E n c u e n t r o s

F r a n c ó f o n o s

e n

C a n a r i a s

Conciertos Concerts
Majid BEKKAS (Maroc)
Sabado 12 – 21:00 Paraninfo de la ULPGC C/ Juan de Quesada, 30 Las Palmas de G.C. Gran Canaria – España 5 euros Entradas en puerta Música blues El músico marroquí presenta un trio de african gnaoua blues. Majid Bekkas que es un maestro con el oud y también con el guembri (especie de bajo africano) anuncia un cuarteto con la flauta de Hassan Souissi el percusionista Ramon Lopez. Majid Bekkas no es un desconocido para el público español, ha colaborado con Juan Carmona y con Inés Bacan (antes de fallecer su hermano Pedro, uno de los grandes innovadores de la guitarra flamenca) sabe que los lamentos del blues no sólo se encuentran en la cultura afro americana, ya que de la diáspora de esclavos subsaharianos sólo algunos cruzaban el atlántico, otros se quedaban en el Magreb y su música gnaoua ha permanecido hasta nuestros días gracias a músicos como Bekkas (Candido Querol).

Domingo “El Colorao” y Juan Carlos BRITO (Canarias)
Lunes 14 – 18:00 Escuela francesa en Vegueta C/ Castillo 14, Las palmas de GC Entrada Libre, aforo limitado Concierto intimista de temas característicos de su época en Francia. Intercambio con el público de anécdotas de su vida Parisina. Sus inquietudes musicales lo llevan a París en 1985 donde inicia sus estudios de guitarra clásica con el maestro Blas Sánchez, trasladándose posteriormente a Madrid para trabajar la guitarra con Jorge Cardoso. Paralelamente asiste a diferentes cursos intensivos de guitarra impartidos por profesores de la talla de Abel Carlevaro, Roland Dyens o Manuel Barrueco. También ha llevado el Timple a un ámbito nacional (Madrid, Valladolid, Barcelona, Galicia, Andalucía, Santander ) e internacional ( EEUU, Uruguay, Cuba, Alemania, Cabo Verde, Francia, Venezuela y México) En la actualidad compagina su labor de concertista, con la de profesor de Timple en la Escuela Insular de Música del Cabildo Insular de Fuerteventura e impartiendo cursos de Timple por toda la geografía canaria.

Jean-Philippe BRUTTMANN (France)
Miércoles 16 – 20:30 Sala Insular de Teatro 5 euros Venta de entradas Taquilla teatro Cuyas, Taquilla del SIT y Cajaticket

Flamenco Virtuoso de la guitarra Flamenca y, a los 36 años, compositor reconocido, Jean Philippe Bruttmann es atípico. Autodidacta se dedica desde los 7 años al flamenco, toca, escribe y se construye una carrera de pasión y exigencias. Ciudadano del mundo, Jean Philippe es el primer Flamenco que asume el hecho de no haber nacido en Andalucía y reivindica una música flamenca de otro lugar, que denomina “Flamenco de Diáspora” y si respeta reglas de escritura estrictamente flamencas, resulta también original y moderno, mezclado con melopeya orientales, de refranes urbanos y de fraternidad de caravanas. Un flamenco auténtico y sincero. Entre sus éxitos en salas francesas (l’Européen, au Divan du monde), en gira internacional y antes del famoso festival francés de Avignon en julio, este compositor original nos propone un espectáculo en torno a su último álbum “Macadam Paseo” (Cristal/abeille)

Con

Jean-Philippe Bruttmann (compositor, guitarra solista) Juan Carlos Principal (canto, 2ª guitarra) Xavier Sanchez (percusiones)

ABAJI encuentra sus amigos (France – Canarias)
José Antonio Ramos, Marcos Balero, Héctor Salazar,… Viernes 18 – 20:00 Sala Gabriel Rodó 5 euros Venta de entradas en puerta

World musique Dado el éxito del Concierto de Abaji el año pasado, pero limitado a un número de personas, nos parece oportuno volver a invitarlo de nuevo este año. Presentará un concierto con la intervención de varios músicos Canarios. Abají lleva en sus venas sangre de Líbano, Siria, Grecia, Armenia y Turquía. En su casa guarda más de cien instrumentos, de los que siete viajan con él hasta Gran canarias. Entre ellos, destacan la guitarra que toca con un arco de violín, una creación particular que es el clarinete ó el Bouzouki griego.Se define como un artista y como un “pensador de instrumentos”. (Ángeles Jurado)

Encuentros musicales con aperitivo
Estos momentos permitirán encuentros entre el público y artistas invitados con la participación de jóvenes del colegio francés. A partir de la música pretendemos que la gente se encuentre y comparte momentos de convivencia acompañados de un pequeño aperitivo para agradar la velada en un lugar agradable.

Escuela francesa en Vegueta C/ Castillo 14, Las palmas de GC

Entrada Libre

Lunes 14 – 18:00 Domingo “El Colorao” Martes 15 – 19:00 a determinar Miércoles 16 - 18:00 a determinar Jueves 17 – 19:00 Abaji