You are on page 1of 3

ABORTO El aborto, trmino procedente del latn abortus, participio pasado de aborr (con el mismo significado que en espaol)

y ste, a su vez, compuesto de ab- (de, desde) + oriri (levantarse, salir, aparecer) es la interrupcin y finalizacin prematura delembarazo. En un sentido ms amplio el trmino puede referirse al fracaso por interrupcin o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

VENTAJAS DEL ABORTO Ahora que todo mundo est con esto del aborto, vamos a dejar de lado la discusin de si es o no asesinato, la moral y la tica, y vamos a centrarnos en las ventajas (o desventajas) prcticas del mismo. 1.Mortalidad. Muchas mujeres mueren al ao por abortos mal practicados. Al legalizarse y ofrecerse en centros de salud como un servicio ms, se garantiza la seguridad del procedimiento, las muertes se reducen. 2.Sobrepoblacin. De por si ya somos muchsimos en nuestras abarrotadas ciudades, de verdad vale la pena traer ms hijos a este mundo, cuando se sabe de antemano que sern unos donnadies, sin futuro y sin esperanzas (en el caso de las clases mas desafortunadas)? No, no vale la pena. Es mejor abortar a personas que no tienen horizontes por las condiciones de vida de sus padres. Hay que considerar que de ah es de donde salen muchos de los asaltantes, secuestradores y dems escoria de este pas. 3.Matrimonios por que no les qued de otra. A veces un hijo une (ata) a los padres, y por peso moral deciden amargarse la vida juntos qu no es mejor abortar y que cada quin feliz de la vida por su cuenta? Claro que lo es. No dejen que la moral les impida ser felices. 4.Madres solteras. En ocasiones, por ejemplo si el padre hace caso omiso de su moral y escoge su felicidad, la madre quedar sola con la carga y dejar de trabajar, perder oportunidades, y ser una madre soltera, tan mal vistas en nuestra sociedad machista. Es preferible abortar, y de nuevo todos tan felices como siempre. 5.Economa. Es barato. $3,000 contra mantener un engendro hasta, digamos, los 18 aos. Ropa, escuelas, medicinas, caprichos. Carsimo.

6.Responsabilidad. Si alguien aborta por gusto, es por que no espera a ese hijo. Lo mas probable es que no tenga la suficiente madurez para criar un hijo, le falte responsabilidad y si lo tiene, no le dar la educacin adecuada. 7.Tirar tus planes por la ventana. Si se te pas, por qu tienes que cambiar tus planes de vida, y muy probablemente amargrtela, teniendo un hijo a fuerza? Para nada, el aborto soluciona este problema. 8.Deseo de procrear. Un hijo debe traerse a este mundo concientemente, no culpa de un error. Lo cual puede llevar a que los padres se odien a muerte, el hijo sea maltratado, separaciones, traumas, etc. 9.Investigacin. Clulas madre, las posibilidades son infinitas. 10.Permitido por la religin. Cthulhu no lo prohbe. Su Majestuosa Cenagosidad es benevolente al respecto. O por lo menos no dice que est mal.

DESVENTAJAS DEL ABORTO(Consecuencias) Consecuencias fsicas: Esterilidad. Abortos espontneos. Embarazos ectpicos. Nacimientos de nios muertos. Trastornos menstruales. Hemorragia. Infecciones. Shock. Transtornos emocionales: Llanto/ Suspiros. Insomnio. Perdida de apetito. Perdida de peso. Agotamiento. Tragar constantemente. Nerviosismo. Disminucin de la capacidad de trabajo. Vmitos. Trastornos gastrointestinales. Frigidez. Coma. Utero perforado. Peritonitis. Cogulos de sangre pasajeros. Fiebre /Sudores fros. Intenso dolor. Perdida de otros rganos. Muerte

Efectos psicolgicos: Culpabilidad. Impulsos suicidas. Sensacin de perdida. Insatisfaccin. Sentimiento de luto. Pesar y remordimiento. Retraimiento. Perdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones. Inferior autoestima. Preocupacin por la muerte. Hostilidad. Conducta autodestructiva. Ira/ Rabia. Desesperacin. Desvalimiento. Deseo de recordar la fecha de la muerte. Preocupacin con la fecha en que "debera" nacer o el mes del nacimiento.

You might also like