You are on page 1of 6

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Escuela de Ingeniera Civil

CURSO: Mecanica de Suelos

DOCENTES: ING. LUIS SEGURA TERRONES

INTEGRANTE: VASQUEZ ZELAYA ZEUS

26 de marzo del 2014

[MECANICA DE SUELOS I]

Introduccin

Es comun creencia la que el suelo es un agregado de particulas organicas e inorganicas, no sujetas a ninguna organizacion.Pero en realidad se trata de un conjunto con organizacion definida y propiedades que varian vectorialmente. En la direccion vertic al generalmente sus propiedades cambian mucho mas rapidamente que en la horizontal. El suelo tiene perfil, y este es un hecho del que se hace abundante aplicacion. Suelo es un termino del que hacen uso diferentes profesantes.

Donde en este informe redacta sobre la definicion e clasificacion de los suelos aplicada para la ingenieria.

V ciclo | MECNICA DE SUELOS I

26 de marzo del 2014

[MECANICA DE SUELOS I]

Objetivos Conocer sobre la mecnica de suelos. Tener muy en claro la definicion de suelo aplicada en la ingenieria. Poder identificar el tipo y caracteristicas de los suelos.

V ciclo | MECNICA DE SUELOS I

26 de marzo del 2014

[MECANICA DE SUELOS I]
1.-PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS

Se llaman fluidos al conjunto de sustancias donde existe entre sus moleculas poca fuerza de atraccion donde cambia su forma, ocasionando que la posicion de sus moleculas cambien ante una fuerza aplicada sobre ellos.

1.1 TIPOS DE FLUIDOS:

.FLUIDO COMPRENSIBLE: Gas, tienen volumen indefinido, con una baja densidad. .FLUIDO INCOMPRENSIBLE: Liquido , agua, no varia su volumen.

1.2 DEFINICION DE UN FLUIDO: Es una sustancia que tiende a deformarse continuamente cuando se le aplica una fuerza cortante, donde tambien es un estado de la materia que no tiene volumen definido, tambien suele a adoptar la forma del recipiente que la contiene. 1.3 CLASIFICACION DE LOS FLUIDOS: -) LIQUIDOS: Toman la forma del recipiente que los contienen manteniendo su propio volumen, es decir, tiene volumen definido y se comprimen muy poco. -) GASES: Carecen tanto de volumen como su forma propia y se comprimen con facilidad. 1.4 PROPIEDADES: a) MASA(m): Es la propiedad que tiene un cuerpo de fluido, es la medida de la inercia o resistencia a cambiar el movimiento de este. Tambien es la medida de la cantidad de fluido. -Flujo masico(M): Cantidad de masa en el tiempo -Flujo volumetrico: m = .v

m= masa = densidad
v= volumen

b) Peso: Es la cantidad que pesa un cuerpo de fluido, es decir: la fuerza con la que el fluido es atraido hacia la tierra por la accion de la gravedad. W= m.g m= masa W =peso g = gravedad

V ciclo | MECNICA DE SUELOS I

26 de marzo del 2014

[MECANICA DE SUELOS I]

c)Densidad( ): Es una magnitud escalar referido a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia(kg/ o gr/ ).

=m/v

= densidad m= masa
v= volumen

d)Peso especifico( ): Corresponde a la fuerza con la que la tierra atrae a una unidad de volumen la relacin entre el peso de una sustancia y su volumen.

, el peso especfico; , el peso de la sustancia; , el volumen de la sustancia; , la densidad de la sustancia; , la masa de la sustancia; , la aceleracin de la gravedad. e)Densidad Relativa( r): No tiene unidades, es adimensional.

r= fluido / H20
Donde las dos densidades tendran que tener la misma temperatura y presion.

f) Gravedad especifica(S): Es adimensional, y la misma formula que la densidad relativa. S= S= fluido / fluido.g / H2O = fluido.g / = S= r H2O.g = fluido/ H2O

H2O.g

g) Fuerza(f): Es la multiplicacion de la masa por aceleracion. F= m.a

V ciclo | MECNICA DE SUELOS I

26 de marzo del 2014

[MECANICA DE SUELOS I]

h) Presion: La presin es la magnitud escalar que relaciona la fuerza con la superficie sobre la cual acta, es decir,equivale a la fuerza que acta sobre la superficie.

, es la fuerza por unidad de superficie. , es el rea total de la superficie S.

Clases de presion: -P.atmosferica: A mayor altura menor presion y a menor altura mayor presion. -P. Manometrica: Gas propano, esta sometido a una cierta presion. i) Compresibilidad: Se refiere al cambio de volumen que sufre una sustancia cuando se le sujeta a un cambio de presion. E

V ciclo | MECNICA DE SUELOS I

You might also like