You are on page 1of 11

Ahora cambiamos el nombre del servidor, configuramos una ip e insertamos en el dominio, pensad que el nombre que tenga ser

el enlace a los clientes para que se puedan descargar los parches. Es decir os avanzo que crearemos una directiva de grupo en el domain controller y se la asignaremos a una unidad organizativa configurando que el servidor de donde descargaremos las actualizaciones ser el que vamos a crear ahora. Por ejemplo el nombre del servidor podra ser LocalWindowsUpdate. nicamente os digo esto para que no haya malos entendidos en la configuracin de los clientes. Aqu es donde empieza realmente el proceso de instalacin del Role WSUS. Primero de todo deberemos disponer de conexin a Internet para que el programa pueda instalarse correctamente. Para comprobarlo descargaros el siguiente fichero e instalarlo desde el siguiente enlace:http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=cc96c246-61e54d9e-bb5f-416d75a1b9ef&displaylang=en , lo necesitaremos tras la instalacin. Cuando estemos seguros de que el servidor dispone de acceso a internet:

Pulsamos sobre Add roles.

Pulsamos sobre Next.

Marcamos Windows Server Update Services.

Pulsamos sobre Add Required Role Services.

Pulsamos sobre Next.

Pulsamos sobre Next.

Pulsamos sobre Next.

Pulsamos sobre Next.

Pulsamos sobre Install.

Pulsamos sobre Next.

Marcamos I Accept the terms of the License agreement y pulsamos sobre Next.

Aqu debemos poner la ruta donde se descargarn los Updates. Pensad que ocupan bastante y pensad que sern los parches por cada idioma que tengis en vuestra organizacin. (Os recomiendo almacenarlo en una unidad distinta a C:\ y as la podris ampliar a vuestro antojo(Recordad que ahora con Windows Server 2008 es posible redimensionar particiones directamente desde Windows)). En el caso que no dispongis de espacio suficiente tambin tenis la opcin de desmarcar la opcin Store updates locally pero cada vez que tengis que actualizar un equipo se descargar estos parches desde Windows Update y el ancho de banda de la lnea se ver afectada. Pues bien modificamos la unidad por la que os vaya mejor y pulsamos sobre Next.

En este punto nos da la opcin de almacenar la base de datos en local, en un SQL local o incluso en un servido SQL remoto. La mejor opcin en grandes corporaciones es almacenar la base de datos en un SQL, pero en nuestro caso y si no supera los 300 equipos lo podremos almacenar en local. Pulsamos sobre Next.

En esta pantalla nos muestra la posibilidad de dejar el servidor web operativo en el puerto 80 o cambiarlo por el 8530, si en este mismo servidor ya disponis de un servidor web quiz os interese marcar la segunda opcin, en cualquier otro caso pulsamos sobre Next.

Repasamos el summary y pulsamos sobre Next.

Pulsamos sobre Finish.

Dependiendo si tenis o no las actualizaciones automticas habilitadas os aparecer este warning. Voy a activarlo desde el panel de control y listo. Pulsamos sobre Close para terminar con la instalacin.

Pulsamos sobre Yes para reiniciar.

You might also like