You are on page 1of 3

El mtodo ms convencional para instalar Windows es mediante un CD o DVD, el cual debemos introducir en la unidad antes de que la computadora inicie,

sin embargo, por una u otra causa, habr situaciones en que no se pueda con CD ni con DVD; lo bueno es que se puede instalar Windows mediante una memoria USB, por lo que se puede prescindir de unidades pticas. WinToFlash es un programa que hace la vida ms fcil a muchos usuarios, ya que su propsito es crear memorias USB booteables, para que desde esas unidades de almacenamiento se pueda instalar Windows. Por supuesto no es la nica forma, ya que se puede hacer de la forma larga y tradicional, pero este programa permite ahorrarse algunos pasos para crear un instalador USB.
Con WinToFlash puedes instalar Windows desde una memoria USB

Utilizarlo es bastante sencillo, ya que primero se formatea la memoria con el sistema de archivos que elijamos (regularmente FAT32); despus indicamos en dnde estn los archivos de Windows (pueden estar en el disco duro o directamente copiados del CD). Despus de unos minutos de copiar, se tiene lista la memoria USB, formateada especialmente para permitirnos instalar Windows. Esta utilidad es gratuita, y est disponible en muchos idiomas, por suerte, tambin en Espaol; es compatible con Windows 7, Windows Vista y Windows XP, aunque tambin se puede instalar Windows Server 2003 y la versin 2008 tambin funciona.

Instalar Windows XP/Vista/7 desde Memoria USB


Con la llegada de las Netbook, que no traen unidad de CD o aquellas mquinas o CPU que no tiene unidad de CD es algo complicado instalar Windows en cualquiera de sus versiones. Anteriormente era una odisea hacer esto en una memoria USB usabas varios software para hacerlo posible. Hoy en da internet es una herramienta bastante interesante y adems ayuda al usuario de hacer cosas como estas de manera fcil. WinToFlash es una aplicacin gratuita que hace posible que instalemos Windows XP, Vista y 7 desde una memoria USB. Haciendo todo ms fcil para los usuarios que no tienen experiencia en este mbito o para los usuarios nuevos.

Requisitos:

WinToFlash CD de Windows XP/Vista/7 Memoria USB (De preferencia de ms de 2 GB)

Pasos:

1. Una vez descargado el WinToFlash, lo extraemos y ejecutamos el WinToFlash.exe (Ejecutarlo en modo administrador) y nos mostrar la pantalla principal.

2. Damos Clic en Asistente de transferencia de instalador de Windows y nos enviar una nueva ventana donde nos pedir donde tenemos el CD de Windows y nos pedir la ruta por defecto de la memoria USB. Damos clic en Siguiente

3. Esperemos a que el software haga posible que Iniciemos desde memoria USB.

4. Una vez finalizado la transferencia le damos clic en Siguiente

5. Nos mostrar una pantalla sobre las indicaciones de cmo usar la memoria USB. Damos clic en Salir

Una vez terminado el proceso, debemos de ingresar la memoria USB a la mquina que debamos formatear.

Cmo Instalar Windows XP/Vista/7 desde la memoria.


1. 2. 1. 2. 3. 4. 5. Al momento de iniciar la mquina a instalar el Windows, debemos tenerla configurada a que inicie desde una Unidad USB para que pueda iniciar desde la memoria USB. Aparecer un men con 2 opciones: GUI Mode Setup, continue setup + Start XP TXT Mode Setup, never unplug USB-Drive until after logon Iniciaremos con TXT Mode Setup, el cual nos apacer el famoso fondo azul, que carga los archivos, formateas la unidad donde se va a instalar, y copia los archivos necesarios para instalar Windows. Cundo haya hecho todo el proceso anterior escogeremos GUI Mode Setup, cuando reinicie por primera vez, donde nos pedir nuestros datos y el serial de Windows. Cuando haya terminado el proceso de instalacin, podemos quitar la memoria USB. Espero les pueda funcionar este pequeo tutorial.

You might also like