You are on page 1of 2

Los relatos de la Resurreccin MARCOS

Pasado el sbado, Mara Magdalena, Mara, la madre de Santiago, y Salom compraron perfumes para ungir el cuerpo de Jess. 2 A la madrugada del primer da de la semana, cuando sala el sol, fueron al sepulcro. 3 Y decan entre ellas: Quin nos correr la piedra de la entrada del sepulcro?. 4 Pero al mirar, vieron que la piedra haba sido corrida; era una piedra muy grande. 5 Al entrar al sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido con una tnica blanca. Ellas quedaron sorprendidas,6 pero l les dijo: No teman. Ustedes buscan a Jess de Nazaret, el Crucificado. Ha resucitado, no est aqu. Miren el lugar donde lo haban puesto. 7 Vayan ahora a decir a sus discpulos y a Pedro que l ir antes que ustedes a Galilea; all lo vern, como l se lo haba dicho. 8 Ellas salieron corriendo del sepulcro, porque estaban temblando y fuera de s. Y no dijeron nada a nadie, porque tenan miedo.

MATEO

LUCAS

JUAN
El primer da de la semana, de madrugada, cuando todava estaba oscuro, Mara Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra haba sido sacada. 2 Corri al encuentro de Simn Pedro y del otro discpulo al que Jess amaba, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Seor y no sabemos dnde lo han puesto. 3 Pedro y el otro discpulo salieron y fueron al sepulcro. 4 Corran los dos juntos, pero el otro discpulo corri ms rpidamente que Pedro y lleg antes. 5 Asomndose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entr. 6 Despus lleg Simn Pedro, que lo segua, y entr en el sepulcro: vio las vendas en el suelo 7 y tambin el sudario que haba cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. 8 Luego entr el otro discpulo, que haba llegado antes al sepulcro: l vio y crey. 9 Todava no haban comprendido que, segn la Escritura, l deba resucitar de entre los muertos. 10 Los discpulos regresaron entonces a su casa.

Pasado el sbado, al amanecer del primer da de la semana, Mara Magdalena y la otra Mara fueron a visitar el sepulcro. 2 De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el ngel del Seor baj del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sent sobre ella. 3 Su aspecto era como el de un relmpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve. 4 Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos. 5 El ngel dijo a las mujeres: No teman, yo s que ustedes buscan a Jess, el Crucificado. 6 No est aqu, porque ha resucitado como lo haba dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba, 7 y vayan en seguida a decir a sus discpulos: Ha resucitado de entre los muertos, e ir antes que ustedes a Galilea: all lo vern. Esto es lo que tena que decirles. 8 Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegra, se alejaron rpidamente del sepulcro y corrieron a dar la noticia a los discpulos.

El primer da de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que haban preparado. 2 Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro 3 y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Seor Jess. 4 Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes. 5 Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevan a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: Por qu buscan entre los muertos al que est vivo? 6 No est aqu, ha resucitado. Recuerden lo que l les deca cuando an estaba en Galilea: 7 Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer da. 8 Y las mujeres recordaron sus palabras. Cuando regresaron del sepulcro, refirieron esto a los Once y a todos los dems. 10 Eran Mara Magdalena, Juana y Mara, la madre de Santiago, y las dems mujeres que las acompaaban. Ellas contaron todo a los Apstoles, 11 pero a ellos les pareci que deliraban y no les creyeron.

You might also like