sus aplicaciones como para sus usuarios. Puedes personalizar tu telfono al mximo y modificar funciones del telfono simplemente instalando una aplicacin. Otro punto a favor de Android es la increble confianza que est recibiendo de los fabricantes. Gracias a ello, la oferta de telfonos con Android es amplia y la oferta es variada tanto en marcas como en precios.

Hoy en da uno de los aspectos negativos de Android es su fragmentacin: aunque va mejorando, actualizar el sistema operativo a nuevas versiones no es tan fcil. Tambin comparando con otros sistemas operativos, la cantidad de juegos disponible para Android es menor.

Garca Corona Javier

Sistema Operativo

Descripcin

Ventajas

Desventajas

iOS

Es el sistema operativo utilizado por el iPhone. Est basado en una variante del Mach kernel que se encuentra en Mac OS X. El iOS incluye el componente de software Core Animation de Mac OS X v10.5 que, junto con el PowerVR MBX el hardware de 3D, es responsable de las animaciones usadas en el interfaz de usuario. iOS tiene 4 capas de abstraccin: la capa del ncleo del sistema operativo, la capa de Servicios Principales, la capa de Medios de comunicacin y la capa de Cocoa Touch. El sistema operativo ocupa bastante menos de medio gigabyte del total del dispositivo, de 8 GB o de 16 GB.12 Esto se realiz para poder soportar futuras aplicaciones de Apple, as como aplicaciones de terceros publicadas en la iTunes Store o la App Store.

Algunos aspectos positivos segn el punto de vista: Buen diseo, funcionalidad, facilidad de uso y una variedad de aplicaciones y juegos enorme lo convierten en un referente. Su perfecta integracin con servicios en la nube y equipos de sobremesa, especialmente Mac, es otro de sus puntos fuertes. Tu correo, tus redes sociales podrs estar siempre conectado.

El sistema de Apple es cerrado, por lo que hay menos posibilidades de cambiar la forma de funcionar del telfono y un control ms rgido de las aplicaciones publicadas. Adems, si quieres disfrutar de un iPhone, slo te queda desembolsar un precio bastante alto puesto que slo hay un fabricante y un modelo.

Garca Corona Javier

Sistema Operativo

Descripcin

Ventajas

Desventajas

Windows Phone

Anteriormente llamado Windows Mobile es un sistema operativo mvil compacto desarrollado por Microsoft, y diseado para su uso en telfonos inteligentes (Smartphones) y otros dispositivos mviles. Windows Phone hace parte de los sistemas operativos con interfaz natural de usuario. Se basa en el ncleo del sistema operativo Windows CE y cuenta con un conjunto de aplicaciones bsicas utilizando las API de Microsoft Windows. Est diseado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows estticamente. Adems, existe una gran oferta de software de terceros disponible para Windows Mobile, la cual se puede adquirir a travs de Windows Marketplace for Mobile.

Un diseo moderno, prctico, atractivo y con caractersticas innovadoras han sorprendido ya a ms de uno. Windows Phone cuenta con una gran inversin y se ha diseado para competir con los ms grandes: el resultado es un sistema moderno y capaz.

La variedad de mviles con Windows Phone no es tan amplia como la que ofrecen Android o Symbian, aunque est en crecimiento. Por otra parte, al llegar algo ms tarde a la primera divisin del firmamento mvil, la cantidad de aplicaciones disponibles en estos momentos es baja, aunque estn facilitando el trabajo a los desarrolladores para llenar el hueco rpidamente.

You might also like