You are on page 1of 5

Mayo de 2014 Queridas Almas Pequeas de la Dispora, En este mes de mayo, el Santo Padre nos propone la intencin de oracin

siguiente: Para que Mara, Estrella de la evangelizacin, gue a la Iglesia en su misin de anunciar a Cristo en el mundo entero Evangelizar! Es el Mensaje que deja Jess resucitado a los suyos, y que leeremos en el da de la Ascensin: Haced discpulos a todas las gentes Yo estoy con vosotros todos los das hasta el fin del mundo . Es esencial no olvidar la segunda parte de esta frase. No se puede evangelizar sin Jess! (Texto 1) El Papa Francisco lo repite tan a menudo: no separemos el Mensaje evanglico de la Persona de Jess. Evangelizar, nos dice en su ltimo mensaje de la jornada mundial misionera, es compartir la maravilla de un encuentro (Texto 2). Las Almas Pequeas no pueden olvidar que son hijas espirituales de Santa Teresa de Lisieux, que fue proclamada patrona de las misiones, mientras no dej nunca su Carmelo. Margarita se hace el eco de ello cuando nos dice que con una pequea corriente de amor podemos dar la vuelta al mundo! (Texto 3) Durante este mes de mayo, aceptemos de dejarnos guiar por la Estrella de la Evangelizacin, aun cuando los caminos estn rodeados de espinas, confiados en la promesa de Jess: Yo estar aqu a tu lado, en ti. Sostenida por Mi Gracia, no sufrirs ms all de tus fuerzas. Feliz mes de Mara! Padre Marcel + -------------------------------------------------------------------------------La Lgion des Petites Ames Supplment LPA Infos n5 mars 2014 Edit. resp. : P. Marcel Blanchet Centre, rue de Chvremont, 99 B 4051 Vaux-sous-Chvremont

Id, pues! Haced discpulos a todas las gentes. Yo estoy con vosotros todos los das hasta el fin del mundo. Mt 28,16-20 Los once discpulos marcharon a Galilea, al monte que Jess les haba indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jess se acerc a ellos y les habl as: Me ha sido dado Todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues! y haced discpulos a todas las gentes, bautizndolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo; y ensendoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aqu que yo estoy con vosotros todos los das hasta el fin del mundo .

Vivir la maravilla del encuentro con Jesucristo y desear compartir esta experiencia de profunda alegra. El Papa Francisco En la situacin compleja, donde el horizonte del presente y del futuro parece estar cubierto por nubes amenazantes () El hombre de nuestro tiempo necesita una luz fuerte que ilumine su camino y que slo el encuentro con Cristo puede darle. Traigamos a este mundo, a travs de nuestro testimonio, con amor, la esperanza que se nos da por la fe! La naturaleza misionera de la Iglesia no es proselitista, sino testimonio de vida que ilumina el camino, que trae esperanza y amor. La Iglesia lo repito una vez ms no es una organizacin asistencial, una empresa, una ONG, sino una comunidad de personas animadas por la accin del Espritu Santo, que han vivido y viven la maravilla del encuentro con Jesucristo y desean compartir esta experiencia de profunda alegra, compartir el Mensaje de salvacin que el Seor nos ha dado. Y es el Espritu Santo quin gua a la Iglesia en este camino. (Mensaje para la jornada mundial misionera 2013)

Una pequea corriente de amor en nosotros... y se puede transformar al mundo! Exhortacin de Margarita a las Almas Pequeas En una humilde sumisin a la Santa Voluntad Divina est la Paz interior!... y algo indefinible nos ser otorgado para nuestra salvacin y la de los que amamos. Queridas almas pequeas, sepamos rebasar estas fronteras del yo. Daremos, juntas, la vuelta al mundo, con Jess en nuestro corazn, hasta la resurreccin final, en un nuevo mundo... donde estar excluido todo sufrimiento y donde no habr ms que alegra pura, merecida por nuestra fidelidad a bien sufrir por la gracia de Dios. Una pequea corriente de amor en nosotros... y se puede transformar al mundo! Pensemos bien en esto, en esta poca en que la penitencia, siempre necesaria, se relega a menudo lejos del lugar donde nos encontramos. Una chispa de amor puede, os lo afirmo, provocar un vasto incendio de amor, y ste es benfico! Un da, le estas frases de Jess a un alma privilegiada: "Yo te haba avisado que tendras mucho que sufrir, que Yo estara aqu, a tu lado, en ti, y que, sostenida por Mi Gracia, no sufriras ms all de tus fuerzas." Qu verdad es! Cremoslo, y, con Jess, salvemos a las almas con nuestro fiat! 27 de febrero de 1979

Misterios gloriosos

Primer misterio: La Resurreccin del Seor. J Mis caminos son misteriosos. Yo conozco el secreto de los corazones. Estoy donde quiero estar: Omnipresente. Me gusta actuar contigo como me parece. Comprended que soy el Dueo del mundo. (21 de octubre de 1966)

Segundo misterio: La Ascensin del Seor. J Un alma entregada a la tierra es un alma dedicada a todo lo que ella contiene: hermosura y fealdad se codean, de ah la inevitable tentacin. Eleva tu alma hacia Mi, palomita ma. Que tus zozobras, inquietudes y alegras se hagan armona en tu arrullo. Canto de amor en el ofrecimiento, canto de ternura en la confianza, canto armonioso meciendo el Corazn de tu Dios por su sensibilidad. (24 de abril de 1992)

Tercer misterio: El Pentecosts - el Don del Espritu Santo. M Cundo comprenderemos, verdaderamente, que el Amor divino slo puede quemar un alma si sta se acerca a la Llama Sagrada para consumirse en ella? Cuanto ms nos alejemos de la atraccin ejercitada sobre nosotros por el mundo, tanto ms se inflamar nuestra alma al contacto de la hoguera de Amor, que se escapa del Sagrado Corazn del Salvador. Puede dar el mundo, aunque sea un slo tomo de verdadera felicidad? (10 de abril de 1979)

Cuarto misterio: La Asuncin de la Santsima Virgen. J Jess dice: Sonre a travs de todas las amarguras... S confiada ms all de las apariencias que para el mundo se han vuelto realidades! Has dudado alguna vez de la ternura de tu madre? Todava ms, no dudes jams del socorro y de la intervencin de tu Madre del Cielo. (25 de abril 1980)

Quinto misterio: La Coronacin de la Santsima Virgen. M Mara, Madre de Dios. Claro, Ella no es Dios, Ella no est al nivel de Dios. Digamos que Ella se emparenta a Dios por su Maternidad divina. Cuando pienso en mi Madre del Cielo, me hundo en lo Divino! No concibo a Mi Madre de otra manera. Los incrdulos pueden decir que yo exagero; yo, al contrario, encuentro estas reflexiones muy moderadas. (21 de febrero 1979)

You might also like