You are on page 1of 5

Tipo Uno: El Perfeccionista

Trabajador Inflexible Enjuiciador Disciplinado

Soy muy exigente en lo que se refiere al comportamiento y considero responsabilidad ma y de los dems estar a la altura de mis exigencias. Me cuesta poco reparar en lo malo o lo incorrecto de una situacin, as como en el modo de mejorar las cosas. Se me puede considerar exigente o crtico en exceso, pero no soporto que las cosas no se hagan bien. Me llena de satisfaccin asumir responsabilidades, y poseo un sentido de la perfeccin refinado y esttico. aunque intento que no se note. Oigo en mi interior una voz o un mensaje que, como si fuera una grabacin, me critica continuamente por todo lo que hago mal? uando digo que !oy a hacer algo, me aseguro de hacerlo bien. Si otra persona se comporta de forma injusta o irresponsable, me ofendo,

Tipo Dos: El Altruista


Carioso En sintona con los sentimientos ajenos Velado Excesivamente acomodaticio

Mi punto fuerte es la sensibilidad hacia las necesidades ajenas, a !eces incluso hacia personas a las que ni siquiera cono"co. #s como si poseyera una antena in!isible capa" de captar tales demandas, a menudo antes incluso de que los dems reparen en ellas. Me gusta considerarme una persona clida, amigable y generosa. $as buenas relaciones son importantes para m% me esfuer"o mucho en culti!arlas. & !eces me cuesta no ayudar a los dems, incluso cuando la situcin me sobrepasa o soy yo quien necesita ayuda. #n esos momentos, puedo sentir que se me deja de lado o que mis esfuer"os no se !aloran, y puedo dejarme lle!ar por la emocin o abrumar al otro. S por intuicin lo que necesitan los dems pero me cuesta mucho e presar mis necesidades incluso para mis adentros? Tipo Tres: El Triunfador

Seguro de s mismo Centrado en los resultados

Competitivo dicto al trabajo

Me moti!a el xito, alcan"ar mis objeti!os, ser el mejor. #n general, siempre me las he arreglado bien con cualquier meta que me he propuesto. Me siento muy identificado con el trabajo y pienso que el !alor de una persona se basa fundamentalmente ne lo que consigue. omo estoy tan ocupado, a menudo dejo a un lado los sentimientos o la instropeccin. Me siento frustrado cuando alguien me hace perder el tiempo, y tambin con las personas que no estn a la altura de una tarea determinada. &unque soy competiti!o, tambin se me da bien trabajar en equipo '(aunque suelo estar yo al mando)*. !ago lo que hago para que los dems me valoren " me respeten?

Tipo Cuatro: El Romntico


Creativo Expresivo Exagerado complejado

Soy una persona sensible que halla rique"a y significado en las relaciones autnticas con los dems. +ado que me atraen las expresiones estticas simblicas, es posible que sea aficionado a di!ersas formas de arte. ,oseo un sentido artstico que disfruta con lo singular y sofisticado. & menudo tengo la sensacin de que los dems no me comrpenden, lo que puede pro!ocar en m fuertes reacciones de ira o triste"a. #stoy contento sobre todo cuando me siento especial y en sintona con otra persona, pero no me asusta experimentar las partes ms tristes de la !ida% de hecho, me atrae la melancola. Muchas !eces me aburre la normalidad y me atrae lo distante e inalcan"able. #uando esto" convencido de algo, me apego a mis emociones durante largos per$odos de tiempo, volviendo a menudo sobre mis pensamientos, sentimientos " sensaciones? Tipo Cinco: El Observador

naltico "bjetivo

Distante #oco firme

Me considero una persona analtica que necesita pasar tiempo a solas para recuperar energas. Me gusta obser!ar las situaciones ms que implicarme en ellas, y no me gusta que me exijan demasiado. Me gusta meditar sobre mis propias experiencias cuando estoy a solas para poder disfrutarlas, comprenderlas y a !eces re!i!irlas. +ado que poseo una !ida mental tan acti!a, nunca me aburro cuando estoy solo. Me gustara tener una !ida sencilla, sin complicaciones y ser tan autosuficiente como fuera posible. #uando una situacin se vuelve emotiva o intensa, so" capaz de desconectar fcilmente de lo que esto" sintiendo " volver a conectame ms tarde donde " cuando quiero?

Tipo Seis: El Escptico eal


$eal %esponsable Sufridor lerta en exceso

-no de mis puntos fuertes es mi mente aguda e incisi!a, que funciona a tope cuando imagino que algo amena"a mi seguridad o mi tranquilidad. Me mente inquisiti!a tambin me aporta perspicacia e intuicin. onsidero primordial la confian"a en los dems, y a menudo hago un repaso de mi entorno para comprobar si surge alguna amen"a. &unque desconfo de la autoridad, soy leal y me comprometo con la organi"acin a la que pertene"co. . bien e!ito el peligro o bien lo afronto sin rodeos, y suelo ser un acti!o defensor de causas perdidas. %e preocupo constantemente pensando en lo que puede ir mal " tratando de hacer planes para que esas posibilidades negativas no se hagan realidad?

Tipo Siete: El Entusiasta

&

Espont'neo (ente sint)tica

Disperso %ebelde

Soy una persona optimista que disfruta cuando encuentra cosas nue!as e interesantes que hacer. /engo una mente muy acti!a que !a y !iene constantemente de una idea a otra. Me gusta formarme una imagen global de cmo encajan esas ideas, y me entusiasmo cuando consigo conctar conceptos que en principio no parecan relacionados. Me gusta trabajar en cosas que m interesan, y poseo mucha energa para dedicarles. $o paso mal cuando me !eo obligado a lle!ar a cabo tareas repetiti!as o poco gratificantes. Si algo me entristece, prefiero des!iar la atencin a cosas ms placenteras. ,ara m, es importantes contar con m0ltiples posibilidades% de lo contario, me siento atrapado. &usco constantemente gente, ideas o sucesos nuevos " estimulantes para llevar una vida emocionante " activa?

Tipo Oc!o: El "der


Directo *irme Dominante Desmesurado

.torgo un gran !alor al hecho de ser fuerte, honesto y de fiar, y abordo de cara los temas importantes. Me gusta que los dems sean fuertes y directos, y normalmente me doy cuenta cuando alguien no me est diciendo la !erdad o lle!a segundas intenciones. ,rotejo a las personas inocentes, sobre todo cuando se ha comtido una injusticia, y sin embargo me cuesta tolerar la debilidad ajena. Si no estoy de acuerdo con aquellos que ostentan la autoridad o si nadie se pone al frente, doy un paso adelante y tomo el mando. Me cuesta no expresar mis sentimientos cuando estoy enfadado y normalmente estoy dispuesto a dar la cara por los amigos y la familia. 'o" una imagen mu" dura, tanto que a veces intimida a los dems (intencionadamente o no), pero que oculta un fondo menos visible pero vulnerable?

Tipo #ueve: El Pacificador


fable cogedor pla,a las cosas Evita el conflicto

,uesto que por lo general ad!ierto y comprendo todos los puntos de !ista, se me da bien ayudar a los dems a resol!er sus conflictos. #sta capacidad para !er lo bueno de todo el mundo me aporta ecuanimidad, pero me hace parecer indeciso. 1o me gustan los conflictos, y me cuesta mostrarme enfadado. +isfruto participando en distintas acti!idades y a !eces me in!olucro tanto que puedo ol!idarme de otras cosas que debera estar haciendo. +e trato fcil y agradable, busco una !ida cmoda, armoniosa y sin conflictos. #onecto de forma automtica con la energ$a positiva de los dems, pero me afecta mucho encontrarme con reacciones negativas, ira " conflicto?

You might also like