You are on page 1of 11

Página 1

Página 2 .

Página 3 .

Las outsorcing son alternativas de contratación para las pymes? Realmente se ven beneficiadas con esta herramienta. si en verdad realmente han disminuido el desempleo en un 10%. que beneficios se tienen de ella y que responsabilidades está obviando al momento de emplear. obtienen personal altamente calificado que trabaje en pro a los objetivos de la organización. teniendo en cuenta que son conocidas empresarialmente como la tercerización en la contratación de personal para otras empresas. Se quiere investigar outsorcing para determinar la importancia de la subcontratación para una compañía. si brindan buena remuneración (SALARIOS) y sobre todo se busca establecer cuánto gana una entidad que se encarga de prestar este servicio. Se busca indagar si las empresas que optan por esta herramienta obtienen personal realmente óptimo. Esta investigación permitirá determinar si las outsorcing disminuyen los gastos a las empresas .INTRODUCCION Esta investigación se realiza para para dar a conocer si las outsorcing son la mejor opción para empleados. Las Página 4 . si saben los beneficios claves o conocen las irregularidades de este servicio. si cumplen con todos los requisitos legales para la contratación de personal si capacitan el personal. ya que siempre se contrata para servicios temporales (obra y labor) las cuales no le permiten al empleado tener una antigüedad que lo favorezca al ser liquidado ya que es una contratación en un tiempo determinado conllevando a que no haya ninguna clase de compromiso con la empresa a la cual le presta el servicio. capacitado y comprometido con los objetivos de la compañía y si estos están satisfechos con este método de contratación.

En fin este modelo tiene sus pros y sus contras a quien realmente beneficia. realmente es un tema interesante que despejara muchas dudas a quienes son contratados bajo esta modalidad Página 5 .empresas que siguen este modelo de contratación están dispuestas a otorgar información confidencial a otra para que la suministre de una forma clara y concisa a sus colaboradores.

Página 6 .

ya que mucho de los contratos otorgados bajo esta modalidad son por obra y labor por tiempo de 3 meses máximo un año. sin oportunidad de tener antigüedad laboral que les permita favorecerse económicamente. en este caso de personal para que contribuyan con el desarrollo y ejecución de los objetivos de la empresa contratante. son estas las más beneficiadas con este nuevo modelo administrativo ya que les permite estar a la vanguardia de las exigencias del mercado a causa de la globalización que se vive hoy en día. La pregunta directamente que nos hacemos muchas personas es ¿Si estuviera por la empresa. La alta oferta laboral que llega a estas empresas hace que se vuelvan más exigente a la hora de contratar personas con una excelente hoja de vida.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Las outsorcing son empresas prestadoras de servicio de contratación. cual sería mi remuneración. pero lo único que sería Página 7 . todo esto en busca al menos de un mínimo para poder subsistir. tal vez le permita acceder a una de las vacantes que haya en el momento. El mayor interés de las outsorcing es brindar un servicio de calidad a los empleadores a través de personas que por necesidad recurren a las mismas en busca de un empleo que es por poco tiempo. tendría oportunidad de escalonar dentro de ella (plan carrera) tal vez si. una carrera profesional y estar entre la edad estipulada. la cual busca que las empresas sean más competitivas y rápidas al momento de operar.

leal y sobre todo que tengan sentido de pertenencia y que disfruten su labor. los requerimientos exigidos pero poca la atención para los trabajadores que hacen que estas empresas subsistan en el mercado. muchos son los jefes.realmente cierto es que contaría con personal idóneo. comprometido. Página 8 . El estar contratado por outsorcing hace que sus empleados se sientan desmotivados y sobre todo confundidos porque no reconocemos quien es verdaderamente nuestro jefe el que nos contrata y para quien fuimos contratados.

JUSTIFICACION Esta investigación se realiza con el fin de obtener un conocimiento más amplio sobre que son las outsorcing. quienes son los realmente beneficiados con este servicio las empresas o los empleados que simplemente deben adaptarse a las leyes establecidas. por tal razón interiorizar en este tema nos ha otorgado poder identificar cuáles son los beneficios que se nos niega. teniendo en cuenta que los empleados contratados bajo esta modalidad no cuentan con la remuneración adecuada por la prestación de sus servicios.. Página 9 . si las bolsas de empleo son utilizadas como una herramienta confidencial para aquellas organizaciones que buscan reducir costos y sobre todo requieren personal altamente calificado que estén estrechamente ligados con los objetivos de la organización. qué beneficios y riesgos traen para las empresas que deciden adquirir el servicio de contratación externa. El presente análisis se realiza con el fin de conocer los problemas que afectan el desarrollo de una empresa al utilizar el método de subcontratación. Este estudio permitirá conocer las ventajas y desventajas que tiene la contratación externa. Como personas contratadas baja esta herramienta nos vemos afectadas ya que no se permite tener antigüedad laboral debido a que los contratos son por obra y labor que conlleva a que no tengamos un ahorro ya que a la culminación del contrato todas las prestaciones son liquidadas y si vuelven a requerir de nuestros se empieza de cero. en cierta manera se sienten explotados ya que no tienen una solvencia economía que contribuya al mantenimiento de sus familias. baja productividad y sobre todo ausentismo laboral que hace que las organizaciones contratantes no cuenten con el personal idóneo para desarrollar sus actividades. por otra parte muchas de estas empresas no cumplen con las obligaciones de seguridad social conllevando a que se presente poca lealtad y sentido a la empresa a la que se le presta el servicio.

 Investigar si es o no beneficioso para los empleados el método de subcontratación.  .Realizar encuestas y entrevistas a trabajadores y empresas.  Determinar las ventajas y desventajas de las outsorcing. si son aliados estratégicos para las empresas que requieren del servicio y si son de beneficio para los empleados.  Reconocer las consecuencias que trae la estandarización para empleados y empleadores.OBJETIVOS GENERAL Identificar si las outsourcign son empresas confiables. ESPECIFICOS  Identificar las causas por las cuales las empresas de hoy recurren a las outsorcing.  Conocer cómo operan las empresas de subcontratación. ya que es una técnica innovadora que contribuye al desarrollo y al logro de metas propuestas por las empresas. Página 10 .

Página 11 .