Elaborado por: Jaime Alberto Ibarbo D.

1

EVIDENCIA CONECTAR A UNA RED ALÁMBRICA
Ingresar a Panel de Control – Conexiones de Red e Internet

Ingresar en la pestaña “Conexiones” el botón “Configuración de Lan”

Elaborado por: Jaime Alberto Ibarbo D.

2

Digitar la IP local con la configuración de las restricciones.

Elaborado por: Jaime Alberto Ibarbo D.

3

EVIDENCIA CONECTAR A UNA RED INALÁMBRICA
Es necesario tener la información de la tarjeta de red del dispositivo móvil que desea registrar. Para esto, en su dispositivo, debe abrir una ventana de comandos (inicio / ejecutar / cmd <aceptar>) y digitar el comando ipconfig /all. La dirección física o dirección de máquina (MAC Address) está comprendida por doce (12) caracteres (números y letras) separadas por guión, ésta será la que debe suministrar al momento de hacer el registro. Ejemplo: en la imagen 00-0C-F1-29-10-66 corresponde a la dirección física de la tarjeta inalámbrica del equipo. Seleccione el adaptador Inalámbrico (En este caso Ina0), la descripción indica Wireless o Inalámbrico, para no confundir con la tarjeta local (En este ejemplo Loc0).

Luego de obtener la información de la tarjeta de red del dispositivo móvil, debe dirigirse al Tecno parque del edificio de Ciencia y tecnología al piso 10 e indicar que va a registrar su dispositivo móvil, para esto le será solicitada la dirección especificada en el punto anterior además de otros datos, y confirmar que es un alumno sena. Le será enviado un correo electrónico confirmando su registro el siguiente día hábil después de registrarse.

Elaborado por: Jaime Alberto Ibarbo D. CONEXIÓN INALÁMBRICA DEL DISPOSITIVO MÓVIL

4

1. Busque en el portátil las propiedades de su tarjeta de conexión inalámbrica. Dependiendo del sistema operativo que tenga instalado, un ejemplo para Windows XP es: a. En la barra de tareas, presionar botón derecho del mouse y dar clic en abrir conexiones de Red.

b. Otra forma es por medio del botón de Inicio / Configuración / Conexiones de red.

2. Seleccione la conexión que corresponda a su tarjeta de red inalámbrica (Wireless).(Ver figura abajo) a. Sobre la conexión, presione el botón derecho del mouse y dar clic en propiedades. b. Busque Protocolo Internet (TCP/IP) y de doble clic o presione el botón propiedades. c. Seleccione obtener una dirección IP automáticamente. d. Presione Aceptar hasta salir nuevamente al menú principal. A veces es necesario reiniciar el equipo.

Elaborado por: Jaime Alberto Ibarbo D.

5

1.

En este momento se procede a detectar la conexión.

a. En la barra de tareas, presionar botón derecho del mouse y dar clic en Ver redes inalámbricas disponibles.

b. Otra forma es dando doble clic en la Conexión de red inalámbrica.

Elaborado por: Jaime Alberto Ibarbo D.

6

c. Al dar doble clic en Redes inalámbricas disponibles le aparece SENA De clic en Permitir conexión a las redes inalámbricas seleccionadas aún si no es seguro. Dar clic en Conectar. c. Otra forma es en Propiedades de la tarjeta, en la sección Redes inalámbricas. 4. En el navegador (Internet Explorer, Mozila, Netscape, etc.) no debe estar configurada la conexión a Proxy. a. Abrir el navegador b. Ir a las opciones de Internet o a las propiedades. c. Buscar conexiones / Configuración de LAN / NOTAS: La velocidad depende en primer lugar del tipo de tarjeta de red que tenga. (a / b/ g) Si la señal es baja, debe cambiar la ubicación y buscar un lugar más cercano a los puntos de acceso. Los puntos de acceso están ubicados en: • CUARTO piso de la torre norte • Quinto de ambientes de aprendizaje • Tecnoparque del 10 piso del edificio ciencia y tecnología. Si tiene algún problema con la instalación o con el funcionamiento por favor llamar a la línea de soporte extensión 3440 o A LA MESA DE AYUDA.